Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Guía de supervivencia para nuevos jugadores [JB] 2°da parte


fede¿

Posts recomendados

nostalgianet.png

DjMEZgp.png

El motivo del post es por una razón:

  • La cantidad de gente nueva que entra en el servidor es muy interesante, pero quizás algunos no le agarran mucho la mano contra gente mas experimentada, por eso quiero intentar de ayudar y aplicar mis rebeliones sólidas y siempre que funcionan . Antes que nada, como estoy al reverendo dop#, estaba leyendo cuando me encontré con este TH, el cuál informa como ayudar a los demás para entender mas el modo de juego.

La idea mía en sí, es desarrollar mas este TH, para que el público nuevo sepa o tenga una "base" mas detallada, como aprender a jugarlo, y además aclarar CUALQUIER TIPO DE DUDAS que tengan sobre el modo.

Bien, vamos a empezar.

DjMEZgp.png

Por regla general, las únicas ordenes que deben cumplir son las que comiencen con las palabras -simón dice- esto puede variar en algunas ocasiones.

Las ordenes VERDADERAS, se cumplen, cuando la acción que el Simón quiere que realices, sea algo que puedas hacer sin ningún tipo de problemas. Por poner algunos ejemplos:

  • "Simón dice que se dirijan al fondo del interior de la celda principal y una vez que lo hagan se van a quedar en el lugar". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice en el lugar, el último que se agacha muere y estatua". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice que me sigan, agrupados caminando en un solo grupo". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice que se dirijan a mi disparo mas reciente y una vez que lo hagan se van a quedar estatua". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice en el lugar, todos los prisioneros van a hacer todo lo que el Simón haga y no lo que el Simón diga". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice mientras los compañeros de "Fede" se quedan estatua, "Fede" se va a dirigir a mi graffity más reciente y una vez que lo hagan se van a quedar estatua". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.

¿Por qué las ordenes terminan en estatua/en el lugar?

Bien, estas ordenes terminan en "estatua" (quieto) o "en el lugar" (poder moverse, pero sin salir del lugar), pero no necesariamente las ordenes tienen que terminar en estatua/en el lugar. Mayormente, se utilizan estas dos como una última acción que puede realizar el prisionero, pero a veces pueden ser de diferentes maneras las últimas acciones en las ordenes.

  • "Simón dice que se boxeen". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice que me sigan agrupados caminando en un solo grupo". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice que se dirijan al interior del cuarto que estoy disparando y una vez que lo hagan no van a poder salir del mismo". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice que se pueden mover libremente por el interior de sus celdas, mientras paso a explicar las reglas del juego". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice que completen el circuito de láser y una vez que lo hagan me van a seguir agrupados caminando." Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice que armen un tótem de 'x' cantidad de prisioneros, y una vez que lo hagan no van a poder desarmarlo. Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.

DjMEZgp.png

Ya sea porque dio la orden en la que "simón dice que vamos a jugar al juego de..." seguido de un nombre, por ejemplo "simón dice que vamos a jugar al juego de negro", a partir de ahí deben cumplir la que comiencen con -negro dice- ,

Cuando el Simón, realiza un cambio de juego "Simón dice que vamos a jugar al juego de Fede", entonces, el juego de "Simón dice", no significa nada, ya no sirve, porque el nuevo juego es "Fede dice". ACLARACIÓN :  Si el Simón decide hacer un cambio de juego, que en este caso es Fede, SIEMPRE se le agrega el "dice", por lo tanto el juego es "Fede dice". En cambio, si el Simón cambia de juego a "Fede dice", entonces el juego sería "Fede dice dice", traten de no confundirse con esto porque les puede costar la vida. En este caso, el juego que estamos jugando es "Fede", por poner algunos ejemplos.

  • "Fede dice en el lugar, el último que se agacha muere y estatua". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir. 
  • "Fede dice que me sigan, sin desvío ni demora, agrupados caminando en un solo grupo". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Fede dice que se dirijan a mi disparo mas reciente y una vez que lo hagan se van a quedar estatua". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Fede dice que sin salir de la plataforma en la cual están, se van a boxear". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Fede dice en el lugar mientras explico las reglas del juego". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Fede dice que vamos a jugar al juego de "Simón". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.

