Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿La monotonía del día no carcome sus almas?


Adolf1945

Posts recomendados

Eso mismo. Se los digo de la forma mas honesta posible, ya que últimamente la honestidad es lo que menos funciona, más en este país donde al honesto y buena persona lo agarran de boludo. Es en una forma simple; la viveza criolla. Es decir, al chanta le va mejor. Yendo al punto, me gustaría hablar un poco del día a día, ya que tenía ganas de explayarme. 

 

Últimamente la desrealización se esta haciendo mas notable, y ni yo mismo se como vivo el día a día. Uno nunca se anima al suicidio por miedo a la muerte, y es entendible, pensar que en un momento vamos a dejar de vivir lo que vivimos es obviamente triste, un pensamiento desolador. Estuve pensando demasiado al respecto, reflexionando antes de irme a dormir, y llegue a la conclusión, casi siempre, de que la viva se puede vivir de cualquier forma, no importa como, ya sea con ansiedad pensando en la muerte o sin ansiedad, al final todo termina en lo nombrado, en la muerte. Entonces notamos lo absurdo, el día a día, el levantarse a las siete am, bañarse y proseguir con lo rutinario, cambiarse, comer algo y proceder con tomarse el bondi para ir a estudiar o trabajar. La gente se termina acostumbrando, es normal, todo para después volver a casa cansado y jugar algún jueguito, leer un libro, hacer algo que te guste para no pensar en el día que viene, ya que va a ser exactamente el mismo que ayer, y así infinitamente. Es cansador, el ser humano en promedio es Sísifo. Así que les pregunto a todos ustedes, como afrontan lo rutinario? La gente intenta no darle tanta pelota mediante la religión, una idea política, o más y más que podría nombrar, pero en todo caso la rutina sigue. ¿Cómo hacen? Yo por ejemplo me acostumbre, como les comente, mi desrealización es cada ves mas notable, me pregunto constantemente si estoy viviendo ese momento e instintivamente sigo la rutina, es todo tan automático, mi cerebro y mi cuerpo están en viajes distintos, mientras yo pienso mi cuerpo actúa. 

ian-curtis-joy-division.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que depende de cada uno. En mi caso la rutina me organiza el día y la semana: trabajar, estudiar etc, más allá de las quejas por cansancio, la realidad es que sin una rutina y sin planificar nada, simplemente la pasaría muy mal. Pero como dije, depende de los valores de cada uno y de cómo nos relacionamos con ellos. 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-La rutina se debe planificar tareas para optimizar la gestion de nuestro tiempo, tiene que cubrir nesecidades, trabajar, dedicar tiempo a la familia, al ocio, a las relaciones sociales, al ejercicio fisico y a la alimentacion sana y agregarles las situaciones derivadas en tu dia a dia, principalmente informarte sobre la actualidad, creo es la mejor manera de llevar tu dia a dia, valorizar la organizacion de las actividades cotidianas es vital, es el arma mas poderosa para tener una mente despierta.

images.png.d83da66b035953caf8a35c8e10802b70.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Es muy interesante lo que planteás. También soy mucho de pensar en la muerte y los paliativos que creamos para luchar contra la angustia que genera el ser conscientes de ella. Particularmente trato de buscar cosas que me hagan "sentir viva", es decir, hacer cosas y charlar con gente que me hagan disfrutar el momento (cosa un poco complicada pero posible). Una vez hablé con un amigo, cantante de tango, que me dijo que cuando cantaba se sentía inmortal. Las artes son un gran canal de sublimación, que a mucha gente le sirve para no solo continuar sino para pasar mejor la estadía en este mundo. Obvio que dentro de todo esto hay factores económicos, políticos, sociales, etc. Pero siempre hay lugares a donde te podés acercar. Creo que lo colectivo siempre ayuda y es necesario, más allá de que es bueno tener una conexión con unx mismx en solitario. Y si estás muy embolado tratá de patear el tablero un poco: la libertad es un concepto muy complejo y considero que somos menos libres de lo que creemos, pero hay ciertas cadenas que nos ponemos nosotrxs mismxs sin darnos cuenta, o nos ponen y no son tan complicadas de romper.
Si ves que no podés salir de ese lugar de desmotivación, te recomendaría que busques ayuda profesional también. 

Saludos 🙂

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Vivir con miedo a morir es practicamente estar muerto en vida porque no se disfruta el dia a dia y si vivis con miedo a morir entonces nacer es el acto mas suicida. Creo que nadie eligio su vida solo que la obtiene pero cada uno se amolda a lo que tiene y en base a eso perseguir sus sueños, sus anhelos, sus deseos y a lo que realmente se quiere.
Hoy en dia en un mundo lleno de estafas y crueldad, el ser bueno y honesto es un alto precio que solo algunos estan dispuesto a pagar.
La rutina en algunos momentos puede ser aburrida por lo repetitiva pero la receta es encontrar un punto de motivacion para levantarte con ganas de vivirla todos los dias. La organizacion es clave para todo, te orientas mejor, no te perdes, sabes que hacer pero la clave es tener hobbies para despejarte un momento.
Lo mejor que se puede hacer es mirar dentro de uno para encontrarse y realmente analizar lo que buscamos. Supongo que tener un verdadero objetivo es lo que le da sentido a lo que hemos aprendido para procesar lo que venga en nuestro camino. Obviamente hay problemas y tenemos que afrontarlos, todos tenemos obstaculos por eso hay que buscar la fortaleza para darnos animos en caso de caernos para levantarnos. Asi como hay gente que te va a sacar de tu "esquema" para forrearte, en algun momento vas a encontrar a alguien que realmente solo quiere valorarte. No abundan esas personas y la mayoria no las reconoce o las quiere lejos pero no se dan cuenta que se toparon con la suerte, una persona, un trebol.
Muchas veces nos cansamos de la rutina y tenemos esos "bajones" de la vida pero me refugio en los hobbies y en personas que realmente te escuchan para tener ese espacio que realmente uno deberia tener. No somos fuertes, nos hacemos fuertes, no somos maquinas.. tenemos instinto, corazon y mente. Somos nuestro propio futuro, escribiendo nuestra propia historia buscando un proposito, cuando lo encontramos es ahi cuando de verdad ganamos y disfrutamos.

Sorry me comi un guiso de rimas pero creo que se entiende mi idea, gg abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...