Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Sugerencias y Bugs de CTF


Gonza_

Posts recomendados

Bueno debido a que últimamente estoy jugando mucho al server de CTF hago este post con distintas ideas que pienso que estaría bueno que se hagan! y de paso cañazo reporto un par de bugs que hace tiempo que están.

IDEAS 💡

#01 - Modificar colocación de Sentries y Dispensers

La idea es simple, modificar la forma en que se colocan estos elementos y hacer algo similar a lo que se hace en el mod de Base Builder: (imágenes ilustrativas, hagan de cuenta que es el modelo de una sentry y no una caja)

image.png.d5d8f48d5f709f1864a6b883377525ba.pngimage.png.0b8fd13e3f5f9f5d9ff007176f4f8d85.png

Con esto en mente el usuario podría ver mejor donde va a colocar la sentry, lo cual traería las siguientes mejoras:

a) Ayuda a los usuarios nuevos a ver donde están poniendo las cosas (si es posible que otros users también vean este modelo fantasma de la sentry, estaría buenísimo porque permitiría a los users mas experimentados decirles a los nuevos: Si! esta bien ahí, ponela nomas)

b) Evitaría que se bugee la sentry ya que la idea es evitar que "se dropee la sentry" como se hace actualmente, y en ese dropeo si la superficie no es valida, se bugea (generalmente encima de ciertas cajas y demás no podes poner sentries porque se bugean)

c) Mas posibilidades a los conos de ser creativos con la colocación de sentries, lo cual creo que estaría bueno ver un poco de variedad en esto porque ya es fija donde ponen las sentries en ciertos mapas y se hace algo monótono.

Es mas, y acá me pongo un poco nerd. Si la colocación de las sentries se realiza haciendo un "raycast" del vector de la cámara del player (es decir el punto que intercepta cualquier superficie con el vector de lo que esta viendo el player), al obtener ese punto, nosotros podríamos determinar el vector normal a dicho plano y en consecuencia, colocar sentries en cualquier lado.... es decir! imagínense sentries colocadas en paredes y techos! la verdad que amaría ver ese abanico de posibilidades y aire fresco en la colocación de sentries y dispenser.

d) Ya que es posible que aun se bugeen la sentry si justo pasa un player o algo, aprovecharía el trabajo para que el cono pueda apretar la E o F y en vez de mejorarla, la "restaure" para volver a colocarla. Esto lo permitiría solo si la sentry esta full de vida.

#02 - Agregar mas construibles

Esta idea es mas flashera pero va de la mano con lo de dar mas herramientas a los players para darle un poco mas de dinamismo a las rondas!

a) agregar un muro traslucido que tenga 1000 de vida como barrera y que salga 10k. La idea es que se pueda utilizar para defender lugares y que salga caro para que no estén todos spameando estos muros. De ultima se puede ver de limitar 1 o 2 por player. La idea es que también se pueda utilizar como "pie" para llegar a zonas. Y respecto a lo de toskear ciertos lugares, si... es posible que lo hagan, pero si quieren hacerlo ya lo pueden hacer mas barato con sentries y estas cosas disparan! los muros saldrían caros y no disparan, siendo relativamente fácil para los del otro equipo romperlos, ya que al bloquear, también sirve de escudo a los que atacan.

image.png.e630b2a97e5c8d67a15232fe87d96a2a.png

b) Explosivos: un simple bloque de TNT que tenga poca vida (20hp?) y al sacarle toda la vida explote!

c) Trampolines: objetos que te permitan saltar mas alto. Se podrían configurar para que tengan vida como los otros objetos y/o que se dañen al usarlos.

 

#03 - Dar Plata

Que haya una opción en el menú o un comando para bindear que te permita dropear de a $1000 al piso, cosa que puedas darle al cono plata por si esta pobre.

Creo que los que jugamos hace tiempo sabemos que por ahí nos tocan player que no saben ser el cono, y es verdad que optamos por no mejorarle las cosas porque sabemos que es una perdida de plata. Por el otro lado, es una lastima cuando le toca a un player que si sabe usarlo pero no tiene plata, así que creo que estaría bueno poder "salvar" esta situación.

#04 - Que los drops de caja de herramienta solo den dinero

La verdad que con la existencia de dispensers, el hecho de que la caja de herramientas te pueda dar chaleco me parece innecesario, dejaria solo la plata para que un player que necesite, sepa que eso tiene plata!

