CONDORITO - Mtias R. Publicado 7 de mayo del 2020 Denunciar Publicado 7 de mayo del 2020 ¡Nueva sección de reportes! ESTA PROPUESTA QUE VENGO A PROPONER ES BASADO Y PENSADA, POR EL TIEMPO QUE ESTOY EN LA COMUNIDAD Y LAS DIFERENTES OCASIONES QUE SE HAN DADO HASTA LA ACTUALIDAD. PROTOCOLO NUEVO HACÍA LOS ADMINISTRADORES Esto es pensado en un nuevo protocolo para los administradores que regiría a la hora que un administrador aplique un ban permanente hacia algún player. Todo esto lo planteo dado a que no debe regir el mismo protocolo a una sanción menor o un ban que no te excluye de un sv, a uno que si y debería tomarse con más seriedad para no cometer errores o dejar afuera a alguien que no se lo merece. Lo que menciono arriba es debido a 2 quejas que voy a mencionar (como tantas de ellas) En esta queja " Queja hacía Pashat " por confiarse casi temina excluido por un error administrativo, que decí que tomaron la queja En esta otra " Queja hacía dezkii " se le desestima la queja al player por pasado los 7 días (QUEDA EXCLUIDA DEL SV) vaya a saber porque motivo y el mismo se tendrá que comer todo un año para que le remuevan el ban. Los 2 que menciono son ejemplos. Esto que vengo a sugerir es basado en que creo que a Nostalgia le faltaría pulir esto, es algo que cada tanto pasa y no esta bueno dejar gente afuera por utilizar el criterio "Si no hicieron la queja dentro de los 7 días queda desestimada la misma" y los player terminan siendo excluido vaya a saber si esta bien o no, y el argumento que se usa es "Si es un boludo y no hizo la queja en ese tiempo que quede excluido y no importa si esta bien o no" algo muy errado dado a que NG es la comunidad que es por su gente y no esta bueno utilizar ese criterio a la hora de una exclusión que deje afuera al mismo. NUEVA "SECCIÓN DE REPORTE ADMINISTRATIVO" Esta sección es pensada para el nuevo protocolo hacía los administradores que tendría que regir a la hora de que apliquen un ban permanente a un player dentro de un servidor y la misma sería dentro de ZONA ADMINISTRATIVA y en la misma un subforo y lo pensé de la siguiente manera Imágenes de como sería la "SECCIÓN DE REPORTE ADMINISTRATIVO" Spoiler SUBFORO (Este estaría en ZONA ADMINISTRATIVA) Zona de reportes ADMINISTRATIVO (En el mismo se podrán buscar reportes y añadir un nuevo reporte) Obvien la parte donde abajo de BAN IP #, aparecen "AÑADIDO POR", en ella estarían el número de ban IP aplicado ejemplo Ban IP # 48547 Crear el reporte (En este sería algo parecido a lo que es denuncias y quejas pero se añadiría reportes al aplicar un ban permanente) Buscar un Ban IP # (En la Sección de reportes ADMINISTRATIVOS se podrá buscar ingresando el "ban IP", ejemplo ingresando el #48547) Este último de ban IP estaría bueno que al aplicar un ban en consola al player le aparezca Esto no se si se podrá hacer @shiobi, ojala que si Ejemplo -Ban IP # 48547 Entonces cualquier moderador o director podría buscar con ese número en esta sección y verificar el motivo de la exclusión.El administrador al aplicar un ban permanente el mismo tendría aprox 48 hs para subir las pruebas del ban hacía el player que le aplica dicha sanción o el mismo debería ser advertido o sancionado y este player desbaneado. Todo lo mencionado al nuevo protocolo para que ningún player quede excluido por algún administrador que sanciono injustamente al mismo Se que todo esto sería un poco más de trabajo ya sea para un MODERADOR, que creo que es el que tendría que estar atento a esto, desde un DIRECTOR que sería el que si llega a pasar que un player realice la queja después de un mes verificar el caso, y a los ADMINISTRADORES que se tendrían que tomar un rato para subir la demo y explicar lo sucedido y porque llego a ese punto