Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[JailBreak] Algunas aclaraciones conceptuales


-.Sumiko

Posts recomendados

❔ Algunas aclaraciones conceptuales del JailBreak.

Buenas. La finalidad de este post es lograr aclarar algunos conceptos en cuanto a ordenes de un simón y situaciones del juego.

Cuando empecé como admin me surgieron infinidad de dudas respecto a muchas ordenes y situaciones, por lo que consulté con el correspondiente director. Al recibir respuestas del mismo, me di cuenta que muchas de estas cuestiones no están aclaradas o no se terminan de entender a menos que uno lo consulte. Por esto mismo, quiero dar a conocer algunas aclaraciones conceptuales de las ordenes y situaciones del juego.

 

▫️Ordenes:

1er Orden:

  • Simón dice que se dirijan a mi marcador y al llegar estatua/en el lugar.

Está orden al día de hoy está bastante aclarada, pero no está demás incluirla en estas aclaraciones. Muchas veces el marcador es colocado contra una pared y un prisionero aprovecha que el mismo se traspasa para dirigirse a la parte de atrás (es decir, atrás de la pared). El mismo podría ser asesinado, puesto que siempre es lo más posible hacía el marcador. El marcador es una simple ayuda para agrupar a los prisioneros, por ende tiene como finalidad que estén lo más cercano posible al mismo. Lo mismo sucede con un disparo o paint, dirigirse hacía un disparo o paint es exactamente lo mismo que un marcador, siempre es lo más posible para cumplir una orden.

2da Orden:

  • Simón dice que se dirijan únicamente agachados a mi marcador y al llegar estatua. Repito que se dirijan únicamente caminando a mi marcador y al llegar en el lugar.

Como verán, cuando un simón repite mal una orden verdadera la gente tiende a irse por todos lados intentando rebelarse para aprovechar la situación. La realidad es que por repetir mal, no es razón para que todo se desvirtúe. Cuando un simón repite mal una orden verdadera, se pueden cumplir ambas ordenes. Es decir, en este caso el prisionero puede optar por ir agachado o ir caminando al marcador.

3er Orden:

  • Simón dice que se dirijan al fondo interior de celda principal al llegar estatua, respetando orden anterior sin usar rampa/escalera.

En este caso, lo que va después del estatua no es válido. Por ende, el simón debe usar las palabras mágicas para agregarlo a su orden o de lo contrario, los prisioneros pueden ir por rampa/escalera.

4ta Orden:

  • Simón dice que van a sobrevivir en el interior de este jueguito/de celda principal.

En un montón de ocasiones se da esta orden, activando una trampa para asesinar a los prisioneros. El problema radica en que los prisioneros una vez han sobrevivido, pueden irse de la celda principal o del juego en el que están, ya que simón jamás impidió que saliesen del mismo. Generalmente los simones al dar esta orden, cierran las puertas impidiendo su escape, pero de no hacerlo, los mismos podrían irse una vez sobrevivido.

5ta Orden:

  • Simón dice el último que se agacha gana la última voluntad.

Esta orden es incoherente, por que en parte no se les está dando oportunidad de vivir a los prisioneros, por lo tanto no tienen la obligación de cumplirla y no es considerado demora. Entonces si los prisioneros no se agachan, no tienen por que ser asesinados. Por otro lado, suponiendo que quedan 3 prisioneros y solo uno de ellos se agacha, el mismo no puede ser asesinado ya que debe concretarse la orden (es decir, todos deben agacharse).

6ta Orden:

  • Simón dice que se dirijan únicamente agachados sobre una de las mesas del interior de celda principal y al llegar estatua/en el lugar. Repito que se dirijan únicamente agachados hacía una de las mesas del interior de la celda principal y al llegar estatua/en el lugar.

Como verán, la orden está mal repetida. En primer momento está dicha con intenciones de ser falsa, pero al repetir mal, pasó a ser una orden verdadera. En estos casos, como mencioné anteriormente, los prisioneros pueden optar por cumplir una de dos ordenes. Una de ellas al ser falsa, no se puede cumplir, por lo que pueden tranquilamente cumplir con la orden anterior. Si optan por la verdadera, pueden cumplirla sin ningún problema. Obviamente lo primordial es avisar al simón sobre su error y que cambie de orden para evitar confusiones.

7ma Orden:

  • Simón dice respetando las ordenes de juego me van a tener que responder, ¿Cuántas celdas de prisioneros hay?

En muchos juegos del simón se suelen realizar preguntas. Una muy frecuente es preguntar sobre cuántas celdas hay. En muchas situaciones, no toman en cuenta la celda principal cuando en realidad esta misma cuenta como una celda más de prisioneros. Por lo tanto, si el simón no la quiere incluir en su pregunta debería aclararlo: "Simón dice respetando las ordenes de juego me van a tener que responder, ¿Cuántas celdas de prisioneros hay? Sin contar la celda principal".

