Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Sugerencias para Zombie Escape (1.6)


Mysupermonster

Posts recomendados

Buenas, luego de llevar jugando unos cuantos meses en el server de Zombie Escape (Counter Strike 1.6)  de esta comunidad y habiendo probado servidores de similar modalidad llegue a la conclusión de que este es mi favorito de todos y es el que juego en el 99% de las ocasiones de las que entro al Counter Strike. Por este motivo me gustaría compartir algunas observaciones que he hecho en este tiempo y posibles soluciones a estos "problemas" como también dar algunas sugerencias para posiblemente mejorar incluso mas la experiencia de juego. Por supuesto que no espero que todos estén de acuerdo en todo lo que voy a decir a continuación pero si logro que se introduzca algo de lo que propongo y logro cumplir el cometido de que el server sea un poquito mejor ya lo considero como que esto valió la pena

Modos de juego: 

Survivor/Armagedón: Entiendo perfectamente que estamos jugando Zombie ESCAPE y no Zombie PLAGUE por lo que los zombies son mucho mas fuertes que los humanos (individualmente) aun así me parece un poco excesivo el hecho de que un solo zombie de nivel medio/alto pueda ganar un 1v1 contra el survivor en el 90% de las ocasiones incluso si el jugador de survivor juega lo mejor que puede (y la diferencia de niveles no es extremadamente dispareja), como también el hecho de que un solo nemesis pueda ganarle sin muchos problemas a 2 survivors en el escape. Creo que mas allá de que el zombie/nemesis deba tener una ventaja decisiva contra los humanos (cosa que entiendo y apoyo al 100%) me parece que el survivor es demasiado débil en las condiciones actuales en la que esta. Sugiero aumentar el daño del survivor (por lo menos para los survis reset 0/5/10) para que pueda hacer un daño que no sea prácticamente negligente, de esta forma va a seguir estando en desventaja contra una horda de zombies yendo a matarlo pero también darle una chance de ganar si se encuentra en un 1v1 o incluso un 1v2 en el escape, ademas de darle tambien darles una chance a los survis de poder pelear en un mano a mano contra el nemesis si juegan extremadamente bien y pueden outplayearlo (aun con el cambio seguirían siendo mucho mas débiles que el, por lo que el propósito del modo de juego sigue prácticamente intacto). Lamentablemente no me siento cómodo sugiriendo números exactos en las que el survivor debería ser mejorado ya que entiendo que esto seria bastante difícil de implementar sin romper el balance del juego y debería ser testeado extensivamente. También me gustaría reiterar el pedido hecho por jugadores en una ocasión de darle la oportunidad a los jugadores a elegir que arma de survivor quieren usar y no limitarlos a simplemente la de su respectivo nivel, ya que estas no siempre son las mejores en TODAS las situaciones (ejemplo: la m249 vs la sg/aug). 

Infección: Considero que el modo de juego en si esta balanceado cuando la cantidad de jugadores es igual o menor a 12, pero en las ocasiones en las que esto no es así (por ejemplo en los Happy Hours) ya que el único momento en el que el zombie puede infectar es en los primeros segundos gracias a su furia, cosa que sirve de poco cuando el/los jugador/es a los que infectaste puede simplemente comprar antídoto y perdiste casi toda oportunidad de infectar contra un equipo mínimamente organizado (y ni hablar si el zombie en cuestión es level bajo=. Por esto mi sugerencia es que los humanos que sean infectados durante los primeros segundos de furia del zombie NO puedan comprar antídoto, dándole una oportunidad para ganar la ronda. De esta forma el poder del zombie sigue siendo el mismo pero tiene la garantía de que no se va a quedar completamente solo luego de que su tiempo para infectar acabe.

Infección múltiple: Este modo de juego lo considero como el mas difícil de balancear ya que depende muchísimo de las circunstancias, me refiero a que si la mayoría de los zombies elegidos son jugadores que se encontraban por atrás la ronda esta prácticamente perdida para ellos a menos que hayan pocos jugadores en el servidor, por otro lado, si los zombies salen adelante tienen una ventaja muy decisiva. También me parece un poco fuera de lugar el "zombie bugeado" ya que nadie sabe quien es y hasta que le disparas no te vas a dar cuenta, lo que lleva a situaciones en las que terminarías infectado cuando normalmente podrías safarte disparando al zombie en cuestión. Para esto tengo dos posibles sugerencias de como arreglar este asunto, Una es que se arregle/retire el zombie bugeado y que a todos los zombies se les de un aura durante 2/3 segundos la cual impida que las granadas los afecte o reduzca significativamente el efecto de las mismas durante este tiempo, de esta forma no te veras completamente inutilizado si te tiran una cadena de granadas congeladoras en el instante que los zombies son seleccionados, permitiéndote algunos valiosos segundos para poder moverte y darte una oportunidad de no pasarte la mitad de la ronda clavado en el piso (Para aclarar, no tendrías el daño de la furia y los disparos si podrán afectarte durante este tiempo, solo las granadas se verán afectadas). La otra posible solución que se me ocurre es que el zombie bugeado en cuestión se le de su propia clase con sus propias estadísticas y el bonus agregado de ser prácticamente inmune al "tosqueo" de las balas igual que como lo es actualmente (los otros zombies retendrían su clase normal). Aclaro que no estoy diciendo que ambas ideas deberían añadirse juntas, si no que solo una de las 2.