y le aplico dicha sanción. Como mencione arriba, no creo que se debe utilizar el mismo protocolo de decir pasado los 7 días si un player no realiza la queja el mismo debería tener que comerse 1 año o hasta que el director saque algunas exclusiones. Como mencione es algo que a Nostalgia le falta pulir porque no puede ser que un caso quede en la nada y un player excluido sabiendo que NG es esta gran comunidad por la gente y players que están en ella. Está es mu propuesta para pulir esto que faltaría, pulieron muchas cosas y mejoraron / cambiaron miles de cosas y creo que estaría una de ella. Estaré pendiente de lo que mencionen y que les parece. Pipi., Axel S2, luke y 3 más reaccionaron a esto 6
Ragnak Publicado 10 de mayo del 2020 Denunciar Publicado 10 de mayo del 2020 La propuesta me gusta. Es un laburo extra para ambas partes, hablando de admins y directores por igual. Para los admins, por obvias razones, por subir la demo, explicar bien el caso, buscar en sus propios bans y demas. Para los directores, el revisar las demos en caso de ser necesario llegado el momento, y llevar un control de esta seccion. Esto es una facilidad para no tener que estar revisando TAN constantemente el registro de bans. Tambien facilita el tema de tener gente que no sabe entrar al foro a hacer una queja y se termina comiendo el garron de no poder volver a su servidor favorito por no saber hacerlo. Es algo que ayuda mucho mas de lo que perjudica. Como contra, es una perdida de tiempo para la gran mayoria de los casos, pero considero que los pros que tiene pesan mucho mas en la balanza. Apoyo rotundamente. CONDORITO - Mtias R., Pipi. y brainwave reaccionaron a esto 3
brainwave Publicado 10 de mayo del 2020 Denunciar Publicado 10 de mayo del 2020 La idea esta buena. En cuanto a la demanda de tiempo creo que es mayor para los Moderadores que para los Administradores, ya que subir las pruebas correspondientes no debería llevar mucho tiempo. En cuanto a los Moderadores hay que ver, ahora porque estamos en tiempos de cuarentena y la flexibilidad digamos que capaz es un poco mayor, pero cuando esto se normalice hay que ver que tanto pueden hacer un seguimiento teniendo en cuenta la rutina, el trabajo, estudio y demás (desconozco el caso de cada uno). No estaría mal agregar una devolución de la consola al desconectarse del servidor que detecte cuando se utilizo el comando "amx_banip", para que el administrador que hizo uso del mismo recuerde que tiene que acercarse al foro a aportar dichos elementos. Por ej: "Realizaste un BAN PERMANENTE. Recordá ingresar a la SECCIÓN ADMINISTRATIVA y aportar los datos necesarios para su posterior revisión" Digo de agregar eso para que sea un refuerzo y se tome la costumbre de apenas dejar de jugar, darse una vuelta por el foro y dejar todo listo. Por otra parte también pienso como "Plan B" que se podría establecer una "prórroga" luego de los 7 días. Leí más arriba que se habla de que algunos no saben entrar al foro, eso ya lamentablemente cae en cada jugador. Los servidores están llenos de avisos donde te pone la dirección, el foro, y hasta los servidores en cuestión. Hasta cuando se banea a alguien la consola devuelve un mensaje el cuál avisa que si el ban le parece injusto que pasen por el foro, y seamos sinceros, el 90% de las personas que juegan saben bien como registrarse en una página. La mayoría son adolescentes o gente un poco más grande, pero hasta los más chicos creo yo que saben como funciona y con la cantidad de referencias que hay es imposible no encontrar la sección de quejas y realizar la que corresponde. Sin mencionar que registrarse en un lugar es tan fácil como abrirse un IG, FB o mil redes más, es prácticamente lo mismo. Es probable que de ese 10% restante, alguno que otro se haga el desentendido de como funcionan las cosas para poner la típica excusa de "yo no hice nada" "yo no sabía", se ve muchas veces y se va a seguir viendo. Apoyo la idea, ojala sea posible. Saludos. Axel S2 y CONDORITO - Mtias R. reaccionaron a esto 2
