Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Los nuevos videojuegos siguen en debate.

Posts recomendados

Publicado

¿Cuál es el punto de vista más lógico?, ¿Por qué una sí y otra no? ¿Cuál es la diferencia real?

Las preguntas pueden ser muchas y cada vez más, el tiempo no hace que esto se aclare y si bien las consolas tienen muchas novedades ventajas y prestaciones en la actualidad, la computadora sigue siendo el artículo con mayores prestaciones, que puede explotar su poder dentro de un juego de mejor manera, pero, ¿bajo qué costo?

DpG1w7D.png

La tendencia del público siempre marcó a la PC arriba de una consola a la hora de comparar, pero la situación del país, los tiempos y las interminables apuestas de marketing están haciendo un gran esfuerzo en los consumidores.

Ahora bien hablemos de ventajas y desventajas.
Ser un jugador de videojuegos es un presupuesto acá y en la china, eso no deja dudas, tampoco es ninguna novedad el saber que la inversión en una pc si no es bien hecha puede ser mucho más alta y menos duradera que en una consola.

“Yo veo a la pc como un software de código abierto que podes manejar a tu manera y la consola es el mismo Windows que te trae todas las prestaciones optimizadas.

Claro, con un poco de conocimiento y una buena inversión, una computadora puede ser mucho más rendidora que una consola, más ventajosa y más efectiva. Pero cuanta gente puede saber esto a la hora de comprar y cuanta se interesa en esto a esa hora.

5bgXEln.png

Por otro lado las consolas de hoy día, no son las simples y amadas cajas donde metíamos nuestro juego y jugábamos hasta mas no poder, el tiempo cambia y las exigencias también, dentro de un mundo marketinero que brinda lo suficiente para el público, ni más, ni menos.
Hoy las consolas nos brindan posibilidades sociales más trabajadas, tratan de ser nuestro centro multimedia dentro  de nuestro hogar, tenemos internet, navegamos, compartimos, subimos, grabamos y todo optimizado, a eso sumado de algunos juegos exclusivos o accesorios podemos decir que resulta ser mucho más que atractiva.

Por eso creo que la pelea eterna nunca muere, sigo creyendo de manera personal que una PC es mucho más que una consola, pero resalto depende como y para qué.

V4lky Investiga:

Para poder tener una visión más amplia de pensamientos entrevisté a Matias Ianicelli parte del gremio IT desde hace muchos años y actualmente representante de varias marcas referidas a la computación en Argentina y también entrevistamos a Yari Jaluff, gamer, geek, youtuber en Orgullo Geek y además parte del gremio IT también.

1.    Queremos saber tu opinión, ¿PC o Consola?

Yari: Ambas, actualmente se complementan. Si tengo que elegir HOY una, me tiro a una consola Next-Gen.

Matias: Hoy tenemos dos grandes contrincantes ambas son espectaculares a su manera, en lo personal prefiero la pc antes que la consola. Pero tengo en cuenta que el costo de mantener una pc actualizada es muy superior al que te sale una consola de juegos, hoy cualquier persona va compra la consola la enchufa y sale andando, la PC es un poco más complicado ya que tenés que tener un poco de noción a la hora de adquirir algo que se adapte a tus necesidades.

2.    ¿Por qué?

Yari: El motivo es que en lo que va del 2014 hubo mucho mayor oferta de juegos exclusivos (y mejores!) para las consolas Next-Gen que no salieron para PC y terminaron siendo juegazos y brindando aún mejor calidad gráfica (gracias a los nuevos motores de algunos) que muchos juegos de PC. Esto puede cambiar el próximo año, cuando los juegos para PC se programen con los motores nuevos, y la exclusividad de consolas se termine.

Matias: Para los juegos que yo juego RPG la versatilidad que tiene la pc todavía no la consiguió la consola.

3.    ¿Tenés algún juego que digas, este es para consola y este es para PC?

Yari: Actualmente todos los FPS los prefiero en PC, por comodidad en los controles. Para el resto la consola con Gamepad sigue siendo mejor opción.  Los juegos que comparten el mismo motor en ambas plataformas (es decir los que NO son exclusivos) los prefiero en PC porque se van a ver mejor, y se pueden conseguir por izquierda. En los exclusivos las consolas sacan amplia ventaja.

Matias: Por supuesto que sí, hoy te puedo hablar de juegos como LOL, Lineage II, WOW, Titanfall que no podría jugarlos en otra cosa que no sea mi amada PC, pero juegos Como FIFA, Marvel Vs Capcon, MK son para cuando vienen mis amigos y nos sentamos sectariamente frente a la tele a jugar a esas juegos, no me veo jugando de otra manera que no sea con la consola.

4.    ¿Cómo ves el futuro de estas comparativas?

Yari: Depende mucho de las empresas. Creo que las consolas Next-Gen explotaran al máximo entre 2014 y hasta 2016, unos 2 años. Y ahí ya arrancaran a quedarse cortas en potencia, y los desarrolladores no van a tener más la obligación de desarrollar juegos exclusivos como la tienen los primeros años de las consolas, por lo que PC ganara nuevamente fuerte terreno.

Matias: Ambas están teniendo un futuro súper prominente Cada una tiene fieles que se desgarran las vestiduras cuando le tocas a su centro de juego preferido.

5.    ¿Snes portátil o Tetris 10.000 en 1?

Yari: (risas), Respondería GameBoy Classic o Color. Pero me gustaría una SNES portátil por los títulos. El Tetris 10.000 en 1 lo consigo en una APK para el celu, JA!

Matias: Con pilas y funcionando, el Tetris 10.000 en 1 marco nuestra infancia y muy pocos son los que no la han tenido.

Conclusión de V4lky:

Si el Tetris 10.000 en 1 no puede ser un claro ganador en la actualidad, por que debería superar la consola a la pc o viceversa, los justificativos siempre estarán divididos como las opiniones, imposible definirse...

FUENTE

• Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

• Bartu

1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página

• Crear nuevo...