En esta última orden, se regresa nuevamente al juego de "Simón", por lo cual, las ordenes a seguir son "Simón dice" nuevamente. El Simón solo tiene permitido cambiar de juego 1 sola vez, y después si quiere, volverlo a cambiar a "Simón". En este caso, el "Simón" cambió el juego a "Fede", y "Fede" cambió el juego de regreso a "Simón".

DjMEZgp.png

Puede darse la cuestión, y que suele pasar mucho así que ATENTO que a pesar de decir -simón dice- esta podría ser una orden falsa ¿como? por ejemplo cuando simón ordena hacer algo que es ilógico, o imposible de realizar, entonces se toman como falsas.

Las ordenes FALSAS, no se tienen que cumplir, porque la acción que el Simón quiere que realices, es algo que no se puede hacer. Por poner algunos ejemplos:

  • "Simón dice que se dirijan al interior de fondo de celda principal, y una vez que lo hagan se van a quedar estatua". Es una orden falsa, porque no se pueden ir al interior del fondo, ya que no tiene.
  • "Simón dice en el lugar el último que se agacha muere y vuela". Es una orden falsa ya que nadie puede volar.
  • "Simón dice que me sigan agrupados caminando en un solo grupo mientras se comen un panchito". Es una orden falsa, porque no pueden comer un pancho.
  • "Simón dice que se dirijan al interior mi disparo mas reciente, y una vez que lo hagan se van a quedar estatua". Es una orden falsa, porque no pueden ir al interior del disparo.
  • "Simón dice estatua, y todos los prisioneros van a hacer todo lo que el Simón haga y no lo que el Simón diga". Es una orden falsa, porque todo lo que se diga después del estatua, no tiene ningún tipo de valor.
  • "Simón dice mientras todos se quedan estatua, "fede" se va a dirigir a mi graffity más reciente, y una vez que lo hagan se van a quedar estatua". Es una orden falsa, porque "fede", es parte de todos.

¿Hace falta que en la orden FALSA, tenga que terminar en estatua/en el lugar?

No, no hace falta que una orden FALSA tenga que si o sí terminar en estas 2 acciones mencionadas, puede terminar en cualquier acción, ya que es una orden que no se puede cumplir. Por poner algunos ejemplos: 

  • "Simón dice que me sigan agrupados volando, y caminando en un solo grupo". Es una orden falsa, porque no pueden volar.
  • "Simón dice que se dirijan al interior del cuarto que estoy disparando, y una vez que lo hagan se van a suicidar". Es una orden falsa, porque el Simón no puede obligarlos a morir suicidándose.
  • "Simón dice que se pueden mover libremente por el interior de sus celdas, mientras festejamos el cumpleaños del 3,14chi". Es una orden falsa, porque no pueden festejar su cumpleaños . 
  • "Simón dice que completen el circuito de láser y una vez que lo hagan se van a tirar al láser que estoy disparando". Es una orden falsa, porque el Simón no puede obligarlos a morir suicidándose.
  • "Simón dice que en el lugar, armen un tótem de 'x' cantidad de prisioneros y una vez que lo hagan no van a poder desarmarlo." Es una orden falsa, ya que la orden es en el lugar.

DjMEZgp.png

Sobre las ordenes irrompibles que también crean situaciones de ordenes imposibles de romper, para una orden irrompible simón debe decir "simón dice que a partir de ahora habrá una orden irrompible que consiste en que no pueden quedarse estatua" a partir de ese momento cualquier orden que lleve estatua queda obsoleta y no debe cumplirse hasta que simón cancele la regla irrompible diciendo "simón dice que cancela regla irrompible".

Está orden irrompible, no se pueden romper a menos que el Simón lo desestime, el mismo Simón puede seguir dando ordenes sin ningún tipo de problemas, estando la regla irrompible en pie. No necesariamente tiene que decir "Simón dice que cancela la regla irrompible", puede decir "Simón dice en el lugar/estatua/sin salir de la plataforma en la cual están, mientras cancelo la regla irrompible". En este caso, vamos a utilizar "Simón dice en el lugar mientras creo una regla irrompible, la cual consiste en que nunca van a dejar de girar sobre su propio eje". Por poner algunos ejemplos: 

