Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[GUIA] - Optimización Counter-Strike: Global Offensive y extras 2022-2023.


Facundo.

Posts recomendados

 fb_image.thumb.png.f15d5d1d0460483b21a25af84433ad01.png

              -GUIA OPTMIZACION Counter-Strike: Global Offensive-

 

Como muchos sabrán y aprovechando que no muchos lo juegan por que no esta optimizado, el juego Counter-Strike: Global Offensive, no es ni de cerca uno de los juegos mas optimizados(por que Valve no quiere arreglarlo), esto será un poco extenso, pero la media de FPS con lo que juego va de 60 a 120fps en mi Computadora, con las siguientes características:

  • Sistema: Windows 10 Home x64
  • Almacenamiento: SSD 240GB Western Digital SATA
  • Procesador:  Intel Core i3-10100 3.60Ghz (subido a 4.60GHz)
  • RAM: 8GB DDR4 2666Mhz
  • Motherboard: Gigabyte H410M H V3 Rev 1.1/1.3.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SISTEMA  CONTROLADORES

SISTEMA: Empezaremos primeramente con el Sistema, específicamente Windows. Para que un Juego(CS:GO en nuestro caso), funcione Correctamente, es necesario que Instalemos un Sistema Operativo Original(NO Modificado, NO "Lite", NO Extirpado), y que use en lo posible los Controladores Oficiales que entregue el fabricante de nuestra Motherboard(esto también aplica a Drivers de Tarjetas De Videos, Procesadores, Unidades de Almacenamiento HDD/SSD/NVME/M.2), ya sea la marca Asus, Gigabyte, MSI, Asrock. Las ISO's de Windows pueden bajarlas desde sus Páginas Oficiales: Windows 11-Windows 10-Windows 8(8.1)Descargan la ISO, la graban en un Pendrive de mínimo 8GB libres, en el caso de Windows 10 podes utilizar su Herramienta de Creación de Medios oficial. En el caso de Windows 8, Windows 8.1 y Windows 7, podes utilizar el más usado llamado Rufus

⚠️¿No sabes qué Sistema soporta tu placa? Sencillo, abrís el navegador y buscas ej: Gigabyte H410M H V3 Rev 1.1/1.3 Drivers, entras la primera página (nos fijamos que sea la web oficial www.gigabyte.com) > entramos al apartado "Soporte y Descargas" > "Controlador S.O" > click en "ALL" , allí veremos Listado de Sistemas Windows y a veces Linux, esos Sistemas soporta oficialmente tu Motherboard, y podremos instalarlos sin ningún problema, esos cuentan con controladores oficiales, fabricados por la propia marca de tu motherboard. NO Instales Sistemas NO SOPORTADOS por tu MOTHERBOARD!.

[TUTORIAL] - Instalación de Windows(yo por ejemplo hare una instalación limpia, borrando todo, por eso incluyo lo del CMD y Diskpart):

