Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[TTT] Nueva herramienta administrativa


Pipi.

Posts recomendados

Buenas.

 Como dice el título vengo a proponer una nueva herramienta administrativa, yo se que no tengo un buen tiempo jugado en el servidor y que empecé a entrar seguido hace muy poco, también se que los administradores tienen muchos comandos y mucha dependencia porque el mismo servidor lo requiere. Si bien esto lo hago pensando desde mi punto de vista como un usuario más (y poniéndome un poco en el lugar de los usuarios sin privilegios como yo) y no como un administrador ya que nunca administré este servidor, creo que puede ser algo positivo.

 Antes que nada quiero aclarar que busqué en la sección de "propuestas e ideas" y no encontré algo siquiera parecido a lo que vengo a sugerir. Y tampoco se si es posible hacer esto de alguna manera, por eso prefiero hacerlo y ver que dicen todos.

 Después de aclarar eso, no pretendo que sea una carga para los administradores, de ser así o que piensen eso estaría bien que lo demuestren en sus comentarios ya que yo no tengo la más pálida idea de lo que conlleva administrar este servidor, pero desde ya por comentarios de la gente y demás se que es muy complicado.

 Ahora sí, voy al punto y luego explico lo que yo pienso y analizando sus pros y sus contras.

 En el poco tiempo que llevo jugando al servidor noto que hay mucha cantidad de usuarios nuevos o viejos, independientemente de eso que no conocen las reglas o solamente entran a molestar y a arruinar la experiencia de juego de los demás. Y es obvio que me ha pasado mucha cantidad veces en las que un usuario inocente me dispara sin sentido alguno y yo por el consecuente lo mato (si es que lo logro) y recibo una advertencia del propio servidor que es justamente en lo que quiero hacer énfasis (ya que siendo sincero y teniendo criterio es obvio que no merecemos tener esa advertencia ya que no fue por nuestra culpa).

 No tengo problema que un inocente me dispare o me mate luego de que yo haya hecho algo que amerite su acción o que tenga un motivo certero para hacerlo (como puede serlo un tiroteo, sonideo o deducción). Para lo único que se usaría sería para cuando te disparen sin sentido alguno al inicio de la ronda por ejemplo (pudiendose ver en la consola con los comandos) o casos similares.

 Además, como se castiga al jugador que hace estas cosas de FS o de FK con una sanción de ban o slay (dependiendo del caso) también estaría bueno que se nos remueva el castigo a nosotros que no tendría sentido seguirlo teniendo.

 La herramienta nueva sería un COMANDO ADMINISTRATIVO O SOLO DE STAFF en el que haya una forma de REMOVER LAS ADVERTENCIAS que son de cierta manera injustas como el ejemplo que acabo de explicar anteriormente.

 Al proponer esto es obvio que hay que pensar en varios factores y creo que tuve en cuenta a casi todos, así que voy a intentar ser lo más detallista posible a continuación para que quede todo claro.

 Es obvio que el tiempo de 15 minutos que es lo que te sanciona el servidor (un mapa) es indiferente, no me molesta esperar eso, por lo que en cierta parte esto ya es un punto en contra a la hora de darle posibilidad a los usuarios que tengan una jugabilidad con más "libertad" y sin "miedo" de matar a alguien por error. También es normal que pase que ciertos administradores puedan usar esta herramienta en beneficio propio o de sus amigos y no de una manera adecuada y correcta y esto lógicamente sería más que sancionable para el mismo (solo para situaciones como las que expliqué). Por eso mismo también podría ser solo para los STAFF que hay mas confianza y mas seguridad en que sean ellos los que tengan esta herramienta.

 Puede ser que sea algo muy riesgoso por lo que dije en el párrafo de arriba y que no valga la pena invertir ese riesgo que pueda llegar a causar su uso en malas manos en una jugabilidad más libre o menos tediosa. Pero la realidad es que molesta mucho tener una advertencia y estar "condenado" a jugar con miedo a matar a otro usuario por alguien que solo entra a joder y arruinar la experiencia de juego de los demás, es como que estas vendido y decis "matame ya fue, si total si te mato yo y sos inocente me sanciona el servidor".

 Creo que no tengo nada más para decir. Cualquier cosa que argumenten en contra o a favor seguramente la entienda, ya sea de que el tiempo de sanción es mínimo y no influye en nada o de que es un comando más y por el consecuente sea una carga más de todas las que ya tienen los ADMINS o lo que sea que tengan para diferir o aportar.

 Por las dudas aclaro también que no pretendo ofender a nadie con esto.

 Gracias y saludos.

 EDIT: Hablé con un player del ttt y me dijo que ya se había hecho esta sugerencia anteriormente (cosa que realmente no me percate para nada) y que la respuesta es "el juego esta diseñado para ser asi". Si alguien me podría explicar bien esa frase mejor para entenderla sería buenisimo, porque yo lo que interpreto es "el juego esta hecho para que un inocente te dispare siendo inocente" y la verdad es que no lo veo el sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Pipi.

