Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Ocultar el mensaje del RTV en el TTT


LautiiM

Posts recomendados

Buenas.

Lo que vengo a proponer es ocultar el msg que sale cuando alguien utiliza el rtv en el server.

Spoiler


[NostalgiaGamers] LautiiM hizo RTV. Se necesitan 10 votos más para iniciar la
votación
 

Así como esta en el deathrun, yo al realizar el rtv, solo me sale el msg a mi, en cambio a los demás que se encuentran en el server no les sale el msg (Creo que es así en el dr, puede que me equivoque)

Esto evitaría problemas con el tema de este comando, la gente no se uniría solo porque vieron a uno haciendo, y ademas otros no se avivarían al ver que falta por ejemplo 5 rtv y empecerán a decir por mic o say que pongan el comando.

El tema del rtv ya es molesto, porque una x persona tenga 1 fk, 2 fk, tenga karma bajo, recien entra, etc. Empieza a decir por mic o say que los demas hagan rtv, no me malinterpreten no me parece mala opción ese comando, es bueno en ciertos casos, pero en otros te arruina el juego, me paso muchas veces que teniendo 800 o 900 de karma queriendo llegar a los 1000 y faltando 5 a 10 min empiecen otros a molestar con esto y cambien el mapa. Mi propuesta no elimina este problema, pero si lo ablanda.

Tambien me gustaría abrir un debate para implementar alguna regla a lo que comente mas arriba, no prohibir que inciten al rtv, pero si que no abusen todo el rato diciendo "hagan rtv" o algo por el estilo.

Editado por LautiiM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vos quitabas el rtv  12 horas por día masomenos, no apoyo la moción, porque hay mapas re aburridos, gigantes, chiquitos, y capaz hay 10 a la mañana y se terminan yendo, o 25 muy a la noche y se van, y así.. Por algo esta el rtv, para que un gran porcentaje de gente ponga rtv, si yo digo por mic "Pongan rtv" tampoco los estoy obligando, tienen que poner 15 rtv, la gran mayoría, si mas de 15 no quieren un mapa por algo es, y espero que nunca quiten el rtv. My opinión 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, [F]atality dijo:

Vos quitabas el rtv  12 horas por día masomenos, no apoyo la moción, porque hay mapas re aburridos, gigantes, chiquitos, y capaz hay 10 a la mañana y se terminan yendo, o 25 muy a la noche y se van, y así.. Por algo esta el rtv, para que un gran porcentaje de gente ponga rtv, si yo digo por mic "Pongan rtv" tampoco los estoy obligando, tienen que poner 15 rtv, la gran mayoría, si mas de 15 no quieren un mapa por algo es, y espero que nunca quiten el rtv. My opinión 

 Él sugiere que el mensaje que da el servidor a todos los players que están jugando sea oculto o personal. No dijo "eliminen el RTV", al menos es lo que yo interpreto.

 Por otra parte, personalmente apoyo la idea porque el modo en sí es algo que lo avala también. El hecho de tener un límite o un objetivo de llegar a tanta cantidad máxima de karma o de tener 1/2 advertencias y estar condicionado es un punto a favor a mi criterio.

 Ya que muchas veces se opta por hacer "RTV" simplemente por estas cosas y no por el gusto del mapa. Ocultándolo quizás ayude con esa problemática y además no hay nada contraproducente, si quieren hacer RTV que lo hagan pero que no sepan quien más dio RTV.

 Otra cosa que se podría hacer supongo que sería ocultar la cantidad de personas que faltan dar RTV para que cambie el mapa, no se si sería una opción viable, solo la tiro por tirar.

hace 2 horas, LautiiM dijo:

Tambien me gustaría abrir un debate para implementar alguna regla a lo que comente mas arriba, no prohibir que inciten al rtv, pero si que no abusen todo el rato diciendo "hagan rtv" o algo por el estilo.

 Si quieren hacer RTV, nadie se los va a prohibir y por más que los demás inciten al comando el que lo hace es porque quiere supongo, no porque otro se lo dice. A mi me da totalmente igual si hay gente insistiendo en cambiar de mapa, si me gusta el mapa no voy a dar RTV por más que me lo digan.

 Por ende esta parte no la apoyo.

