Ir al contenido
  • Crear una cuenta

(#10 ZOMBIE PLAGUE + LEVELS) Cambios menores


Guillermo.

Posts recomendados

Hola. En conjunto a los cambios mayores que sugerí hace aproximadamente 1 mes, también quiero sugerir un par de cambios menores que considero importantes.

Cambios generales en los modos especiales:

Spoiler

 

Acá simplemente tengo una sugerencia para todos los modos especiales, el modo Swarm y el modo Plague (básicamente todos los modos excepto los de infección: primer zombie e infección múltiple).

  • Retirar la mejora de velocidad e inmunidad al tosqueo de balas que tiene el último zombie en los modos especiales.

Propongo esto porque: además que considero que darle una ayuda o recompensa un zombie por simplemente ser el último zombie vivo no tiene sentido hace que muchos jugadores se hagan los vivos para intentar atacar por último en los modos así son el último zombie y tienen esta mejora para poder ganar el modo más fácil.

Esta "vivada" muchas veces lleva a que quienes se quieren hacer los vivos no ataquen o se hagan los AFK para quedar últimos y tener mas chances, estos casos obviamente son sancionables en el servidor ya que estarían incumpliendo la regla que dice que todos los zombies están obligados a atacar, pero me parece que sería mas sencillo simplemente retirar esta mejora ya que, de nuevo, me parece que no tienen ningún sentido darle una mejora a un zombie solo por ser el último zombie vivo.

 

Cambios en el modo Alien vs. Depredador:

Spoiler

 

Actualmente este modo es de los favoritos en el servidor ya que es uno de los que mejor recompensa de EXP da, el problema es que puede llegar a ser bastante repetitivo e injusto.

El principal problema que yo veo que tiene el modo es que si el Depredador se mete en un bunker de tipo "cabecita" la ronda ya esta ganada para el equipo humano ya que el Alien no puede usar su poder de pegarse a la pared/techo en ese bunker (no estoy seguro, pero creo que esto pasa en cualquier bunker que no te permita saltar). Estos son los cambios que propongo:

  • Furia del alien: actualmente la furia del Alien es bastante inútil, a menos de que el Alien este peleando cara a cara contra el Depredador, no sirve de mucho en cualquier otro caso. Esto se debe a que, entre otras cosas, su duración es muy corta (tengo entendido que dura lo que dura una furia básica sin mejorar), estaría bueno que dure un poco más, no sabría decir con exactitud cuanto me parecería bien que dure, se podría probar con distintos tiempos (o inclusive hacer que sea una habilidad del modo).
  • Vida humana: actualmente, los humanos del modo tienen un poco de vida extra de la que normalmente tienen. Estaría bueno sacar eso y que los humanos tengan su vida normal que tienen en cualquier otra ronda ya que gracias al buff de vida cuando el alien tira la furia para intentar avanzar en un bunker, los humanos pueden tosquear al alien o al zombie que tengan enfrente prácticamente sin sufrir consecuencias (de nuevo, esto hace a la furia del Alien bastante inútil).
  • Recompensa por matar un humano: cada vez que se mate a un humano, propongo que se le regenere un poco de la vida perdida al zombie que mató al humano y al Alien. En caso de que tengan la vida llena, no se regeneran (osea no se puede tener más vida que la máxima). Esto es mas que nada para intentar contrarrestar un poco el muy elevado daño que tiene el Depredador y la facilidad que tiene para matar a los zombies (un Depredador de nivel alto prácticamente no necesita a los humanos, puede matar a todos los zombies y al Alien el solo).

 

Cambios en los cuchillos épicos y el gorro Spartan:

Spoiler

Este tipo de recompensas son bastante complicados de conseguir, esto en sí esta muy bien ya que esa es la idea: que sea algo difícil de sacar ya que es una muy buena recompensa.

El problema es que se presta muy fácil a los casos de complot: 2 o mas jugadores se ponen de acuerdo para dejarse acuchillar para conseguirlos, eliminando por completo la dificultad de conseguirlos y obviamente rompiendo las reglas del servidor, muchas veces los casos de complot son bastante difíciles de demostrar (sobre todo porque la mayoría suceden cuando no hay ningún administrador conectado o atento).

Empecemos por el gorro Spartan: actualmente pide 25 zombies matados con cuchillo en un mapa y tiene como requisito que haya 15 jugadores conectados o más (esto último nunca se aclara si se necesita 15 para que cuente cada zombie matado o si cuando matas al número 25 y hay 15 jugadores te da el gorro). Propongo lo siguiente:

  • Agregar un contador en el menú del gorro que te diga cuantos zombies vas matando con cuchillo en el mapa (y que solo aumente si hay la cantidad de jugadores conectados necesarios).
  • Que una misma IP pueda ser "contada" en solo 5 de los 25 zombies matados. Esto es principalmente para evitar el complot haciendo imposible ganar el gorro matando con cuchillo 25 veces al mismo zombie (con el que estas haciendo complot), de esta manera como mínimo se necesita matar con cuchillo a 5 jugadores distintos (5 veces a cada uno). Esto hace mucho mas difícil de hacer complot ya que, en el peor de los casos, requeriría que 6 jugadores se pongan de acuerdo para el complot.
  • Que el gorro Spartan de x1.5 o x2 de daño con cuchillo si sos un modo. Esto más que nada considerando que el cuchillo en los modos humanos (Depredador, Survivor, etcétera) ya tiene un considerable daño extra del propio modo, si a eso le agregamos el x3 del gorro Spartan, es muchísimo daño. Esto más que nada se nota en el modo Armaggedon en el cual los humanos usan el cuchillo mejorado con Spartan para hacer muchísimo daño (y por lo tanto combo) matando Nemesis bastante rápido lo cual le quita daño y combo a otros jugadores que no tienen las mismas oportunidades. Si se baja un poco el daño extra, todavía serviría para hacer un buen combo usándolas en los modos, pero no afectaría tan negativamente al resto.
  • Esto tal vez podría considerarse un bug, pero actualmente si matas con cuchillo un némesis o cualquier otro modo especial zombie, te lo cuenta aparte como un zombie matado a cuchillo. El problema con esto es que el cuchillo épico 1 se puede sacar haciendo el daño requerido (creo que era 1 millon) y matando con cuchillo un nemesis, ya que al hacerlo nos da la valía del nemesis y la valía del zombie.

Reinicio automático de items extras:

Spoiler

Hace relativamente poco se implemento un cambio en el cual cada cierta cantidad de minutos (creo que es 15 o 20, ni idea) se reinician los items extras.

Este cambio me gustó bastante y funciona de manera general bastante bien el servidor, solo hay una cosa que considero que se debería cambiar:

  • Que el reinicio automático no se haga en el medio de una ronda: si se llega al tiempo necesario y se tiene que reiniciar los items, que el servidor espere a que termine la ronda para realizar el reinicio. Mas que nada esto lo sugiero para evitar que, por ejemplo, se usen 2 bombas de infección en una misma ronda, que no sea posible que haya 2 AWPs disparando en la misma ronda, que los humanos que se confiaron comprando balas infinitas y/o precisión perfecta no se vean afectado por nuevas furias/bombas disponibles en esa ronda.

Sobre fps_max y rendimiento en el servidor:

Spoiler

Existe una forma de conseguir una ventaja en el juego modificándose los fps con fps_max, esto obviamente no lo voy a explicar acá para evitar que mas personas puedan abusar de esto. En caso de que algún Staff quiera se explico por MP (pero creo que la mayoría ya sabe a que me refiero). El cambio que sugiero es:

  • Forzar que fps_max esté en un valor de 60 a 100 siempre.

Se que hay varios jugadores que no tienen muy buenas PCs a los que le puede llegar a afectar negativamente este cambio, por eso también propongo que se den mas opciones para mejorar el rendimiento en el servidor, por ejemplo opciones para:

  • Desactivar las auras o "brillos".
  • Activar cl_minmodels "1" sin usar la consola (hay varios jugadores que desconocen este comando).
  • Desactivar los models de las armas (no estoy seguro si esto es posible de hacer).
  • Desactivar ciertas partículas o sprites como la de los lasers del Wesker, o las explosiones de las bazookas.

No se mucho sobre esto, pero seguro que se pueden hacer cosas para mejorarlo.

Sobre la lotería:

Spoiler

También hace no tanto se cambió el sistema de la lotería. El nuevo sistema tiene cosas muy buenas como por ejemplo que se sortean puntos y no EXP, que son solo 100 números y no 1000.

Pero también tiene dos problemas:

  • Si ganas, te llevas todo el pozo.
  • Solo ganas si acertas el número exacto.

El problema que trae esto es que nadie tiene ningún motivo para apostar más de 1 punto de lo que sea que es la lotería. Por ejemplo: aunque apuestes 1 pH o apuestes 1000 pH, si ganas, vas a ganar lo mismo, ¿entonces para que arriesgar esos 999 pH? Solo servirían para aumentar el pozo en el caso de que perdamos.

Antes ganaba una recompensa x10 el que tenía el número más cercano y el pozo entero si se acertaba el número exacto.

Propongo lo siguiente:

  • Si sale un número y sos el número más cercano y la diferencia es menor a 5 (ya sea 5 "para arriba" o "para abajo") ganas lo que apostaste multiplicado por 5 (si esa recompensa supera el pozo total, te llevas el pozo total). Por ejemplo: apuesto 10 pH al número 51, si cuando sale la lotería sale algún número entre el 46 y el 56 (por ejemplo el 48), yo gano 50 pH (asumiendo que soy el número más cercano).
  • Si acertas el número exacto ganas el pozo entero.
  • Si nadie acierta el pozo entero ni nadie está en el rango de -5/+5, el pozo se mantiene.

Por ahora es solo eso, nada muy urgente por eso me parece que son cambios "menores", sobre todo teniendo en cuenta de que el servidor ya tiene varios cambios en desarrollo.

Muchas gracias por el espacio y por favor si tienen algo para opinar háganlo, cuantas mas opiniones mejor. Saludos.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas, perdón la demora.

Como son bastantes sugerencias, no te voy a comentar una por una porque se haría muy largo.

Vamos a analizar bien cada una de ellas, ya que hay varias que son buenas para implementar y si llegara a ser necesario, adaptarlas al modo de juego.

Tene en cuenta que en estos momentos hay mucho por hacer en el zp, solo hay que tener paciencia. Esto porque seria mejor solucionar todos los bugs antes y después comenzar a cambiar o agregar cosas nuevas.

Gracias por realizar tu sugerencia.

Cierro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Worms Killer bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...