Por las reacciones que tuvo la sugerencia obviamente la idea no pareció gustar. En mi caso voy a dar mi propia opinión al respecto intentando entender tu punto también.

Desde tu postura entiendo la sugerencia, si sería una herramienta que en algunos casos serviría pero que creo yo, sería más un contra de implementación. 

Primero por que son situaciones que aunque no lo creas, son raras que le pasen a uno mismo si sabes jugar y manejar cada situación del juego. Con esto me refiero que no es tan frecuente que te vengan a matar sin motivos. Incluso para mí que juego hace poco más de un mes en el TTT, te das cuenta cuando alguien no sabe jugar, tiene malas intenciones o si la tiene clara. Por ese lado, me resulta una herramienta que se usaría en casos MUY específicos siendo que si sabes como funcionan las cosas, hasta podes evitar matar mal por otro jugador. En síntesis, si tenés cancha jugando, te aseguro que es muy raro matar mal a alguien que no sabe o tiene malas intenciones.

Por otro lado, me parece que se prestaría más a un mal uso y abuso, que un buen uso para situaciones MUY específicas. Ya me imagino admins sacándole las advertencias a quiénes les caen bien, entre ellos o incluso a ellos mismos (por qué claro, ¿quién lo notaría? Nadie). Incluso si la herramienta fuese únicamente para STAFF, se vuelve mucho más específica que de por sí ya es. Apuesto que se usaría de forma nula si así fuese.

Respecto a la frase "así está hecho el juego". Se refiere a que es así, por muy buen jugador que intentes ser o precavido que intentes ser, siempre pero siempre te terminas yendo en algún momento sancionado por el servidor. Es algo del día a día, ver cómo gente que lleva mucho tiempo y experiencia se vaya ban por 15 minutos, incluso hasta los propios STAFF. Pero es algo inevitable, es imposible regular de tal manera un juego que se basa en situaciones diferentes y puntos de vista. No podes regular totalmente un modo que se basa en sospechas, siempre vas a matar uno mal independientemente de como haya sido. Obvio si se pueden buscar maneras de que esto no pase tan seguido, pero no en su totalidad.

A mí entender la sugerencia que propones no sería viable por estos motivos:

1. Uso muy específico o nulo.

2. Riesgo de abuso y mal uso administrativo.

Agregando que estamos hablando de 15 minutos, si el ban automático fuese de una hora por ejemplo, ahí entendería mayormente. Pero créeme que no es nada.

Sin más que agregar, ese es mí punto de vista con total respeto mi bro.

Saludos.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas..

Un comando para sacar sanciones, advertencias/ban o devolver el karma, existía para los staff hace mucho mucho tiempo, no se qué ocurrió con el avance del tiempo.

Lo que si te puedo decir, es que es complejo de medir cuando es justo y cuando no intervenir. Podría ser solo para ese caso donde 1 ino mata a otro al comenzar la ronda y hay que devolverle karma y sacar advertencias a esos jugadores perjudicados, pero... ¿Cuanto karma le devolves? Si no lo viste ¿Cómo sabes realmente que pasó? ¿El staff solo debe intervenir cuando ocurre delante de sus ojos?

Entonces, termino concluyendo con lo que te dijeron:

El 3/12/2022 a las 19:58, Pipi. dijo:

Hablé con un player del ttt y me dijo que ya se había hecho esta sugerencia anteriormente (cosa que realmente no me percate para nada) y que la respuesta es "el juego esta diseñado para ser asi". Si alguien me podría explicar bien esa frase mejor para entenderla sería buenisimo, porque yo lo que interpreto es "el juego esta hecho para que un inocente te dispare siendo inocente" y la verdad es que no lo veo el sentido.

El juego está hecho para que los inocentes especulen cuando una persona es o no traidora. Para que desarrolles tu sentido del juego, y en base a argumentos permitidos por el reglamento, decidas si abrir o no fuego. Planteando el abanico de posibilidades donde el traidor cuenta con la ventaja de tu miedo a irte baneado o que te baje karma, por eso "demoras" en defenderte o disparar, y el inocente cuenta con el riesgo y el poder de analisis de ver si le conviene meterse, defenderse o huir.

 Si vos le das el poder al inocente de estar tranquilo, que ante una situación injusta su karma será devuelto y no se irá baneado (o se lo desbaneará), el riesgo no existirá, por lo que el traidor estará en completa desventaja, apenas se escuche un tiro, todos atacarán sin problema alguno tanto al traidor como quizas entre ellos inocentes.

es por esto, que el juego "está hecho así"

  • Me gusta 5
  • Me sorprende 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ambos por despejarme la duda y aclararme el detalle de el modo "está hecho así" y viéndolo de esa manera está perfecto ya que abre muchas posibilidades que en su momento no existían.

hace 9 horas, Raiden.- dijo:

El juego está hecho para que los inocentes especulen cuando una persona es o no traidora. Para que desarrolles tu sentido del juego, y en base a argumentos permitidos por el reglamento, decidas si abrir o no fuego. Planteando el abanico de posibilidades donde el traidor cuenta con la ventaja de tu miedo a irte baneado o que te baje karma, por eso "demoras" en defenderte o disparar, y el inocente cuenta con el riesgo y el poder de analisis de ver si le conviene meterse, defenderse o huir.

