The Caco! Publicado 31 de julio del 2020 Denunciar Publicado 31 de julio del 2020 TIPS BÁSICOS PARA MAPPEAR DE MANERA CORRECTA - PART ll 7. Cerrar correctamente un mapa. Aunque suene obvio es un error que he visto últimamente en algunos mapas. Adjuntaré una foto de la manera que debe ser. 8. Posicionar correctamente los info_player_start/deathmatch. Los respawn jamás deben ir pegados al piso, siempre deben tener un espacio de separación del piso. 9. Aplicar func_detail a decoraciones, cilindros, marcos de puertas, automóviles, cajas (siempre y cuando no obstaculicen la visibilidad), etc. El objetivo principal del func_detail es evitar crear un número innecesario de "visleaves" (¿No sabes que es visleaves?, click aquí) . Esto minimiza los visleaves y el tiempo de compilación. Adjunto buenos ejemplos donde aplicar func_detail. 10. Configuración recomendada para compilar los mapas: 11. No utilizar la opción carve en sólidos que no estén seccionados correctamente. Utilizar esta opción puede generar muchos cortes en un solido que no es hueco, incluso puede empeorar el rendimiento en un mapa, más aun si el mapa es abierto. 12. No abusar del uso de la entidad func_wall, esto puede empeorar el rendimiento de tu mapa. Esta entidad deben utilizarla son en casos específicos como rejas o escaleras. 13. Utilizando de referencia de la imagen anterior, al crear una escalera (sabiendo ya que se utiliza func_ladder) estas no deben estar pegadas al piso, esto evita posibles bugs al momento de hacer uso de ella. 14. Hacer uso de entidades que favorecen al ambiente de tu mapa y causan una buena sensación. Esto si se acompaña de detalles queda un ambiente perfecto. Buenos y simples ejemplos son env_spark (chispas), infodecal, env_sprite y "ambient_generic" (No utilizar en exceso. afectará al rendimiento de tu mapa como muchas otras entidades) Espero les guste y por sobretodo les sirvan estos tips básicos que ayudan bastante a la hora de mappear. Si necesitan algún tutorial o alguna orientación sobre algún tema no duden en enviarme un mensaje. Echeche, zhiro y Maxi605 reaccionaron a esto 3 Citar
Echeche Publicado 4 de agosto del 2020 Denunciar Publicado 4 de agosto del 2020 Excelentes consejos, lo único que modificaría es el Nº10. Al tildar la opción No WAD Textures te ayuda a no tener que hacer lo que mencionas, ya que al hacer esto, busca los .wads automáticamente utilizando de referencia la ubicación de los mismos desde el VHE o J.A.C.K dependiendo que software utilizas a través del .map. Por si no me entendieron: Tildando la opción No WAD Textures, no hace falta usar WAD Auto - Detected y tampoco hace falta tildar las casillas de los WAD Files. No tildando está opción, lo muestra la imágen. The Caco! reaccionó a esto 1 Citar
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