Guachoon' Publicado 16 de diciembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de diciembre del 2014 Bueno,este post se basa,en la pregunta ¿Que haces si vas a un centro de salud o al hospital mas cercano,te haces el test,y te detectan sida? ¿Se lo dirías a tus familiares y amigos ? Es una pregunta bastante peculiar,pero estaría bueno ver que opinan los demás acerca des este tema... En mi caso,tengo un primo con el que estaba todo el día, eramos como hermanos, era de lo mas normal,solo que me llevaba una diferencia de 5 años un día vio en la tv,el anuncio de "Hacete el test de VIH!" El,sin saberlo,fue se hizo el test,y le dio positivo,no lo podía creer! y decidió no contarle nada a nadie,fui el único de toda la familia que sabia y me hizo prometer que no dijera nada a nadie... El lunes a la mañana se hizo el test y le dio positivo,el mismo lunes,pero a la tarde fue a sacar los pasajes para irse a Rió Gallegos, El miércoles lo fui a despedir a la terminal. A su mamá le dijo que se iba a trabajar normalmente pero en realidad se iba de la Provincia! (Salta) Nadie de la familia supo nada,pasaron los días y Fabricio no aparecía,se preocuparon y cuando recién estaba allá,llamo a su mama le contó y bueno,después todos se enteraron,actualmente esta viviendo allá (ya hace 2 años),para mi gusto le arruino la vida ,encima no fue por culpa de el,fue por culpa de tener relaciones sin protección,con una mina que si tenia y lo contagio... Bueno en fin,espero sus opiniones! soofia. y Leire reaccionaron a esto 2
Leire Publicado 16 de diciembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de diciembre del 2014 Las enfermedades terminales son un tema demasiado complicado de dialogar ya que la muerte esta presente. Pero mi opinión respecto a lo que hizo tu primo esta mal. lo que tuvo que haber hecho el es ir a Buenos Aires o Cordoba, que tienen los mejores hospitales de Sudamérica y haberse hecho todos los tratamientos posibles para frenar de alguna manera esta enfermedad terminal como lo hacen normalmente la mayoría de las personas. Después lo que hizo mal también es tener relaciones con una sin usar forro. pero bueno, yo se que tener relaciones con forro es horrible comparado a hacerlo sin el puesto pero es lo que hay, si recién conoces a la mina, ¡Usa forro!
Nahue! :3 Publicado 16 de diciembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de diciembre del 2014 encima no fue por culpa de el,fue por culpa de tener relaciones sin protección,con una mina que si tenia y lo contagio... El si tuvo la culpa, de no usar proteccion, quizas en ese momento no se hablaba mucho del tema pero ahora hay educacion sexual en las escuelas, para concientisar a las personas y evitar problemas como el de tu familiar. Creo yo, que hizo mal en irse y dejar a todos con el corazon en la boca y cuando llego alla contar todo, hubiera sido mejor contar el problema pero quizas, tu primo tenia HIV pero no sida, hay que recalcar que el SIDA es el Sindrome de Inmuno deficiencia humana o algo asi creo que era, que es propiamente dicha la enfermedad, el HIV es el virus, podes ser portador de HIV pero no tener SIDA, eso dependiendo de cada organismo. Guachoon' reaccionó a esto 1
abelmarin9 Publicado 16 de diciembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de diciembre del 2014 Yo creo que es una pregunta un tanto subjetiva. ¿Que haríamos si nos detectan SIDA? Y depende cada uno, su familia, su entorno, su pensamiento, muchas veces su religión, hay muchísimos factores que influyen en una situación así, y sobre todo uno muy importante que es la discriminación, aunque no lo crean, el 80% de las personas que son portadoras de HIV lo ocultan por vergüenza, miedo al rechazo, al ser excluido... es la triste realidad. En mi caso yo se lo diría a mis viejos, quien mejor que ellos para que me acompañen en una enfermedad como esta. Ya que estamos en el tema, si a alguno le gusta leer, le recomiendo el libro "Los ojos del perrio siberiano" del autor Antonio Santa Ana, se basa en la historia de un portador de HIV, léanlo... Vale la pena. Saludos. Leire y shiobi reaccionaron a esto 2
Posts recomendados