Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Up Look - Desconecta y levanta la mirada - Un Video para refelxionar

Posts recomendados

Publicado

"Levanta la mirada", un corto sobre el uso excesivo de la tecnología.

"Tengo 422 amigos y sin embargo estoy sólo. Hablo con todos ellos todos los días y sin embargo ninguno me conoce" es lo primero que Gary Turk dice acerca de cómo afectó su vida el uso excesivo de internet y las redes sociales. Así comienza un corto subido a YouTube bajo el título Look Up que invita a reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías afectan las relaciones cotidianas.

"Me di cuenta que estas redes que llamamos sociales son todo menos eso. Cuando abrimos nuestras computadoras y cerramos nuestras puertas, toda esta tecnología que tenemos es sólo una ilusión, de comunidad, de compañerismo, una sensación de inclusión", relata Gary Turk, un escritor y director británico que hace a través del corto una propuesta: levantar la mirada de la pantalla del celular y entablar relaciones directas con quienes nos rodean.

"Somos esclavos de la tecnología, donde nuestra información se vende por algún rico bastardo avaro, un mundo de interés propio, imagen propia, promoción propia, donde compartimos la mejor parte de nosotros pero evitamos la emoción", continía Gary Turk.

La historia del video muestra escenas cotidianas, con hombres y mujeres interactuando a través de redes sociales y sin siquiera mirarse a la cara por estar chateando desde el teléfono, una escena muy cotidiana en las grandes ciudades. Además muestra  cómo los más pequeños no son capaces de divertirse si no fuera por una tableta y lo triste que resulta no verlos jugar en un parque, ensuciarse.

El relato incluye una conmovedora historia de amor nacida de una acción tan simple como preguntar una dirección, algo que nunca habría sucedido si el protagonista se hubiera dejado guiar hasta el destino por su celular.

{"Nuestra información se vende por algún rico bastardo avaro"

La idea de Turk es mostrar que las personas en la actualidad se comunican mediante dispositivos en lugar de charlar, interactuar con los que nos rodean. Plantea de una forma acertada si la tecnología hace que disfrutemos la vida o todo lo contrario.

La hiperconectividad que vive la sociedad actual por causa de la capacidad que tenemos de navegar en Internet en cualquier lugar en el que nos encontremos gracias a nuestros smartphones o notebooks ha provocado que en general, las personas vean con menor atención lo que realmente está ocurriendo a su alrededor.

Esa es la premisa propuesta por un video realizado por el escritor y director inglés Gary Turk llamado "Look Up", en el que anima a todo el mundo a levantar la mirada del celular y entablar más relaciones directas con quienes nos rodean.

El video que ya lleva más de veinte millones de visitas en YouTube, busca relatar una historia de amor que nunca sucedió porque uno de los protagonistas iba por la calle mirando hacia abajo debido a su Smartphone y no se percata de que se cruza con la que podría haber sido la mujer de su vida.

FUENTES: NEUQUEN INFONEWS

• Me gusta 3
Publicado

Sin ver este vídeo antes ya lo había pensado. Una lastima que desperdiciemos tiempo valioso de nuestra vida en la tecnología. Estaría bueno que todos puedan levantar la mirada y apagar sus monitores, incluso yo. Muy bueno el vídeo, lo puede despertar a mas de uno.

• Me gusta 3
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página
  • Crear nuevo...