Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Alfajorcitos de maicena

Posts recomendados

Publicado

Buenas, hoy les traigo una receta clasica.
Este receta es para 60 alfajorcitos aproximadamente (depende el tamaño del cortante)

Ingredientes:
Masa:
350 gr. de fécula de maíz (maicena)
150 gr. de harina leudante
200 gr. de azúcar
2 pizca de sal
Ralladura de 2 limones chicos
300 gr. de margarina a temp. ambiente
2 huevos
1 cdita. de esencia de vainilla
Dulce de leche "repostero" C/N
Coco rallado C/N

Procedimiento:
Para la masa:
Colocar en un recipiente la maicena, la harina, el azúcar, la sal, la ralladura de limón, la margarina (cortada en cubos) y mezclar hasta formar un arenado.
Colocar los huevos, la esencia de vainilla y mezclar hasta formar la masa. Envolver en papel film y llevar a la heladera durante 2 horas.

Armado:
Enmantecar y enharinar las bandejas. Estirar la masa del grosor deseado (muy gruesa no porque recuerden que crecen un poco), cortar con un cortante redondo y colocarlas en la bandeja no muy juntas. Cocinar a 200°C por 10/15 min aproximadamente o hasta que la masa este abajo apenas dorada.
Una vez fría la masa, colocarle dulce de leche a una de las tapitas, presionar con otra, retirar con ayuda de una cuchara el excedente y cubrir el borde, luego pasarlo por coco rallado. Repetir esto hasta terminar con todas las tapitas.

Nota: a medida que pasen los días, los alfjorcitos van a tener mas sabor.
Pueden conservarse en un recipiente hermético hasta 2 meses, aunque no creo que lleguen a durar tanto :v

ignjLdp.jpeg

Publicado

Muy bueno amigo, ya tengo receta para el Jueves post partido de Argentina.

• Me gusta 1

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página
  • Crear nuevo...