SyraXz Publicado 10 de mayo del 2020 Denunciar Publicado 10 de mayo del 2020 No es de mala onda pero no apoyo. Me parece un laburo extra que no se justifica. Si vos venís y me decís: el 80% de los bans permanentes no se reclaman y además sabemos que fueron injustamente tirados, bueeeeno ahí si apoyaría la sugerencia. Pero precisamente eso no se sabe. Los 7 días de gracia me parece un plazo más que razonable, si el Player no llegó o no quiso realizar el reporte, F por ese player. En este sentido, tampoco apoyo la idea de una extensión de dicho plazo, porque eso significaría acumular demos/screenshots o estar realizando un doble laburo: se tira un ban permanente y se está obligado a realizar un reporte, unos días después viene el player a realizar el reporte y se está obligado a responder de nuevo? Porque claramente si no es adm no va a tener acceso a la sección administrativa, donde estarían las pruebas y la explicación. En el caso que sea solo EL DT quien responda el supuesto reporte, también sería un doble laburo porque previamente tendría que haber contestado (o sea, ver las pruebas) el reporte realizado por el adm. Cómo dije más arriba, si me decís que hay una epidemia muy grosera de bans permanentes en los sv y que encima la gente nunca realiza los reclamos, ahí si apoyaría. Pero en los sv que juego (zp, gg, Dr y kz) no veo eso. So, no apoyo la sugerencia. Saludos. luke, Raiden.- y CONDORITO - Mtias R. reaccionaron a esto 2 1
CONDORITO - Mtias R. Publicado 10 de mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de mayo del 2020 hace una hora, Cordobez | ; Shadow' ツ dijo: Me parece un laburo extra que no se justifica. Si vos venís y me decís: el 80% de los bans permanentes no se reclaman y además sabemos que fueron injustamente tirados, bueeeeno ahí si apoyaría la sugerencia. Pero precisamente eso no se sabe. @Cordobez | ; Shadow' ツ No te voy a negar que no es un trabajo extra de parte de los ADMINISTRADORES, pero ahora me hablas de porcentaje bien hablemos de ello Promedio de ban por ADMINISTRADOR Cuantos ban permanente aplican? Aprox 1 o 2 por día (Hablemos fuera de sv pub), cuanto te tomas en realizar el reporte y subir la demo 10, 15 minutos máximo? Ahora bien, tenes ADMINISTRADORES que se toman el tiempo de antes aplicar un ban se meten de lleno en el caso analizan y después aplica dicha sanción y administradores que no se toman 2 minutos para ver el caso y aplican esta sanción excluyendolos del SV y negando la entrada. NG tiene buenos ADMINISTRADORES y que la tienen re clara eso no te lo voy a discutir. Ahora, siendo sinceros si hablamos de porcentajes de esos administradores tenes un 40% que se toman ese tiempo para analizar, sobre 60% que no aprox a mi punto de vista, a estos después se los tiene que advertir o sancionar por excluir a un player pero este no se tomo 2 minutos ni si quiera para ver el caso. Procedo a mencionar ejemplos y argumentar que se terminaría aplicando esto Los ADMINISTRADORES se tomarían un tiempo para analizar y no aplicar un permanente sabiendo que el mismo tendría que tomarse aprox 10 o 15 minutos reportando el porque. No habría tantos ADMINISTRADORES jugando a los detectives o casa recompensa viendo IP por IP, para ver si es un player excluido o no, que últimamente le viendo saliendo muy mal. Tenes ADMINISTRADORES que no tienen idea de cheat y porque se tiltean proceden a decir "Este tiene cheat y le encaja un perma", quizas el player no tiene y se