Menú

Actualmente es difícil saber que arma te tocara en el siguiente reset ya que los nombres de estas no suelen dar muchas pistas al respecto, (por ejemplo, como podrías adivinar que la "sterlyng" es una mp5?") ademas que tambien es complicado saber el daño exacto que hacen las armas buffeadas ya que solo sabemos el porcentaje de daño adicional que tienen y no el daño en cuestion (por ejemplo, la aug de reset 2 tiene mas daño que las smgs del mismo reset, pero podrías llegar a pensar que esto no es así debido a que ambas la mp5 y la p90 tienen un mayor porcentaje de daño buffeado, además de el hecho de que estas NO pueden traspasar y golpear a los zombies si Tenes compañeros adelante). Por este motivo sugiero que las armas en el menú tengan: que tipo de arma es, el daño que tienen, la capacidad de perforación que tienen, cadencia de disparo, capacidad del cargador y tiempo de recarga. Esto dará la posibilidad de saber si el arma que desbloqueaste es realmente mejor que la que actualmente tenes.

Como un bonus, se podría implementar esto mismo a las clases de humano y zombie pero no lo veo tan necesario.

Otros

Sugiero que se introduzcan instrucciones sobre como poder hablar con los administradores en tu partida de forma privada (say admin) para poder reportar una posible infracción de otro jugador o simplemente preguntar algo de lo que no se siente cómodo hablándolo en el chat general (por miedo a alguna burla o algo por el estilo), esto lo digo ya que mas de una vez he encontrado gente nueva que quiere hacer esto y simplemente no saben como.

Otra sugerencia es que el comando /mute funcione también para mutear usuarios en el chat de texto ya que es muy inconveniente tener que desactivarlo si no queres tener que leer a alguien que, por ejemplo, spammea 5 mensajes cada 10 segundos en mayúsculas.

Esta es una sugerencia un poco mas "loca" que las otras pero se me ocurrió un posible "mini juego" en el cual cada cierta cantidad de rondas los jugadores podrán apostar una cierta cantidad de AmmoPacks para intentar adivinar que modo de juego saldrá a continuación (infección, infección múltiple, nemesis, survivor o armagedón) y que se multiplique por cierta cantidad si acertaste a tu predicción de acorde a la rareza del modo. (x1.25 infección múltiple, x1.5 infección, x2 nemesis/survivor, x3 armagedón) y que los ganadores sean anunciados en el chat. Obviamente que la cantidad de AmmoPacks que se podrían apostar estaría muy limitada ya que la intención de este mini juego no es la de ganar AmmoPacks de forma fácil si no que de divertirse.

Desde ya muchas gracias por leer y espero que puedan considerarse algunas de mis sugerencias. Les deseo buenos días y un muy buen fin de semana.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

SURVIVOR/ARMAGEDDON
En la actualización pasada se le subió las defensas al survivor en un 5% en las clases normal y avanzado y tiempo atrás un 1% de daño, por lo que ahora está previsto subirle un % de daño y también nerfear un poco la vida de los Némesis avanzados.

Respecto a la elección de armas en el modo survi es una sugerencia que ya fue aceptada y cuando se pueda se implementará.

INFECCIÓN
Al Primer Zombie se le agregó 1 segundo más de furia y además cuando queda solo el server le devuelve el long-jump. Se buscará la forma de hacer que los infectados por el PZ no se puedan comprar antídoto si hay una X cantidad de jugadores, por ejemplo 19 o más.

Múltiple Infección: En cuanto a ésta propuesta, justamente el zombie anti tosco es el que balancea el modo por lo tanto no creo que deba ser modificado.

MENÚ
Me parece innecesario, osea si el arma que elegiste no era mejor a la que tenías la cambias y listo. El daño adicional del arma está relacionado con varios factores, por ejemplo recoil, cantidad de balas, etc, por lo que es bastante normal que una UMP 45 tenga más daño que una AK-47, además de que se busca variar para atraer a que usen esas armas.

El daño adicional forma parte de tus estadísticas, asique si no estás seguro que te está sumando tal porcentaje apretás M 8 y lo verificás.

Los nombres le da un poco de color al server y al menú, no saber cuál arma te va a tocar creo yo que te da una motivación extra a resetear. Después es fácil acordarte si la usas de forma seguida.

OTROS
El mute say ya ha sido propuesto y se verá implementarlo en algún futuro.

En relación a los mini juegos, el ZP antiguo tenía algo parecido como dados, piedra-papel-tijera y se basaban en logros x1, x10, x50, x100, x500. Hasta había un sistema de apuestas relacionado a la Lotería, pero ya que son cosas que nada tiene que ver con el modo, se tendrá en cuenta pero no será prioridad a la hora de trabajar.

En fin, muchas gracias por realizar la sugerencia, esperemos pronto comenzar con las nuevas modificaciones.

  • Me gusta 3
  • Me sorprende 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • ViiRu.- bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...