  • "Simón dice que me sigan". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice en el lugar el último que se agacha muere". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice que se vayan a mi disparo mas reciente una vez allí en el lugar". Es una orden verdadera, ya que es algo que se puede cumplir.
  • "Simón dice que vayan a lo mas alto de la torre mas alta del mapa y una vez que lo hagan se van a quedar estatua". Es una orden falsa, porque no se pueden quedar estatua. Ya que esta la regla irrompible.
  • "Simón dice en el lugar el primero que se agacha muere y estatua". Es una orden falsa, porque no se pueden quedar estatua. Ya que esta la regla irrompible.
  • "Simón dice que me sigan, sin girar sobre su propio eje". Es una orden falsa, porque no pueden dejar de girar sobre su propio eje. Ya que esta la regla irrompible.

Otro tipo de ordenes que suele darse son las del tipo "respetando la orden anterior".

El Simón, mayormente cuando se olvida de especificar una acción en la orden, suele utilizar el "respetando orden anterior", quiere decir que la orden anterior SIGUE EN PIE, Y NO SE CANCELA. Cuando el Simón empieza una orden nueva, la anterior se reemplaza por la mas reciente, por lo cual "la orden anterior", ya no tiene ningún tipo de valor. No siempre es verdadero después del "respetando orden anterior", puede ser tanto FALSA como VERDADERA. Por poner algunos ejemplos: 

  • "Simón dice en el lugar el último que se agacha muere" "Simón dice respetando orden anterior, al hacerlo se van a quedar estatua". Es una orden verdadera, ya que no se cancela la orden anterior.
  • "Simón dice que se vayan a mi disparo mas reciente y una vez que lo hagan se van a quedar estatua" "Simón dice respetando orden anterior, sin utilizar ningún tipo de escaleras". Es una orden verdadera, ya que no se cancela la orden anterior.
  • "Simón dice que me sigan, agrupados" "Simón dice respetando orden anterior, tienen que seguirme desagrupados". Es una orden falsa, ya que la orden anterior era agrupados.
  • "Simón dice en el lugar, el último que se agacha muere y estatua" "Simón dice respetando orden anterior, al hacerlo se van a parar  y se van a quedar estatua". Es una orden falsa, ya que la orden anterior era al agacharse se van a quedar estatua.
  • "Simón dice que sin utilizar ningún tipo de escaleras, vayan a mi disparo mas reciente y una vez que lo hagan se van a quedar estatua" "Simón dice respetando orden anterior, bajando obligatoria mente por las escaleras". Es una orden falsa, ya que la orden anterior era sin utilizar ningún tipo de escaleras.

DjMEZgp.png

Otro tipo de ordenes y cosas a no olvidarse:

Siempre estar ATENTO a las ordenes de el Simón, no sea que no hayan escuchado una parte de la orden y mueran por eso.

El Simón suele dar una orden de "Simón dice que se vayan a la torre mas alta del mapa y al llegar estatua", en la cual no tienen que subir las escaleras, solo tocar una parte de la torre. En cambio "Simón dice que se vayan a lo mas alto de la torre mas alta del mapa y una vez que lo hagan se van a quedar estatua", en el cual, tienen que subir las escaleras y llegar hasta el punto más alto.

Intentar estar un poco mas alejado de todos los prisioneros, me refiero a no estar "tan pegados" a ellos, ya que pueden "Inmolarse", u otra cosa para poder matarse, siempre es mejor mantener un poco de distancia, pero tampoco tanto.

También, revisen y analicen las figuras de la celda principal (como esta formada, si tiene fondo, no tiene plataformas, etc), mas que nada para evitar ordenes falsas y no morir.

Cuando el Simón da la orden de un box masivo, tenes 2 posibilidades, las cuales considero que son las dos por igual : Intentar esconderse, y esperar a que todos los prisioneros se hayan matado entre ellos, así poder tener mas probabilidades de agarrar un arma. La otra opción es en algunos mapas como "jail_dark_kampta", que en vez de tener un "kit medico", tiene un lugar en las esquinas para curarse vida, es mas recomendable quedarse holdeando ahí, y matarlos.

No se olviden que tienen un RADAR para utilizar, esto sirve demasiado cuando hay un box masivo, o querer delatar la posición de un prisionero (estando vivo) para poder jugar, o hacer 'x' cosa.

