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[#26 ZOMBIE PLAGUE] Mapas nuevos - Modificaciones y agregados


Pipi.

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 Hola gente, sinceramente estoy muy impresionado con la vuelta del servidor clásico a la comunidad y estuve jugando mucho tiempo porque me gusta demasiado y también solía jugar cuando era mas chico en otra comunidad lógicamente.

 Nunca pensé ni se me pasó por la cabeza hacer una sugerencia para este tipo de servidor ya que a medida que pasó el tiempo le fui perdiendo el rastro porque nunca me gustó el servidor por niveles. Así que nada, espero que sirva y que les guste lo que estuve pensando.

MAPAS

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https://gamebanana.com/mods/390745 - zm_lmaobox - Mapa bastante compacto de doble habitación y chico con varios lugares de escondite.

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https://gamebanana.com/mods/322627 - zm_anvil_base - Me encantó este mapa, tiene unos detalles muy perfectos y aborda una temática que que no hay ningún map así y no desencajaría en la modalidad ya que es relativamente chico y se adapta a lo clásico del modo.

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https://gamebanana.com/mods/301715 - zm_decay - Me gustan mucho estos tipos de mapas (que son de los que más busqué y más hay) con texturas simples y no tantas cosas pero siento que se adaptan muy bien al modo zp clásico de 18 personas.

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https://gamebanana.com/mods/386811 - zm_homebrick - Mapa básico en cuando a texturas y estructura pero más allá de lo básico se le puede sacar buen provecho a sus escondites y el diseño esta muy bien pensado.

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https://gamebanana.com/mods/87876 - zm_3rooms - Mapa bastante bueno con 3 salas y varios, un poco más chico que su rework y creo que sería mejor que el zm_hs_3rooms actualmente. La idea de ambos mapas es la misma pero ambos cambian mucho en cuanto a diseño y estética.

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https://gamebanana.com/mods/379744 - zm_aigon - Mapa no muy lindo estéticamente pero bastante amplio con buenos ductos.

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https://gamebanana.com/mods/361642 - zm_hs_presentiment - Mapa luminoso visualmente muy lindo y con muchas zonas y lugares por donde escapar y esconderse, portales, etc.

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https://gamebanana.com/mods/89165 - zm_wohooo_final - Un mapa decente dentro de todo, el creador dice que tiene 2 secretos que aún no los pude descubrir. Está lleno de ductos y lugares para esconderse, es un poco grande pero no tan exagerado.

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https://gamebanana.com/mods/292746 - zm_lost_relics - Este mapa es lluvioso (lo que provocaría bajos FPS) en algunas personas. Por lo cual es la única contra que le veo. Pero lo demás es muy bueno, a mi me gustó mucho, los lugares que tiene, los detalles, el espacio (las cosas que se puedan hacer, surfear en algunas estructuras etc). Tiene chalecos en el medio del mapa.

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https://gamebanana.com/mods/289399 - zm_highrise - Me gusta mucho la ambientación del mapa y la temática. Es un edificio con 3 o 4 lugares donde esconderse que parece grande pero no lo es. Es bastante cerrado y creo que estaría bueno probarlo.

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https://gamebanana.com/mods/292702 - zm_new_advanced - Mapa muy compacto y adaptable a lo clásico, me parece que estaría muy bueno en el servidor. Varios ductos y lugares para esconderse.

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ARREGLOS - MODIFICACIONES E IMPLEMENTACIONES

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1) Establecer un balance en modo armaggedon.

Ya es de público conocimiento que este modo siempre fue ventajoso para los némesis y que cuesta demasiado encontrar un balance justo porque habría que probar varias cosas y testearlas para ver cual es la solución al problema, me gustaría que cada uno opine sobre esto principalmente.

Némesis: 8000 de Vida (Servidor lleno)
Súrvivor: 3000 de Vida (Servidor lleno)

Posibles soluciones (a debatir entre todos):

 Que haya 1 o 2 Némesis menos - Reducir la vida de los némesis entre 7000 y 7500 (No se cuanto sería en porcentaje) - Bajarle la movilidad bruta que tienen los némesis, puede ser muy poco la gravedad. O que solo 2 o 3 tengan el LJ disponible, los demás todo igual (no se si se podría hacer eso).

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2) Agregar mas clases humanas o modificar la que ya está (Raptor) que es inútil a comparación de la default. No tiene uso porque las características no cambian absolutamente nada que sea factible, no brinda ningún beneficio en concreto que te haga sacarle provecho.