  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, [F]atality dijo:

Vos quitabas el rtv  12 horas por día masomenos, no apoyo la moción, porque hay mapas re aburridos, gigantes, chiquitos, y capaz hay 10 a la mañana y se terminan yendo, o 25 muy a la noche y se van, y así.. Por algo esta el rtv, para que un gran porcentaje de gente ponga rtv, si yo digo por mic "Pongan rtv" tampoco los estoy obligando, tienen que poner 15 rtv, la gran mayoría, si mas de 15 no quieren un mapa por algo es, y espero que nunca quiten el rtv. My opinión 

Como dije mas arriba, en esos casos el rtv esta perfecto, pero en los casos donde son las 17:00 con el servidor lleno y quieren cambiar un mapa por tener 1 o 2 fk estando a puntos de irse baneado, por que tienen poco karma, por que recién entran, etc, quieran cambiar el mapa, se pongan re denso diciendo que hagan rtv 20 veces por rondas, es eso lo que quiero cambiar, seguramente a vos no te importe mucho, pero hay gente que quiere entrar a jugar y obtener un karma alto, haciendo buenas partidas de dt, ino o tt, y le cagan la jugabilidad haciendo esto. A mi también hay mapas como paris, construct, familyguy, 100rooms, entre otros, que no me gustan para nada al nivel de detestarlos, pero no por eso siempre que salgan voy a estar molestando con el mic diciendo cada 5 segundos que hagan rtv, es cuestión de pensar en los demás y no solamente en uno mismo.

hace 5 horas, Pipi. dijo:

 Si quieren hacer RTV, nadie se los va a prohibir y por más que los demás inciten al comando el que lo hace es porque quiere supongo, no porque otro se lo dice. A mi me da totalmente igual si hay gente insistiendo en cambiar de mapa, si me gusta el mapa no voy a dar RTV por más que me lo digan.

Créeme que la mayoría del servidor no piensa en "este mapa me gusta no voy hacer rtv", son muy pocos lo que piensan así, los demás dicen "tengo 600 de karma, le voy a cargar el mapa a los que tienen 800 o 900", "tengo 1 fk, voy hacer rtv así cambian", "recién entro, veo que varios hacen rtv, yo también lo hago así empiezo otro mapa con el mismo karma que todos".

No malinterpreten, no es idea mía sacar el rtv, me parece una herramienta super útil si lo usan como dicen arriba, son las 10 de la mañana, 13 o 14 personas y sale un mapa grande como cs_shogun. Pero en la mayoría de las veces lo usan muy mal, por querer joder a los demás y salir beneficiados ellos mismos.

Editado por LautiiM
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente cuando sale ese mensaje también hago rtv literalmente por que me acuerdo que existe. Estoy seguro que a muchos les pasará por igual.

El hecho de que se muestre el mensaje es cierto que motiva a gran parte de los usuarios a hacer rtv también, de alguna manera influencia. 

Yo creo que las razones de este "efecto en cadena" son:

1. Olvidar que dicho comando existe por concentración al propio juego. 

2. Cómo instinto, hacer rtv siguiendo a la multitud.

3. El disgusto de usuarios independientemente del mapa.

4. Aprovechar la cadena para el beneficio propio.

Siempre van a haber usuarios disconformes con el mapa actual independientemente del mapa que sea y que, por consecuente, exijan rtv a lo loco. Por ese lado, entiendo que la gente es así y eso no se puede cambiar.

Ahora bien, no comparto que la solución sea la que propones, siento que es tan fácil como ponerte el comando para vos y después andar ventilando por el servidor cuántos faltan. No sólo eso, creo que podría derivar en dos problemáticas. La primera es que se tira la balanza para el otro lado, si hoy por hoy hacen rtv a lo loco, que no exista esta "influencia por mensaje" podría terminar logrando un uso del rtv nulo o ineficaz, es decir, que nadie haga rtv "si total nadie me va a seguir". Por otro lado, si esto no pasase, también me puedo imaginar a la gente ventilando cuántos faltan todavía con más frecuencia de lo normal. 

Comparto que es molesto cuando pasan las situaciones que nombras, y si estaría bueno implementar alguna variable para regularlo, pero no esa. Una solución que se me ocurre es que los jugadores tengan prohibido pedir rtv vía micrófono (sanción de mute leve), que si bien no te va a solucionar todo el problema en sí, lo tranquiliza un poco más.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No apoyo

Primero, que si el sv está lleno son aprox +15 rtv que se necesitan, si el mapa es realmente una mierda y a la gente no le gusta, va a hacer rtv porque para eso existe esa opción, para incentivarse uno al otro con ese mensaje de "Fulanito hizo rtv, faltan 8", y mientras mas bajo el número, mas gente quiere cambiar

Además que no veo mal a la gente que pide rtv todo el tiempo (hasta su limite, sobre todo si es por mic), yo lo hago, nunca obligo a nadie, si no lo hacen y no quiero jugar, quiteo y listo. Para mí es al pedo esconder el mensaje porque basicamente nadie haría rtv, no sería ni un chiste ya porque no se puede ver, ni nada, el rtv es así, si el pueblo decide, lola 

Editado por scavenger
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, LautiiM dijo:

Créeme que la mayoría del servidor no piensa en "este mapa me gusta no voy hacer rtv", son muy pocos lo que piensan así, los demás dicen "tengo 600 de karma, le voy a cargar el mapa a los que tienen 800 o 900", "tengo 1 fk, voy hacer rtv así cambian", "recién entro, veo que varios hacen rtv, yo también lo hago así empiezo otro mapa con el mismo karma que todos".