En las torres, si no sabes como tirarte al charco, espera ser uno de los últimos y poder tirarte como ellos lo hicieron, no saltes, es mas fácil ir corriendo o caminando, tampoco te vas a demorar media hora, porque te van a matar. Dependiendo de la distancia que tenga la torre con el charco, vas a saltar o caminar para caer correctamente.

Cuando el Simón intenta hacer el juego "1, 2, 3 ¡LAVA!", ponete en la punta de las plataformas, para evitar que no te tosqueen y no te mueras por culpa de los demás. En este tipo de juego escuchar bien el conteo del Simón, ya que a veces suele decir el conteo al revés, o decir "ya" para morir en la orden falsa.

En el reloj asesino, ir SIEMPRE EN EL MEDIO, por más que vos sepas para que dirección va la aguja, no te confíes, si el Simón vuelve a apretar el botón, algunas agujas giran en el sentido contrario que iban antes. Es mejor ir al medio, tenes mas tiempo para pensar cuando vas a saltar, así no morir.

Cuando intentas "rebelarte", pega un salto para matar a el guardia o a el Simón, siempre apuntando un poco arriba de la pera, ya que es mas eficiente.

Algunos de los que se hacen pasar por Simón, cuando finalizan de explicar las reglas del juego, la gran mayoría se olvida de decir, "una vez que lo hagan se van a quedar..." o "al completarlo se van a ir a...", es decir, si el Simón no especifica que hay que hacer una vez completado el juego, salí e intenta iniciar una rebelión, o simplemente recorrer el mapa. En el caso de que el Simón te mate, y no haya especificado en la orden que hacer luego de completar 'x' cosa, se le debe pedir el "Día libre", y en caso de que no te lo de, pedirlo a un administrador presente.

Y con respecto a esto:

  • En torneo de box, apunta siempre a la cabeza, SIEMPRE y nada de agacharse.

Acá falta desarrollarlo más.

Torneos de box:

Mayormente, cuando suelo boxear, hago un doble duck cuando me estoy acercando, si vez que se esta acercando mucho intenta hacer un scroll, o un duck para poder pegarle el primer headshot. El método es sencillo, cuando ves que se acerca, haces un duck o un scroll, y NO SIEMPRE MIRANDO LA CABEZA, trata de mirarle la pera, en el momento cuando suena ese headshot, le pegas un secundario y ¡PUM!, murió mágicamente. Cuando vas a pegar el secundario, intenta mirar un poco mas para arriba, así no te incomoda tanto.

Ósea, scroll o duck + PRIMARIO + PRIMARIO + SECUNDARIO. Retrocedes 2 pasos, mismo proceso. Esto es obviamente como para "asegurar" el round. Si ya sos un prisionero demasiado experimentado, hace esto:

Scroll o duck + PRIMARIO + SECUNDARIO,  obviamente los dos tienen que ser headshot, para que muera y todos los prisioneros te nombren el "rey del box".

Es mas eficiente hacer un duck, porque con el scroll es mas lento.

Y la pregunta mas importante,

¿Hace falta que yo tenga que cumplir todas las ordenes del Simón para ganar?

 Obviamente no, podes desobedecer las ordenes del Simón cuando quieras, como quieras y donde quiera, el tema está en que los guardias no te maten primero. Si queres iniciar una rebelión, intenta juntar mínimo 30 puntos (Revolver con una bala para matar a un Guardia) o 65 puntos (Inmolación para matar prisioneros y/o guardias). El intento de rebelión no tiene que ser "rebelarse contra las ordenes del Simón", podes rebelarte también cuando ganes la voluntad.

DjMEZgp.png

 Mercado Negro y explicación de cada ítem:

unknown.png

  • Chaleco + Casco (15 puntos) : Como bien lo dice el ítem, te proporcionará un chaleco, y un casco para aguantar mas los golpes o disparos. Mayormente es recomendable usar cuando quieras iniciar una rebelión, asesinando a uno de los guardias, o cuando estas en un "boxeo", con 'x' prisionero.
  • Palanca (25 puntos) : Este ítem proporciona un tipo de "cuchillo", al pegarle al guardia, sea en la parte que sea, lo mata directamente de 1 golpe, ya sea primario o secundario. No funciona entre prisioneros.
  • Revolver (30 puntos) : Este ítem proporciona un revolver, el cual es una variante de la DK que otorga mas daño, con una sola bala.
  • Pack de granadas (30 Puntos) : Como en el HNS, este ítem, al comprarlo, se te otorgan estas tres granadas, la SG (Bomba de humo), la FLASH (no podes ver nada), y la HE.
  • Pasos silenciosos (18 Puntos) : Este te otorga un silencio en tu movimiento, haciendo asi que cuando saltes o corras no seas escuchado.
  • Doble resistencia (40 Puntos) : Como bien dice el nombre del ítem, es como si te sumara el doble del chaleco, y el doble de vida, y es bastante eficiente.
  • Traje de guardia (35 Puntos) : Al comprar este ítem, tu skin pasara de ser "de un prisionero", a una "skin de los guardias", en estos casos, intenta alejarte un poco del "grupo", y compra el ítem, haciendote el "bolu2", como si fueras realmente un guardia. Cualquier guardia que sospeche de tu "camuflaje", y te mate, esta completamente justificado.

unknown.png

  • MP5 Navy (50 puntos) Este item te otorga una Navy con 10 balas. 
  • Invisibilidad (60 puntos) Este item durante 10 segundos te hace invisible a la visual de todos.
  • Item aleatorio (10 puntos) Tal como dice el nombre, te da un item cualquiera del shop.
  • Bomba Jihad (65 puntos) Este item te deja inmolarte para explotar y matar a todos en tu proximidad.
  • Dia libre (75 puntos) Te otorga un Free Day individual.
  • Soplón (80 puntos) Este item, al compañero que apuntes, le da un revolver con 0 balas y lo hace prisionero rebelado.
  • Bomba C4 (95 puntos) Te otorga una C4 para que puedas plantar cuando desees DURANTE esa ronda.

unknown.png

  • Drogas (100 puntos) Te da un efecto como si estuvieses drogado con una machine con 100 balas.
  • Revuelta (120 puntos) Le otorga a todos un revolver y una C4.

DjMEZgp.png

Tienda CT y explicación de cada ítem:

unknown.png

  • Kit de desactivación (5 Puntos): Este ítem te otorga el clásico defuse para poder desactivar la potencial C4 que puede llegar a plantar un Prisionero.
  • Velocidad x 1.5 (20 Puntos): Este ítem te otorga una mayor velocidad en el movimiento.
  • Gravedad 50% (20 Puntos): Este ítem te reduce la gravedad en un 50%.
  • 255 de vida (25 Puntos): Este ítem te aumenta la vida hasta 255.
  • Daño doble (30 Puntos): Este ítem te multiplica el daño causado como si fuese doble.
  • Balas infinitas (35 Puntos): Este ítem, tal como dice el titulo, te otorga balas infinitas.
  • Paracaídas (15 Puntos): Este ítem, apretando la E mientras caes de x altura, te da un paracaídas para amortiguar tu caída. 

unknown.png

  • Picana (40 Puntos): Este ítem te otorga una picana, la cual mata de un golpe.
  • Revivir (40 Puntos): Este ítem, como indica el titulo, te deja revivir de la muerte.
  • Inmunidad (50 Puntos): Este ítem te hace inmune al daño por un total de 10 (diez) segundos.
  • Balas de goma (45 Puntos): Este ítem te otorga una escopeta (con skin especial), la cual tiene dos balas. Al dispararla contra un prisionero; le quita las armas, le da un brillo celeste y lo vuelve mas lento hasta que se le pase el efecto.
  • Paralizador (50 Puntos): Este ítem te otorga una DK especial, la cual cuando dispares hacia un prisionero lo congela por un tiempo.
  • Gas lacrimógeno (10 Puntos): Este ítem te otorga una granada, la cual explota con una nube de humo en la cual deja a los prisioneros con un efecto drogado.

Bueno, eso es todo, solo quería compartir algunos de mis conocimientos sobre el juego, mas que nada para ayudar a el público nuevo a no ser el primero en morir en la orden de "El último que se agacha muere y estatua".

Antes de despedirme, si lees esto @Negro rabanito, viejo olor a pata sucia, ojalá que se te caiga el bastón y no te puedas levantar nunca del piso. Y darle todo el crédito, ya que él hizo el TH, yo solo lo modifiqué a mi manera.

Sin más que decir, que viva la rebelión.

Saludos. 

Editado por Asmodeus
Actualizado 9/6/2021
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Zurdo bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...