termina yendo de la COMUNIDAD porque le da paja hacer la denuncia, pero puede que al tiempo quiera volver y demás y no pueda por el CRITERIO ERRONEO que se utiliza hoy en día "Si no hace la queja dentro de los 7 días que, quede excluido que se cague" el mismo no teniendo la culpa que NG tenga esta clase de ADMIN (Claro NG no la tiene los que aceptan los terminos y hacen lo que se le cante el ojete tienen la culpa). Puede que un ADMINISTRADOR de una sanción mal por cheat o por lo que fuese y este no lo haga en su momento a la queja pero después esta con AMIGOS y uno le dice che vamos a NG y este no pueda volver por el protocolo que rige hoy por hoy. Porque este no puede volver? Si este hizo no incumplió con el reglamento o terminos de NG, fue un error de un ADMINISTRADOR que quizas incluso no este más en el cuerpo administrativo. Un ejemplo claro que también paso en un SV que juego normalmente (JailBreak) Un player que venía de otra comunidad al parecer tenía como concepto que en DÍA LIBRE si termina el tiempo (LLEGA AL MINUTO 00) se puede asesinar a todos los FD en esa ronda, a lo que el administrador le aplica un PERMANENTE. Procedo a hablar con este ADMINISTRADOR diciendole che negro, te parece para merma es un player que viene de otra comunidad, de última decile mira esto no es así, lo sancionas y lo mandas a leer el reglamento, pero no lo excluis del SV, Podría seguir argumentando y mencionando cada cosa que cortaría y mejoraría pero creo que con lo mencionado se entiende el motivo de porque propuse esto, que creo que es unas de las cosas que faltaba pulir. Pero sobre todo es dejar estos tipos de conceptos hace 1 hora, Cordobez | ; Shadow' ツ dijo: Los 7 días de gracia me parece un plazo más que razonable, si el Player no llegó o no quiso realizar el reporte, F por ese player Esta gran y hermosa comunidad es lo que es gracias a los player que día a día entran a divertirse y aportan para que siga creciendo y las cosas que tenga que mejor lo haga y sea para el bien de NG y que NG pueda brindarle mucho más cada día. Gracias por responder y dar tu opinión al respecto luke reaccionó a esto 1
SyraXz Publicado 10 de mayo del 2020 Denunciar Publicado 10 de mayo del 2020 hace 2 horas, CONDORITO - Mtias R. dijo: @Cordobez | ; Shadow' ツ No te voy a negar que no es un trabajo extra de parte de los ADMINISTRADORES, pero ahora me hablas de porcentaje bien hablemos de ello Precisamente a esto iba con mi comentario. De dónde sacás esos porcentajes? Porque si es una percepción tuya, tranquilamente te puedo decir que mi percepción es diametralmente opuesta, como bien expliqué en mi primer comentario. Es una sugerencia interesante, pero en consonancia con lo que dije arriba, no lo veo necesario, es decir, con carácter de urgente, en estos momentos. Me parece que la prioridad debe pasar por otro lado: mejorar los sv, porque sino los players se aburren y no entran. Un ejemplo claro de esto es el gg o el zp. hace 2 horas, CONDORITO - Mtias R. dijo: @Cordobez | ; Shadow' ツ Esta gran y hermosa comunidad es lo que es gracias a los player que día a día entran a divertirse y aportan para que siga creciendo y las cosas que tenga que mejor lo haga y sea para el bien de NG y que NG pueda brindarle mucho más cada día. No es unidireccional, la comunidad es lo que es gracias al staff que labura y los adm que mantenemos: tanto el orden como los sv en sí mismos con nuestro aporte/donación. Olvidarse de esto es perder el eje del debate. Saludos. Raiden.-, Rodri. y CONDORITO - Mtias R. reaccionaron a esto 1 1 1
