Ir al contenido
  • Crear una cuenta

3 admins por selección


-.Sumiko

Posts recomendados

Buenas.

Esta sugerencia es un tanto conflictiva de redactar para que se entienda de la mejor manera posible. Hay puntos que se tocan que pueden ser mal interpretados de muchas formas, pero desde ya me gustaría aclarar que no es un ataque a ningún administrador, reclamo y/o queja ni mucho menos. Cada uno de los puntos que voy a tocar son con fines de argumentar el por qué de la sugerencia. Desde mi opinión podría sacarse algo bueno.

La sugerencia consiste en designar 3 admins a selección de los staff a los servidores en específico. Con esto me refiero a que cada servidor (preferiblemente servidores donde recurran más jugadores para no quitar un alto % de compras) se designen 3 administradores los cuáles no estarían pagando su beneficio, a cambio de brindar la mejor administración posible para dicho servidor.

Los admins designados deberían cumplir con ciertos requisitos para su selección, entre ellos:

  • Actividad (entrar recurrentemente).
  • Experiencia en el modo.
  • Criterio (capacidad de resolver situaciones).
  • Enseñanza a los jugadores (opcional).

Cabe destacar que el admin es para un servidor, no para todos. Para que esto funcione bien, debería funcionar como un "recambio", es decir, si de un momento a otro un admin ya no cumple con los requisitos, pasaría la selección para alguien que aporte más en ese momento. No es la idea darle siempre a los mismos por simple costumbre, si no para quiénes estén mayormente en condiciones de ejercer el admin.

Ahora bien, sé que para los dueños aplicar esto a todos los servidores es una gran pérdida económica y es totalmente inviable. Por ello mismo, remarco que únicamente se aplique a servidores con muchos jugadores y que tengan una gran dependencia de administradores. Los servidores que yo considero:

  1. Público
  2. Mata al traidor
  3. Jailbreak
  4. Zombie Escape

Acá se de sobra que faltan muchísimos servidores y también me disgusta dejarlos afuera, pero quiero argumentar por qué son tan pocos y estos mismos.

Como mencioné es totalmente inviable aplicar algo así a todos los servidores por que habría una considerable pérdida de plata para los dueños. Mencionado a que solo se aplicaría por servidor y no para todos, es equivalente al precio del admin $475 hoy por hoy (precios actuales). Lo que quiere decir que $475 x 3 = $1425. Multiplicando esa cantidad por los 4 servidores $1425 x 4 = $5700, que sería aproximadamente la "pérdida" que genera esto. De todas formas tomen en cuenta que con esta ecuación estoy dando por hecho que 12 personas ya compraban admin antes de la selección, cuando no necesariamente sería así (tranquilamente podría ser designado alguien que no compraba jamás y eso no sería una pérdida).

Con respecto a cuáles servidores, en mi opinión no debería pasar de 3 o 4 servidores donde se aplicase esto. Yo propuse los que a mi parecer son los que más gente recorre a lo largo del día y los que más administración necesitan. Pero seguro esa información los staff la sabrán mejor que nadie y en todo caso ellos designarán cuáles (respeto opiniones).

Ahora bien, ¿Qué beneficios trae aplicarlo?

Primero y principal tomen en cuenta que si van a opinar al respecto lo hagan considerando qué la situación no es la misma en todos los servidores. Con esto me refiero que en algunos no es algo que haga falta en lo absoluto pero en otros realmente se necesita (de ahí el motivo de esta sugerencia).

  • Administración eficiente: Si los admins designados cumplen con los requisitos anteriormente mencionados, está garantizado que el "cuidado" de los servidores va a ser mayor. No solo por hacer cumplir las reglas, si no también para influenciar a otros administradores puesto que como mencioné, tendrían el factor de enseñar. La idea con esto es poder encontrar gente que esté dispuesta a administrar haciéndolo de la mejor manera posible y de una forma completa.
  • Incentivo para jugadores: Es evidente que esto provocaría que los usuarios quieran ser designados y con ello tender a tener las cualidades mencionadas anteriormente. Si bien podría generar una competitividad, considero que es bueno que los usuarios se quieran "maximizar" (por decirlo de alguna manera) a ellos mismos y a su entorno de jugadores. Este hecho podría incluso mejorar la efectividad de los "malos admins" del momento.
  • Oportunidades: Se que va a sonar mal, pero muchas veces nos preguntamos por qué una persona que no tiene ganas de administrar es admin, cuando hay gente que no siendo admin lo harían mucho mejor. Se que es sencillo decir que compren su privilegio y punto, pero en muchos casos no tomamos en cuenta la situación económica de esa persona o que tantas oportunidades tiene de conseguir el privilegio. El punto de esto es que podría darse la oportunidad a usuarios con ganas de administrar y con un alto potencial de ello. Como mencioné, no necesariamente debería ser gente que ya sea admin.

