Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Bilardismo o Menottismo?


Invitado ezzetonº

Posts recomendados

Invitado ezzetonº

Buenas tardes.

 Los dos mundiales que poseen la selección Argentina fueron ganados bajo los dts Cesar Luis Menotti (1978) y Carlos Bilardo (1986) respectivamente. Ambos con diferentes planteos de juego y jugadores (en el '78 Kempes y en el '86 Maradona).

 Acá lo que se viene a discutir es, ¿Cuál planteo/movimiento es el mas efectivo? ¿Bilardismo o Menottismo? ¿Jugar bien o ganar como sea?. 

 No se pongan modo simio y si debaten que sea con respeto y amabilidad, que se evite un ambiente al estilo de Pagani gritando a 4 vientos. Desde ya muchas gracias y fundamenten su elección. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 7
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • RVR

    1

  • DarkGenius

    1

  • Tecla^

    1

  • Vhelt.-

    1

Top posteadores en este tema

Imágenes posteadas

Bilardo, porque vaya a saber dios por qué casi es bicampeón del mundo. Mucho fundamento no puedo agregar por la diferencia histórica que no me permitió estar en esa época, no? pero me gustó mucho el grupo que formó en ese tiempo y creo que todos ellos hablan bien del entrenador. Algo que actualmente con Menotti no pasa y no se le da ese reconocimiento que merece pero por algo es.

Mas allá que elegí a Bilardo, lo que si estoy seguro es que jugando bien tenés más chances de ganar. En cambio, ganar como sea te puede salir bien un par de partidos nomás (ambas cosas obvias pero que siempre viene bien recordar), aunque soy el que menos sabe de acá.

Pd: Muy buena y dificil la pregunta porque son dos maestros pero mi elección se debió a que fué el único que supo como hacer explotar futbolisticamente al mejor jugador argentino de la historia: Maradona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pregunta complicada y creo que también nos resumen a como concebimos la vida...

Blanco o Negro, Menotti o Bilardo, Libertad o Restricción... Todo tiene que tener un equilibrio. 

Boca es el mejor de la Argentina por ser el vigente bicampeón? O River es el mejor por jugar mejor al fútbol? 

Además que hay que analizar contextualmente todo, Bilardo potenció a Maradona o Maradona le hizo dar entidad a Bilardo? Que hubiera pasado si Menotti agarraba a Maradona en la época de su apogeo? (Claramente Maradona en el 78 no estaba totalmente pulido...) 

Pero bueno, centrándonos en la pregunta: 

Cita

¿Cuál planteo/movimiento es el mas efectivo? ¿Bilardismo o Menottismo? ¿Jugar bien o ganar como sea?

Yo quiero ver a Argentina campeón. El planteo que fuese, pero que se gane. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...