Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Pizza de pollo marinado

Posts recomendados

Publicado
PIZZA CASERA DE POLLO MARINADO

CIMG0232.JPG

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Para la masa:
  • 500gr de harina
  • 20cl de agua templada
  • 25gr de levadura fresca
  • 6 c.s de aceite
  • sal
Para marinar el pollo:
  • 3 pechugas medianas cortadas en dados
  • 1 diente de ajo
  • 10 c.s de aceite
  • 1 c.s de vinagre balsámico
  • 1/2 c.c de mostaza
  • sal
  • pimienta
Para rellenar la pizza:
  • salsa de tomate
  • 125gr de bacon en dados (opcional)
  • 125gr de jamón
  • 125gr de champiñon laminado
  • 250gr de queso para fundir
  • orégano
  • aceite
MARINADO DE POLLO

Troceamos el pollo en pequeños dados y reservamos.
Preparamos una vinagreta, ponemos la mostaza, el ajo troceada y añadimos el aceite removiendo. Cuando esté incorporado, le añadimos el vinagre balsámico. Una vez todo mezclado, probamos y salpimentamos al gusto.

Ponemos el pollo dentro de esta mezcla y lo llevamos a la heladera mínimo 2 horas.

LA MASA

Meter la levadura en agua tibia y disolver. Poner la harina sobre el lugar de trabajo y hacer una abertura en el centro.
Poner el agua, el aceite y la sal. Ir introduciendo harina de los lados poco a poco y mezclando hasta que consigamos una masa elástica y no pegajosa. Si la masa es pegajosa, añadimos harina en pequeñas cantidades. Si es muy dura y se desmiga, añadimos agua en muy pequeñas cantidades.

Formamos una bola y en un recipiente enharinado ponemos la masa, la tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar mínimo 1h30 o hasta que doble su tamaño. Colocar en el sitio mas caliente de la cocina, pero nunca en una fuente de calor.

Cuando la masa haya doblado su tamaño, volvemos a amasar para desgasificar la masa y la dejamos que se relaje 10 minutos.
Ahora podemos darle forma redonda y colocarla sobre la bandeja del horno "OJO" que la bandeja esté fría!

Y dejamos reposar otra media hora mínimo.

CIMG0228.JPG
Así estaba mi pizza antes de ser cocinada  

RELLENO DE LA PIZZA

Precalentar el horno a 180º C.

Lo primero, yo prefiero hacer un poco el pollo primero. Si la carne blanca se queda cruda, bajo mi punto de vista creo que es muy desagradable.
Así que la doramos en la sartén, pero poco.

Antes de rellenar, a mi me gusta pasar la masa a la rejilla del horno y hornearla ahí (es una manía).

Ponemos una base de tomate sobre toda la masa de pizza, y a continuación cubrimos con queso toda la superficie. Espolvoreamos un poco de orégano.

Disponemos todos nuestros ingredientes arriba indicados, champiñones (si les gusta), jamón, junto con el pollo marinado, de manera uniforme.

Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y ahora ponemos un poco mas de orégano y unas gotas de aceite.

Horneamos durante 30 minutos o hasta que la masa este doradita.

• Me gusta 3
  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

• Bartu

1

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página

• Contenido Similar

• Worms Killer
      0
    • player top
      0
  • Crear nuevo...