Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Eliminar regla respecto a la obligación de plantar C4 y defusear


Robbie

Posts recomendados

Existe un claro problema de disparidad y falta de competencia, que se traduce a una consecuente bajísima calidad de juego, y además en un clima agresivo entre jugadores y administradores participantes. Y no únicamente players sino que principalmente administradores, incapaces de dar el buen ejemplo, son quienes abusan y/o se benefician de ciertas reglas del servidor, generando así dicho juego carente de competencia e ingrato para los jugadores en constante desventaja.

Es común ver partidas donde, el equipo CT (en el cual se ubican atolondradamente muchos players y admins), aplasta mapa tras mapa al contrincante, y donde se finalizan partidas, una tras otra, con scores globales de 20 - 0, 17 - 1, 15 - 3, 19 - 2, etc., y donde ciertos jugadores (siempre los mismos) "se distinguen" con scores individuales de 40 - 5, 38 - 6, o similares. Una verdadera "caza de bobos", donde las rondas no superan los 45-60 segundos de tiempo, y donde en su defecto, se asesina con un comando a los contrincantes que logran sobrevivir sin mucha (o más bien nula) chance de cumplir objetivos.

A dicha disparidad se suma el mal clima de juego que se genera entre participantes, donde se insulta, descansa, molesta, maltrata a quienes osen proponer un juego más parejo y competitivo. Principalmente administradores (aunque no solo a ellos), "los ofende" que se les remarque la "falta de huevos" para atreverse a competir y generar un juego menos desigual.  A fin de cuentas, cuando se los acusa de "flashear level, jugar solo para el equipo fácil, y encima descansar a los contrincantes", peor se lo trata a uno. A mi modo de ver, a dichos players/admins les molesta que uno les eche la verdad en la cara... y por supuesto, ello se traduce en peores tratos e insultos y constantes descansos.

Respecto a la reglamentación: las reglas son las responsables de qué se genere este constante abuso y falta de competitividad en las partidas. ¿En qué sentido? Se prohibe "holdear y guardar" con el pretexto de que se debe cumplir la misión. ¿Cómo pueden los players en desventaja alcanzar objetivos si constantemente están siendo aplastados por los del otro equipo? No solo es exageradamente difícil competir, más aun cumplir objetivos, y a esto se suma la pretensión de que si no se logra con el objetivo, ni siquiera se puede guardar para la próxima ronda, dado que los administradores asesinan a cualquier jugador que logre sobrevivir una. Ocurre además que los TT tienen la constante presión de cumplir objetivos "rápido" porque sino, ya sea por el curso natural del juego o por la aplicación de la reglamentación, acabaran muertos. Esto por supuesto incentiva a que "los mas fragueros" elijan siempre el equipo CT ya que la presión es menor. Consecuentemente, se torna en un juego absolutamente disparejo, y encima de mal clima ya que el equipo que abusa se jacta de hacerlo sobrando a los contrincantes.

En parte, lo anterior se podría evitar eliminando dicha reglamentación. De esta forma los jugadores en desventaja podrían holdear y cuidarse, posiblemente haciendo el juego un poco "mas lento y aburrido" temporalmente hasta que ciertos jugadores se percaten de que sería conveniente emparejar las cosas y pasarse de equipo para lograr un juego más competitivo.

Aclaro que esto lo he visto en otros servidores, y he sido yo personalmente uno de los que promulgó un cambio de actitud por parte de los participantes para lograr partidas menos dispares (que pueden igualmente ocurrir, cada tanto, siempre y cuando no sea una constante). De mas esta decir que dicho cambio de regla debería idealmente venir acompañado de administradores que promuevan e incentiven un juego más competitivo. Los administradores deben, como dije anterior mente, dar el buen ejemplo.

