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Personalizar menú del CS


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PERSONALIZAR MENÚ PRINCIPAL DEL CS

 


Con esta guía pueden:

1) Cambiar la imagen de fondo del CS.
2) Editar el menú principal (agregar opciones, cambiar font, color)
3) Cambiar el tema (.mp3) de fondo.

CAMBIAR IMAGEN DE FONDO

Necesitan el Steam Splash Creator.
Lo abren y lo primero que hacen es clickear en Load Image y eligen la imagen que quieran. Tengan en cuenta el tamaño, ya que el programa se lo ajusta a 800x600, y si es más chica que eso se les va a ver mal. Paso siguiente, clickean en Make Splash y una vez terminado lo guardan en: cstrike/resource/background.

 

Spoiler

292pj0g.jpg

 


EDITAR MENÚ PRINCIPAL


-AGREGAR/CAMBIAR OPCIONES


Van a cstrike/resource y abren GameMenu.res con algún editor de texto. Por defecto, lo van a encontrar así:

Spoiler
Cita

"GameMenu"


{
    "1"
    {
        "label" "#GameUI_GameMenu_ResumeGame"
        "command" "ResumeGame"
        "OnlyInGame" "1"
    }
    "2"
    {
        "label" "#GameUI_GameMenu_Disconnect"
        "command" "Disconnect"
        "OnlyInGame" "1"
        "notsingle" "1"
    }
    "4"
    {
        "label" "#GameUI_GameMenu_PlayerList"
        "command" "OpenPlayerListDialog"
        "OnlyInGame" "1"
        "notsingle" "1"
    }
    "8"
    {
        "label" ""
        "command" ""
        "OnlyInGame" "1"
    }
    "9"
    {
        "label" "#GameUI_GameMenu_NewGame"
        "command" "OpenCreateMultiplayerGameDialog"
    }
    "10"
    {
        "label" "#GameUI_GameMenu_FindServers"
        "command" "OpenServerBrowser"
    }

    "11"
    {
        "label" ""
        "command" ""
    }
    "12"
    {
        "label" "#GameUI_GameMenu_ChangeGame"
        "command" "OpenChangeGameDialog"
        "notsteam" "1"
        "notsingle" "1"
        "notmulti" "1"
    }
    "13"
    {
        "label" "#GameUI_GameMenu_Options"
        "command" "OpenOptionsDialog"
    }
    "14"
    {
        "label" "#GameUI_GameMenu_Quit"
        "command" "Quit"
    }
}

 

Tomamos como ejemplo el que está en verde. Por ejemplo, si le quieren cambiar el "New Game" y que diga "Nuevo juego" simplemente reemplazan la siguiente línea:
"label" "#GameUI_GameMenu_NewGame" por ésta: "label" "Nuevo juego".
Ahora, supongamos que quieren agregar una opción. Como ejemplo yo agregué una la cual al clickear me conectá directamente al servidor TTT

Spoiler

nf5edj.jpg

Lo que tienen que hacer es lo siguiente. En algún lugar del archivo escriben:

 

Spoiler

"3" // 1    

    {
        "label" "Entrar al TTT" // 2
        "command" "engine connect ipdelsvquequieran" // 3
        "notmulti" "1"    // 4
        "notsingle" "1"    // 5
    }


 

1- Número de opción.
2- En esta línea escriben el texto que quieren que aparezca.
3- En esta línea ponen el comando que se ejecuta tras clickear la opción. Siempre con el formato de "command" "engine comando_a_ejecutarse". En este caso que se conecte a esa ip, que es la del TTT.
4/5- Esas dos líneas son para que la opción no aparezca si ya estamos jugando en algún server, para evitar apretarlo accidentalmente es mejor que no aparezca mientras se juega.

Otro ejemplo: agregar el amx_banmenu. (si sos admin)

Spoiler

"5"
    {
        "label" "Ban Menu"
        "command" "engine amx_banmenu" 
        "OnlyInGame" "1" // 6
    }



6- Esto es para que solamente aparezca mientras estamos jugando (lo contrario al ejemplo anterior). Y queda así:

Spoiler

2z4mqkw.jpg


- CAMBIAR FONT

Primero eligen la font que quieran. Para ver las fonts que tienen instaladas pueden mirarlas en el Microsoft Word. En caso de que quieran agregar una font que no venga con Windows tienen que instalarla en WINDOWS/Fonts. En mi caso la font es "JudasPriest".
Entonces una vez elegida la font, van al archivo TrackerScheme.res ubicado en valve/platform/resource y en "//////////////////////// FONTS /////////////////////////////" buscan esta parte:

Spoiler

        "MenuLarge"
        {
            "1"
            {
                "name"        "JudasPriest"
                "tall"        "35"
                "weight"    "1000"
                "antialias" "0"
            }
        }

- "name": nombre de la font.
- "tall": tamaño de la font.
- "weight": grosor de la font.
- "antialias": lo dejan así como está.

COLOR DE LA FONT

Se quedan en TrackerScheme.res y en "///////////////////// BASE SETTINGS ////////////////////////" buscan esto:

Spoiler

InGameDesktop
        {
            "MenuColor"            "0 255 128 255"
            "ArmedMenuColor"    "255 255 255 255"
            "DepressedMenuColor" "192 186 80 255"
            "WidescreenBarColor" "0 0 0 0"
            "MenuItemVisibilityRate" "0.03"  // time it takes for one menu item to appear
            "MenuItemHeight"    "28"
            "GameMenuInset"        "32"
        }


 

La línea en naranja es la que tienen que modificar para cambiarle el color. Para saber cómo funciona lo de los colores mirá

esto → 

 

CAMBIAR TEMA DE FONDO

Eligen un archivo de audio .mp3, le cambian el nombre a gamestartup.mp3 y lo ponen en cstrike/media.


Acá termina todo. Cualquier duda consultar.

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  • 1 mes después...

No sabes como es el comando para ejecutar para activar el menu de las demos?  (  por defecto en la consola pones "viewdemo" y te aparece pero pongo lo siguiente en la nota: 

}

"12" 
 { 
   "label" "View Demo" 
   "command" "viewdemo" 

y me aparece el titulo de "View Demo pero no me ejecuta el menu para ver las demos...
   

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hace 6 horas, Ciro :v SaltaCapital :v dijo:

No sabes como es el comando para ejecutar para activar el menu de las demos?  (  por defecto en la consola pones "viewdemo" y te aparece pero pongo lo siguiente en la nota: 

}

"12" 
 { 
   "label" "View Demo" 
   "command" "viewdemo" 

y me aparece el titulo de "View Demo pero no me ejecuta el menu para ver las demos...
   

Tenés que anteponer "engine" al comando, de manera que quede así:

"command" "engine viewdemo"

 

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