Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Videojuegos modernos complicados para quien disfruta de la frustración


Dazrep! 4u

Posts recomendados

No esperen encontrar el Megaman de NES en esta lista, esta recopilación solo incluye juegos modernos, relativamente jóvenes.

Videojuegos modernos complicados para quien disfruta de la frustración

 

A muchos jugadores les parece muy atractivo un videojuego en el que deban invertir una buena parte de su tiempo dominando la curva de aprendizaje, probando diferentes estrategias, intentando lo mismo una y otra vez hasta que logres hacerlo lo mejor posible, en el menor tiempo, y con la puntuación más alta. No es que disfrutar de juegos más ligeros y casuales sea para seres inferiores y si juegas en modo fácil o normal no mereces el título de "gamer hardcore" que entregan en la oficina de la ridiculez. Es simplemente un estilo que atrae mucha gente a quienes les gusta un reto algo más complicado en sus juegos, como a otros les gusta el picante en sus comidas.

La siguiente lista incluye videojuegos que suelen ser diferentes a la norma, no te toman de la mano la mayoría del tiempo, no tienen piedad a la hora de hacerte fracasar una y otra vez, pueden ser frustrantes, consumen tu tiempo en gran medida, tienes que invertirte verdaderamente en ellos para poder dominarlos. Y, aunque a muchas personas les causan más rabia que diversión y terminan abandonándolos, a otros les causan adicción, y una satisfacción que difícilmente se pueda describir a quien no ha experimentado el éxito en uno de ellos luego de muchos intentos y horas de sufrimiento.

Saga Dark Souls

Esta saga ya está en su tercera entrega, y a pesar de haberse convertido en una marca bastante mainstream, han logrado mantener un excelente nivel en sus juegos con el paso de los años sin "atontarlos" y sin hacerlos inalcanzables tampoco. Técnicamente el primero de la saga fue Demon Souls, un juego sustancialmente más difícil y castigador que cualquier Dark Souls. Quizás se deba al mejor diseño de estos últimos, que su éxito se expandió de la forma en la que lo hizo. Dark Souls introdujo la bonfire por primera vez, esa especie de checkpoint que causa una satisfacción, alegría, sensación de triunfo y seguridad en un juego que parece imposible para quienes los juegan por primera vez, ese poquito de justicia que no existe en Demon Souls.

La bonito de Dark Souls es que From Software hace algo que nadie hace mejor: crean una dificultad completamente orgánica en sus juegos. No existe un "modo fácil" o un "modo más difícil", pero basta con aprender como funciona el juego y sus mecánicas para ver que aprovecharlas al máximo pueden terminar por hacer un juego mucho más accesible o mucho más rudo dependiendo de cómo elijas jugar. Si mejoras tus armas desde el principio, subes mucho de nivel, invocas NPCs o personas en línea para ayudarte, el juego es significativamente más fácil, si optas por todo lo contrario tienes un reto enorme en tus manos. Todo sin cambiar un solo ajuste en la configuración.

Bloodborne

Aunque en teoría Bloodborne forma parte de la saga de Souls, este juego de los japoneses de From Software tiene su propia categoría de dificultad. Mientras Dark Souls tiende a incitar un estilo de juego precavido, el uso de un escudo, un ritmo algo lento, estudioso y delicado; Bloodborne te insta a ir con todo desde el primer momento, a golpear y disparar antes de pensar, a iniciar la pelea en lugar de esperar a que los enemigos te detecten, quizás hay que ser un poco más valiente.

Es un cambio refrescante para quienes estaban acostumbrados a otro estilo de juego, y es también un excelente punto de partida para quienes nunca han jugado algo así. Algunos podrían opinar que es hasta más divertido.

Puedes jugarlo solo en PS4.

Hotline Miami 1 y 2

En el mundo de los juegos independientes pocos se hicieron tan populares en tan poco tiempo como Hotline Miami, el juego terminó llegando a casi cualquier plataforma que existe, y en un par de años ya tenía secuela. Este juego estilo retro con el mejor soundtrack imaginable, se caracteriza por su elevado nivel de dificultad y la enorme cantidad de repeticiones que el jugador debe realizar para poder pasar un nivel. Al mismo tiempo, mientras más juegas, más dominas los movimientos de tu personaje, te aprendes las reacciones de los enemigos, y la satisfacción que causa pasar en modo destructor y machacar todo en tu camino, es simplemente sensacional.

