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#08 JAILBREAK

Los terroristas, en su rol de prisioneros, deberán respetar las órdenes de los CT's, quienes manejan la prisión. Los prisioneros deben cumplir el objetivo de llegar a ser el último jugador en pie o rebelarse, evitando ser asesinados por los guardias y cumpliendo las órdenes que establezca el SIMÓN, el guardia más importante.
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Guía del modo

Prisioneros

  • Los prisioneros inicialmente se encuentran encerrados en celdas. Estos deberán cumplir con todo lo que les ordene el Simón. El objetivo de los prisioneros es apoderarse de la prisión, ya sea obteniendo su última voluntad o asesinando a los guardias.
  • Los prisioneros no pueden agarrar armas, ingresar a vías de escape o golpear a un guardia (tenga día libre o no); de lo contrario, estos podrán asesinarlo. Las granadas FB y SG, además del Escudo, son considerados armas ya que le pueden servir a los prisioneros para organizar una rebelión por ende si portan alguna y son vistos pueden ser asesinados.
  • Cuando un prisionero tiene su color de vestimenta ROJA, significa que es un prisionero buscado y el guardia tiene todo derecho a matarlo, a menos que Simón le haya dado una orden para quedar en este estado
  • Un prisionero con freeday (día libre, marcados con color verde y brillo dorado), puede recorrer todo el mapa libremente, evitando entrar a vías de escape, ductos o armas. En caso de que esto suceda, los guardias pueden matarlo. Cuando el tiempo de la ronda llega a 00:00, los jugadores con freeday pierden su día libre y pasan a ser prisioneros comunes como los demás, pero, el Simón puede escoger por asesinarlo, o perdonarle la vida y que siga sus ordenes como los demás.

Guardias

  • Los guardias son los encargados de controlar a los prisioneros, evitando que estos se escapen y no cumplan las órdenes.
  • Entre los guardias, se encuentra el Simón (marcado con brillo verde), que es quién dicta las órdenes que los prisioneros deben cumplir. Si un prisionero no cumple una orden, o entra a zonas prohibidas (vía de escapes, armas o agarra una), los guardias deberán matarlo.
  • Solo podrán matar a los prisioneros con armas si la desenfunda, en caso de sospecha se le deberá "cachear", queda prohibido matar a un prisionero sin corroborar que esta portando algún tipo de arma. Asi también, si el HUD te indica que el prisionero utilizó un arma tienen permitido matarlos (Ejemplo; que un prisionero con una granada mate a otro sin orden previa).
  • Un guardia nunca podrá entrar a celdas ni a ductos y tampoco provocar a los prisioneros a rebelarse. En caso de que lo haga, será asesinado. Podrá romper los ductos pero sin ingresar a ellos.
  • El radio de jugadores es "1" CT cada "4" prisioneros (para que un segundo CT pueda ingresar deben estar obligatoriamente los prisioneros necesarios que en este caso serian 8, para cuando solo hay 1 CT esto no es necesario).