Me encantaría plasmar en qué situaciones estos puntos serían cruciales pero no es mi intención hacer la sugerencia más larga de lo que ya es. Pero los invito a pensar cada una de las situaciones donde estos puntos influyan.

Para aclarar un poco, no necesariamente tienen que ser los servidores mencionados o tan siquiera 3 admins a selección. Eso ya queda a criterio de los staff, pero es una sugerencia "base" de lo que quiero proponer, ya queda en ellos como estructurarlo en caso de ser aceptada.

Sin más que agregar, un saludo 👋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, la idea me parece bastante positiva para la salud de los servidores, sobretodo de los más grandes con mucho flujo de gente. La única debilidad que le veo es que los players beneficiados, no van a tener ninguna distinción al resto, por lo cual yo creo que los puntos positivos que sumiko menciona no se estarían aprovechando al máximo.

Para mejorar esto, hago un "aporte" adicional:

 

Lo que pienso que podría funcionar, es darle a estos jugadores un título "honorífico" dentro del sv, es decir, que en vez que aparezcan como un adm más, aparezcan como "MOD" o "MODERADOR" o algo por el estilo.

Esto funcionaria, ya que los jugadores habituales sabrían que los players con este título fueron seleccionados por el staff, y no solo compraron su beneficio, sino que son personas de gran confianza y autoridad.

A si mismo, el resto de administradores, le tendrían más respeto a los respectivos "mods". Y con esta relación la relación entre estos y los administradores regulares sería más fructífera y de un aprendizaje fluido y respetuoso. Esto lo digo porque me canso de ver adm con años de experiencia intentando explicarle a admines nuevos, y que estos se refusen a confiar en la palabra de los experimentados. Con el título este, esto se reduciría significativamente.

Por último, creo que se crearía un efecto parecido al que se crea cuando el dt de dicho sv se conecta, el sv se llena, están todos felices, etc etc. Con estos "mods" ese efecto se produciría 3 veces más frecuentemente, y más si estos son players activos.

En definitiva, opinio que sería una buena movida se aplique o no lo que acabo de sugerir, lo que si que no se es que repercusión económica tendría para el staff.

Saludos.

  • Me gusta 3
  • Me confunde 3
  • Pay Respects 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, Teko. dijo:

Buenas, la idea me parece bastante positiva para la salud de los servidores, sobretodo de los más grandes con mucho flujo de gente.

Para la salud de los servidores, pero no la de los directores. Contar con gente que recibe un trato distintivo puede implicar cosas positivas, pero en su mayoría las negativas o por lo menos con mayor incidencia. Voy a hacerlo bastante breve, lidiar con un adm que recibe el privilegio de manera gratuita implica lidiar con egos, conflictos diarios o incluso intentar figurar donde no debe, o hasta darse ciertas atribuciones que tampoco debería.

Yendo a mi caso puntual como ex Director, y hablo desde lo que viví, no hay mejor solución que las cosas queden como están. Los que pagan tienen admin y listo. Después, haciendo uso de mi rango y si veo que un admin de buen historial o accionar comete algun error, puedo llegar a tener cierta PIEDAD que con alguien que no. Doy un ejemplo: la mayoría de los admins al llegar a 3 advertencias en el registro solían o suelen ser suspendidos, en caso de que sea un admin con un historial bueno o por lo menos que se nota sus buenas intenciones a la hora de administrar, puedo llegar a contemplar una CUARTA advertencia de buena fe. 