Por ejemplo, que un humano tenga mas o menos vida no afecta en nada ya que el zombie siempre te va a infectar de un primario siempre y cuando no tengas chaleco, que tengas un poco más de velocidad tampoco cambia mucho ya que hasta el zombie clásico corre más rápido. En palabras más simples, sacrificamos vida por velocidad que no afecta en casi nada al ser tan poca, perdemos más de lo que ganamos.

  • Clase Gravitum: Todo default excepto la gravedad, saltaríamos mas alto de lo normal, no muy exagerado con 700/750 de gravedad estaría bien creo. Haría la diferencia pero no estaría roto ni tampoco sería tan efectivo.
  • Clase Tanque: Tendríamos 30 de vida pero 15 de chaleco. ¿Para que esto? Supongo que es un buen balance equilibrar 30 y 15 ya que si tenemos 30 de vida seriamos propensos a caer de cualquier altura y morir, pero lo compensamos con 15 de chaleco que nos ahorraríamos ser infectados de un golpe.
  • Clase Sonic/Flash/Raptor: Todo default excepto la velocidad, pero que sea determinante, mínimo que tenga la misma velocidad que un zombie.

Si dejar todo default podría ser muy roto, se podría bajar la speed o vida del gravitum y la gravedad o vida del Sonic/Flash.

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3) En un futuro si es posible agregar slots hasta 25 (Esto obviamente va a depender de la cantidad y recurrencia de la gente en todo momento).

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4) Dentro del servidor varios usuarios plantearon ideas como cambiar la furia del primer zombie por una DK infecciosa con una bala (Cosa que realmente me da igual no me parece necesario ni tampoco malo) Son cosas distintas pero una te sentencia al 100% si erras el tiro y la otra te sentencia en caso de estar encerrado en un lugar solo.

 Y también la idea de un item llamado "bomba antídoto" que (valga la redundancia) haría que al tirársela a los zombies los convierta en humanos.

🔹ACLARACIÓN IMPORTANTE🔹

Había muchos mapas más que tenía en mente y que los probé pero no los publico porque se que no podría ser implementados por motivos tales como:

  • Muchísima cantidad de texturas y modelos (Lo que provocaría mucho lag para la gran mayoría) Todos sabemos que ya de por si el servidor tiene bastantes models y hay mucha gente que no puede jugar cómodamente hablando de FPS.
  • No se adaptaban a lo "clásico".

PD: Todos los mapas que ven son de gusto propio, lo que quiere decir que me gustan a mi, tranquilamente puede no gustarle a ustedes y por eso quiero que dejen sus opiniones.

 De más esta decir que esta propuesta la hice con intenciones de poder mejorar algunos aspectos y siempre pensando en progresar, si hay algo con lo que están descontentos o no les gusta pueden expresarlo sin ninguna duda. Mientras sus críticas y miradas sean constructivas todo es más que bienvenido. Sientanse libres.

Gracias.

Editado por Tomas.-
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Buen Dia

los mapas estan re zarpados, me gustaria probarlos a todos en el sv.

1) concuerdo con las sugerencias, como ultimo recurso creo que se deberia reducir la cantidad de nemesis.

2) lo primero que me llamo la atencion fue la casi nula diferencia entre una clase y otra, concuerdo con las clases sugeridas y sus caracteristicas

4) deberia testearse lo de la DK y ver la opinion general del server, en mi caso no me disgusta la idea pero prefiero la furia zombie antes de comenzar con la DK. Si le erro fiero a la bomba de infeccion ¿por que no errarle a una de antidoto?

si se me permite, me gustaria agregar la siguiente sugerencia: al ser ultimo humano es un garron cuando no tenes granadas. En mi opinion estaria genial que, en caso de haber gastado las granadas del inicio, se nos regeneren al momento de ser el ultimo humano (OJO, no digo que tengamos 2 de hielo y 2 de fuego, solo en caso de tener el inventario vacio, que se nos de 1 de hielo y 1 de fuego)

se agradece el interes que tenes por el server y las sugerencias propuestas.

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Apoyo los nuevos mapas, ahora hay pocos y algunos son muy raro que se juegen. 

