Ir al contenido
  • Crear una cuenta

PIROTECNIA SI O PIROTECNIA NO


Eternal Sunshine

Posts recomendados

Buenos días, tardes o noches!!!

Bueno, como ya saben, falta un poco mas de una semana para navidad y 2 semanas para año nuevo, una época muy familiera y hermosa para la gran mayoría.

Hoy se me ocurrió debatir por ig si están a favor o en contra de la pirotecnia.

¿Por qué? porque durante el año hay cientos de recitales, partidos y eventos que usan muchísimos fuegos artificiales y pirotecnia y NADIE se queja, llega fin de año y todos se acuerdan de los perritos, bebés, etc por mas que sean 2 días nomas.

Yo quiero saber la opinión de ustedes comunidad.

Están a favor o en contra de la pirotecnia? DIGAN LOS MOTIVOS EN LOS COMENTARIOS. En mi caso me da igual, pero veo demasiada hipocresía en las personas.

irotecnia.jpg

pirotecnia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 5 gatos y 1 perro siempre se asustan con ruidos fuerte por ejemplo truenos entre otros.

Por mi parte diria no a la pirotecnia.

Pero como estamos en argentina siempre va a haber algun forro que tira cuetes por maldad y para romper las bolas.

 

 

Sin título.jpg

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo mascotas que sufren una banda la pirotecnia (les tapo los oídos, pongo música al palo de chill y casi no la escuchan), pero es una cosa que jamás se va a prohibir porque es tradición. También tengo conocidos con familiares con discapacidad, las fiestas son para alegrarse, olvidarse de todo y disfrutar, ya medio todos tomamos los recaudos necesarios para que los que la podrían pasar mal con estos eventos la puedan transitar igual. Amo la pirotecnia (yo no tiro, pero si me gusta ver) pero también conozco las consecuencias, es un amor-odio, como digo es algo que es imposible de prohibir, hay que preveer y disfrutar. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia entre los festivales, celebraciones, recitales y demás, con respecto a las fiestas de fin de año, radica en que en uno se utiliza pirotecnia de forma controlada y en el otro, no.

Mi punto es que en festivales, celebraciones y demás justamente se suele utilizar el típico recurso de los fuegos artificiales al cielo, teniendo un control absoluto siempre (normas de seguridad). Fíjate el detalle que en este tipo de acontecimientos la entrada de animales suele estar prohibida, siendo esta una de las principales razones.

Por el contrario, cuando llega la navidad y año nuevo es cuando la gente se vuelve loca con los petardos a tal punto que en muchas situaciones se pierde el control y la seguridad. Con esto me refiero que al no haber protocolos de nada, la gente usa la pirotecnia sin ser conscientes de las consecuencias.

Entiendo el gusto de usar pirotecnia, pero es totalmente imposible controlar a aquellas personas que se dejan llevar por las ansias de usarlas. Ojo, no sólo es por temas de animales, también por casos donde se han sufrido heridas graves contra personas por su mal uso.

Para dejar un punto medio, quizás estaría aceptable usar pirotecnia de baja peligrosidad, para así por lo menos usar algo (sí, me refiero a las estrellitas, los chaski boom, los fosforitos).

En resumen no apoyo.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Apruebo la pirotecnia por 2 simples razones:

 

1) Esto no es como hace unos años. Los fuegos artificiales se re fueron a la mi*da con los precios (Jupiter y la chacon de tu hermana, ni fosforitos me puedo comprar) y ya nadie compra.  No es como hace 15 años que parecía que nos llovían bombas

 

2) Es solamente 2 días (24 y 31 de diciembre), no tiramos fuegos artificiales por ningún otro día

 

No acepto putearme con nadie

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Proporciona un lugar tranquilo y cómodo donde tus mascotas puedan refugiarse durante los fuegos artificiales, podes añadir mantas, juguetes para mayor comodidad. Podes utilizar musica suave para enmascarar los sonidos fuertes de los fuegos artificiales y así crear un ambiente más relajante. Hacer que tus mascotas hagan ejercicios antes del evento ayuda a liberar la energía y reducir la ansiedad en ellos. 
Mantén a tus mascotas bajo supervisión constante durante los eventos de fuegos artificiales para poder intervenir y brindar consuelo si es necesario y asegúrense de que la identificación de tus mascotas esté actualizada en caso de que se asusten y escapen. Con estas sugerencias podes ayudar a minimizar el estrés a tus animales durante las fiestas con fuegos artificiales. 


spacer.png

Entiendo el punto de vista. Personalmente, estoy en contra de la pirotecnia debido al impacto negativo en el bienestar de los animales, especialmente en mascotas qué percibo desde uso de razón. La exposición a fuertes ruidos y luces puede generar estrés y ansiedad, pánico, taquicardia y hasta la muerte en ellos. Además, consideró que la alternativa de celebraciones sin pirotecnia puede ser igual de festiva y respetuosa con el entorno y los animales. 
 

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...