La realidad es que ustedes dirán, y bueno si ese admin hizo las cosas mal dénsela a otro. Si, es fácil decirlo, pero ya tuviste que lidiar con uno que no hizo las cosas bien y que seguramente te hizo perder mucho tiempo, terminando en doble laburo. En otra época existían los "Agentes" y tampoco resulto tan bien como se esperaba, justamente por conflictos como mencioné más arriba. 

hace 9 horas, Sumiko. dijo:
  • Administración eficiente: Si los admins designados cumplen con los requisitos anteriormente mencionados, está garantizado que el "cuidado" de los servidores va a ser mayor. No solo por hacer cumplir las reglas, si no también para influenciar a otros administradores puesto que como mencioné, tendrían el factor de enseñar. La idea con esto es poder encontrar gente que esté dispuesta a administrar haciéndolo de la mejor manera posible y de una forma completa.

Éste sería el único factor positivo que le veo a todo esto, pero es un %50 y %50, puede que resulte como no.

hace 9 horas, Sumiko. dijo:
  • Incentivo para jugadores: Es evidente que esto provocaría que los usuarios quieran ser designados y con ello tender a tener las cualidades mencionadas anteriormente. Si bien podría generar una competitividad, considero que es bueno que los usuarios se quieran "maximizar" (por decirlo de alguna manera) a ellos mismos y a su entorno de jugadores. Este hecho podría incluso mejorar la efectividad de los "malos admins" del momento.

Ésta es un arma de doble filo, y te explico por qué. En menos de una semana, vas a tener 50 MP's de gente que quiera figurar o hacerse mostrar para que le des un privilegio, y ni hablar de que muchos van a venir a pedir directamente que se lo des, terminando siendo desgastante para el director.

hace 9 horas, Sumiko. dijo:
  • Oportunidades: Se que va a sonar mal, pero muchas veces nos preguntamos por qué una persona que no tiene ganas de administrar es admin, cuando hay gente que no siendo admin lo harían mucho mejor. Se que es sencillo decir que compren su privilegio y punto, pero en muchos casos no tomamos en cuenta la situación económica de esa persona o que tantas oportunidades tiene de conseguir el privilegio. El punto de esto es que podría darse la oportunidad a usuarios con ganas de administrar y con un alto potencial de ello. Como mencioné, no necesariamente debería ser gente que ya sea admin.

Entiendo tu punto acá, te puedo aceptar que haya un caso de esas personas con déficit económico dentro de otras 20 que no lo tienen, prácticamente son casos aislados a lo que diariamente vi. Puede haber algún que otro usuario que se podría darle admin free ya que hace las cosas bien, pero no para implementar un sistema que sugeris de X admins por X servidor y haciéndolo más formal. Como siempre digo, depende del criterio del DT.

Dicho esto, y vuelvo a recalcar, es preferible dejar las cosas como están ya que este tipo de cambios los veo negativos. Saludos

  • Me gusta 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, turkish dijo:

Para la salud de los servidores, pero no la de los directores. Contar con gente que recibe un trato distintivo puede implicar cosas positivas, pero en su mayoría las negativas o por lo menos con mayor incidencia. Voy a hacerlo bastante breve, lidiar con un adm que recibe el privilegio de manera gratuita implica lidiar con egos, conflictos diarios o incluso intentar figurar donde no debe, o hasta darse ciertas atribuciones que tampoco debería.

Estoy seguro que todo lo que mencionas es un hecho, y que por algo en su momento existían los agentes que de alguna manera cumplían la misma función. Si tenemos que diferenciar los agentes con esta estructuración que doy, es que los agentes una vez establecidos no había recambio después (por que llegaban a seguir ejerciendo el cargo con mucha inactividad), sin mencionar que eran considerados staff y eso obviamente podía generar esas atribuciones que mencionas.

Entiendo que pueda sonar utópica la sugerencia, como si no tuviese contras, pero la hice también pensando en ese punto. En mi opinión, en estas selecciones son importantes que exista el recambio, no hacerle creer a los usuarios que una vez establecido los 3, los mismos van a seguir siendo siempre, por que no es así. A criterio del staff, serían seleccionadas aquellas personas que cumplan buenas cualidades y no alguien con malas como lo es ego, complejo de superioridad y demás. Lo veo sencillo en el sentido de poner gente con dos dedos de frente y no quienes están prácticamente de interesados. Y si de un momento a otro se ve una mala actitud de algún seleccionado, para eso existe ese recambio que por cierto, se aplicaría por mes. Se supone que no debería de existir ningún otro compromiso entre los seleccionados y el staff, si no cumplen las cualidades no debería "temblar" (suena mal) la mano al recambio, para de esta manera evitar un problema como mencionas.

