Paau.- Publicado 7 de marzo del 2018 Denunciar Publicado 7 de marzo del 2018 Estoy enamorada de la distancia. La que hay, por ejemplo, de tu hueco a mi peso, del mar de tu ojo al edificio en ruinas del mío. La distancia que me hace reconocerte en la rutina y sacude brava mi recuerdo -esa mirada oculta en el aire- cuando te escondes. La distancia sencilla que hay de tu habitación al salón o la distancia compleja que se asienta paralela a nuestros caminos. La distancia que inunda mi espacio a tu lado y llena mis manos de una paciencia nerviosa que atajo con la luz apagada. La distancia que arropa mi alma cuando te amo lento y despacio y caes rendida como un pájaro que por fin llega a su destino y baja las alas y cierra los ojos. Esa distancia que me permite alejarme y llenarme los ojos cuando eres tú y no otra tú quien a mi lado duerme, cierta y edificada como un sueño cumplido, desnuda y enamorada como una hoja en blanco. Estoy enamorada de la distancia, cuando vuelves, y agradezco al tiempo haberla puesto entre nosotras para vernos rebatirla con ansia, eliminarla con un roce, volverla pasado sin lugar en la memoria, como si la distancia fuera un bulevar sin oxígeno roto sin balcones donde disculparse a voces ni bancos en los que abrazarse hasta que el pecho se calme ni semáforos en los que esperar posada en tus labios. La distancia que nos aleja y acerca como un yo-(tú-)yo. Esa distancia en la que cabe un infinito entero de música inventada y palabras incompletas que solo cobran sentido cuando desaparece. maatibj, JAZMIN+, Poshi y 3 más reaccionaron a esto 6
Posts recomendados