Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Reflexión, por Ursula Bahillo...


cesaronbr

Posts recomendados

Buenas tardes usuarios de la comunidad Nostalgia Gamers. Este tópico lo abro para buscar aportar un granito de arena a la educación y conciencia colectiva, en respuesta a la violencia que todos vivimos como internautas y fuera de la plataforma virtual (en la casa, en las calles). Es con el fin de crear más conciencia de nuestra cultura violenta, en especial aquí, en Latinoamérica (como todos sabemos). 

Lamentablemente, día a día, veo en todos los servidores de nostalgia, que hay mucha violencia cultural establecida, que va tanto desde la discriminación, xenofobia, homofobia, etc. Temas que atraviesan nuestra sociedad en su conjunto, y más específicamente, en el plano virtual, donde hay más coraje para decirse lo primero que se piensa en virtud de la impunidad que brinda una pantalla.

Todos conocen el notorio y público caso de Ursula Bahim, una chica de 18 años de edad, y unas de las tantas mujeres asesinadas por su pareja, luego de denunciarlo 18 veces, luego de golpear tantas veces las puertas de una justicia inoperante, que no le dio respuesta alguna, que no le prestó auxilio alguno, pero más veces aún fueron las puñaladas que le arrebataron su vida. No es una sorpresa, es la cultura de posesión, de machismo, de ideas, concepciones, cosmovisiones arcaicas que acarrean instituciones antiquísimas. Lamentablemente, yo era de los que pensaba que abogar tan asiduamente por el feminismo, era una exageración, una histeria social. No voy a entrar en el eje político de la izquierda o la derecha como -por desgracia- lo hacen todos los partidos políticos y seguidores afines; no considero que la discusión sea una cuestión "de política", sino que es una cuestión política en su sentido amplio, de poder. Es una cuestión ontológica, REAL, existente, que atraviesa a todos los seres humanos, es la concepción cultural del dispositivo machista, algo que podemos percibir con todos nuestros sentidos. Que dogmáticamente se ha establecido en la sociedad, presentado como un tema natural -como si naciéramos así-, cuando en realidad es algo que nos enseñan, que nos educan desde niños.

El machismo es uno de los tantos dispositivos de violencia, de represión, de limitación de las libertades del ser humano. No solo limita y reprime, y mata a las mujeres, sino también a los hombres. "El color rosadito es de maricón", "Es de puto de eso que estás haciendo", "Mmm... esa música que escuchás es de puto", "Párate bien..." "Vos no vas a salir con esa pollera", "pareces una puta",  y un gran y nefasto etcétera. Realmente no me voy a excluir de haber emitido desafortunados comentarios en algún momento de la vida, porque me encuentro atravesado por valores que fueron impuestos por determinadas instituciones a lo largo de la historia del ser humano, pero la diferencia la hago, eligiendo leer, cerciorarme, estudiar, eligiendo ser conciente de que tales comentarios son dañinos, y no aportan más que penurias a la realidad social que vivimos y que alimentan la violencia EN GENERAL, ya no solo contra las mujeres, ni siquiera contra el ser humano, sino contra toda forma de vida.

Por eso, este post, lo hago para plantar una semillita, para pedir encarecidamente, que desde la cúpula de nostalgia gamers pongan todo de sí para hacer cumplir a rajatabla el artículo 2º del reglamento "Deben respetar a todos los usuarios. No se tolerarán insultos, agravios o injurias.
a)
 Cualquier tipo de contenido peyorativo en términos de hostigamiento, discriminación, xenofobia, racismo, homofobia y similares será elminado sin previo aviso y el usuario puede ser sancionado dependiendo de la gravedad del caso.
" tanto a usuarios como a los propios administradores. De implementar mejor normativa para aportar un granito a la sociedad desde esta comunidad (¿Por qué no?). Que no hayan más comentarios como: "Es de peruano..." "Es de boliviano...", que habitualmente se escuchan en los servidores, no son graciosos, y en lo personal me siento tranquilo de que jamás los utilicé, es que, ¿se imaginan lo indignante, lo feo, que debe ser para una persona de nacionalidad boliviana o peruana escuchar eso? (lo pongo como uno de los tantos ejemplos), realmente siento que falta empatía a esta sociedad (y más especialmente dentro de la comunidad), hay que ponerse en el lugar del otro, hacer el ejercicio de sentir lo que siente el otro frente a nuestro accionar u omisión.

Nada más, simplemente eso, podría seguir, pero no podría terminar de expresar todo lo que siento... me dejó muy triste la noticia de Ursula, y que haya sido objeto de toda esta realidad en declive, por consecuencia de erróneos valores transmitidos de padres a hijos, de iglesia a sociedad, del gobierno al pueblo: por eso es femicidio y feminicidio, somos todos culpables de que sucedan estas atrocidades. Tenemos que cambiar la mentalidad, y lo podemos hacer cada uno aportando una semillita que se llama educación. 