Lamento mencionar a los siguientes administradores, pero son ejemplos claros de como creo que no se debe obrar: @Patoruzu con Glock 26, no solo prefiere perpetuarse en el "equipo fácil", sino que se dedica a molestar y descansar a los jugadores del equipo contrario, sino que además tiene el tupé de ofenderse e incurrir a la denuncia cuando se lo enfrenta y/o expone durante el juego. A ello se suma, a mi juicio, el evidente sesgo de ciertos directores como @Hyk., que han sin duda presenciado dichas situaciones pero eligen fallar a favor de ciertos admins amigos y/o conocidos porque después de todo, al nuevo "nadie lo juna", y más fácil es ignorar los reclamos que atinar a resolver el problema. Aclaro al margen, que peor se portan otros administradores, donde no solo molestan y descansan, sino que además insultan. Lo extraño es que todos ellos pretenden después un trato educado y cordial. No aceptan una crítica, responden del peor modo, y desean recibir el mejor de los tratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente no sé si esto es una "Propuesta e idea", siendo que es donde está publicado, o una simple denuncia y queja que correspondería a otra sección. 

Con respecto a la sugerencia de eliminar la regla en cuestión, me gustaría que imagines un mapa de_nuke donde los tts no tienen la obligación de plantar ya que la regla no existe y al minuto 00 no recibirían slay. Buenísimo, ¿no? Claramente no, se la van a pasar en el hall de entrada del mapa fullateando y shuteando rivales hasta que termine la ronda, así los 25/30 minutos que dura el mapa. Yo personalmente, si supiese que esta regla no existe, ni me gastaría en abrir un site o habilitando teammates, simplemente me paro en techo de tt y me quedo esperando a que los cts adelanten. ¯\_(ツ)_/¯

En cuanto al tema de "competitividad" que propones para un servidor público de 32 slot, que ya de por sí el nombre mismo del servidor te puede dar a entender que si hay algo que seguramente no haya es COMPETITIVIDAD, es muy dificil lograr emparejar los teams en cualquiera de los mapas ya que cada quién es libre de elegir a donde ir. No hay forma de buscarle solución a esto que no termine en algo negativo. No esperes que un servidor público se convierta en un servidor con el nivel o competitividad de un AUTOMIX, es como pedir que en el CS GO se la vivan en una partida casual al mismo nivel que un matchmaking competitivo, siendo que claramente el casual es un warmup. 

Yendo al tema de admins, toxicidades y actitudes que no son de tu gusto, siempre existieron y van a existir. Mi consejo es que cuando alguien actúe hacia tu persona de una manera poco agradable, te dirijas a la sección de denuncias y quejas y presentes las pruebas correspondientes. Si se trata de un STAFF, en este caso un colega mío, comunicate con el supervisor de directores explicando la situación y obviamente con pruebas mediante. Saludos

  • Me gusta 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@JKinG, ¿entonces tu respuesta es "el problema es insolucionable, mejor no hagamos nada"?

Yo no coincido con tu visión de que nadie haría el intento de cumplir el objetivo en el ejemplo que das (de_nuke). Y tampoco me parece positiva la realidad actual. Con lo cual, sea cual fuere la especulación tuya o de otros al respecto, un cambio es ideal porque lo actual es evidencia de que no funciona. De hecho, es precisamente nuke uno de los mapas que más se prestan a la disparidad. CTs campeando o en su defecto, rusheando cuando esta exageradamente desparejo.

Y vuelvo y te repito, son cuestiones de actitud y promoción de un juego competitivo. Ninguna solución va a ser perfecta. Pero lo actual es muy detrimental y en efecto, una caza de bobos muy aburrida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dame un ejemplo de qué harían los TT's si la regla de plantar no existiese. Digo yo, ¿no se supone que todo esto es porque los jugadores NO QUIEREN MORIR? 
* No quieren morir con el slay al 00
* No quieren morir abriendo un site
* Solo quieren fraguear

Decime cuál sería el resultado de eliminar la regla, porque no lo entiendo. Desparejo va a seguir siendo con o sin regla ya que cada uno va a ver su propio beneficio por encima del equipo, que como dije, esto no es un automix.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que no hubieras leído, pero vuelvo y te repito: conociendo de primera mano la experiencia en otros servidores, los TT si optan por cumplir objetivos.

Personalmente juego en otros lugares donde defusear y plantar C4 no son obligaciones, y a la larga precisamente el incentivo de muchos players es emparejar los equipos para que ambos se puedan desarrollar y competir, cosa que directamente NO ocurre en el Publico de Nostalgia.

