Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Histórico: Rescatan del fondo del mar un anillo del siglo lll tiene tallada una imagen de Jesús


PanTerahz

Posts recomendados

La Joya, de oro y con una piedra preciosa incrustada, estuvo sumergida por siglos en el Mediterráneo tras un naufragio cerca de las costas de Israel, según comunico la autoridad de antigüedades de ese país 

foto.jpg.abd7480a8f52f801b4b7f09c15cc1384.jpg

El anillo encontrado es de oro y tiene una representación de Jesús como el Buen Pastor tallada en una piedra preciosa verde. Su antigüedad es de 17 siglos.

 

Los Cristianos llamados "Primitivos" de los primeros siglos, cuando el cristianismo era una religión se mi clandestina y perseguida, representaban a Jesús como un pastorcillo, que llevaba una oveja sobre los hombros.

La imagen inicial de Jesús, que iría cambiando con el tiempo, era la de un joven, el buen pastor, cargando un cordero, Según, esta representación de Cristo también era una imitación de Apolo, como una forma de eludir la censura romana.

fotos.thumb.jpg.24aeccc7e98747692aff3fd72f57e483.jpg

Por eso es que el descubrimiento de esta joya tiene gran significación histórica, ya que de verificarse su autenticidad confirmaría que esa era la representación de Jesús para los primeros Cristianos.

fotoss.jpg.95c968000173a1b5a2322d919ba2c830.jpg 

La pieza es parte del hallazgo submarino de un tesoro mayor que incluye monedas de plata romanas y medievales, el calculo de los especialistas es que datan del siglo lll.

En los Evangelios, los libros que relatan la vida de Jesús en el Nuevo Testamento, Cristo se presenta asi mismo como el pastor que protege a su rebaño de fieles.

fotossss.thumb.jpg.2c36c82dcc704a1f551bc79c7fb9ecde.jpg

Israel es el escenario de frecuentes escenarios arqueológicos de connotaciones bíblicas, tanto relacionables con el Antiguo como el Nuevo testamento. Uno de los hallazgos mas importantes del ultimo medio siglo, es el de la ciudad de Magdala, de donde era originaria Maria Magdalena, la seguidora de Jesús, un personaje clave de los Evangelios. Puerto sobre el mar de Galilea, Magdala era una ciudad muy importante y económicamente desarrollada en los tiempos de Jesús.

 

 

 

fuente: www.infobae.com

  • Me gusta 1
  • Me sorprende 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...