Sumaria a los mapas propuestos este:

zm_texas_night -- https://gamebanana.com/mods/89053 

4) No estoy de acuerdo con una "bomba antídoto", a menos que sea un item caro. Actualmente lo que pasa en el servidor es que a mitad de mapa, las rondas empiezan a durar menos, lo cual esta bien, pero la razón generalmente es porque estan baratas las bombas de infección (Esto cuando el servidor esta casi lleno/lleno, ya que se farmean más ammo packs), la mayoria de los zombies la tiran, podría ser un buen counter a esto mismo, pero no lo veo del todo bien.

Por lo demás, todo lo que sea balancear el servidor, y propuestas que mejoren la experiencia de juego me parece que viene de 10, ya sea el 1) y 2).

Saludos. 

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Buenas.

Primero que nada felicitaciones por el post @Tomas.- lograste poner en texto la mayoría de sugerencias e ideas que se leen y se comentan dentro del servidor.

Ahora bien voy a dar mi opinión detallada punto por punto.

Tema mapas, en general muy buenas elecciones buscaste entre creaciones relativamente nuevas y otras míticas que llevan años jugándose.
 - Todos mapas simples sin demasiado detalles que afecte a la jugabilidad de personas que no cuentan con buenas computadoras pero que quieren pasar un buen rato, aprovechando el thread en general voy a dejar mas mapas que para mi son infaltables y que desearía mucho poder jugarlos.

https://gamebanana.com/mods/88204 - zm_deko2 - Mapa super antiguo de portales con buenos lugares para esconderse y grande en si por si te toca correr de los zombies. 

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https://maps.cs-bg.info/maps/cs/2710/ - zm_303 - Mapaso chico con varios bunkers e incluso algunos escondidos sin dejar de lado a aquellos que le gusta jugar de frente a los zombies teniendo sus plataformas y puentesitos en los que te podes mover.

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 https://maps.cs-bg.info/maps/cs/342/ - zm_cave - Antiguo mapa que si bien solo tiene 2 bunkers no deja de ser una tarea complicada para los zombies escalar hasta los lugares altos donde te pueden esperar los humanos y ni hablar de intentar pasar por el espiral bugueadisimo pero no imposible que conecta a uno de los bunkers.

 

Spoiler

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https://maps.cs-bg.info/maps/cs/2712/ - zm_fortuna - Famosísimo mapa por sus rampas que te salvan en situaciones de desesperación cuanto toca escapar de los zombies con buenos bunkers y algunos secretos.

 

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Como dije en otro post tengo una lista interminable con mapas para recomendar incluso el que paso @Rama/ass es buenísimo pero todo es cuestión de probar y ver como el mapa se adapta al modo, por supuesto sabemos que testear todo esto consume una cantidad de tiempo muy grande para los STAFF's que toman decisiones sobre el mismo pero tengo fe que de a poco se irán agregando.


 

 

El 20/8/2022 a las 1:59, Tomas.- dijo:

2) Agregar mas clases humanas o modificar la que ya está (Raptor) que es inútil a comparación de la default. No tiene uso porque las características no cambian absolutamente nada que sea factible, no brinda ningún beneficio en concreto que te haga sacarle provecho.

Por ejemplo, que un humano tenga mas o menos vida no afecta en nada ya que el zombie siempre te va a infectar de un primario siempre y cuando no tengas chaleco, que tengas un poco más de velocidad tampoco cambia mucho ya que hasta el zombie clásico corre más rápido. En palabras más simples, sacrificamos vida por velocidad que no afecta en casi nada al ser tan poca, perdemos más de lo que ganamos.

  • Clase Gravitum: Todo default excepto la gravedad, saltaríamos mas alto de lo normal, no muy exagerado con 700/750 de gravedad estaría bien creo. Haría la diferencia pero no estaría roto ni tampoco sería tan efectivo.
  • Clase Tanque: Tendríamos 30 de vida pero 15 de chaleco. ¿Para que esto? Supongo que es un buen balance equilibrar 30 y 15 ya que si tenemos 30 de vida seriamos propensos a caer de cualquier altura y morir, pero lo compensamos con 15 de chaleco que nos ahorraríamos ser infectados de un golpe.
  • Clase Sonic/Flash/Raptor: Todo default excepto la velocidad, pero que sea determinante, mínimo que tenga la misma velocidad que un zombie.

Si dejar todo default podría ser muy roto, se podría bajar la speed o vida del gravitum y la gravedad o vida del Sonic/Flash.