Ordenes

  • Las órdenes se rigen según las leyes de la lógica, entonces las órdenes que sean una proposición verdadera (para los límites de cosas que puede hacer un prisionero en el mundo de fantasía del juego) y al principio empiecen con "Simón dice" son consideradas órdenes verdaderas. Todo caso contrario es considerado como órden falsa.
  • Una vez que se da una órden verdadera la anterior es cancelada, pero es posible dar órdenes que contengan "Simón dice que respetando la orden anterior...", lo cual significa que la orden anterior no es cancelada y debe seguir cumpliéndose, siempre y cuando la unión de las dos órdenes sea una verdadera, sino se debe respetar la última verdadera.
  • Decir "estatua" en una orden equivale a decir que los prisioneros se deben quedar totalmente quietos, esta orden se debe cumplir en el acto.
  • Toda orden dada por Simón debe ser lo más clara y especifica posible. Por ejemplo: "Simón dice que se dirijan al fondo de la celda principal"; en este caso los prisioneros podrán optar por ir al fondo interior como al fondo exterior de la celda principal y no sé considerará demora.
  • Las órdenes falsas que contengan "Simón dice" están permitidas, así también como su repetición, siempre y cuando se la diga tal cual es. Ejemplo: "Simón dice, que se dirijan al interior del fondo de celda principal, sin desvío ni demora, al llegar, estatua. Repito / reitero, que se dirijan al interior del fondo de celda principal, sin desvío ni demora, al llegar, estatua".
  • Aclaración: Si un Simón da una orden falsa que contiene "Simón dice", no entra en juego la regla de cancelación y ésta orden cuenta como si nunca se hubiera dicho, por lo que se debe seguir respetando la última orden verdadera.
  • Las órdenes como se dictan se deben cumplir en función del tiempo. Por lo tanto, si una orden lleva el estado "estatua" lo dicho después del estatua si es otra cosa que implica movimiento no se podría cumplir. Ejemplo: "Simón dice estatua y agachados", no se podría estar estatua y luego agacharse, la orden será cumplida hasta el estatua por no cumplir la función del tiempo.
  • Si se da una orden para cumplir desde el interior de celda de prisioneros; esta se debe realizar una vez que salgan de la misma.

Aclaración Importante: Muchas veces el Simón dice "sin desvío ni demora" por mera costumbre, pero no necesariamente ambas aclaraciones realmente se deben decir.

  • El Simón tiene permitido dar una orden "irrompible": esta orden dura toda la ronda o hasta que él mismo la cancele. Ejemplo: "Simón dice voy a hacer una regla irrompible, la cual consiste en que no van a poder salir de celda principal."
  • Aclaración: Para cancelar esta orden deben decir "Simón dice que cancela la orden irrompible" (al cancelar esta orden los prisioneros quedan sin orden a la cual obedecer).
  • Si el simón da una orden que provoque la muerte de un/los prisioneros, es decir, que no hay manera de sobrevivir es considerada falsa. Ejemplo: "simón dice que se suiciden con los lasers..."
  • El Simón no puede decir órdenes, ya sean irrompibles o normales, a usuarios individuales o de pequeños grupos para que puedan "hacer lo que quieran" y/o para determinar quien vive y quien muere. Todos los prisioneros deben cumplir las órdenes del simón sin excepciones para poder ganarse su última voluntad.
  • El Simón no puede matar o dar órdenes (excepto la explicada a continuación) si aún no se abrieron las celdas por primera vez en la ronda. Hay una estructura específica que debe cumplir la primera orden y es que debemos decir "Simón dice una vez que se abran sus celdas...". Esto deja en evidencia que la primera orden debe ser verdadera, en caso de no respetar esto se debe otorgar a todos los prisioneros freeday en el momento.
  • Aclaración: Si un jugador desenfunda un arma, ya sea granada o arma de fuego, pero la celda NUNCA se abrió y el jugador podrá ser asesinado se hayan abierto las celdas  o no, asimismo si no se dictó la primer orden.
  • Teniendo en cuenta la regla anterior, si la primera orden implica que los prisioneros salgan de sus celdas con una velocidad determinada (ejemplo: caminando), entonces pueden obviar la parte de su velocidad hasta salir de sus celdas.
  • Simón puede cambiarse el nombre diciendo "Simón dice que vamos a jugar al juego de Lucky". En ese caso tendrá que decirse "Lucky dice", y no "Simón dice" para dar las órdenes. Para volver al juego de simón basta con decir "Lucky dice que vamos a jugar al juego de simón". Esta prohibido cambiar el nombre de simón mas de 2 veces.
  • Todo prisionero tiene derecho a la repetición de la orden al menos 2 veces. Se entiende por repetición de la orden a que el Simón vuelva a decir la órden que está en juego (la cual puede ser verdadera o falsa). Si la órden llevaba "simón dice" en vez de repetirla de la misma manera se debe sustituir el "simón dice" por un "repito" o un "reitero" para que no entre en juego la regla de cancelación. Esto conlleva a que no se puede decir "repito" o "reitero" en caso de que no exista un "simón dice" previo.
  • Aclaración: Para las órdenes en las que se explica un juego, será obligatorio repetir una sola vez como mínimo, en caso de ser pedido por los prisioneros vivos.

