Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[Tuto Mapping] Para principiantes


Leire

Posts recomendados

| Poner oscuridad al mapa |



Para oscurecer el mapa es simple , tienen que crear una entidad " light_enviorement " y abrirla con ALT+ENTER , una vez abierto le configuran como ésta:


Brightness: 208 235 250 1


Shade: 255 255 128 1

 

| Ponerle niebla y lluvia al mapa |



Los climas se usan por entidad , llamados " env_fog " y " env_rain " , el env_fog es la niebla que con solo crearla ya la tienes , también decimos lo mismo para la lluvia llamada " env_rain " que con crearla se pondran directamente en el mapa.


Importante:


para ver la lluvia y la niebla , se usan dos comandos que son del counter strike:


gl_fog "1"


cl_wheater "1"

 

| Solidos parpadeantes |



Los solidos parpadeantes o que parpadean son buenos a la hora de hacer un credito con solidos en el mapa , ejemplo: zm_inferno tiene solidos parpadeantes al inicio de la base Counter Terrorista


Bien una vez creado el solido que queramos que parpadee vamos a seleccionarlo con ALT+ENTER y le damos la entidad func_wall,completando de la siguiente manera:


Render FX:Estos son los efectos que va a tomar nuestro solido , les dejare lo que realiza cada uno de ellos:


Slow Pulse: Es un parpadeo,demasiado lento,casi ni se nota
Fast Pulse: El parpadeo un poco mas rápido,pero casi no se nota el cambio de color.
Slow Hide Pulse: parpadeo bien marcado, lento.
Fast Hide Pulse: parpadeo bien marcado mas rapidamente.
Slow Strobe: solido desaparece y aparece.
Fast Strobe: solido aparece y desaparece mas rapidamente.
Faster Strobe: aparece y desaparece mas rapido todavia.
Slow Ficker: solido parpadea y en un momento se detiene y vuelve a parpadear.
Fast Ficker: Hace lo mismo que en el Slow Ficker solo que mas rapido,casi ni se nota cuando se detiene.
Hologram(Distort+Fade): cuando te alejas el solido deja de verse y cuando te acercas de a poco va apareciendo


Render Modeure color




Fx amount: 100



 

| Cambiar el tipo de cielo en el mapa |



Esto sirve mucho a la hora de crear un mapa zombie plague , agregandole la noche al mapa , les doy la lista de todos los sky que hay:


Mount
nynight
sam
backalley
badlands
bluert
city1
cult2
cxbk
de_stormbk
Desrt
Space
Dust
Snow
City


__________


Space: Noche ( con estrellas )


__________


"Environment map (cl_skyname)" : "ACÁ VA EL NOMBRE DEL CIELO SIN .TGA" 


Ejemplo:


"Environment map (cl_skyname)" : "Space" 



 

| Crear terremoto para ponerlo al mapa |



Creamos la siguiente entidad "env_shake" y apretamos " Alt+ Enter"


Propiedades de la Entidad Env_Shake:




Name: <Le ponemos alguno>




Amplitude 0-16: <Amplitud del Terremoto> (No estoy seguro)




Effect Radious: <Fuerza del Terremoto> (La cámara se nos vuelve loca)




Duration (Seconds): <Segundos que durara nuestro Terremoto>








Ahora creamos un solido con la textura " AAATRIGER " donde queramos que el jugador al tocarlo se active el terremoto 




Seleccionamos nuestro solido y presionamos Ctrl + T para Abrir las Propiedades de nuestro Solido, y buscamos la función tigger_once:


Propiedades del Solido con la Función tigger_once:




Target: <Nombre que le Asignamos a Nuestra Entidad>




Invisible: yes

 

| Ver los problemas en el mapa |



al apretar " ALT + P " les aparecerá un recuadro donde aparecerán en una lista los errores que tiene el mapa , hay algunos errores que son simples y se pueden reparar tocando click sobre " fix "

 

 (Sheriff is law)

 
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Marian

    1

  • Leire

    1

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...