 Y si, es verdad que solo era para situaciones demasiado específicas y en las que ciertamente tendría que verlo de pies a cabeza para poder utilizar dicho comando y no solo por la consola.

 Antes de hacer dicha sugerencia (para no hacerla al pedo) le había escrito un mensaje por discord a un director del mismo pero no me respondió (supongo que por no tener tiempo o no verlo) y por eso es que la hice. La próxima vez que me suceda algo similar si es que no les molesta les preguntaré a ustedes.

 Como ya me aclararon y me explicaron todo tanto @Sumiko. como @Raiden.-, pueden cerrar la propuesta ya que tiene todo el sentido del mundo lo que dicen y está perfecto que así sea.

 Respecto a esto:

El 4/12/2022 a las 22:24, Sumiko. dijo:

Por las reacciones que tuvo la sugerencia obviamente la idea no pareció gustar. En mi caso voy a dar mi propia opinión al respecto intentando entender tu punto también.

 Me es indiferente y no me representa nada las reacciones de la sugerencia ya que mi objetivo desde un principio era un fin positivo y que me esclarezcan alguna que otra duda que tenía (cosa que solo 2 personas hicieron y estoy más que agradecido).

 Además por experiencia y tiempo en la comunidad conozco las actitudes, intenciones y formas de pensar de tales personas en lo que respecta al servidor/foro por lo que ni me gasto. Diferente hubiese sido si una persona "nueva" estaría en mis pantalones y hubiera hecho una sugerencia con ganas de ayudar o mejorar algo y posiblemente la hayan ahuyentado o sentir incómoda, pero a mi no me afecta en lo más mínimo.

 Aún así no voy a decir más nada porque sería generar un foro-bardo donde no tiene que haberlo e innecesario.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. 

Con mis compañeros @Zamasu. y @XoTeNNN charlamos sobre el tema y coincidimos en que no es conveniente aplicar este cambio en el servidor. Los motivos los explicó perfectamente @Raiden.- en su comentario, por lo que no me explayaré más en ese sentido.

Solamente comentar que, en el estado de situación actual respecto de la administración en general del servidor, tuvimos que comenzar a aplicar las reglas de una manera más estricta (es decir, a diferencia de lo que piensan algunos, no inventamos ninguna regla, simplemente estamos aplicando las ya existentes) en cuanto a joder con comandos, razones de kicks/bans, etc. Este hecho es comparable a cuando una ex Directora tuvo que ponerse firme respecto de los "fs con palito", es decir, no es nada nuevo, se trata de actuar frente a situaciones que pueden derivar en problemas (y de hecho lo hicieron, sino miren las denuncias y quejas del servidor).

Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, y más aún que hace varios años se tuvo que remover la posibilidad de que los administradores puedan revisar los daños mientras jugaban la ronda, implementar esta sugerencia podría derivar en situaciones de abuso que es justamente lo que estamos tratando de evitar. 

hace 5 horas, Pipi. dijo:

Me es indiferente y no me representa nada las reacciones de la sugerencia ya que mi objetivo desde un principio era un fin positivo y que me esclarezcan alguna que otra duda que tenía (cosa que solo 2 personas hicieron y estoy más que agradecido).

 Además por experiencia y tiempo en la comunidad conozco las actitudes, intenciones y formas de pensar de tales personas en lo que respecta al servidor/foro por lo que ni me gasto. Diferente hubiese sido si una persona "nueva" estaría en mis pantalones y hubiera hecho una sugerencia con ganas de ayudar o mejorar algo y posiblemente la hayan ahuyentado o sentir incómoda, pero a mi no me afecta en lo más mínimo.

 Aún así no voy a decir más nada porque sería generar un foro-bardo donde no tiene que haberlo e innecesario.

 Coincido con vos, es una paja que trolleen en las sugerencias y por eso personalmente me encargo de pedir que expliquen los comentarios del tipo "no apoyo", ya que de lo contrario no se está aportando en absolutamente nada al debate. Pero ir más allá de eso sería hilar demasiado fino y no olvidemos que esto no deja de ser un foro, donde la gente puede opinar y reaccionar. 

Finalmente, @Pipi. agradecemos el interés en aportar al servidor, pero la sugerencia no será tenida en cuenta. 

Cierro. 

  • Me gusta 8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • ; Shadow' ツ bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...