Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Roland Garros: Bagnis convirtió el polvo en oro

Posts recomendados

Publicado

El jugador de Armstrong superó a Benneteau en la 1ª ronda de París. Es la victoria más trascendente de su carrera.

05-27-D1201--ap.jpg_88717827.jpg

El deporte tiene historias que emocionan. Cómo no sentir así el triunfo de Facundo Bagnis en Roland Garros, en su primera participación en un Grand Slam. Nacido en Rosario, pero cuya vida siempre fue en Armstrong, el tenista de 24 años lloró ayer por su abuelo, a casi un año de su fallecimiento, apenas superó en el debut al local Julien Benneteau, en un quinto set que igualó el más extenso de la historia del Abierto de Francia.

Tan redondo fue el día para los argentinos, que otros dos compatriotas que jugaron ayer por la primera ronda, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea, se quedaron con la victoria.

Pero el héroe fue Bagnis, que para mayor mérito llegó al cuadro principal tras superar la clasificación. En un maratónico partido de 4 horas y 23 minutos, Bagnis (143º del ranking) venció a Benneteau (45º), alentado por mucho público, por 6/1, 6/2, 1/6, 3/6 y 18/16. Es la victoria más trascendente de su carrera, por el rival y el lugar.

Ahora se cruzará con el letón Ernests Gulbis (17º), quien superó al polaco Lukasz Kubot (63º) por 4/6, 6/4, 7/5 y 6/1.

"Se me vino la imagen de mi abuelo, que falleció hace casi un año. Era un gran fanático mío y soñaba con verme en la televisión. Hoy (ayer) era televisado y me hubiera gustado que lo viera. Igual, creo que estará muy orgulloso de mí", explicó Bagnis sobre la razón de sus lágrimas mientras se tapaba con su remera al final del partido.

En este momento tan especial, no olvidó de sus afectos y de sus orígenes. "Esto se lo debo a mi familia", dijo antes de recordar a la localidad santafesina de Armstrong: "Vivo en un pueblo muy chiquito y ahí la gente me conoce".

El partido fue cambiante. Bagnis dominó los dos primeros sets, Benneteau remontó en los siguientes, y el quinto, que logró el de Armstrong y duró 144 minutos, igualó el más extenso que se había registrado en Roland Garros. En 2012, el estadounidense John Isner batió al francés Paul-Henri Mathieu también por 18-16 en el quinto set.

Otra victoria argentina de ayer fue la de Leo Mayer (65º). Venció al austríaco James Duckworth (165º) por 5/7, 6/2, 6/4 y 7/6 (2). "Jugué muy bien, aunque empecé nervioso", reconoció el correntino, cuyo próximo rival será el ruso Teymuraz Gabashvili (58º).

La otra satisfacción para la legión nacional fue obra de Ormaechea (75ª). Le ganó a la suiza Romina Oprandi (189ª) por 7/5 y 6/2. "Lo pude cerrar bien ante una jugadora que nunca sabés con qué te va a salir", dijo la sunchalense, que ahora jugará con la rumana Monica Niculescu (76ª).

Los principales candidatos que ganaron ayer: Nadal (1º) a Ginepri (279º) por 6/0, 6/3 y 6/0; Djokovic (2º) a Joao Souza (44º) por 6/1, 6/2 y 6/4; Kvitova (6ª) a Diyas (86ª) por 7/5 y 6/2; y Sharapova (8ª) a Pervak (156ª) por 6/1 y 6/2. Las sorpresas: García López (41º) a Wawrinka (3º) por 6/4, 5/7, 6/2 y 6/0; Klizan (59º) a Nishikori (10º) por 7/6 (4), 6/2 y 6/1; y Beck (123º) a Fognini (15º) por 6/4, 6/4 y 6/1.

• Me gusta 1
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página
  • Crear nuevo...