Día libre o freeday

  • El Freeday significa "día libre", es decir, los prisioneros tienen permitido hacer lo que quieran hasta que el tiempo llegue a 0:00. Después del tiempo 0:00 se convierten automáticamente en prisioneros comunes que pueden y/o deben cumplir las ordenes de Simón. El día libre no implica totalmente libertad: no se pueden agarrar armas (incluyendo granadas), atacar a guardias y/o molestar al Simón y/o guardias, tampoco meterse en vías de escape. De lo contrario, el guardia o el Simón podrá asesinarlo.

Aclaración: Se considera "Molestar al Simón" meterse en celda principal cuando no le corresponde, es decir cuando el tiempo todavía no llegó a 0:00, activar botones (no mortales) de celda principal, obstruir la visión del Simón o guardias a propósito.

Aclaración 2: En caso de que tres o más prisioneros reciban FD en una misma ronda, ésta tendrá que declararse como FD General por parte de los guardias/Simón.

Cachear un jugador

  • El cacheo permite a los guardias ver si los prisioneros poseen armas, poniéndose al lado del jugador de forma que se lo mire y dejando apretada la tecla "E" (+use).


FreeKill

  • Se considera Free-Kill cuando un guardia o Simón mata a algún prisionero equivocadamente o sin razón. En caso de que esto suceda, se debe dar Freeday al prisionero que mató equivocadamente o sin razón (si esto sigue ocurriendo seguidamente, el administrador presente lo puede banear o pasarlo a TT).

Última voluntad

  • Cuando solo queda un prisionero libre, los guardias tendrán que concederle una última voluntad. Si elige matar a los guardias, ellos no podrán atacarlo. El jugador tendrá la posibilidad de elegir en un menú que acción realizar.

Shop/Tienda

  • Tanto los guardias como los prisioneros tienen acceso a un menú de compras ("mercado negro" para los prisioneros) en el que podrán comprar ítems o habilidades que pueden durar toda la ronda o hasta morir (incluso comprar objetos estando muertos).
  • Para comprar dentro del juego se utilizan los frags, es decir, la cantidad de puntos que un jugador logró asesinando a un guardia. Si un prisionero asesina a un guardia o a Simón, este recibirá un frag, y si asesina un compañero, el jugador no recibirá frags ni positivos ni negativos.

Posts de ayuda para el usuario:

  • Ayuda y tips para jugar
  • Información sobre "Denuncias y quejas"

Comandos

  • Todos los jugadores tienen acceso a un menú especial que les permite manejar todos los comandos que tienen permitido utilizar desde ahí mismo, bloqueándose según la ocasión (por ejemplo, el shop está prohibido utilizarse en última voluntad, por lo que se bloqueará automáticamente).

Aún así, cada jugador tiene la posibilidad de asignar una tecla a cada comando según su comodidad. Los comandos que se encuentran disponibles para utilizar son los siguientes:

  • /simon: Activa o desactiva el Simón
  • /open, /abrir: Abre las celdas o las cierra (esto último no en todos los mapas).
  • /fd, /freeday: Abre el menú de día libre.
  • /voluntad: Abre el menú de última voluntad, sólo cuando el jugador tiene permitido utilizarlo.
  • /box: Activa el modo box, así como también al estar activado el modo box, le reestablece la vida a los prisioneros.
  • /nobox, /boxoff: Desactiva el modo box.
  • /shop, /tienda: Abre el menú de shop
  • /reglas: Abre esta misma página dentro del juego para ver las reglas e información del servidor.
  • /destrabar: Te destraba en caso de que te encuentres bugueado.

