Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#06, #07, #16 y #24 Servidores Mix) - Overtime.


Ragnak

Posts recomendados

Buenas tardes.

Propongo que se agregue la posibilidad de jugar overtimes en los servidores Mix de la comunidad. Hasta donde tengo entendido, la idea se estaba trabajando o barajando para los mix clasicos, pero es algo que tranquilamente se puede incluir en los 4 servidores que dije en el titulo.

Lo que si es cierto, es que no se si lo haria haciendo diferencias entre los Mix Clasicos y Automix's o si lo haria igual para los 4 servers.

La idea basica es que, cuando a un equipo le falten 2 rondas para ganar el mapa (14 ganadas para todos salvo para el mix 2v2, que serian 7), el servidor de manera automatica tire un vote para que participen del mismo solo los jugadores metidos en un equipo (que los spec no voten, es la idea), de manera tal que si el vote sale positivo se modifiquen las cvars mixm_overtime a 1 y mixm_otrounds a 6 hasta el cambio de mapa, cvars las cuales vienen con el plugin del ovetime que hizo Teni en su momento. Y si sale que no, no se modifica nada, y el mapa podria terminar 15-15 u 8-8. 

Pense dos alternativas tambien para esto.

La primera, es que el vote lo haga un admin presente en los mix clasicos (con la desventaja de que no veo la forma de evitar que los espectadores voten, y que un admin cualquiera se puede olvidar si esta jugando, razon por la cual no pasaria nada, no seria en teoria algo para sancionarlos ni advertirlos) cosa de no depender de un vote automatico que se puede llegar a romper o bugear y de paso dependeria mas de la voluntad de los jugadores de dicho mix de pedirle el vote al admin. No me parece mas viable esto que hacerlo automatizado, pero es otra opcion para traer a la mesa.

La segunda, es que en el caso del Automix 2v2, el overtime permanezca activado siempre, constantemente, ya cargado en la .cfg del servidor. Al ser un modo mas (mucho mas) corto que un mix de toda la vida, es algo que se podria permitir, ademas que al ser 4 jugadores solamente los que estarian autorizados a votar en teoria, hay mas posibilidades de que el resultado sea 50% - 50%, y ahi a saber que es lo que el plugin de votacion automatica decide, dejando inconformes si o si a la mitad de los jugadores presentes.

Como dije, tengo entendido que esta posibilidad del overtime en estos servidores se estuvo/esta barajando o haciendo. Me parece un agregado excelente y de las muy pocas cosas que le faltan a estos servidores para rozar la perfeccion.

Leo opiniones. Saludos.

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente, esto ya lo plantee con anterioridad pero se esta viendo la forma exacta de como hacerlo.

El 18/6/2020 a las 14:15, Ranita dijo:

cuando a un equipo le falten 2 rondas para ganar el mapa (14 ganadas para todos salvo para el mix 2v2, que serian 7)

Mi idea básicamente es que el overtime no venga automático en la cfg, sino que sea votado por lo players presentes en cada match, pero no antes u/o a la mitad del mix, ya que obviamente los jugadores van variando a medida que se desarrolla el mismo. Tenia pensado que el vote se realice al final de la partida cuando se reconozca el 15-15 sin que se salga la cfg cerrado a practica (como es normalmente), y se mande un vote general con los últimos 10 players preguntando "Overtime?" "si" "no", lógicamente en caso de mayoría seguir jugando el OT o acabar la partida y mandar otro. Por lo que; 

El 18/6/2020 a las 14:15, Ranita dijo:

cosa de no depender de un vote automatico que se puede llegar a romper o bugear

No lo apoyo demasiado, todos sabemos como son algunos administradores y como buscan romper lo irrompible en cada aspecto y generar discusiones por simples cosas, o en casos especiales a veces no hay admins presentes. Yo creo que si es posible que algún desarrollador logre realizar ésto de forma automática únicamente cuando se reconozco el 15-15 como expliqué, seria lo ideal y no tendría porqué bugearse o algo por el estilo (se testea previamente). 

Como dije, esto tendrá que que verse bien en detalle con algún scripter/shiobi y ver si es posible hacerlo de esa forma, ya que lo pensé desde mi punto de vista para evitar todo tipo de drama problemas básico, pero puede que me equivoque. De no poderse realizar de esa forma tendrá que verse una manera adecuada u/o similar para que no genere "problemas" o "discusiones" entre los players presentes, pero la idea en si está.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...