  • Colocamos el Pendrive con la Imagen(ISO) grabada a un Puerto trasero de tu Computadora.
  • Reiniciaremos la Computadora y entraremos a la BIOS.
  • Entraremos al apartado Boot(Inicio), y colocaremos el Pendrive como Primero en el listado, y segundo tu HDD o SSD.
  • Guardamos los cambios y saldremos de la BIOS, guardando los cambios.
  • Seguiremos los pasos del Instalador de Windows, seleccionas la Versión y Arquitectura(32/64), luego seleccionaremos la opción "Instalación Personalizada".
  • Vas a ver una Lista con Particiones, mantendremos presionadas las teclas SHIFT+F10 juntas, se nos abrirá una Consola de Comandos(CMD), escribiremos Diskpart, seguidamente seleccionaremos nuestra Unidad HDD/SSD con el comando select disk alado colaremos el Numero(1,2,3,4,5 etc) para saber cual es nuestro disco a Instalar Windows es necesario mirar la Capacidad, para no seleccionar el Pendrive y borrar su contenido, y por ende quedarnos sin Sistema ni instalador. Seguidamente escribiremos el comando Clean(cuidado esto borra todo incluido particiones y datos, deja el Disco como nuevo sin ningún formato), apretaremos Enter, esperaremos a que el comando termine y nos diga el siguiente mensaje "DiskPart ha limpiado el disco satisfactoriamente", saldremos de la Consola, y apretaremos la tecla F5 para refrescar el Listado de Unidades, aquí veremos una única Partición entera, sin ser dividida, seleccionaremos la partición y le daremos a "Nuevo" para crear una partición entera si así se desea.
  • Le daremos Click al botón "Siguiente", esperaremos a que termine la instalación, y a que muestre el Escritorio(Nota: En lo posible dejar el Pendrive conectado hasta que se nos muestre el Escritorio, ya que Windows se reiniciara algunas veces y utilizara Archivos de la ISO por si los requiere, además la BIOS automáticamente en Boot pondrá primeramente nuestra unidad HDD/SSD/NVME/M.2 y segundamente el Pendrive, en caso de que al terminar la instalación, y se reinicie vuelva al instalador, desconectaremos el Pendrive y procedemos a reiniciar, y continuara la instalación).
  • Una vez que muestre el Escritorio, lo siguiente que vas a hacer es Reiniciar ni bien acaba la instalación, luego del reinicio es necesario Analizar el Sistema y corregir errores/fallas antes de comenzar a Actualizarlo y/o instalar Programas. Abriremos la Consola de Comandos(CMD), en la Consola ejecutaremos el comando sfc /scannow, esperaremos a que el comando termine, si nos a puesto que encontró Errores y pudo solucionarlos, procedemos a Reiniciar el Sistema desde el Inicio, una vez reiniciado el Sistema de nuevo, volveremos a ejecutar el comando sfc, si nos coloca por segunda vez que no existen errores por Corregir cerramos la Consola y seguimos el siguiente paso.  En caso contrario que nos diga que SI encontró errores, y no pudo repararlos, ejecutaremos los siguientes Comandos que solo son compatibles con Windows 8.1, 10 y 11:
  1. DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
  2. Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
  3. DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  4. Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup
  • Una vez que muestre el Sistema este completamente reparado, reiniciaremos la Computadora.
  • Ya cuando la Computadora allá reinicio, iremos a Panel de Control > Sistema y Seguridad > Windows Update, buscaremos actualizaciones haciendo click en el Botón "Buscar actualizaciones" y las instalaremos todas. Reiniciaremos solamente cuando Todas las Actualizaciones nos digan abajo que falta Reiniciar NO cuando solo 1,2 o 3 lo pidan. Repetiremos todo este proceso 1 o 5 veces, hasta que Windows Update nos diga que no quede ninguna actualización pendiente.
  • Instalaremos ahora Net Framework, para esto iremos a Panel de Control > Programas > Programas y Caracteristicas > Activar o desactivar las caracteristicas de Windows, aqui marcaremos ambas casillas o la que no este Marcada, clickeamos en Aceptar, esperaremos a que instale la caracteristicas, y procedemos al Reinicio

59464281_Sinttulo.png.2d2a9ea8e2cf052e3ef6c0be124f981c.png

  • Luego del Reinicio, procederemos a abrir el Liberador de Espacio en disco, con esto limpiaremos todas las actualizaciones descargadas y las Eliminaremos(NO se desinstalara ninguna actualización) entre otras cosas, una vez abierto el Liberador, marcaremos todas las casillas, le damos a Aceptar se repite este proceso x2. Una vez que se haya limpiado todo (el Liberador se cerra automáticamente sin previo aviso cuando termine), procedemos a Reiniciar.
  • Una vez reiniciado, repetimos el comando sfc /scannow, si no arregla ya saben que comandos utilizar.
  • Procedes a los pasos de "Controladores"🔽

Controladores: Lo segundo mas importante y esencial, que va a darte un Rendimiento estable, son los Controladores(Drivers). Generalmente cuando instalamos un Sistema, los controladores que tendremos van a hacer en el 99.9% genéricos proporcionados por Microsoft, y no es lo ideal, menos para juegos. Suponiendo que instalamos un S.O Soportado por nuestra Motherboard, ahora tendremos que descargar los Drivers Oficiales, para esto hay que buscar la Marca, Modelo y Revisión en Google u otro navegador, por ej: Gigabyte H410M H V3 Rev 1.1/1.3 Drivers(Si en la caja/programa o PCB de tu motherboard incluye Revisión 1, 2, 3 etc, incluilo en la búsqueda, también podes saber lo de la Revisión, mirando las letras imprimidas en tu motherboard), entras a la página oficial de tu Motherboard(www.gigabyte.com en nuestro caso), luego irémos a la "Sección Soporte y Descargas", y apretaremos en el botón "All" pegado a "Controlador S.O", y seleccionaremos nuestro sistema Windows y su Arquitectura (32/64 bits). Bajaremos los controladores que estén en la Pagina, lo descomprimimos y pasamos su contenido a carpetas separadas por Controlador, iremos instalando Controlador x Controlador, ósea uno a la vez, reiniciando en cada instalación, así por si ocurre algún error o pantallazo azul, sabremos cual fue el controlador que dio el problema.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Máximo Rendimiento