Estos incentivos se derivan precisamente de la reglamentación. Si vos a un equipo lo castigas cada vez que el juego esta supremamente difícil, nadie va a querer jugar ahí, menos que menos aquellos que juegan a fraguear, a abusar, y a burlarse de los demás. Y esto ocurre. No me parece algo que se pueda negar, pero si algo que podría resolverse con un ínfimo ajuste a las reglas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, ¿qué hacemos con aquellos players que optan por NO plantar en ningún momento y deciden fraguear 24/7? Imaginate el malestar de los rivales, que ronda tras ronda deben esperar hasta el 00:00 para poder jugar porque hay un personaje holdeando todo el tiempo con el fin de fraguear.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eso se hiciese, ¿de que servirían las estrategias que a lo largo de los años se plantearon en los servidores clásicos para definir una ronda?.

Es algo que no estás tomando en cuenta y yo también estoy en desacuerdo con quitar esa regla, porque de por sí la mayoría de partidas son largas y tensas, no me quita las ganas de jugar, pero si quitaran esa regla y tuviera que esperar a que termine la ronda porque nadie fue a abrir , y esto en todos los mapas, se esfumaría la competitividad que vos estás defendiendo, es contradictorio. Y no se puede castigar al modo de juego que se lleva jugando hace años de esa forma por unos jugadores donde en realidad deberias quejarte en denuncias y quejas porque están haciendo uso de su privilegio para "cazar brujas" como lo estás contando con solo algunos players que le caigan mal, eso existe y se llama preferencia, podes denunciar eso.

Yo creo que todos los que entren a este post van a opinar lo mismo, no se puede quitar algo que mantiene jugable a un servidor por una opinión individual.

No apoyo la propuesta.

Editado por NoMercyT
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, JKinG said:

Entonces, ¿qué hacemos con aquellos players que optan por NO plantar en ningún momento y deciden fraguear 24/7? Imaginate el malestar de los rivales, que ronda tras ronda deben esperar hasta el 00:00 para poder jugar porque hay un personaje holdeando todo el tiempo con el fin de fraguear.

¿Y que hacemos con 10 partidos seguidos que son un afano, y dado el afano, los TT de igual modo no logran cumplir el objetivo ni una sola ronda?

Ninguna solución es perfecta. Pero lo actual es muchísimo peor.

Prefiero que algunos holdeen y que sean unos gomas, que perder 17 rondas seguidas de TT para que vos te diviertas fragueando en el equipo fácil...

A la larga además, esas cosas se corrigen solas. Actualmente y como te dije, los incentivos están distorsionados y solo benefician a los que abusan.

  • Me divierte 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La preferencia va a existir siempre, ya que de hecho hay gente que solo sabe jugar en un solo team. En resumidas cuentas, me estás pidiendo que confíe a ciegas y con fe de que se va a ir corrigiendo con el tiempo, cosa que dudo seriamente. Dicho esto, me manifiesto en contra de lo planteado, que obviamente es mera decisión de mis colegas. Suerte

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Francamente, es una regla no natural al juego. Y es evidente que favorece solo a 1 equipo, y precisamente es el equipo que suele abusar de la situación y de dicha reglamentación anti-natural.

A mi juicio debería eliminarse y dejar el juego correr su curso natural.

Si las rondas se ponen tediosamente aburridas (que no creo), dupliquen los esfuerzos por proponer y promover un juego competitivo y parejo, y no el abuso constante y supremamente aburrido que se suele dar en la actualidad.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas buenas

Robbie, me parece que estás encarando muy mal el tema. Creo que ya 15 veces planteaste la idea de competitividad y 15 veces se te refutó diciendo que acá competitividad no vas a encontrar (partamos de la base que estas en un público, y que son 15 monchos, muy natural, como dijiste en la ultima respuesta, el jueguito no es...). 

Es imposible eliminar la regla porque es la única motivación que existe para los TTs en cierto mapas moverse imagínate un aztec sin esta regla, sería peor de lo que es ahora. Anclados como Iran vs Argentina en el 2014. 

Además, si estuviste un rato en el sv nomás, en cuanto a habilidad, se empareja solo, todos los que mas o menos somos regulares en el sv nos ubicamos en un team u otro, en función de la composición, que tengan para hacerlo entretenido, aunque el fragerito siempre está. 