¡Saludos a todos!.

Ursula, que descanses en paz.

Ningún ser humano le pertenece a otro ser humano.

Editado por cesaronbr
  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me desperté de la siesta leyendo este caso, uno de tantos que hay cada día, con el corazón roto pensando en Úrsula, en cómo absolutamente todo y todos le fallaron. Otra vez un Estado culpable, cómplice que encubre, que protege a los victimarios, que no sé preocupa por nosotras. Estuve todo el día pensando, y en lo difícil que es describir el nivel de impotencia y miedo que sentimos. Es muy desesperante.

Si como sociedad queremos que dejen de haber Úrsulas, los varones tienen la OBLIGACIÓN de cuestionarse y modificar muchísimas de sus prácticas. BASTA de luchar solas para que paren de matarnos. Varones, pónganse a militar entre ustedes y HÁGANSE CARGO. Empiecen a frenarles el carro a sus amigos que hacen chistes machistas o les dicen cosas a pibas en la calle, dejen de encubrir a violentos y entablar amistades con ellos. Hay un montón de cosas que pueden hacer como varones mientras nosotras lloramos a nuestras compañeras.

Cuando quieran saber a qué nos referimos cuando hablamos de un “sistema patriarcal”, acordate de Úrsula. 18 denuncias contra su ex pareja. Miembro de la bonaerense. Encubierto por sus pares. Hoy Úrsula no está. A Úrsula la mataron. 
Son los primeros en cuestionarnos si hacemos público una situación antes de denunciar, cuando muchas veces denunciar es sinónimo de firmar tu sentencia de muerte. Claro que es lo que corresponde, pero sin políticas efectivas y que mínimo te tomen la denuncia, estamos SOLAS.
"Si me matan ya sabes quién fue, mostrá todo", imagínense la desesperación de saber que vas a ser asesinada, que pediste ayuda a gritos y la yuta de mierda no hizo nada.

“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”. Patricia Nassutti, mamá de Úrsula.

hace 2 horas, cesaronbr dijo:

Lamentablemente, día a día, veo en todos los servidores de nostalgia, que hay mucha violencia cultural establecida, que va tanto desde la discriminación, xenofobia, homofobia, etc. Temas que atraviesan nuestra sociedad en su conjunto, y más específicamente, en el plano virtual, donde hay más coraje para decirse lo primero que se piensa en virtud de la impunidad que brinda una pantalla.

Muy lamentable, y más triste ver cómo la mayoría mira hacia un costado y se refugian en "es internet". 

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con todo, y siguiendo lo de poshi, empiecen a hacer introspección, miren cada acción, cada palabra que emiten tanto ustedes como sus amigos. Posta que ya cansa que siempre nos tengamos que mover nosotras. Si son los varones quienes violentan, por qué no hacen algo ustedes? Como puede ser que todas hayamos sufrido acoso/abuso y ninguno de ustedes tenga un amigo violento? Hay algo que no cierra. Cito "si no tenemos los mismos miedos no tenemos los mismos derechos" hay veces tengo que irme a trabajar a las 5am y todavía es de noche y en lo único que pienso es en llegar rápido porque ando en bici. Hay otras veces que me toca otro turno y salgo a las 10 de la noche y pasa lo mismo. Este miedo lo sentimos todos los días en diferentes situaciones. Empiecen a ver a su alrededor. Cuestionarse. Informarse. Por qué creen que es muy fuerte y grande el feminismo? Nos llaman exageradas y cada 22 hs es asesinada una piba (en Argentina). No se pusieron a pensar en la gravedad del asunto? Por solo nombrar asesinato, porque después están todas las otras conductas machistas y misoginas que se vive día a día dentro de la casa, en la calle, en el trabajo, en la escuela, en la vida en general. 

Ahora quiero hablar más de la comunidad. La verdad es que yo casi ni juego x diferentes motivos, pero algo que sigue pasando y que me molesta muchísimo es el comportamiento tan asqueroso hacia las mujeres. Entra una persona con un posible tag 'femenino' y ya empiezan a hostigar. Si le respondes mal te empiezan a denigrar,te mandan a la cocina, te tratan de puta, de que seguro sos horrible, de q mira si va a andar chamuyando x ahí, haciéndose el superior. si les respondes "bien" te empiezan a pedir ig sin parar, o a decirte cumplidos sin conocerte. si no confirmas que sos mujer por mic te empiezan a tratar de traba y seguir denigrando, y así podría seguir y seguir. Ah pero decís pelotudo por chat y te andan advirtiendo. Cómo es el tema???? La verdad que me saca las ganas de jugar. Y para colmo si reclamas ese comportamiento te dicen "ay, es solo un chiste." 

