Ir al contenido
  • Crear una cuenta

El Cordobés <3~

Colors! #CoRdObEs

Posts recomendados

Publicado

¿Me van a decir que nunca se coparon con el tema ''Soy cordobés''? Bueno, hoy vamos a habla' de lo que es ser cordobé'.

Ser de Córdoba se vive muy diferente que otra provincia argentina, en Córdoba hay bailes: La Mona, La Banda de Carlitos, Damián Córdoba, La Barra, Ulises Bueno, entre otros. 

También el futbol se diferencia, en Córdoba son pocos los equipos ''grandes'' en lo que podemos decir, INSTITUTO<3, Talleres, Belgrano, y si lo podemos nombrar, también Racing de Nueva Italia.

Bueno ya, como todos sabrán, los cordobeses tenemos una tonada algo particular y pegadiza, para que se metan un poco más en el vocabulario cordobe' voy a dejar un estribillo de una canción de La Banda De Carlitos: 

El cordobes no te, discute te bolacea 

no esta borracho, ta chupadaso 
no te acaricia, te franelea 
no te conquista se hace el miaauu.. 
No toma, chupa 
no tiene miedo, ta cagaau 
no dice no me gusta, dice ta chomaso gua gua gua gua gua 
no te dice que si, te dice ve vo bolooo.. 

Bueno, y acá también, otras palabras ''cordobesas'' si si pueden denominar así, aquí van:

APENCAR, ARROIO, BOBINA, BONO, BOTEIA, CHUPAO, NERO, GUASO, POLESÍA, CRIOITO O CRIOIO, MAOMENO, RELOJEAR, PAPO, PINCHILA, OCOTE, VEVO, CHOMASO, SOPAPO, EMBROIAR, CAIEIE, MORTAL, CHUPINA, entre otras. Pero hay una que es la más conocida de todas, EL CULIAW!!! No hay persona que no denomine a Córdoba por la simple palabra CULIAW!

También, por ejemplo, los cordobeses son representados por su bebida típica EL FERNET CON COCA, no hay cordobes que nunca haya tomado un fernet con coca, si nunca tomó es un inmigrante entonces(?)

Aunque no lo crean, en Córdoba, hacen ''rap cordobés'', había una banda, que ahora se separó, que se denominaba ''EL CFC'', bueno, esa banda se separó hace poco (ahora hacen rap individual) en las letras subidas por ellos podemos encontrar errores ortográficos porque son ''brazas'' (Sinónimo de turro en Córdoba), pero también lo escriben en ''Cordobés'', vamos a dar un ejemplo de sus letras: 

eto e pura rabia eto e como pelia en cuero 
se confunden los chetero, los ke gastan baba al pedo 
los pitero, los ke hablan por ahbla y nunca son sincero 
somo balnco somo negro somo gordo somo flaco 
somo lindo somo feo 
los de cordoba por ley son todo cuartetero.

BUENO YA SÉ QUE NADIE LO VA A LEER COMPLETO PERO GRACIAS IGUAL POR VERLO, Me tomó como 2 horas en hacer todo, pero, no sé, quería hacerlo.

Bueno, te ha hablado Colors, el cordobeh' y te deseo buenas noches

PD: Soy cordobe' me gusta el vino y la joda y lo tomo sin soda porque así pega más <3

• Me gusta 4
Publicado

Hoy es un buen día para denunciarte RUFIÁN! Gracias ^^

• Me gusta 1
Publicado

Por lo que leo en tu post, los cordobeses son lo mas próximo al habla Chile Capital, lo digo por la deformación del habla.

pero en fin. "La Alegría No Es Solo Brasilera" también es Cordobesa ;)

fui de vacaciones a Cordoba hace unos años, a "Rio Agua de Oro" o algo así y la pase de 10.

img-turismo3.jpg

pero lo que si me discutían la mayoría de los Cordobeses es cuando yo tomaba cerveza con coca

los-tres-amigos-la-cerveza.jpg

me decían...

"esos inventos de Porteños Putos" y yo ._. "¿y cual hay? ustedes le llaman cuarteto a un intento de cumbia con salsa"....

(cuando el cuarteto lo conforma una banda musical de 4 personas, no es un genero la palabra "Cuarteto")

eso fue un mal sabor que me lleve de cordoba, pero igual fue una boludes, es hermoso Cordoba y la gente mejor todavía! :D

pd: estuve 1 mes intentando despegarme el acento Cordobes :$

• Me gusta 2
Publicado

No dice no me guta dice ta chomaso gua gua gua gua, no te dice que siiiii.. Te dice, VEVO BOLOO el cordobeeeeeees<3 ¿Como no leerlo entero? Cordoba es lo mejor. Sheriff yo tambien tomo cerveza con coca. Y si, el acento cordobez creo que es el mas pegadizo. FERNET CON COCA HASTA LA MUERTE WACHO. "El negro es un culiaw, el negro es un culiaw" La Mona - Los colores

• Me gusta 2
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página
  • Crear nuevo...