Lo único que creo se podría discutir es tratar de darle ciertos parámetros a la regla porque también es real que hay muchos admins que son bastantes discrecionales a la hora de slayar, o lo hacen antes del 0.00 o se hacen los boludos y pasan de largo para que 1/2 guarden buy (lo cual es bastante boludo que guarden 1/2 buy vs 15 del otro lado full, pero bueno). No recuerdo exactamente como está redactada la regla del slay... pero quizás liberar al admin de la responsabilidad o la atención al 100 en eso podría darle mas fluidez al juego. Pd. En su momento esta regla se generó para, lo que plantea JKing, no haya un muñeco arriba de una caja esperando la detonación. 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Tecla^, pero precisamente dada la poca naturalidad del juego, ¿qué necesidad de agregarle otro componente no natural adicional?

Repito dos cosas, 1) solo beneficia a un grupo, y lamentablemente ese grupo lo utiliza para abusar, y 2) más allá de todo lo que opinemos acá, los partidos actualmente son un afano 90% del tiempo a favor del equipo CT. Podemos opinar cualquier cosa, pero el problema está. Y no me parece mal marcarlo y experimentar alternativas.

@davi' la verdad que para comentar semejantes gansadas a veces es más oportuno callar.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Robbie no sé hace cuánto estás en la comunidad, ni me interesa. Pero si revisaras un poco de las viejas sugerencias verías que es algo que se pidió en más de una ocasión, y que oportunamente no se le dió bola, justamente por ser como bien vos te referís a mi comentario: UNA GANZADA. Estás jugando en un pub y querés competitividad? Eso sí que es una FLOR DE GANZADA.
Si querés competitividad instalate el GO, armate un team, y jugá torneos. Competitividad en un pub.. Mamita.. Después te quejas que te bardean en el pub...

  • Me gusta 1
  • Me divierte 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque es antinatural? pones en la descripcion del mapa y te dice que los TT tienen que plantar c4 en el area especifica y los CT tienen q evitarlo o defusear. osea.. esa es la mision.. es lo NATURAL
sobre la disparidad entre cts y tts. las pocas veces q te vi en el sv fueron a horarios por decirlo.. fuera de lo normal.. quizas por eso tu vision es esa en este momento.. te invito a que entren mas seguido y veras muchas situacion que distan mucho de tu perspectiva actual...

siendo que juego normalmente en el pub1 puedo decir que hay mapas como aztec o como kabul que los cts pierden 15-2 por darte un ejemplo.. es mas.. los players que mas "pegan" siempre son TT

Editado por manco/nosound
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Robbie dijo:

@Tecla^, pero precisamente dada la poca naturalidad del juego, ¿qué necesidad de agregarle otro componente no natural adicional?

Insistís con la naturalidad... Tenés que regular el comportamiento de 32 monos, creeme que esto es lo más efectivo que se encontró hasta el momento.

Si querés "naturalidad" Acá no la vas a encontrar, salí al patio, no sé. Abrí la ventana

  • Me gusta 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un disparate cambiar o sacar las reglas del público 1, ya que gracias a ellas el juego en ese servidor se vuelve dinámico, sería totalmente aburrido esperar 1,45 min, todas las rondas que alguien esté en base TT o CT o holdeando ( tampoco se les obliga a que todo el tiempo se rushee) pero si en un tiempo razonable, se pierde toda esencia del juego al desaparecer esas reglas, sobre todo para aquellos players que solemos jugar de TT. Con el tema de disparidad, siempre y la larga vida del juego hubo peores y buenos jugadores, pero es un juego en equipo y no depende de 3 o 4 players, por lo que la disparidad se puede compensar en el juego en equipo y con el tema de las faltas de respeto, varios años jugando público y siempre ha ocurrido, sobretodo con los usuarios que habitualmente juegan y se conocen, a veces se puede escapar un insulto o joder con desconocidos que no están en la misma sintonía, acordate que es un público y mucha gente entra a despejarse y no ser tan competitivo, en la comunidad existe servers de automix y mix, si querés competencia ahí debe haber mucha, saludos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece raro que justamente pidas la exclusión de esta regla. Siendo una de las personas que tiene admin en el server, jugas siempre de ct y cuando plantan c4 ni siquiera vas a defusear. Y ni hablemos si jugas de TT.. no pickeas un c4 ni de casualidad. Anda a jugar a la payana si querés competitividad Santiaguito.

