Ir al contenido
  • Crear una cuenta

¿Ganará Nintendo el E3 2016?


Bartu

Posts recomendados

5 cosas que necesita Nintendo para ganar el E3 2016

¿Qué necesita Nintendo para ganar el E3 2016? NX, The Legend of Zelda, juegos para móviles... Repasamos los cinco mayores pelotazos que podrían dar como vencedora a la Gran N en la feria de este año.

 

El E3 2016 está a la vuelta de la esquina y promete ser una de las ediciones más emocionantes de los últimos años, especialmente para Nintendo. La compañía japonesa que tantos buenos ratos nos ha dado, está prácticamente obligada a dar un puñetazo sobre la mesa y demostrar a esos pipiolos de Sony y Microsoft quién manda en la industria.

Todo parece indicar que ese golpe de efecto llegará a través de un Nintendo Direct E3 2016 en el que se presentará la nueva plataforma de la compañía, pero... ¿se lo jugarán todo a una carta (hanafuda)? A continuación, repasamos los cinco grandes pelotazos que convertirían a Nintendo en la ganadora absoluta del E3 2016.

Nintendo NX

Nintendo NX

Poco antes de morir, Satoru Iwata reveló durante una reunión de accionistas de Nintendo que la compañía ya trabaja en un sistema de juego dedicado con el nombre en clave "NX". Desde entonces los rumores han corrido como la polvora, se ha hablado de especificaciones técnicas, registro de patentes, posibles juegos de lanzamiento... Pero lo cierto es que la única imagen e información oficial que tenemos hasta la fecha es la que podéis ver sobre estás líneas.

Y, sin embargo, es inevitable tener la sensación de que semejante avalancha de rumores no puede ser casualidad. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿será NX una consola en el sentido tradicional de la palabra? ¿o, al igual que Wii y Wii U, incluirá una característica que la diferenciará de sus competidoras? Se desvele o no NX en el E3 2016, estamos ansiosos por saber cómo será el futuo de Nintendo.

Juegos para móviles

Miitomo

Miitomo, la primera aplicación para dispositivos móviles de Nintendo, ha servido como globo sonda para comprobar cómo se comporta el mercado al ver productos de la compañía fuera de su hogar natal. ¿El resultado? Un éxito arrollador con más de un millón de usuarios en los primeros tres días. Y si han conseguido todo eso con una "simple" red social de Miis... ¿que podrían conseguir con un Super Mario para móviles o un The Legend of Zelda para móviles? Asusta sólo de pensarlo. Si Nintendo presenta algún juego de sus franquicias más concoidas para dispostivos móviles en el E3 2016... Que tiemble la industria.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol Luna

Pokémon Sol y Luna llegarán a final de año a 3DS, así que raro sería que Nintendo no aprovechase el E3 2016 para presentar gameplay de los dos nuevos juegos de Pokémon. Poco se sabe de estás ediciones, más allá de su nombre y que será posible intercambiar criaturas con los Pokémon Rojo, Azul y Amarillo de la consola virtual gracias al Banco Pokémon. Sin embargo, y antes de su presentación oficial, se filtró que el nuevo Pokémon se apodría Rainbow y llegaría a finales de año.

Este juego incluiría supuestamente, y por primera vez en la saga, cuatro regiones distintas: Kanto, Johto, Hoenn y Shinnoh. Parte de la información ha resultado ser verídica, y de confirmarse por completo, Pokémon Sol y Pokémon Luna podrían ser el nuevo gran pelotazo de Nintendo. Qué demonios: es Pokémon, y Pokémon siempre funciona.

Nuevo Super mario

Super Mario NX

En el hipotético caso de que se presentase NX en el E3 2016, y dado que el último gran juego de Mario (Super Mario 3D World) salió hace más de dos años, no sería descabellado pensar que el fontanero podría protagonizar uno de los títulos de lanzamiento de la consola; un juego que sirva como reclamo para nuevos compradores y fans de toda la vida, un juego como... Super Mario Galaxy 3. E incluso aunque no sea un título de lanzamiento de NX, estamos seguros de que el bigotudo nos bendecirá con su presencia en la próxima edición de la feria. ¡Ya toca!

The Legend of Zelda para Wii U/NX

The Legend of Zelda Wii U

Casi más cantada que la presencia de Pokémon Sol y Luna es la del nuevo The Legend of Zelda, cuyo estreno está confirmado y reconfirmado para 2016. Ahora bien, dado el corto ciclo de vida de Wii U y la inminente presentación de NX, se especula con la posibilidad de que Nintendo haga un "Twilight Princess", es decir, lanzar el título para ambas plataformas, de manera que ningún usuario quede descontento: los de Wii U tendrán su ración de Zelda, como manda la tradición en cada consola de la compañía, y los de NX tendrán una magnífica aventura con la que estrenar su nueva consola.

Sea como sea, esperamos que en el E3 2016 Nintendo desvele al fin el título de esta nueva entrega y muestre nuevas características. No olvidemos que este año es el 30 aniversario de la saga y que será el último juego de la franquicia dirigido por Aonuma, así que Nintendo debe estar dando el todo por el todo para que The Legend of Zelda para Wii U/NX sea la entrega que redefina la saga por completo (además, es Zelda; sólo con eso ya ganas automáticmente el E3).

Bonus Level: Metroid de Platinum Games

Metroid Platinum Games

Ahora que Platinum Games se ha convertido en la compañía comodín, y tras el gran trabajo realizado con StaFox Zero, quién sabe qué nuevos acuerdos podrían traerse entre manos estos maestros artesanos de la acción y Nintendo...

Font

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Bartu

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...