Si, puede que tengas razón y es verdad que me ha pasado muchas veces, sobre todo en el ZP que llegas a una cantidad muy alta de ammopacks y todos empiezan a insistir con el RTV. 

 Lo que me hace dudar de ponerlo como una regla específica sería la "desconfianza" que tengo en los administradores que posiblemente sea malinterpretada y sancionen por cualquier cosa.

 La regla en sí sirve para lo que planteas, pero habría que especificar bien que solamente los ADMINS deban actuar cuando se llegue a un punto molesto por parte del usuario en cuestión (generar alboroto en el servidor, insistir constantemente con lo mismo, etc).

 El problema es que muchas veces lo molesto queda a libre interpretación de cada uno y probablemente puede pasar que los afectados en ir bien sean ellos mismos y que los demás quieran cambiar el mapa y por el consecuente actúen con bronca y sancionen bajo el estado de calentura.

 Por eso mismo me hace dudar ponerlo como regla estricta que diga "No se puede incitar al comando RTV sin argumento válido". En sí no es necesario que haya una regla de tal estilo para actuar en dichos casos que la gente se pone sumamente insoportable saturando el micrófono y el say, en casos así ya el administrador podría intervenir porque están desvirtuando el modo saturando el micrófono y el say a la vez y además es más que molesto.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer entre al TTT me salí, porque tiraron 7 rtv seguidos, dejando cada mapa de 1 a 2 ronda como máximo, hubo un mapa que solo tuvo 1 ronda. 

 

 

MI OPINION Y PROPUESTA ES QUE EL RTV SE PUEDA USAR CUANDO EL MAPA RECIEN VA POR LA MITAD, DEFORMA QUE NO LO USEN PARA JUGAR. 

  • Me confunde 1
  • Me divierte 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 12 minutos, ReLocoConCoca dijo:

Ayer entre al TTT me salí, porque tiraron 7 rtv seguidos, dejando cada mapa de 1 a 2 ronda como máximo, hubo un mapa que solo tuvo 1 ronda. 

Eso es prácticamente imposible, ya que el rtv tenes que esperar a que queden menos de 9 minutos, lo cual es mínimo 3/4 rondas, así que es mejor que no inventes y vengas con realidades.

Y como dije anteriormente si quieren ocultar que diga: [F]atality hizo rtv faltan 13 personas mas por "Hicieron rtv faltan 13 personas mas" no tiene sentido, y si lo ocultan del todo tampoco, sería la peor implementación de la historia, ya que si estamos jugando 25 personas, es un mapa horrible y empiezan a poner rtv, cuando sabrían que ya se llego a la meta? no tiene sentido..

Dense cuenta que la propuesta buena, pero no tiene sentido en casi nada.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fatality  porque tan nervioso? Y tan insistente que a todos citas contradiciendo? 

Me genera duda porque tanto amor al RTV.

Vuelvo en un par de horas a casa y subo fotos y demo para corroborar que ayer hicieron un abuso del RTV, y de paso vemos quienes son los que incitan a hacerlo. 

Editado por ReLocoConCoca
.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2022 a las 20:07, LautiiM dijo:

Tambien me gustaría abrir un debate para implementar alguna regla a lo que comente mas arriba, no prohibir que inciten al rtv, pero si que no abusen todo el rato diciendo "hagan rtv" o algo por el estilo.

Llegué tardisimo.

Iba a sugerir que regulen el RTV a traves de programación, pero estoy pensandolo para servidor semi lleno a la tarde, y me olvido que todo lo que programes afecta para esos -15 players de la madrugada en un mapa gigante o que les disguste.

Por lo tanto, apoyo que se saque del say ya que:

1) Todos siguen como moscas a la muchedumbre

2) Floodea

3) Si alguien quiere convencer a los demas de hacer RTV, tendrá que ser meramente por su voz y convicción y no por lo que haga todo el mundo.

Si le alcanzó para convencer a todos, el vote dará su inicio, sino, nadie sabrá exactamente cuantos rtv faltan.

