Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Mundialitis

Posts recomendados

Publicado

Mundialitis

Teo-complicada-rodilla-molestando-perder

Teo le dijo a Ramón que no se sentía seguro y no estará en la final frente a Argentinos. En la cabeza del colombiano pesan los 35 días que faltan para el debut en Brasil...

"Profesor, me molesta un poco, no me siento seguro...”.

A Ramón Díaz le bastó escuchar una frase de Teófilo Gutiérrez para saber que no lo tendría en el 11 contra Argentinos. Y el atacante no necesitó mucha más argumentación para bajarse de la final en La Paternal. Con su rodilla derecha recién recuperada, con el Mundial a la vuelta del calendario, con todo el cuerpo técnico de Pekerman pendiente de su estado físico, y encima con el antecedente de la grave lesión que sufrió Radamel Falcao, el delantero tomó la decisión de no arriesgarse y así lo dejó en claro en una charla que tuvo con el Pelado. En este marco, el sitio que Teo dejó vacante será ocupado por el Keko Villalva en el partido de mañana ante Argentinos.

Su golazo de chilena en el fútbol táctico del jueves resultó un espejismo. A pesar de su deliciosa pirueta que terminó en el fondo del arco de Chichizola, TG no se sintió bien y decidió compartir sus sensaciones con el cuerpo técnico a la mañana siguiente. Ayer, fue contundente. “Profe, no quiero arriesgar, no me noto al 100%. Y hay otros compañeros que lo están haciendo bien”, le dijo el barranquillero al DT. Ramón, viejo conocedor de las conductas de los jugadores, entendió el mensaje que encerraba la vacilación del jugador y lo mandó a practicar definiciones en lugar de incluirlo en el simulacro táctico. La molestia que generó el titubeo y el escepticismo de Teo, más que físico, fue un factor vinculado a su falta de confianza. “Y un jugador con dudas, con incertidumbre, no te rinde. Entonces no debe jugar”, agregó una voz autorizada.

De todas formas, el DT decidió incluirlo en la lista de concentrados y TG durmió anoche en el Monumental. Claro que al no ser el único centrodelantero entre los 19 convocados (el otro es Giovanni Simeone), el colombiano podría quedarse afuera del banco de suplentes si el riojano elige no correr ningún tipo de peligro, por más pequeño que pueda parecer. Y en el medio, una pregunta que recién tendrá su respuesta la semana próxima. ¿Llegará para el cierre del campeonato contra Quilmes? Gutiérrez sufrió un esguince de rodilla derecha en el partido con Vélez, en la fecha 15. “En realidad, él no tuvo ninguna lesión seria. Yo le mandé al médico de Colombia (Carlos Ulloa) todas las imágenes de la resonancia para que viera la lesión de Teo, un esguince de grado leve que no tuvo complicaciones”, explicó el doctor Rafael Giulietti horas después. Sin embargo, lo que parecía una rehabilitación sencilla, se estiró más de lo previsto. Y a tres semanas de su baja, el DT tampoco podrá contar de arranque con él en el penúltimo escalón del torneo.

“No tendría que haber visto la lesión por TV: esa imagen lo impactó, en la cancha parecía menos”, se lamentaron desde el entorno del plantel. “Desde la selección de Colombia lo llaman seguido, es lógico, porque se preocupan. Pero eso también influye en su cabeza”, agregó otro.

El combo fue letal: Teo, con temores de resentirse, incubó una Mundialitis que lo bajó de La Paternal...

Fuente

• Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

• Guachoon'

1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página

• Crear nuevo...