Reglamento del servidor

1. Para ser Guardia, se debe tener un micrófono en buen estado y saber dar órdenes demostrando conocimiento del reglamento cuando le toque ser Simón. El FK y el FS no son permitidos y serán sancionados. Cualquier FK de un Guardia a un Prisionero se compensa con FD.

2. Asesinar a un Prisionero cuando se ve que desobedeció la orden, y perdonar a otros por desobedecer la misma, es considerado preferencia y no está permitido.

3. Se deberán respetar los turnos de cada Guardia para ser Simón, el orden es del primero al último, teniendo prioridad sobre los demás todo aquel CT que no haya sido Guardia el mapa anterior. 

4. El ratio de jugadores por equipo es de 1 Guardia cada 4 Prisioneros. Si se sobrepasa el ratio de Guardias por Prisioneros, el último en haber entrado al equipo CT será transferido de equipo al final de la ronda, pero si un CT repite del mapa pasado se tendrá que transferir a este último.

5. Cualquier alianza entre uno o más Prisioneros y uno o más Guardias no está permitida.

6. Son órdenes verdaderas las que empiecen con “Simón dice”, sigan la lógica del modo y sean posibles de cumplir para los Prisioneros. Caso contrario es considerada orden falsa y no debe ser cumplida, en su lugar los Prisioneros deberán respetar la orden anterior verdadera o podrán ser asesinados. La primer orden tiene que ser verdadera sí o sí. 

7. Las órdenes dadas por Simón deberán ser claras, sin trabadas y modulando bien la voz para que se entienda todo lo más claramente posible, repitiendo un mínimo de 2 veces en caso de que un Prisionero así lo exija, salvo para reglas de un juego, en cuyo caso es obligatorio repetir las reglas sólo una vez. Las órdenes se repiten reemplazando el “Simón dice” de la orden original, por un “repito” o “reitero”.

8. Siendo Guardia, es obligatorio hacer caso a todo lo que Simón ordene sin necesidad de que sea en formato de orden, y no se puede arruinar o denotar intención de arruinar una ronda.

9. Los juegos de palabras (ejemplo, Limón lince estufa) están prohibidos, y cualquier Prisionero asesinado de esta manera se considera FK. Tampoco pueden los Prisioneros llevar tags que interfieran con el desarrollo del juego de forma normal (ejemplo, Simón dice).

10. Un Prisionero puede ser asesinado por un Guardia si:

  • No cumple una orden verdadera dada por Simón.
  • Es visto o cacheado con armas sin que Simón lo haya permitido, o pase por encima de un arma sin pickearla (no se puede matar por sonideo ni suposición).
  • Es visto utilizando los ductos o vías de escape, o dentro de armas.
  • Se rebela contra los Guardias.
  • Asesina a cualquiera de sus compañeros sin que este asesinato haya estado previsto por Simón (no incluye box sin orden de que boxeen), por ejemplo, atropellándolos con un vehículo o matándolos con botones trampa.

11. Ningún jugador puede delatar la posición de un jugador vivo estando muerto (exceptuando cuando un Prisionero elige duelo de Última Voluntad contra un Guardia, excluyendo Armas Gratis) ni tampoco decir si una orden es falsa o no ni dar indicios claros de esto, ni cantar respuestas de preguntas de un juego de la ronda. 

12. Los Guardias no pueden campear en Armas exceptuando que una orden de un juego se los permita, o que la ronda sea FD General. Los Prisioneros no pueden campear en ductos o vías de escape luego del minuto 0:00.

13. Un mismo jugador no puede repetir ser Guardia de un mapa para el otro, salvo que ningún jugador quiera hacerse CT. En caso de querer repetir ser Guardia de un mapa para el otro, deberá esperar 2 rondas completas (el día martes dentro del servidor) para recién transferirse de equipo.

14. Los Prisioneros que tengan FD individuales pueden ser asesinados por no ser perdonados sólo después del minuto 0:00, en caso de que Simón de la orden específica “Simón dice respetando orden anterior, no perdono al FD”. Será perdonado automáticamente en caso de que, pasado el minuto 0:00 de la ronda, el Simón muera. Los Prisioneros con FD individual no pueden asesinar de ninguna manera a otros Prisioneros (esta regla deja de aplicarse en caso de que se pase el minuto 0:00 de la ronda y el Simón sea asesinado). 

