Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#05 Mata al Traidor) [SUGERENCIA] Imprecisiones de las reglas de Mata al Traidor (TTT)


Iuspositivista Metodologic

Posts recomendados

 

Estimados, en este post vengo a hacer un pequeño aporte que se basa en sugerir llenar lagunas que se generan a la hora de leer las reglas del TTT.

 

Esto se me ocurrió en base a un hecho que presencié en el server como protagonista en donde venía haciendo freekill como un campeón, y cae un admin del cielo y me clava un ban de una hora por tener 300 de daño incorrecto. En otra situación,  otro admin le da un simple slay, a una alma perdida que tenia 400 de daño incorrecto, ¿cómo pensar bannearlo por tener ese daño?  “Mirá esa carita, dice que no lo va a volver hacer pobresito”, “la culpa es del estado que los deja de lado, pobres”…

Ahora hablando posta, ¿me quejo de la sanción que recibí? No, la tenía bien merecida por ser alto freekillero, y me la tuve que bancar amigo.

¿Me quejo de que al otro le dieron un simple slay? Claramente no, pero tuvo suerte de tocarle otro admin más flexible. Pero, si vamos a sancionar midamos a todos con la  misma vara: o le damos slay a todos o banneamos a todos.

 

¿A dónde quiero llegar? A que, como en las reglas los adminsitradores no tienen un PARAMETRO que les diga cómo sancionar, se puede llegar, a situaciones injustas dependiendo del criterio que tengan éstos a  la hora de interpretar qué es un freekill, un fs, daño incorrecto, etc., y qué sanción conllevaría cada uno. ¿Por qué opino que se llegan a situaciones injustas? Porque las reglas están redactadas como si fuesen los 10 mandamientos, en base a que no tienen dicho parámetro que les muestre qué sanción deben interponer en cada caso en particular, ya que las reglas sólo se limitan a PROHIBIR situaciones (ej: no le harás fk a tu prójimo), creándose así una doble situación de incertidumbre:

-Por un lado la de los players, que se basa en no saber qué admin lo va a sancionar ni qué sanción le va a interponer, lo que implica que en la práctica, dependiendo de que si el admin que lo sanciona es el admin “x” se podría llegar a una solución más leve a la que  se llegaría si lo sancionaría el admin  “y”. Es decir, las prohibiciones son tan amplias que, dependiendo el admin que interprete la norma se va a llegar siempre a una solución distinta, generando esta incertidumbre.

-Por otro lado la incertidumbre de los administradores, pero se preguntarán, ¿qué inseguridad les genera? Desde mi punto de vista, y es una humilde opinión nada mas, ya que no soy admin del server, creo que las sanciones de los administradores pueden ser un tanto leves porque, quizás, si fuesen más severas, se encontraría ante la circunstancia de que pudiera realizarse una queja en su contra, lo que implicaría que el director correspondiente interprete la prohibición de otra manera llegando a, posiblemente, sancionar a dicho admin por considerar simplemente que su  sanción no fue correcta. ¿Por qué? Porque como dije una norma que sólo se limita a decir  que está prohibido el freekill, cualquiera la puede interpretar de manera diferente.

 

Grafiquemos con un ejemplo:

 El jugador “Juan” le hace freekill a “Pedro”. Pedro se queja ante el admin presente, supongamos que es “Chimi”, quien va a leer  las reglas del juego y encuentra que el freekill está simplemente prohibido. Chimi puede llegar a interpretar que, como está prohibido, la sanción que conlleva esto es grave, y lo bannea por  5 días.  ¿Qué ocurre? Juan se encuentra con dicho ban por hacer un simple freekill, y realiza una queja porque, al interpretar ésta norma, entiende que el FK no es tan  grave, y solicita que le bajen la pena porque el admin chimi lo “re aplicó” banneandolo por tantos días.

 

Luego entra el director Tydo, quien es el tercero que debe interpretar la norma, y quizás de otra forma que aquellos dos, pudiendo llegar a la conclusión de que: o la sanción fue leve, o la sanción fue muy grave, o la sanción fue justa.  Supongamos que considera que la sanción fue grave: baja la pena de la misma, y suspende  a Chimi por un día por abusar de admin (es un ejemplo nomas, no sé si funciona así), quien simplemente, recibe ésta sanción por haber interpretado “mal” una norma que tiene un vacío legal.