  • Me divierte 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@manco/nosound, lo anti-natural es que se los ejecute y que no se permita holdear. Falso lo que decís. Las 10 veces que jugué Kabul, están todos con AP o acurrucados en base, con suerte habra ganado 1 de las partidas el equipo TT.

@Tecla^, más allá del chiste (malo dicho sea de paso), no hay nada que controlar. Simplemente no castigar a un equipo que ya de base le suelen tocar todas las de perder.

@ZmK, ¿dinámico y divertido para quién? ¿Sos de los que juegan de TT o sos de los que viven flasheando level en el equipo CT? Son perspectivas.

"@Mat1kseN", falso. En todo caso, juego siempre del lado del equipo que pierde porque me embola jugar en el equipo lleno de ratitas que flashean nivel y juegan carrera para ver quién mata mas rápido a todos los petes; y de hecho rara vez he podido jugar de CT. Buen tag capo. Fijate de no jugar siempre en el Team Fácil.

  • Me divierte 6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, JKinG dijo:

Muchachos es un post de debate, ni desvirtúen o descalifiquen porque terminarán sancionados. @davi' del que nada se esperaba, nada dijo.

Le das la posibilidad a éste debate que ya se dió miles de veces amigo. Dale cerra el post, no lo hagas pasar más vergüenza al pibito éste que se va a comer el descanso de toda la comu.

Editado por davi'
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, JKinG dijo:

Muchachos es un post de debate, ni desvirtúen o descalifiquen porque terminarán sancionados. @davi' del que nada se esperaba, nada dijo.

No se puede debatir nada con alguien que se desvirtúa sólo en su propio post. Cómo dijo él.. los admins deben dar el ejemplo. Primero que lo aplique él y después hablé de los demás. El tipo se la pasa en base siempre, mueren todos y sigue caminando tratando de sobrevivir la ronda, no defusea, no planta. Claramente busca su conveniencia con este posteo camuflado de "sugerencia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Robbie dijo:

@manco/nosound, lo anti-natural es que se los ejecute y que no se permita holdear. Falso lo que decís. Las 10 veces que jugué Kabul, están todos con AP o acurrucados en base, con suerte habra ganado 1 de las partidas el equipo TT.

falso? como podes decir que es falso solo habiendo jugado unas partidas. yo pondria que el server de slay automatico si llega el 00 y los tt no plantaron c4.. o si exploto c4 a los CT... y q el slay afecte a los admin tambien. es mas.. esa es mi propuesta para los STAFF

de esa forma no habra situaciones dudosas de "preferencia" como dijeron por ahi.. y los q compran beneficio justamente para "holdear" que son varios se veran afectados.. y sin quejas "personales" ya q sera automatico

 

 

Editado por manco/nosound
  • Me gusta 1
  • Me confunde 1
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que habras leido las reglas de los publicos? Si compras el beneficio effectivamente tenes que dar slay a los TT que no cubran el c4 o le defusean/ o los CTS que no defusean no quedarte en base o que insultes (como vi 2 quejas tuyas), no es tan dificil hacerlo. No apoyo este posteo. S2

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando seas mas regular en el servidor y observes mejor las partidas te darás cuenta que estas pifiando bastante en lo que es tu visión de la comunidad. Hay miles de player's que viven cambiándose de lado para hacer más divertido las partidas, tenes miles de mapas en los cuales también el equipo TT suéle ganar en aztec y/o kabul, si queres citar alguno.

Las reglas están hace rato, sugerencias hubo miles, pero ningúna tan absurda como esta. Es más, tiempo atrás yo sugerí algo para dar más igualdad a las partidas, que lamentablemente no prosperaron en su momento.

Con esto, dejás todo más que claro que no te tomaste el tiempo de leer las reglas administrativas cuando adquiriste el beneficio.

Tenes players que te van a jugar de ct toda su vida, y players que juegan de TT toda su vida, que no los hayas visto en el servidor en tus horarios no significa que todas las partidas son asi como vos las ves.

En cuanto a tu juicio de lo que haga como staff, no hace falta responderte nada, ya es una pérdida de tiempo aclarar las cosas.

 

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Hyk. bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...