Hotline Miami 2 es un poco más largo que el primero, y aunque se diferencian en poco, hay quienes tienen sus preferencias. La variedad de armas y estrategias del segundo es un plus, pero quizás el primero tiene una dificultad algo más elegante. Sea como sea, necesitarás paciencia, e invertir una buena cantidad de tiempo en aprender a jugar lo mejor posible para no morir en menos tiempo de lo que te toma pestañear.

Puedes jugarlos en PC, PS4, PS3, y PS Vita.

The Witness

The Witness es un juego indie que fue lanzado en enero de 2016, fue alabado por su originalidad y al mismo tiempo por la complejidad de sus rompecabezas. Es un juego con laberintos, misterios y un hermoso mundo magistralmente diseñado. Con todo y lo lindo que se ve, no es nada accesible, debes estar dispuesto a que te duela la cabeza para poder resolver los retos que se te presentan.

Aunque puedes distraerte unos momentos admirando el paisaje y explorando, vas a encontrar unos 700 puzzles que si bien son bastante difíciles, son justos. Y, como en el mismo caso de todos los juegos de esta lista, se trata de aprender bien cómo funcionan las reglas del juego hasta que domines como aplicarlas.

Puedes jugarlo en PC y PS4.

The Swapper

Este es otro juego independiente de rompecabezas y lógica. The Swapper cuenta una historia de ciencia ficción bastante críptica y difícil de descifrar, casi tanto como los puzzles que debes resolver en el transcurso del juego. Tiene un mapa relativamente grande, pero que se hace más largo debido al tiempo que toma completar algunas de las áreas.

Tu única habilidad consiste en clonarte y decidir en que lugar aparecerá cada uno de los tres clones posibles, también puedes "trasmitir" tu consciencia de un clon a otro para tomar posesión de él. Esta dinámica se presta para que te sientas sumamente creativo e inteligente utilizando las mecánicas del juego para avanzar. Al principio lo ponen algo fácil, para que te familiarices con el entorno, pero rápidamente te añaden cada complicación que más de una vez necesitará tomarte un descanso para analizar tus opciones y que no te sangre la nariz.

Puedes jugarlo en PC, PS3, PS4, PS Vista, Wii U, y XBOX ONE.

The Witcher II

The Witcher quizás no sea un juego extremadamente complicado en comparación con otros de esta lista, pero si está bastante por encima en dificultad de la mayoría de los RPGs modernos. La cuestión está en qué esta saga te ofrece diferentes niveles a la hora de comenzar, y aquellos valientes que eligen la dificultad más alta tienen que prepararse para una pequeña tormenta. De los tres juegos de la saga he elegido el segundo porque tiende a ser el más castigador. Aunque la última entrega es sin duda una obra maestra, han sido bastante menos mano dura con la dificultad, incluso en la de pesadilla.

The Witcher 2 tiene un combate un tanto tosco, y necesitas dedicar suficiente tiempo a aprender a dominarlo o pasarás la gran mayoría del tiempo muerto. No solo eso, sino que debes combinar el combate cuerpo a cuerpo con el uso de mugátenos y pociones y un menú tan complicado que en sí mismo es otra cucharada de dificultad grandiosa. Los enemigos son más vulnerables a ciertas armas, ciertas pociones y ciertos materiales, no puedes simplemente usar la misma estrategia con todo, debes leer, aprender sobre tu presa y usar la mejor combinación de recursos. No se trata solo de dar espadazos como loco.

Puedes jugarlo en PC, PS3, y XBOX 360.

S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl

Este es quizás uno de los juegos más "antiguos" de la lista. S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl es un videojuego de PC del 2007. Es un shooter en primera persona con muchos elementos RPG, el jugador está ubicado en un mundo en el que ha ocurrido otro desastre nuclear en Chernobyl y el área está plagada de personas y animales mutantes. El mundo es abierto y debes sobrevivir a como de lugar.

A pesar de lo ficticio que suena todo, el juego tiene elementos bastante realistas como la necesidad de dormir y comer, o el hecho de que puedas sufrir de envenenamiento por radiación o simplemente morir de hambre o por una herida sangrante. Es como el modo hardcore de Fallout New Vegas, pero difícil de verdad, y sin la linda música de los años 50.

Puedes jugarlo en PC.

Spelunky

Este es un lindo jueguito de plataformas con unos personajes super adorables y bonitos en un mundo de fantasía en el que debes encontrar tesoros y reliquias antiguas mientras das saltitos y destruyes piedritas. Todo suena muy lindo hasta que te mueres treinta veces en diez minutos. Spelunky es uno de los plataformas 2D más difíciles que puedes encontrar en la actualidad.