FaZio' Publicado 10 de mayo del 2020 Denunciar Publicado 10 de mayo del 2020 Esta sugerencia plantea muchas cosas interesantes y lo charle muy por arriba con el STAFF y te deja muchos huecos, primero que nada tenes que pensar que en servidores como lo son el Público 1 y 2, Automix y Mix Clásico 1 y 2 e incluso te puedo agregar el Gungame o el Deathmatch los cuales son los servidores con gente más casual de toda la comunidad, ¿qué quiere decir esto? posiblemente el 70% de los jugadores que ingresan a esos servers (promedio general) sean usuarios que solamente descargaron el counter por cuarentena, o vienen de cualquier lado despues de trabajar y se ponen a jugar un rato para distender y no vienen mas que a eso o son usuarios nuevos, que no conocemos, entonces si un admin lo banea permanente, todo bien, aplicamos tu idea pero ese pibe no viene a hacer el reporte porque le da tremenda paja el tener que: Crearse un usuario Buscar en la web lo que son los reportes Hacer la queja correctamente Tener que esperar que el admin se presente (que a veces tarda más de 16 horas) Esperar a que el director responda (que si hay saturación de quejas (caso TTT, está complicado responder rápido). Algunos si les gusta el server, se quedan y esperan mientras prueban otro servidor, pero la gran mayoría opta por irse a otro lado a jugar, que van a esperar 2 días a que le saquen el ban... En cuanto a bans permanentes aplicados, a menos que haya un caso particular de un server que ingresa un excluido a romper las pelotas (Caso L T - mejico knaz entre los que recuerdo rápidamente) muy pocas veces la cantidad de baneados son menor a 10 dentro de los 21 servidores, ayer se aplicaron 27 permanentes, 4 removidos y 6 son excluidos o gente que se saca el ban, por lo que podemos decír que si queremos sacar un promedio diario son 15 permanentes por día. Lo cual tendríamos que tener entre 15 reportes en dicha sección diariamente... ¿te pensas que los administradores, todos ellos van a ser el reporte? a lo mejor si, si vamos al caso de los específicos de ciertos servers estoy seguro que tanto vos, como ragnak y shadow que son los que respondieron esta propuesta, subirían sus pruebas mientras se preparan la cena, pero tenes que tener en cuenta que algunos administradores no entran ni siquiera a responder una queja, ¿te pensas que van a hacer un reporte de un usuario? Eso se puede arreglar claramente poniendo un margen de suspensión al administrador, de que si en X horas/días no presenta el reporte de X permanente se lo sancione, pero volvemos a lo mismo que te mencioné antes, el usuario se va y se pierde un jugador, por lo que se podrían perder 10 usuarios por día. Obviamente los administradores bajo mi punto de vista tienen todo servido en bandeja de oro para hacer todo lo que necesiten de forma correcta, pero aún así no todos saben aprovechar eso, sinceramente me gustaría que vengan y te presenten las pruebas, pero en casos como en el Público, servidor donde se aplican el 80% de los bans por wallhack/cheats/aimbot de la comunidad, ¿vamos a tener al director con el culo pegado a la silla de la computadora, sin entrar al servidor mirando demos? porque no todos son tan buenas personas para dejarte los minutos o la ronda exacta/aproximada donde ocurren los hechos y muchos menos te dicen "es demo steam o no steam". entonces perdes 30 minutos mirando una demo que a lo mejor la jugada del cheat paso al final del mapa... (y ni hablemos del ZP que los mapas duran 1 hora si se extienden lo suficiente) sacá la cuenta, 10 reportes, 30 minutos por demo = 5 horas. hace 9 horas, brainwave dijo: Por otra parte también pienso como "Plan B" que se podría establecer una "prórroga" luego de los 7 días. A lo mejor que los permanentes se puedan reclamar hasta con 1 mes de antiguedad, pero eso ya obliga a los administradores que quizá ya ni ocupen dicho rango porque optaron por no renovar o prefirieron comprar premium o tuvieron que estudiar y no pueden defender la denuncia hace que sea perdida, pensá que 7 días es una prorroga mas que óptima para que el usuario haga la queja, a lo mejor es un pibe que si la chiteo descaradamente y por culpa de que no renovó administrador, se lo tiene que desbanear. Hay un sinfin de huecos que puedo encontrarle a esta propuesta, es interesante, pero esos son los puntos que le encuentro a analizar. Brujit0', luke, brainwave y 3 más reaccionaron a esto 5 1
