VHS Publicado 4 de julio del 2016 Denunciar Publicado 4 de julio del 2016 Hola gente hoy les quería comentar un tratamiento para los muy conocidos "esguinces de tobillo" Este tratamiento funciona y es recomendado para los tipos de esguince normales y de grado 1. NO PARA LOS DE GRADO 2 Y 3 Estos esguinces son muy frecuentes en algunas personas que realizan diversas actividades físicas. Soy estudiante de Kinesiologia y Fisiatria, voy por mi segundo año y a través de varias consultas con mis profesores y con varios profesionales aprendí un tratamiento que funciona de 10!, yo mismo lo comprobé y varias veces lo realice. Bueno en fin el tratamiento consiste en lo siguiente: los elementos que van a necesitar pueden encontrarlos en la casa y son los siguientes: hielo, agua, 2 baldes, sal y vinagre. el primer paso es preparar los 2 baldes: en 1 de los baldes van a colocar agua bien caliente, lo mas caliente que puedan soportar, a este balde le agregan sal gruesa, o la que tengan (agréguenle bastante). La cantidad de agua que van a cargar dentro de los baldes tiene que tener la medida necesaria para cubrir todo el tobillo (casi llenos, cosa de que no rebalse). Y en el otro balde lo van a llenar de hielo y luego de que este lleno. le agregan agua y dejan que se derrita un poco, para quede bien frió y después le ponen un un chorro de vinagre. el siguiente paso y muy importante deben seguirlo al pie de la letra: una vez que ya prepararon los 2 baldes = 1 con agua+hielo+vinagre y el otro con agua bien caliente+sal). Deben hacer lo siguiente: Van a sumergir su pie (esguinzado obviamente), en el balde de agua caliente durante 3 minutos. Y luego de que transcurran los 3 minutos van a retirar el pie del balde de agua caliente y lo van a sumergir en el agua con hielo durante 1 minuto. Esto lo van a tener que hacer un total de 3 veces es decir seria un total de 9 minutos de agua caliente y 3 minutos de agua congelada. lo que harían seria en este orden: 3 minutos de agua caliente-1 minuto de agua congelada, 3 minutos de agua caliente- 1 minuto de agua congelada, 3 minutos de agua caliente-1 minuto de agua congelada. MUY IMPORTANTE----> deben respetar el orden y el tiempo necesario y hacerlo de manera continua sin detenerse ningún momento. No es una cura milagrosa, pero ayuda al cuerpo a recuperarse mucho mas rápido. y a no andar sufriendo y tomando analgesicos para aliviar el dolor. Yo juego al fútbol y varias veces me eh esguinzado el tobillo, lo bueno de aprender este tratamiento es que después de hacerlo automáticamente ya podía pisar mejor y en 1 o 2 días ya estaba jugando nuevamente. pd: al estar estudiando esta carrera me pareció una buena idea poder aportar algo a esta comunidad que ayude a las personas que la conforman, luego de probarlo o si conocen a alguien con este problema pueden recomendarle este tratamiento y después me comentan acá o me mandan un msj privado si tienen alguna consulta relacionado con el tema y que tal les funciono Saludos a todos, espero que les sea de utilidad Paau.- y Bartu reaccionaron a esto 2
Posts recomendados