 

#05 - Bonificación por kills especiales

Creo que estaría bueno que al matar a ciertas personas o de cierta forma te sume 2 puntos en vez de 1 solo. Ejemplo:

- Matar al cono

- Fakear/detonar a alguien

De esta forma se podría recompensar esto que suele ser complicado de hacer y da mas incentivos de intentar hacer estos "skill kills"

 

#05 - Modificar la pantalla final de estadísticas

Si bien esta bueno saber quien fue el mas manco, el que mas capturo y eso. Estaría bueno agregar mas estadísticas de la partida. Ejemplos que me gustaría ver:

- Persona que mas fakeo

- Estadísticas propias: ver cuantos mate yo, capturas, fakas, etc.

 

 

BUGS 🦗

#01 - Sentries bugeadas

Mas allá de la idea que propuse arriba, yo creo que estaría bueno que implementen una solución al tema de la sentry bug, como puede ser lo del "respawn" de la sentry colocada.

 

#02 - Desbalanceo de equipo con Admin de Spec

Cuando un admin se pasa a spec se lo cuenta como que sigue estando en un equipo y no se realiza el autobalance. Esto provoca que si el equipo donde estaba el admin tenga un player menos y según el caso esta diferencia puede ser de 2 players menos (si el equipo del admin ya tenia un player menos de antes). 

 

#03 - Rotación de Mapas

Si bien esto no es un bug en si, estaría bueno que de forma automática vaya cambiando la rotación de los mapas, honestamente cansa un poco jugar siempre la rotación de mapas clásicos.

Estaría bueno que vuelvan las otras dos rotaciones que había en el server (y posiblemente agregar mas mapas)

 

#04 - Drops de cajas bug

No se exactamente porque pasa, pero es sabido que en algunas partes de los mapas, las cajas de vida, armas y plata se bugean y quedan flotando en el aire!

Mi suposición es que esto se debe a que ciertos puntos de spawn estan mal seteado y habria que simplemente editarlos o eliminarlos.

 

OPINIONES? SUGERENCIAS? 🤔

Nada son ideas que he estado pensando últimamente y nada, seguramente me este olvidando un par, pero bueno! mejor subirlas a las que tengo para den su opinion y poder darle mas vida al server con estas nuevas mecanicas y arreglo de bugs!

 

Gracias ❤️

Atentamente OSARDA

  • Me gusta 3
  • Me sorprende 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta buena la ida de que salga para ver donde se colocara la sentry apoyo eso ya que veo mucha gente que se confunde y coloca las sentry de diferente formas que terminan bugeandolas, asi que apoyo esa.

la de agregar algún otro objeto no lo veo bien por motivos de como se aclara se puede usar como tosqueo de puertas, ductos , portones, etc. esta no la veo bien y ya que conosco muchos que usan cosas de mala forma como el dispenser.

Dar dinero lo veo muy dificil,(una vez sugerí lo mismo pero al mismo tiempo lo veo que si no tenes un equipo amigable terminas siendo el cono mas pobre todavia) lo que si estaria bueno es que el cono tenga un plus de conseguir dinero en los primeros 5 min del mapa ej.: un 30 40% extra de dinero.

las recompensas de las cajas son cosas que se tendrian que votar ya que aunque lo que dices de que solo den dinero esas cajas de herramientas dan chaleco- chaleco y casco - 5k dinero- . lo cual seria sacar solo chaleco y  dejar las otras dos ya que cuando sos cono y no tenes dispenser te salva mucho.

Bonificación por kill de faka y o deto aunque me llama la atención es depende del criterio de cada uno yo a eso le agregaria mas un sonido por matar de esas formas.

la pantalla final  de estadisticas  no lo veo con necesidad de agregar pero podria agregarse hud que diga cuanto vas matando y capturando.

las sentry bugs como bien lo dijiste arriba estaria bueno poder moverlas pero ojo SOLO si esta esta lvl  1 y full vida una vez a lvl 2 o mas no.

el balance de equipo por spec de admin nose como se arreglaría ya que  se debe a que el servidor cuenta con que los players que entran se ponen automaticamente en un equipo y no los deja estar de spec por eso se provoca el bug.

Rotacion de mapas mi sugerencia seria VOTACION cada 6 o 3 meses lo cual seria por el grupo de CTF o aca en la pagina misma.

los drop de caja bugs: esto solo los que modifican el servidor pueden hacer algo al respecto.

PD: se que varias sugerencias puede que ya estén en el foro o no pero vale la pena volverlas a sugerir.

ATTE fIeBrE

 @Imperius 99

  • Me confunde 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 6 meses después...

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...