Si la idea es que se sepa cuantos rtv faltan, podrían hacer que al escribir "RTV" por segunda vez en adelante, el servidor te conteste: "Ya hiciste RTV, faltan que x cantidad de jugadores se sumen a tu pedido!" x --> Cantidad de RTVS faltantes

  • Me gusta 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no apoyo para nada, no le veo el sentido solamente ocultar un mensaje.

yo al entrar, algunas veces tiro rtv x si en alguna de esas faltaba muy poco para el cambio de mapa, pero casi siempre es lo contrario xq soy uno de los primeros, y luego de eso 1, 2 o 3 más tiran rtv y siempre queda ahí. La gente que tira rtv por cadena nomás llega a 4 rtvs MÁXIMO, el resto lo hace porque no le gusta el mapa o quiere cambiarlo por advertencias, karma, etc.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta la idea pero mas que nada por algo que mencionó también Nahuel. FLOODEA. Ocultar el mensaje me parecería algo útil.

Lauti tiene razón en lo que dice de que se usa porque alguno tiene advertencias. Y, full amiguismo de unos pares, siempre se termina cambiando el mapa. Llega a haber momentos en que no se pueden completar 5 mapas seguidos porque siempre los cambian, tras esto. Y...embola. Me parece una buena idea a implementar para evitar estas cosas. Al menos, se puede probar a ver si cambia en algo.

Respecto al tema "4 de la mañana, 7 players, de_survivor"...creo que la sugerencia debería ser otra. Y es cambiar la reglamentación de la posibilidad de cambiar el mapa, EN CASOS ESPECÍFICOS, sin tener que esperar los 10 min. Me comí una advertencia por semejante pelotudez en su momento. Cuando creo que en estos casos, por el bien de los players y la comunidad, debería interceder el sentido común y no el capricho. A partir de ahí, sin posibilidad de hacer algo, veo como cada vez mas temprano se va vaciando el servidor, a costa de mapas grandes, rotaciones desproporcionadas, mapas injugables para el modo, etc. Espero hacerme entender en este último párrafo.

Conclusión: APOYO.

 

  • Me gusta 3
  • Me divierte 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/12/2022 a las 17:20, Lauri Ylönen dijo:

es cambiar la reglamentación de la posibilidad de cambiar el mapa, EN CASOS ESPECÍFICOS, sin tener que esperar los 10 min. Me comí una advertencia por semejante pelotudez en su momento. Cuando creo que en estos casos, por el bien de los players y la comunidad, debería interceder el sentido común y no el capricho. A partir de ahí, sin posibilidad de hacer algo, veo como cada vez mas temprano se va vaciando el servidor, a costa de mapas grandes, rotaciones desproporcionadas, mapas injugables para el modo, etc. Espero hacerme entender en este último párrafo.

Aunque no creo que tenga que ver con la sugerencia, es un buen punto a tener en cuenta, una excepción a la regla para los 15 o menos jugadores estaría bien siempre y cuando haya sentido comun o se demuestre que el mapa no es apto para esa cantidad de jugadores o similar.

Alguna regla bien escrita que permita que tires un vote sin esperar los 10 minutos de "cambiamos de mapa" "si" "no", siendo 4 am, 9 personas en piranesi/oilrig o mapas de ese estilo.
O si esta regla no se agregase, que se tenga implicitamente por entendido que si mandas un vote de esos en ese mapa con esa cantidad de gente, vos buscas el beneficio para esos players, no tu propia comodidad/ventaja.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo estoy totalmente de acuerdo a lo que comento Raiden.

Tambien suele pasar cuando alguien sortea un premium/admin dentro del server y el objetivo es el primero que llegue a 1000 de K se lo lleven. Empiezan todos a Poner rtv y ah mencionar que pongan rtv y la gente al ver el say de cuantos rtv faltan siguen insistiendo hasta que logran que empieze la votacion.

Siempre pasa que se tienen que jugar 3 o 4 mapas por los personajes como dice raiden: Todos siguen como moscas a la muchedumbre para que recien uno llegue a los 1000k (Aparte que cansan cambiando el mapa a cada rato y no se puede jugar un mapa entero)

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas, paso a responder. 

Si bien personalmente la propuesta de que los "rtv faltantes" solo aparezcan cuando uno mismo escriba rtv me resultó interesante, con @Zamasu. y @XoTeNNN llegamos al acuerdo de que actualmente no es un cambio urgente y necesario para el servidor y explico el por qué: en primer lugar, ante situaciones que a uno le pueden resultar molestas o incluso interferir en la jugabilidad del servidor, por ejemplo, en el sonideo, un administrador puede actuar siguiendo el protocolo: advertencia y gag. En segundo lugar, ya estamos trabajando en modificaciones de varios ítems de acuerdo con las sugerencias que fueron aceptadas e incluso con ítems nuevos propuestos por @XoTeNNN (va de suyo que la idea también es ir fixeando bugs), por lo que creemos que el tiempo y los recursos deben ir en esa dirección. 

De todas maneras, agradecemos a todos los que se tomaron el tiempo de comentar aportando su opinión. 

Cierro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • ; Shadow' ツ bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...