Este tipo de estructuración se usaba o usa mucho en los GTA online (MTA o SAMP), por ejemplo. 

hace una hora, turkish dijo:

Ésta es un arma de doble filo, y te explico por qué. En menos de una semana, vas a tener 50 MP's de gente que quiera figurar o hacerse mostrar para que le des un privilegio, y ni hablar de que muchos van a venir a pedir directamente que se lo des, terminando siendo desgastante para el director.

Pasa, lo sé perfectamente. En esos casos el staff en cuestión se daría cuenta de los interesados y quienes actúan naturalmente y ya con eso determinar quienes no serían una opción en ese momento. Además, debería ser sancionable esto de pedir rangos/admin/beneficios/selecciones, tal cual como se aplica en los GTA online como mencioné. No lo sabemos, pero si se sancionase este hecho, quizás le de miedo a los usuarios de hacerlo y por lo tanto se evitaría el problema.

Yo entiendo que es complejo equilibrar algo así y que conlleva más trabajo para los staff de los servidores seleccionados. Entiendo cuáles son los puntos negativos que tiene, por que los hay (aunque se busque una solución siempre hay excepciones). Pero yo estilo a pensar que podría funcionar más bien que para mal, siempre y cuando se estructure bien. Pero como digo, quiénes piensen que no es una buena idea los comprendo por que es una propuesta arriesgada.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es buena la idea pero dejaría todo como esta al momento, ya que todavía hay muchas cosas que están mal y no veo que hayan avances como para que se resuelvan.

Hasta que la gente no entienda que lo blanco es blanco y no gris va a ser complicado aplicar cambios así.

  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenos días,  no lo puedo creer pero coincido con JKing en dejar las cosas como están.

En primera instancia porque seguramente si existiese esa figura sería para los admins amigos o conocidos de los staff que por lo general son los que más abuso hacen del mic y los comandos.  Las caracterítiscas que señalás que deberían cumplir quienes tengan el beneficio son totalmente platónicas lo que derivaría en una selección arbitraria.

En cuanto a la Administración Eficiente: Si un admin no cumple con su función la realidad es que no pasa nada (muchos compran admin sólo para usar mic indiscriminadamente, que no los gageen y no le puedan aplicar comandos).

Si un admin cumple mal su función; para eso está el foro de denuncias y quejas; ya sea por parte de players o admins. En lo que me toca cuando un player inexperto hace alguna pregunta o solicita asistencia si puedo se la brindo y del mismo modo si realiza acciones contrarias al reglamento se las indico y si pide explicaciones se las doy. Me consta que muchos admins se manejan igual.

El tema que planteas paasa más por los administradores que no cumplen su función como los que la cumplen mal que por otro lado. Salu2.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado MILEI PRESIDENTE

Hola a todos. Sinceramente me resulta inviable en los 3 puntos claves que mencionas. Partamos de la base: el/los dueños del server quieren ganar plata, cada vez mas ( y me parece genial),por eso un server eficiente es aquel que esta la mayoria del tiempo lleno y que los usuarios QUIEREN ESTAR DENTRO DE EL, eso los motiva a comprar su beneficio y tener reservado su slot. Para cada uno es distinto el concepto de servidor "cuidado", imaginate un AGUAFIESTAS de admin,sin criterio propio, totalmente inflexible creyendo que esta en una escuela militar, y con las narices puestas en el reglameto, un tipo asi te genera malestar y arruina el sv, nadie va querer entrar cuando el tipo ese juega. Segundo punto: no maximizaria nada porque cualquiera con unos pesos en Mercado Pago puede acceder al beneficio y estar a la misma altura que el Admin ese. Tercer punto : Si un tipo no puede administrar su vida y finanzas para separarse 500 mugrientos pesos al mes para pagarse el admin, no creo que este en condiciones de administrar NADA, menos un SV. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...