Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Mejillones con arroz amarillo.


Poshi

Posts recomendados

pRrWhyh.gif

Como dice el título, vengo a compartirles mi cena del día de ayer; mejillones con arroz amarillo. Receta sabrosa y fácil de preparar para aproximadamente 5 personas, los ingredientes pueden variar al gusto del consumidor, tanto las verduras como el marisco.

 

Ingredientes

  • 1 cebolla 
  • 1 morrón verde 
  • 1 morrón rojo 
  • 2 tomates maduros
  • 2 tazas de arroz (400gr) 
  • 800gr de mejillones
  • 5 tazas de agua
  • 1 cucharada de cúrcuma 
  • pizca de sal, pimienta y ají molido
  • cucharadas de aceite o manteca 
  • queso para rayar (opcional)
     

Preparación

  • Cortar pequeño o el tamaño que gusten la cebolla y los dos morrones. Rehogar en una o varias cucharadas de aceite o manteca.
  • Una vez que todo se encuentre cocido, agregar los dos tomates maduros, en forma rallada o pueden cortarlos en cubo. Dejar unos minutos hasta que vean que se encuentren cocidos.
  • Añadir las dos tazas de arroz (usé gallo doble) con la cúrcuma y las cinco tazas de agua. Condimentar con lo que ustedes deseen, en mi caso sal, pimienta y ají molido. Cocinar todo durante 15 minutos. 
  • Por último agregar los mejillones en toda la superficie y dejar alrededor de 5 minutos más. De manera opcional, pueden ponerle arriba queso rayado que le aporta otro sabor especial. 

Tengan en cuenta que dependiendo el tipo de arroz que utilicen la cocción puede ser en mayor o menor tiempo. 


 

DYT4ijf.gif
 

      qw0kb2i.jpg   CvX0rxU.jpg


DYT4ijf.gif

  • Me gusta 5
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Riquísimo!!!

Cuando puedas probá agregándole, al plato servido ya, perejil o albahaca picadita chiquititititita! Es la frutilla, a esa bomba de sabores!

A mi, además, me gusta ponerle un chorrito de jugo de limón o aceite de oliva. Es el toque "mediterraneo" a ese tipo de platos! ♥

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...