Lo segundo después de Instalar el Sistema, actualizarlo e instalar los controladores, es colocar el plan Máximo Rendimiento, para esto:

  • Abriremos el Panel de Control.
  • Entramos a Sistema y Seguridad.
  • Entramos Opciones de Energía.
  • Seleccionamos el plan Máximo Rendimiento.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Intel Turbo Boost

La tecnología Intel Turbo Boost(aplican procesadores de 5ta generación en adelante), lo que hace es aumentar la Frecuencia Base de nuestro procesador al máximo que puede llegar, en mi caso con mi i3-10100 su frecuencia base es de 3.60GHz, pero logre aumentarlo a 4.60GHz con esta Tecnología. Se puede mantener activo todo el tiempo que se desee, pero es recomendable que el Procesador este bien refrigerado, y con pasta térmica de buena calidad y nueva. Para activarlo, se realiza desde la BIOS:

  • En la BIOS Gigabyte, entraremos al apartado Tweaker > Advanced CPU Settings309823788_667490831401697_1918404108398521325_n.thumb.jpg.4c61b084a76a050b4660464f307e930d.jpg
  • Luego seleccionamos la opción Intel(R) Turbo Boost Technology, y cambiamos de "Auto" a "Enabled", salimos de la BIOS guardando los cambios.306519503_1281270159098920_2465706989882701267_n.jpg.2a7c41b36bba4efbffdb32e1e42c8d3a.jpg

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parametros de Lanzamiento CS:GO

Lo que haremos ahora, es agregar unos parámetros de Lanzamiento para el Counter-Strike: Global Offensive, mediante Steam. Para esto seguiremos los siguientes pasos:

  1. Abrimos  Steam.
  2. Entramos a nuestra Biblioteca.
  3. Ubicamos nuestro juego Counter-Strike: Global Offensive y le damos click derecho encima > Propiedades.
  4. Entramos al apartado General, y pondremos lo siguiente en Parámetros: 
-tickrate 128 -high -threads 8 -nod3d9ex -novid -nojoy -freq 60,015 -refresh 60,015 -refreshrate 60,015 +cl_forcepreload 1 -r_emulate_gl -forcenovsync -softparticlesdefaultoff -limitvconst +mat_queue_mode

⭐Nuevo comando agregado.

  • -tickrate 128: Los servidores se ejecutan 128 stickrate, y no en 64, mejorando la jugabilidad y experiencia.
  • -threads: Ejecuta el Juego utilizando todos los Threads(procesadores lógicos-hilos) del Procesador(verlo desde Administrador de Tareas > Rendimiento > CPU. Reemplazar la X por el numero de Hilos.
  • -high: Le decimos al Juego que se ejecute como prioridad.
  • -nod3d9ex: Optimiza DirectX y la jugabilidad.
  • -novid: Salta la animación de CS:GO y salta directamente a la Pantalla principal.
  • -console: Abre la consola al iniciar el juego.
  • -freq, x-refresh, y -refreshrate: Ejecuta el juego a la Frecuencia de tu Monitor(verlo en propiedades desde el Sistema). Reemplazar las X por la frecuencia de su monitor.
  • +cl_forcepreload 1: Aumenta el tiempo de carga del mapa para mejorar el rendimiento y estabilidad dentro del mismo.
  • ⭐-r_emulate_gl: Esta opción de lanzamiento permite la emulación OpenGL, lo que conduce directamente a un aumento de FPS. Funciona mejor en sistemas de gama baja y tarjetas gráficas antiguas.
  • ⭐-forcenovsync: Esta opción de inicio desactiva la función VSync para CS: GO, que se sabe que causa problemas como limitar el FPS.
  • ⭐-softparticlesdefaultoff: Esta opción de inicio cambia la forma en que CS:GO representa las partículas en el juego. Básicamente, limita la caída de FPS cada vez que una utilidad explota cerca del usuario en el juego.
  • ⭐-limitvconst: Esta opción de inicio obliga a CS:GO a limitar el número de sombreadores de vértices a 256. Funciona mejor para tarjetas gráficas de gama media a baja.
  • ⭐+mat_queue_mode: Esta opción de inicio asigna todos los subprocesos y núcleos del procesador a CS:GO. El usuario debe poner un valor con [ ] después del comando. Los límites para esta configuración van de -1 a 2, cada límite tiene un modo de subprocesamiento específico donde [2] es el modo multiproceso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asignar Recursos y Prioridad a CS:GO

