Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Bocaditos de bizcochuelo

Posts recomendados

Publicado

Buenas, hoy les traigo una receta de bocaditos.
Esta receta es para un molde redondo de 20 cm.

Ingredientes:
6 huevos
200 gr. de azùcar
1 cdita. de esencia de vainilla
30 gr. de aceite
200 gr. de harina leudante
Almíbar:
250 gr. de azúcar
500 ml de agua
1/2 cdita de esencia de vainilla
Coberturas:
Dulce de leche repostero C/N
Crema de leche C/N
Mouse de chocolate C/N
Mousse de frutilla C/N
Decoración:
Nueces, mini oreos, frutillas C/N

Procedimiento:
Enmantecar y enharinar el molde. Reservar en heladera
Precalentar el horno a 180/190 ºC.
Batir los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla hasta llegar al punto letra (con batidora eléctrica les va a llevar unos 10 minutos aprox).
Agregar la harina de a poco tamizándola encima del batido y con ayuda de una espátula ir integrándola con movimientos envolventes (esto es para evitar que se pierda el aire del batido).
Una vez que no se vean restos de harina, colocar en el molde y cocinar entre 45 y 55 minutos o hasta insertar un cuchillo y que salga seco.
Nota: no habrán el horno hasta que no hayan pasado 40 minutos al menos, ya que si no se va a bajar.
Mi entras se cocina el bizcochuelo, hagan el almíbar.
Es solo calentar el azúcar junto con el agua hasta que hierva unos minutos, luego apagamos el fuego y le colocamos la esencia de vainilla.

Armado:
Una vez frio el bizcochuelo, cortarlo en 3 capas y luego cortar bocaditos con un cortante redondo (yo use uno de 4 cm).
Mojar los bocaditos en el almíbar, dejar escurrir y cubrirlos con dulce de leche, crema o mousse de chocolate o frutilla.
Tips: si baten 200 ml de crema con 20 gr. de azúcar y 15 gr. de cacao amargo, obtienen una mousse de chocolate rápida.
si baten 200 ml de crema con 20 gr. de azúcar y 60 gr. de mermelada de frutilla (si es casera mejor), obtienen una mousse de frutilla rápida.
Por último decorarlo con lo que más les guste (nueces, mini oreos, frutillas, etc) y llevar a la heladera hasta el momento de consumir.

asd.png

• Me gusta 6
  • Me enoja 1
  • PanTerahz destacó este tema
Publicado

certificá la foto sino puede ser sacada del internes, na mentira. te felicito la tenes re clara

• Me sorprende 1

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página
  • Crear nuevo...