15. Si un FD individual denota intenciones de perjudicar la ronda o de rebelarse (ejemplo, impidiendo la visión de los Guardias o Simón, corriendo hacia uno de ellos tirando puños, tosqueando el paso de los demás Prisioneros, tocando botones no mortales que molesten al desarrollo de la ronda, etc.), el mismo podrá ser asesinado.

16. Órdenes que impliquen la supervivencia de un único jugador siendo varios los Prisioneros es considerado FK. 

17. Simón no puede activar el box cuando existan Prisioneros con FD individual que corran el riesgo de ser asesinados por sus compañeros. En caso de utilizar el box para descontar masivamente prisioneros se deberá terminar la ronda con box.

18. Los Prisioneros podrán negarse a boxear con un Guardia o con Simón, en caso de que este último se los ordene, y en caso de que el Prisionero gane el box contra un Guardia (no contra Simón), el mismo será perdonado automáticamente.

19. Siendo CT está prohibido abusar de los comandos de Simón sin sentido, usar moduladores de voz, ingresar a ductos o celdas, hacerse pasar por Simón siendo Guardia o utilizar recursos del mapa para sacar ventaja. 

20. No está permitido ni tosquear ni demorar en duelo de Última Voluntad ni suicidarse una vez el preso haya elegido el duelo, excepto si eligió Armas Gratis, y no pueden suicidarse entrando a zonas prohibidas. Si un prisionero se rebela antes de elegir su Voluntad, el mismo puede ser asesinado. Si un CT que no está en duelo se suicida corresponde FD al Prisionero (si se suicida en duelo, no es FD porque se suma el frag).

21. Los Prisioneros no pueden ser asesinados en una ronda de FD General por acercamiento / molestar a los Guardias porque esto sólo aplica para los FD individuales. Los Guardias no pueden suicidarse de forma intencional en una ronda de FD General.

22. Siendo Guardia, está prohibido agarrar armas tiradas en los mapas por defecto, puesto que estas se consideran de uso exclusivo de los TTs, salvo de ser previamente agarradas por un Prisionero. 

23. El prisionero que decide entrar a ducto está automáticamente rebelado y puede ser matado. El Simón puede decidir dar una orden para perdonarlo, pero en caso de que no lo haga sigue siendo un prisionero rebelado.

24. Los Prisioneros rebelados deberán rebelarse activamente, y al mismo tiempo los Guardias deberán buscar a los Prisioneros rebelados de manera activa. Entiéndase “activamente” como buscar formas lógicas de rebelarse o buscar al rebelado, sin demorar la ronda ni haciendo esperar a los demás innecesariamente.

25. No está permitido el uso de música a menos que Simón lo requiera necesario. Así mismo, tampoco está permitido usar HLSS o el micrófono mismo para imitar sonidos de los ítems de las tiendas de ambos bandos.

26. Se permite slay en la última ronda al CT que haya hecho FK, ya que el TT afectado no recibirá su FD correspondiente. Se aplicará lo mismo en el día SÁBADO, ya que el DOMINGO es FD general.

27. El TT que entre a la sala de armas sea que salta (strafeando) desde afuera o entra normalmente podrá ser asesinado si este tiene la MITAD del cuerpo dentro de la sala.

Se recomienda revisar este reglamento con frecuencia. Las reglas pueden cambiar sin previo aviso a decisión del staff.
Al ingresar al servidor se da por hecho la aceptación de estas reglas, las cuáles son una extensión del reglamento general.