CONDORITO - Mtias R. Publicado 10 de mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 10 de mayo del 2020 (editado) @FaZio' No cito todo para que no se haga enorme devolución a tu respuesta Leí cada punto que argumentas y claramente es muy abierto eso viendolo de diferentes puntos de vista y demás, pero la propuesta no es referida o haciendo hincapié a ello si no a lo siguiente que voy a resumir muy breve No hace falta que un DIRECTOR este pegado a una silla ni nada de ello, los ADMINISTRADORES utilizarían esta sección que propuse para dejar la evidencia del porque la exclusión hacía ese player. Este Quedaría "ARCHIVADO" por si a futuro este player no realizo la queja por "x" motivo y el mismo decide hacerla, si en el reporte del ADMINISTRADOR la exclusión se ve que fue injusta la misma se retira y este player no queda excluido. Este sería el fin y acabo lo que se propuso, y como mencionas al ADMINISTRADOR se le puede aplicar esta sanción hace 26 minutos, FaZio' dijo: Eso se puede arreglar claramente poniendo un margen de suspensión al administrador, de que si en X horas/días no presenta el reporte de X permanente se lo sancione Porque al ADMINISTRADOR? Porque el mismo al comprar ADMINISTRADOR claramente lo debería hacer para aportar, ayudar y seguir lo que dicta NG al pié de la letra porque es un privilegio y mucha responsabilidad que este tiene y debe tener a la hora de EXCLUIR A UN PLAYER. Incluso se podría hacer que el ADMINISTRADOR de envés de activarse con todos los privilegios este se active casi todos menos el de excluir a un player o aplicar permanente y se le activaría automaticamente pasado 1 semana de su compra haciendo así que el mismo lea el reglamente y este protocolo a seguir. Y sobre esto Cita porque no todos son tan buenas personas para dejarte los minutos o la ronda exacta/aproximada donde ocurren los hechos y muchos menos te dicen "es demo steam o no steam" Creo que se podría agregar la opción obligatoria de que pongan el minuto o ronda exacta Editado 10 de mayo del 2020 por CONDORITO - Mtias R. Ragnak reaccionó a esto 1
luke Publicado 17 de noviembre del 2020 Denunciar Publicado 17 de noviembre del 2020 Buenas. Primero que nada, no es estrictamente rigurosa la regla del plazo de 7 días para realizar una queja. Si bien no es válido el reporte público fuera de término, porque las normas tienen que aplicarse por igual para todos, pueden siempre comunicarse con el staff correspondiente y llegar a un acuerdo por el motivo que fuere para retirar el ban. De todas fornas, 7 días me parece un plazo más que razonable para realizar un reporte, sin ir más lejos lo más normal es hacerlo inmediatamente por la calentura del momento. Respecto a la sección de reportes, me parece una idea genial, plasmarla como decis sería engorroso honestamente. Lo que pensé últimamente es cambiar la estructura y metodologia de la lista de excluidos para que sea más TRANSPARENTE y confiable de lo que viene siendo estos años. Seguramente esta idea se vea reflejada el año próximo, ya que aun está en desarrollo, por lo que agradezco la sugerencia ya que es muy útil e interesante. Sin más, gracias nuevamente. Paso a cerrar. CONDORITO - Mtias R., FRanki .-., Ragnak y 1 más reaccionaron a esto 4
Posts recomendados