Lo que haremos es decirle al Sistema Windows, que asigne todos los Recursos posibles (RAM, Internet, Lectura/Escritura del SSD/HDD & CPU) al Proceso csgo.exe. Para realizar tal acción, seguiremos estos pasos:

  • Ejecutaremos Counter-Strike Global Offensive, y volveremos al Escritorio(sin cerrar el Counter).
  • Abriremos el Administrador de Tareas.
  • Iremos a la sección "Detalles" y buscaremos el proceso "csgo.exe"

1.png.dafa5abf581f15fd1b40c1ef9641f1de.png

  • Daremos click Derecho encima del proceso csgo.exe > click en Establecer Prioridad seleccionamos Alta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gráficos CS:GO

Los gráficos en Counter-Strike: Global Offensive en mi Computadora son los siguientes:

video.png.97ebb0a601113da2f73f8de864a1d496.png

video2.png.4ecd58fb5f8b04fcf84825b08ea8313f.png

video3.png.0fb22060631211f1f6b5386b44f536b2.png

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Internet & PING

Acá ya es obvio lo que voy a decir, pero en lo POSIBLE utilicen Conexión Ethernet directamente del Router/Modem al PC, y eviten utilizar otros Dispositivos y Programas mientras jueguen CSGO o cualquier Juego, si es que desean tener el mejor Ping posible.

QoS(Quality of Service): Esta opción prioriza El o los Equipos conectado mediante Ethernet, dándole prioridad de Banda Ancha. Esto normalmente se activa en nuestro Router/Modem, entrando desde un navegador a la IP de nuestro Router/Modem, que sería mas o menos en proveedores de Argentina 192.168.0.1 o 192.168.1.1/admin > Network Settings > QoS. Buscamos y entramos a la Pestaña "Prioridad" seleccionen Ethernet Priority si utilizan Ethernet, luego iremos al apartado "Game List" y marcaremos la casilla de CounterStrike(PC).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aplicaciones en Segundo Plano

Otra cosa que debemos desactivar, son las Aplicaciones en Segundo Plano que se ejecutan en Windows 10 y Windows 11 si no mal recuerdo, y que están ahí consumiendo recursos, que podríamos utilizarlos para otros Programas/Juegos, para esto haremos lo siguiente:

  • Abriremos la Configuración (Atajo tecla Windows + I).
  • Entramos a Privacidad.
  • Entramos a Aplicaciones en Segundo Plano.
  • Desactivamos la opción de arriba llamada "Permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Servicios Windows

Para obtener un buen Rendimiento en lo posible, debemos evitar tener ProgramasProcesos e inclusive Servicios Innecesarios(Estos servicios solo cumplen función a Programas y Procesos de otros programas, NO a los del mismo Sistema en si) ejecutándose en Segundo Plano. Les adjuntare Capturas de los Servicios que tengo Deshabilitados  y en Manual(Significa que dicho Servicio solo se iniciara/ejecutara cuando un Programa se abra, y necesite dicho permiso, y evitara que dicho Servicio este trabajando y consumiendo recursos) En un archivo winRAR con todas las capturas, ya que son como 9 capturas.

  • Archivo winRAR con Capturas de Servicios Deshabilitados y en Manual --> MediaFire.
  • VirusTotal Analisis --> VirusTotal.

Nota: El AntiVirus de Windows, el Windows Defender y su Servicio los tengo Deshabilitados, como muchos sabrán, esto no se puede "Deshabilitar" fácilmente, pero si se logra, se quita una gran carga al Sistema, y puede ayudar en un mejor Rendimiento. Si quieren saber como deshabilitarlo(quedaran expuestos, pero si saben manejar un PC y no andan instalando cualquier cosa, no tendrían que tener problemas), les puedo hacer un Tutorial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si les servio o si tienen alguna duda o quieren aportar algo extra, comenten abajo. Todo este aporte lo hago a esta comunidad por que me gusta, toda esta información la se, porque trabajo arreglando Computadoras, no tanto a Hardware, pero si estoy mucho más metido en lo que es Sistema y Software.

Saludos.

Editado por Facundo0312
Correciones, Agregados
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Facundo. cambió el título a [GUIA] - Optimización Counter-Strike: Global Offensive y extras 2022-2023.
El 26/10/2022 a las 12:25, beastful dijo:

Excelente aporte. Se nota que le dedicaste mucho esfuerzo y te lo agradezco dado que yo no cazo una configurando y mi pc es de bajos recursos.

Hola bro! Muchas gracias, si son demasiados pasos, pero se obtienen buenos resultados. Si te sirvio comentalo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...