Es un juego simple, con alguno que otro item especial que puedes usar para acceder a otra zona, o recoger ese tesoro escondido. Es tan simple que te recuerda a los plataformas del viejo NES, simple y letal. Pero, una vez que aprendes, luego de horas y horas e infinidad de intentos para lograr ese salto especial, gritas de satisfacción al pasar otro nivel. Luego, todo empieza de nuevo.

Puedes jugarlo en PC, XBOX ONE, PS3, PS4 y PS Vita

FEZ

Este juego es tan hermoso como complicado. No solo tiene un concepto sumamente original ejecutado aún mejor, sino que es una maravilla visualmente. Que no te distraigan sun lindos colores brillantes, y lo simpáticos que lucen los personajes con gorritos y demás, FEZ está pensado para destruirte mentalmente. Dejando a un lado la increíblemente abundante cantidad de secretos que esconde este videojuego de rompecabezas, solo los problemas más básicos que debes resolver toman un buen puñado de la energía de tu cerebro.

Si eres más aventurero y quieres descubrir absolutamente todo lo que guarda el mundo de los cubos, vas a tener que pulirte en criptografía, lógica y lenguaje binario. Ah, y también tiene un elemento de plataformas que no le envidia nada a la dificultad de los rompecabezas.

Puedes jugarlo en PC, XBOX 360, PS3, y PS4

ARMA 2 - DayZ

ARMA 2 es un simulador militar hiperrealista en el que si mueres pierdes absolutamente todo lo que llevas encima en ese momento y solo tienes un oportunidad para recuperarlo. No se trata de un shoooter común y corriente al estilo de Call of Duty o Battlefield, sino que involucra muchas tácticas y combate parecido al de la vida real. Es bastante difícil en muchas ocasiones, así que correr sin pensar disparando por ahí usualmente termina mal. Necesitas invertir tiempo explorando y aprendiendo a navegar por los menus y el editor de mapa. El juego tiene un DLC que lo hace aún mejor llamado Operation Arrowhead, y un mod de la comunidad incluso más popular que le mismo juego vainilla: DayZ, considerado uno de los mejores juegos de zombies de la historia.

DayZ aprovecha todo el hiperrealismo de ARMA y lo eleva aún más en un mundo postapocalipttico en el que no solo debes sobrevivir a los zombies, sino a los humanos, ya se que se trata de un multijugador en línea. Empiezas el juego sin nada, y debes intentar sobrevivir a como de lugar y empezar a recolectar comida, agua, medicinas, armas y hasta vehículos. Lo que hace esto aún más difícil es el hecho de que los recursos son bastante escasos, y que necesitaras desde vendajes para curarte, hasta comida y munición muy limitada para defenderte. Y si mueres, se acabó todo, tienes que empezar de cero.

Puedes jugarlo en PC.

Super Hexagon

Uno de los juegos más simples de la lista, y sin embargo uno de los más odiosos. Super Hexagon se trata solamente de tu coordinación mano ojo y qué tan rápido puedas reaccionar y esquivar los obstáculos. Lo mejor se este videojuego es la música, y como el ritmo tan genial que tiene te motiva a seguir intentando romper tu récord una vez más solo para escuchar otros segundos de la pista. Puede llegar a ser increíblemente frustrante, pero no deja de ser divertido y un excelente matatiempo, especialmente en un smartphone.

Puedes jugarlo en PC, iOS, y Android.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1
  • Creado
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

  • Dazrep! 4u

    1

  • Tu vieja

    1

Días populares

Top posteadores en este tema

Días populares

De esos jugue 3 o 4, y estan re bien en esta lista. Dark souls si no tenes un control para la pc, o lo jugas en consola, ni intentes, es 40 veces mas complicado. Es un juego muy mecanico pero la gratificacion que sacas de este es inmensa.

Spelunky es genial, es bastante simple en el sentido de que es un plataformer 2d que tiene un final bastante aparente, pero tiene un final secreto que es como un rompecabezas que requiere varias partes y hay tantas cosas que te matan de una a pesar de que tengas una banda de vidas, que las vuelven casi obsoletas, juegazo.

Super hexagon es divertido hasta que te das cuenta de que no podes mejorar tu highscore y lo cerras ahi jaja.

Hotline miami 1 y 2 tienen una historia loquisima y una jugabilidad bastante unica, me encanta ese juego por como cada personaje tiene su forma de ser jugado, le agrega variacion.

 

Genial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página

×
×
  • Crear nuevo...