 

 

 

Por lo tanto, para evitar estas situaciones de incertidumbre e inseguridad por parte de los jugadores y de los administradores, desde mi humilde  opinión, para que un sistema sancionatorio sea justo debe ser coherente, completo y sin lagunas:

Coherente: No debe haber normas que se contradigan.

Completo: Deben estar todas las situaciones que se quieran prohibir descriptas, y todo lo que no se describa debe considerarse como permitido.

Sin lagunas: Es la que nos importa, y se basa que este sistema completo y coherente, no deje vacios legales. Lo que implica que estas situaciones que para el server están prohibidas deban tener una sanción concreta, porque si no se generaría este vacío legal por ausencia de normas, el cual deberá ser llenado por el admin que interprete en el momento. Si este vacío no existiera porque la situación prohibida está descripta, y también esta descripta su sanción sería difícil no llegar a soluciones justas, o al menos, salvar esta situación de doble incertidumbre que describí.

 

Entonces el ejemplo que  di antes se resolvería de la siguiente manera:

Si en las reglas diría: “El que de cualquier manera llegue a 300 de daño incorrecto será banneado por 1 hora”.

 

-Iuspositivista hace un freekill a Pedro.

 

-Pedro le pide a Chimi que sancione a Iuspositivista.

 

-Chimi lee las reglas y detecta qué el hecho esta descripto, y que la sanción también, por lo que bannea a Iuspositivista por 1 hora.

 

 

Claramente podemos ver que en este caso los administradores, tendrían la tarea más fácil, ya que no se tienen que poner a pensar  qué sanción es la justa, y no estarían en una situación en donde les puedan llover quejas del cielo.

 

Y por otro lado, no se crearía esa situación de incertidumbre en los players, de no saber qué sanción les van a aplicar.

 

Por lo tanto el boludo que se mandó 300 de daño en un mapa, si hubiera sabido de antemano que  por acumularlo le iban a aplicar un ban de una hora, quizás  hubiera pensado dos veces antes de freekillear, y ahora no tendría tiempo para armar este post porque estaría viciando al TTT.  

 

 

Saludos y espero no ofender a nadie (en especial a Chimi que lo use como referencia de admin ortiva jaja).

 

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, procedo a elaborar.

La verdad es que no es menor el detalle que advierte @Iuspositivista Metodologic, es algo muy importante y materia de discusión dentro de la sección administrativa. Les agradará saber que aparte de las reglas generales de los servidores y las reglas específicas del TTT, existe también un reglamento de administración donde se detallan los pasos a seguir y las sanciones a aplicar tanto en términos generales como en casos específicos. Las mismas se encuentran separadas por servidores a fin de especificar acorde a las reglas de los diferentes modos de juego. Cabe también la mención de un TH redactado reciente por mí con aclaraciones a propósito del orden de sanción y la severidad de las mismas. Precisamente la idea del mismo era poner por escrito un grupo de normas implícitas dentro de los diferentes reglamentos a disposición de los administradores, para evitar abusos o confusiones del estilo que señalas mas arriba: slay por 400 daño incorrecto, ban por 300 daño incorrecto, etc. Ese tipo de sanciones no existe, además que no se puede entrar a mitad de mapa y pretender sancionar medio servidor si es que no había ningún administrador antes. De todas formas, siempre que sospeches una sanción inapropiada, desmedida o algún abuso, acercate con las respectivas pruebas a la sección de denuncias y quejas, espacio contemplado para la resolución de ése tipo de conflictos. Evitá cualquier mención a la denuncia dentro del servidor, dado que las mismas se sancionan con ban de 15 a 30 minutos.

En fin, espero haber respondido cualquier duda que tengas respecto de la existencia o no de las reglas de administración, ante cualquier duda que haya quedado sentite libre de contactarme por MP. No me cuesta nada y ayudaría a que tengas una mejor idea de cómo se administran los servidores c:

Sin más que decir, saludos cordiales.

Editado por Tydo
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Zurdo cambió el título a (#05 Mata al Traidor) [SUGERENCIA] Imprecisiones de las reglas de Mata al Traidor (TTT)
  • Lamby bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...