Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Guía - Cómo ser un "buen" prisionero en JB.


matthaüss

Posts recomendados

Buenas, desde el año 2010 juego Jb (en la extinta comunidad LD que fue pionera y creo muchos mapas y reglas sobre este modo).

Ayer a la noche entre al servidor por primera vez, y vi algo bastante recurrente: Tanto los Simones como los TT jugaban de una manera muy pasiva.

No es que esto este mal, pero si vamos a los TT, la gracia del juego es amotinarse, y no ser pasivo (salvo casos que el juego amerite serlo).

 

Veamos varios puntos al tener en cuenta:

  • En muchos mapas, hay objetos que podemos usar sin que los CT/Simón se den cuenta (granadas, armas), escondelas y usalas en el momento adecuado (cuando veas que los CT están distraidos), también podes usarlas en un box, aunque te matarán rapidamente.

 

  • Si en tu celda hay un ducto, usalo. Generalmente, los CT no saben de dichos ductos/celda con ductos, por lo que vas a poder llegar muy fácilmente a donde están las armas, o salir del enfoque de Simón. Quizá puedas pedir (en el caso de perderte), que Simón te perdone.

 

  • Si hay Simones que siempre repiten una y otra vez los mismos juegos, intentá amotinarte, además cada vez que mates a un CT recibirás crédito para comprar cosas en el Mercado Negro.

 

  • Usá el visor para saber cuánta vida tiene el CT/Simón, si la misma es 30hp, con un golpe con el click derecho seguro lo matás, no dudes en hacerlo, si por el contrario tiene mas vida o 100HP, espera a tener una oportunidad (a veces los CT se caen y van perdiendo vida, o quizá otro prisionero lo hirió)

 

  • Cada vez que Simón realice un juego fuera de celda principal, tratá de acercarte lo más que puedas, si es un Simón novato no hará nada y podrás matarlo fácilmente (ver el punto anterior de ver cuánta HP tiene)

 

  • El mejor Simón no es el que hace siempre "fulbito" y habla gracioso, es aquel que teniendo siempre prisioneros que se amotinan sabe controlarlos. Tratá de siempre poner nervioso al Simón.

 

  • Hay  mapas que te permiten no acatar las primeras órdenes de Simón, y quedarte en celda agazapado esperando tu oportunidad (por más que no sigas las reglas, no te van a matar porque no van a saber donde estás parado), si bien hay una forma....bueno..no avispemos a los novatos CT.

 

 

No tiene nada de malo, que uno quiera jugar los juegos que Simón propone (box, fútbol, kz, tiburón, mal amigo, granadas, etc), pero si 15 prisioneros o más, no se amotinan nunca, luego de la 6° ronda el juego empieza a volverse monótono, los Simones no tienen de qué preocuparse ni los CT tampoco. Además, amotinándose, podrán ver con el transcurso de los días, quienes son realmente buenos Simones y quienes sólo dan órdenes repetitivas cada vez que les toque.

 

Quizá es porque jugaba antes en un Jb clásico (no existia la tienda), pero los prisioneros eran 100% eso, prisioneros, y no tenían ninguna autoridad sobre Símon ni los CT. Con el correr de los años vi otros servidores que esto se perdía, y los TT se volvían más pacíficos, salvo algunos que conservan esa esencia.

 

Recordá que Simón y los CT no son nada si no te controlan, si en una ronda existen 20 TT y 5 CT, y a la primer o segunda ronda, Simón sólo tiene control de 8 TT..., ahí está la esencia del juego, no dejarlo tranquilo estando los 20 en la celda principal, ya que tiene a 12 TT fuera de su control.

 

De seguro hay  mas ejemplos de cómo ser un TT, espero leerlos y ponerlos en esta guía para aquellos jugadores nuevos en el Jb.

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante sin duda alguna; toca varios puntos a tener cuenta a la hora de ser prisionero, sobre todo para quien sea nuevo en el servidor. Nunca están de más threads de este tipo. Salud y república 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Zurdo bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...