Ir al contenido
  • Crear una cuenta

"En las favelas aman a Diego"

Posts recomendados

Publicado

"En las favelas aman a Diego"

Maradona-querido-brasilenos_OLEIMA201406

Maradona-querido-brasilenos_OLEIMA201406

Daniel se gana la vida como estatua viviente en las puertas del Maracaná imitando (desde la pilcha, hasta en sus gestos y picardía) al Maradona original. "En Brasil también dicen que es más grande que Pelé", jura.

Un croata deja sobre un billete de 20 reales sobre una suerte de alcancía que descansa, aún vacía, en el suelo y, por un momento, la estatua viviente deja de ser mimo. "Me trajiste suerte. Con esto me hago un asadito...", bromea Daniel, el bonaerense oriundo de Las Toninas que se acercó a ganarse el mango a la mismísima puerta principal del Maracaná con un pequeño detalle... Disfrazado (y hasta ahí nomás) de un tal Diego Armando Maradona. Sí, más visitante que nunca. Aunque el argentino, mínimo, siempre rascará -mínimo- un empate...

Del cogote para abajo, desde la pilcha y la musculatura, es el Diego de México 86. La peluca con los rulos lo convierte más en un moderno David Luiz pero... Gana como loco. "Dieeeeeeeego...", le gritan, mientras charla amistosamente con Olé, desde los autos. Y, principalmente, los propios cariocas. "Me siento como una mosca en la leche. Es un gran desafío para mí hacer de Maradona. Lo hago con mucho respeto. Soy artesano aunque, haciendo esto mismo en Colombia, me fue muy bien. Y en Río de Janeiro es todo un reto", dice mientras muestra su tremendo tatuaje del 10 sobre su brazo. "Igual, me faltarían dos centímetros más para ser como él. A lo Xuxa, soy el Rey de los Bajitos", acota gracioso.

La onda, así y todo, es buena. Mucho más con los locales, sugestivamente. "Me metí un poquito en la contra. Como un hincha de Boca en la tribuna de River. Pero no sabés... En las favelas lo aman a Diego. Es que la mayoría nunca vio a Pelé... Encima tampoco vas a ver por acá grandes imitadores locales. No hay Neymares ni Romarios ni Ronaldos. Acá los argentinos somos locales. En el Maracaná, en los semáforos, en las calles. Sabemos cómo rebuscárnosla...", asegura mientras sigue luciendo para los flashes las ropas que legó de su tío hace más de 20 años.

No debutó con un pibe aunque chicos y grandes le piden fotos, le tiran chirolas (y algo más también). "Es que por ahora no hay tanto clima. Dicen que es como el Carnaval, que no pasa nada y a falta de dos días, explota". Y a la hora del favoritismo, no como vidrio. A los brasileños les dice que ojalá la Copa del Mundo se quede en Sudamérica. Aunque... "Si gana Brasil, al menos por lo menos se van a apagar un poco los conflictos sociales. Pero si gana Argentina... Voy a tener que salir a la calle vestido de Caetano Veloso, je". Y los reales continúan llenando la canasta...

Fuente

• Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

• Guachoon'

1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página

• Crear nuevo...