Ah! Y me acordé hace poco que uno publicó acá algo de "anda a depilarte las axilas sucia" o algo así. La verdad no sé si habrá sido para mi o no, pero si fuese el caso, lo invito a que haga autocritica de porque piensa que una mujer tiene que estar toda depilada tal cual nena (turbio). 

Sé que no redacté muy bien pero espero que se entienda. Gracias por publicar esto, creo que va a incentivar a que más pibes se informen y debatan. Y ojo, que si llegan a publicar algo con respecto a los femicidios o comportamientos machistas en general no los hace aliades. Aliades son los que en realidad buscan ponerla (un machito más) no alguien que se está informando para mejorar la sociedad! Saludos

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenemos un sistema inactivo en cuanto a derechos... lo podemos ver en varias desigualdades que hay para las mujeres, en el trabajo... por darles un ejemplo yo estoy trabajando en una heladería, estamos en temporada de muchas ventas, por lo que las mismas están contratando gente a cantidad, pero algo que he visto es que en mi franquicia no hay ni una sola mujer, hay un par pero solamente están en el área de oficina, conteo de planillas, etc, lo que tiene que ver con números, pero en cuanto a despacho, atención al cliente y todo lo que hay en la vista de una heladería 0, hay mucha necesidad, en un periodo de 3 días pude ver como dejaban CV en mi sucursal, fué absurdo, habían mínimo 200, y muchas mujeres... pero por lo que he escuchado con compañeros "antiguos" (no te dejan más de 1 año) es que a las mujeres ni les ven el CV. 

Hace un tiempo yo también tuve ese pensamiento de que las feministas estaban haciendo mucho alboroto, que no era tanto, y me di cuenta que no, que si es para tanto. Yo también trabajo y salgo muy tarde... 2, 3 de la mañana, pero gracias a Dios nunca me pasó nada. Con las mujeres es más complicado, hasta de día las molestan, secuestran... hace un par de días vi en las noticias que en un barrio cercano secuestraron a una nena de 12, todavía no apareció... 

Estoy tan decepcionado con la justicia que creo que es hora de que cada uno haga justicia propia, no hay de otra, muy bien por las mujeres que están levantando la voz y haciéndose respetar, ya están cansadas de sufrir tanto en el día a día.

Pero algo que sí estoy totalmente en desacuerdo es creer que esto no es un problema político, porque sí lo es. Si alguien gobierna un país y no marca los límites, ¿quién lo va a hacer? Si nosotros actuamos como debemos nos castigan, pero si alguien también lo hace ¿no? ej: Viene un chorro y me roba la billetera, acto seguido voy lo cago a palos y me detienen a mi?

Yo creo que en como todo lo oscuro, en la política, justicia y todo, hay una mafia increíble, con desprecio hacia la mujer y adicta a la plata, con ponerles un fajo delante van a hacer lo que sea para que un problema se opaque, así como pasó con Úrsula. 

Este gobierno legalizó el aborto, bien, un "avance". Lo digo entre comillas porque para MI, antes que legalizar el aborto prefiero que haya condena perpetua a violadores, castigo verdadero a los acosadores, pedófilos y ni hablar de los violentos. Con legalizar el aborto para mi no ganamos nada, me van a decir que no soy mujer para opinar de ello, y es cierto, pero yo creo que hay alternativas para eso .

Pareciera que el ser machista en la actualidad es algo bueno, el agrandarse por estar con más minas, por decir comentarios atrevidos a ellas, por molestarlas, no sé, lo veo siempre, inclusive antes con menos frecuencia. Argentina está perdida y poco a poco se va destruyendo completamente, si no actuamos ya, no habrá segunda oportunidad.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/2/2021 a las 22:11, facud5k dijo:

Tenemos un sistema inactivo en cuanto a derechos... lo podemos ver en varias desigualdades que hay para las mujeres, en el trabajo... por darles un ejemplo yo estoy trabajando en una heladería, estamos en temporada de muchas ventas, por lo que las mismas están contratando gente a cantidad, pero algo que he visto es que en mi franquicia no hay ni una sola mujer, hay un par pero solamente están en el área de oficina, conteo de planillas, etc, lo que tiene que ver con números, pero en cuanto a despacho, atención al cliente y todo lo que hay en la vista de una heladería 0, hay mucha necesidad, en un periodo de 3 días pude ver como dejaban CV en mi sucursal, fué absurdo, habían mínimo 200, y muchas mujeres... pero por lo que he escuchado con compañeros "antiguos" (no te dejan más de 1 año) es que a las mujeres ni les ven el CV. 

