Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Superación - Creación de hábitos


-.Sumiko

Posts recomendados

Hábitos

Buenas. 

Quería soltar un poco lo que e sentido y siento de la vida ahora mismo. 

Al día de hoy a diferencia de hace unos años o un año atrás, me siento por primera vez cómodo con mi vida por que siento que estoy cumpliendo con ella. Es decir, pude aprender que las cosas importantes dependen de mí y de nadie más. E mejorado en ciertos aspectos como el cumplimiento de mi escuela o el hacer constantemente ejercicio (aspectos que ahora prácticamente no me duermo tranquilo si no hago esas cosas). 

Es muy distinto a como era mi día a día hace unos años o el año anterior, donde mi único pasatiempo era estar sentado en la computadora para olvidarme de todo y realmente la estaba pasando mal, físicamente empeorando a tal punto de debilitarme, dormía muy mal y con la escuela, ni un poco de interés. Sabía que era toda mi culpa pero no sabía cómo salir de eso y hacer un cambio notable por mi futuro.

Sin embargo empecé a entender un par de cosas a través de los hábitos, los hábitos son la solución a cambiar toda una vida y se los digo como experiencia, no cambias de un día para el otro por que alguien te dio un consejo, no es así. Se trata de poner en práctica ciertos hábitos hasta que te acostumbres a la vida que necesitas. 

¿Cómo cree mis hábitos? Fue difícil pero con el tiempo lo hice, dejar que el tiempo haga las cosas aveces es mejor. Deje de usar la computadora, la desconecte y la desarme para no acercarme, intente pasar los días así y por mas que costará llego un momento en el que sentía que no la necesitaba, sentía que era aburrido o al pedo estar ahí sentado. Después como no tenia mucho para hacer empecé a enfocarme en la escuela. Lo que hice fue levantarme, ir a desayunar con mi celular y cuando estaba tranquilo en silencio me puse a hacer trabajos (me fue difícil al principio) y a entregar. El día siguiente hice lo mismo con esfuerzo y seguía haciéndolo los otros días, hasta que se me facilitó muchísimo más el hacerlas y sentía la necesidad de tener todo completo. 

Ahora no era el que estaba todo el día en una computadora, ya había hecho cambios en los que ni siquiera tocaba una y donde hacia tarea.

Después empecé a notar que por tener todas las tareas al día y tal, tenia tiempo libre y no por eso iba al ponerme con el pc, por que sabía que podía ser peligroso, así que empecé a usar ese tiempo para hacer ejercicio. Lo hice cada día con esfuerzo hasta sentir verdaderamente que lo necesito y así es, hoy no puedo dormir tranquilo si no lo hago.

Los fines de semana también aprovecho para salir y jugar ping pong o algo más, pero salir por lo menos una vez por semana. De esta forma mi vida es más equilibrada y siento que tengo lo que necesito para vivir y seguir buscando mi futuro.

Yo no soy el único que ha notado estos cambios, en mi escuela (5to año) más de 10 veces me habrán dicho cosas alagantes reconociendo que antes no hacía nada y ahora soy el primero en hacer todo. Respecto al físico me han incluso dicho que antes me veían flaquito, pero que ahora me ven y parezco un hombre de verdad jajaj

En fin, todos estos cambios los hice por mi y a raíz de eso me lo han reconocido. Todo esto te ayuda psicológicamente a pensar que sos una gran persona por superar tus obstáculos y eso está más que perfecto. Jamás me había sentido tan bien, sabía que tenía este potencial en el fondo.

A mi experiencia personal si alguien se siente mal con su vida por alguna adicción o algo parecido, le recomiendo crear los hábitos. Los hábitos no son de un día para otro o de una semana, los hábitos son cuando nosotros nos acostumbramos a vivir de esa manera y no hay nada mejor que sentirnos cómodos. Lo único que necesitas es fuerza de voluntad para no frenar y el tiempo te va a ir aclarando las cosas.

 

Muchas gracias.

Editado por Sumiko.
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...