Rotación de mapas

Estadísticas

Mapas más jugados en los últimos 15 días

Mapa Porcentaje
jail_nostalgia_2020 244
jail_blue 168
jb_oasis 160
jb_mainkra_2024 144
jail_guetta_v1 138
jail_new_galaxy 133
jail_bananas 130
jb_hope_v2 125
jail_nuke_v3 125
jb_snow_2020_v5 119
jail_humor_2k18U 118
jail_dustxmas_2022_ezk 106
jail_paradise_ng 92
jail_ng_4ever 91
jb_pichibot_2021_v1 90
jb_station5 88
jb_solar_v2 86
jb_police_2020 85
jail_coolf 85
jail_squid_v2 83
jail_xmf 79
jb_inmortal_ng_v1 69
jb_ragnak_ngamers 67
jail_future 64
jb_humilde_final 63
jb_chinatown_fix2 62
jb_cupepo_nostalgia 60
jail_sunset 58
jail_justice_brgames 55
jail_kakao_beta 51
jb_space_ng 51
jb_manipark 44
jb_community 43
jb_ngamers 42
jail_prission-las-divinas 41
jail_endoplazmik_fix 40
jb_sectorbg 39
jail_reborn 38
jb_cp_assis 37
jail_buuuuuuuuuuuu 37
jail_brzydal_v2 34
jail_etkinlik 33
jail_night_las-divinas 33
jail_arizona 32
jail_mongra_v5 31
jail_jungle_lf 31
jail_alonecity_v1 31
jb_icy 30
jail_4ever 29
jail_psm_fix2_brgames 29
jail_cyanide_new 29
jb_snow 28
jb_schism 27
jail_dark_kampta 27
jail_pyramid_2020 26
jail_arctic 24
jail_sanctuary 23
jb_sunny_v3 23
jail_anzo 22
jb_percraft 22
jail_oyunhavuzu_v2 22
jb_ard 21
jail_complexo_fix 21
jail_leyawiin 21
jail_xgames 21
jail_healbrake_fix 21
jail_indiana_v3 20
jb_detox 16
jail_anubis 15
jailbreak_warning 15
jail_armageddon 15
jb_nuke_csbr 14
jail_concrete_widow_fix 14
jailbreak_perineum 14
jail_brazilian_v2 14
jb_flyhigh 14
jb_satomi 14
jail_pg_oldschool_b4 13
jail_osmanlisarayi_b1 13
jail_one_fix 13
jail_thunder_las-divinas 13
jail_plus_opti 11
jail_signorina_rc 10
jail_russia_v1 9
jb_skynet 9
jail_ancient 8
jail_ibb 8
jb_unknown 8
jb_sunny 7
jail_cyanpink 6
jail_lonely_snow 5
de_dust2 1

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jb_oasis
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jail_sanctuary
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jb_cupepo_nostalgia
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jb_cp_assis
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jail_jungle_lf
jail_arizona
Mapa Porcentaje
jail_nostalgia_2020 5.5%
jail_blue 3.8%
jb_oasis 3.6%
jb_mainkra_2024 3.2%
jail_guetta_v1 3.1%
jail_new_galaxy 3%
jail_bananas 2.9%
jb_hope_v2 2.8%
jail_nuke_v3 2.8%
jb_snow_2020_v5 2.7%
jail_humor_2k18U 2.7%
jail_dustxmas_2022_ezk 2.4%
jail_paradise_ng 2.1%
jail_ng_4ever 2%
jb_pichibot_2021_v1 2%
jb_station5 2%
jb_solar_v2 1.9%
jb_police_2020 1.9%
jail_coolf 1.9%
jail_squid_v2 1.9%
jail_xmf 1.8%
jb_inmortal_ng_v1 1.6%
jb_ragnak_ngamers 1.5%
jail_future 1.4%
jb_humilde_final 1.4%
jb_chinatown_fix2 1.4%
jb_cupepo_nostalgia 1.4%
jail_sunset 1.3%
jail_justice_brgames 1.2%
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jb_space_ng 1.1%
jb_manipark 1%
jb_community 1%
jb_ngamers 0.9%
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jail_endoplazmik_fix 0.9%
jb_sectorbg 0.9%
jail_reborn 0.9%
jb_cp_assis 0.8%
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