Hace un tiempo yo también tuve ese pensamiento de que las feministas estaban haciendo mucho alboroto, que no era tanto, y me di cuenta que no, que si es para tanto. Yo también trabajo y salgo muy tarde... 2, 3 de la mañana, pero gracias a Dios nunca me pasó nada. Con las mujeres es más complicado, hasta de día las molestan, secuestran... hace un par de días vi en las noticias que en un barrio cercano secuestraron a una nena de 12, todavía no apareció... 

Estoy tan decepcionado con la justicia que creo que es hora de que cada uno haga justicia propia, no hay de otra, muy bien por las mujeres que están levantando la voz y haciéndose respetar, ya están cansadas de sufrir tanto en el día a día.

Pero algo que sí estoy totalmente en desacuerdo es creer que esto no es un problema político, porque sí lo es. Si alguien gobierna un país y no marca los límites, ¿quién lo va a hacer? Si nosotros actuamos como debemos nos castigan, pero si alguien también lo hace ¿no? ej: Viene un chorro y me roba la billetera, acto seguido voy lo cago a palos y me detienen a mi?

Yo creo que en como todo lo oscuro, en la política, justicia y todo, hay una mafia increíble, con desprecio hacia la mujer y adicta a la plata, con ponerles un fajo delante van a hacer lo que sea para que un problema se opaque, así como pasó con Úrsula. 

Este gobierno legalizó el aborto, bien, un "avance". Lo digo entre comillas porque para MI, antes que legalizar el aborto prefiero que haya condena perpetua a violadores, castigo verdadero a los acosadores, pedófilos y ni hablar de los violentos. Con legalizar el aborto para mi no ganamos nada, me van a decir que no soy mujer para opinar de ello, y es cierto, pero yo creo que hay alternativas para eso .

Pareciera que el ser machista en la actualidad es algo bueno, el agrandarse por estar con más minas, por decir comentarios atrevidos a ellas, por molestarlas, no sé, lo veo siempre, inclusive antes con menos frecuencia. Argentina está perdida y poco a poco se va destruyendo completamente, si no actuamos ya, no habrá segunda oportunidad.

Hay algo que te equivocas, la violencia no tiene genero y también matan hombres en robos o simplemente hechos violentos, por ejemplo la mina esa que el otro día mato al novio de un puntazo al corazón.
La política es una mafia y los que están ahora son lo peor que nunca van a cambiar absolutamente nada ya que por ejemplo actualmente hay gente en cargos que voto en contra de la prisión efectiva a violadores pero después te salen con el pañuelito verde y el cartel " vives nes queremes!! " 
#Nadiemenos.

 

  • Me divierte 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Huevo 😛 dijo:

Hay algo que te equivocas, la violencia no tiene genero y también matan hombres en robos o simplemente hechos violentos, por ejemplo la mina esa que el otro día mato al novio de un puntazo al corazón.
La política es una mafia y los que están ahora son lo peor que nunca van a cambiar absolutamente nada ya que por ejemplo actualmente hay gente en cargos que voto en contra de la prisión efectiva a violadores pero después te salen con el pañuelito verde y el cartel " vives nes queremes!! " 
#Nadiemenos.

 

No estoy entendiendo en qué me equivoqué. Yo no dije que a los hombres no los violentaran, pero si hablamos en general mayormente el hombre hostiga a la mujer y no al contrario, si hay casos y casos, no te lo voy a negar, pero es la minoría mostro, mayormente el novio escapa a esa relación o si hay casos en que viven siendo el reír de la mujer, pero hablando en la mujer en este caso, en una relación tóxica muchas veces la mujer sale muerta o peor que el hombre (éste ileso). No intentes tapar la realidad de mierda con discursos habituales, es obvio lo que pasa 😕

Por darte un ejemplo de mierda y muy cercano, tengo una vecina muy amiga que el ex-novio es un tóxico de mierda y no la deja acercarse a ningún hombre, ya la ha amenazado varias veces. Una vez en frente mía la quiso golpear porque fue a comprar a un kiosco de la vuelta y ahí trabaja un "hombre fachero", casi me agarro a las piñas con el, porque la quiero mucho y nunca permitiría que le hagan algo, pero si algún día le pasa algo no me sorprendería que la justicia no actúe, ese tipo de mierdas pasan todo el tiempo y vos queres taparlo con ejemplos que ni siquiera te pasan a vos.

 

Otra cosa, ¿viste ese hecho en el que dos motochorros matan a un repartidor de Pedidos Ya con un balazo en la cabeza, solo por diversión? 

Ahí yo no vi a ninguna mujer, fue hombre contra hombre, todos los agites y todo lo que tiene que ver con violencia últimamente el hombre es el actor y hay que reconocer que se está yendo bastante lejos.

Editado por facud5k
adición
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...