8va Orden:

  • Simón dice que se re-agrupen en mi marcador más reciente y al llegar estatua/en el lugar.

Supongamos que simón da esta orden con la intención de ser falsa. Está orden es falsa siempre y cuando el simón NO haya pedido en una orden previa que se agrupen. A pesar de que los prisioneros hayan estado agrupados en algún momento por x motivo, esta orden es falsa si simón nunca les ordenó a los prisioneros agruparse.

9na Orden:

  • Simón dice respetando orden anterior, perdono al FD si se dirige con sus compañeros y se queda estatua/en el lugar.

Este es un error conceptual que no se toma en cuenta en ocasiones. Si el tiempo llega a 00:00 y simón no le da orden de perdonarlo al FD, el mismo sigue siendo un jugador con día libre. Como sabemos, un jugador con día libre no tiene permitido por reglamento matar a otros prisioneros.

Por otro lado, imaginemos por un momento que todos los prisioneros están en el interior de celda principal y el FD se encuentra arriba con intenciones de tocar botón, posteriormente el simón da orden de perdonar al FD si cumple con su pedido. El FD no puede activar botón hasta cumplir el pedido de simón, de lo contrario estaría incumpliendo una regla. Una vez que el FD cumple con el pedido del simón, pasa a ser un prisionero normal y consecuentemente puede rebelarse a su gusto como cualquier otro tt.

10ma Orden:

  • Simón dice que se dirijan únicamente agachados a mi marcador más reciente y al llegar estatua/en el lugar.

Imaginemos que simón coloca su marcador sobre una mesa, con intenciones de ser falsa. La orden no sería falsa, ya que siempre es lo más posible al marcador, disparo o paint. A pesar de no poder saltar, no deben ser asesinados ya que además de ser lo más posible, jamás especifico que debía ser sobre la mesa. Si el mismo aclara en su orden que está sobre la mesa siendo únicamente agachados, ahí seria falsa puesto que no se puede cumplir.

 

▫️Situaciones comúnes administrativas:

1era Situación:

  • Un admin avisa que faltan prisioneros cumpliendo la orden puestos que están AFK o campean, para posteriormente dirigirse a darles slay. Consecuentemente algún guardia asesina al admin por desatención.

En esta situación, el admin debe tener FD la próxima ronda y el CT debe tener una advertencia por su desatención.

2da Situación:

  • Un prisionero gana la última voluntad y uno de los guardias con vida se suicida por x motivos o se desconecta del servidor.

El prisionero con última voluntad obligatoriamente debe tener FD la próxima ronda.

3ra Situación:

  • Un prisionero pregunta por qué fue asesinado a lo que el admin le pregunta al CT responsable por qué fue. El mismo pregunta reiteradas veces pero no recibe ninguna respuesta del CT.

Ante esta situación, el admin debe darle slay al CT con una advertencia y el correspondiente FD al prisionero asesinado.

4ta Situación:

  • Un prisionero gana la última voluntad y al elegir algún tipo de duelo, el CT lo termina asesinado con vehículo o activando botón.

Ante esta situación, el prisionero asesinado en su última voluntad debe tener FD para la próxima ronda.

 

▫️Situaciones comúnes:

1era Situación:

  • El simón pide a los guardias no fragear, posteriormente los mismos comienzan a matar prisioneros.

Esta es una situación común a la que se le debe prestar mucha atención a lo que pasa. Como sabemos, no está permitida la preferencia hacía los prisioneros. Por lo tanto, si en una misma orden algún prisionero es asesinado y el simón pide a los guardias que no fragueen, los mismos tienen la obligación por reglamento de asesinar a los demás prisioneros que hayan incumplido esa misma orden (a pesar de la orden del simón).

Por otro lado, si en la orden actual no ha muerto ningún prisionero y el simón ordena no fraguear, los CTs/guardias deben hacerle caso y no matar por la mínima a los prisioneros.

 

Bien, eso es todo lo que puedo aportar como jugador. Todas estas aclaraciones las consulté yo mismo al actual director del servidor e imaginé que sería buena idea realizar un post con muchas de estas aclaraciones que estoy seguro, a más de uno les surgió. Desde ya la intención es hacer un post con la finalidad de ayudar.

Muchas gracias.

Saludos.

  • Me gusta 3
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen post 👍
 

On 2/2/2022 at 10:22 PM, Sumiko. said:

Por lo tanto, si en una misma orden algún prisionero es asesinado y el simón pide a los guardias que no fragueen, los mismos tienen la obligación por reglamento de asesinar a los demás prisioneros que hayan incumplido esa misma orden (a pesar de la orden del simón).

Me gustaría destacar en este tipo de situaciones que se puede tener en cuenta la intención del jugador. Por ejemplo si la orden es estatua y no matan a un tt que se agacha 1 segundo sin querer, eso no habilita al resto a salir corriendo porque "el otro se movió y no lo mataron". Si bien ambos incumplieron la orden uno lo hizo queriendo rebelarse y el otro no.

Saludos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...