Las clases de humanos son un tema de debate por ejemplo en mi opinión de la forma que planteaste la "Clase Tanque" se ve ineficaz por el poco beneficio que se recibe a cambio de perder una gran cantidad de vida siendo que los mapas que se juegan usualmente se busca la altura y en caso de no poder aguantar a los zombies tirarte y buscar el primer ducto para salvarte.
 

 

El 20/8/2022 a las 1:59, Tomas.- dijo:

4) Dentro del servidor varios usuarios plantearon ideas como cambiar la furia del primer zombie por una DK infecciosa con una bala (Cosa que realmente me da igual no me parece necesario ni tampoco malo) Son cosas distintas pero una te sentencia al 100% si erras el tiro y la otra te sentencia en caso de estar encerrado en un lugar solo.

 Y también la idea de un item llamado "bomba antídoto" que (valga la redundancia) haría que al tirársela a los zombies los convierta en humanos.

Por ultimo estos pequeños cambios a la jugabilidad que se plantearon y me parecen ideas muy buenas.

Muchos dicen que en sus épocas existía la DK con una bala para infectar lo cual puede ser cierto ya que el plugin como tal existe y no me parece una idea tan descabellada e incluso yo me puse a pensar ¿Por qué cambiar directamente una cosa por la otra? ¿No será mejor si por una posibilidad de 50% - 50% se le diera la oportunidad aleatoria de recibir al primer zombie Furia o en consecuente una DK con una bala?

Bomba antídoto - En servidores donde yo jugaba era un ítem super útil que te permitía dar un respiro cuando quedabas solo o con pocos amigos y los zombies presionaban sin parar además de sumar frags en el score y a su vez devolverte ammo packs por la cantidad de zombies curados creo que deberían darle una oportunidad al ítem y ver como se desenvuelve en el server.  
 

Por el momento no tengo nada mas que agregar el server en si esta muy lindo y divertido para viciar y pasar el rato.

Saludos.

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  • 5 meses después...

Buenas, respondo.

Para arrancar, varios de los mapas que fueron posteados en este tema serán testeados en el servidor y si todo marcha bien, serán agregados a la rotación de mapas.

El 20/8/2022 a las 1:59, Pipi. dijo:

1) Establecer un balance en modo armaggedon.

Ya es de público conocimiento que este modo siempre fue ventajoso para los némesis y que cuesta demasiado encontrar un balance justo porque habría que probar varias cosas y testearlas para ver cual es la solución al problema, me gustaría que cada uno opine sobre esto principalmente.

Lo que sucede con éste modo es que para un ZP clásico, que tiene mapas con ductos cortos/bunneables, si los Survivors no forman un buen grupo para poder esconderse y tratar de sobrevivir en un buen escondite, tienen muy pocas probabilidades de ganar la ronda y es una situación que se vuelve bastante repetitiva dentro del servidor, ojo que varias veces los Humanos ganaron la ronda, pero como relaté anteriormente depende mucho de cómo se dá el desarrollo de la ronda y la calidad de los Némesis para atacar, si bien puede ser una buena idea bajarle la vida a los Zombies, es un caso que será evaluado en un futuro para una próxima actualización.

El 20/8/2022 a las 1:59, Pipi. dijo:

2) Agregar mas clases humanas o modificar la que ya está (Raptor) que es inútil a comparación de la default. No tiene uso porque las características no cambian absolutamente nada que sea factible, no brinda ningún beneficio en concreto que te haga sacarle provecho.

Por ejemplo, que un humano tenga mas o menos vida no afecta en nada ya que el zombie siempre te va a infectar de un primario siempre y cuando no tengas chaleco, que tengas un poco más de velocidad tampoco cambia mucho ya que hasta el zombie clásico corre más rápido. En palabras más simples, sacrificamos vida por velocidad que no afecta en casi nada al ser tan poca, perdemos más de lo que ganamos.

Estadísticamente hablando, el humano Raptor tiene 1 punto menos que el zombie Raptor, y a la mayoría de los zombies en Velocidad le saca 2 puntos en cuanto al Humano, por lo que es notoria la diferencia que hay entre las clases. Respecto a las nuevas clases humanas que fueron sugeridas, con la última actualización ya fueron agregados Humanos con las características propuestas.

El 20/8/2022 a las 1:59, Pipi. dijo:

4) Dentro del servidor varios usuarios plantearon ideas como cambiar la furia del primer zombie por una DK infecciosa con una bala (Cosa que realmente me da igual no me parece necesario ni tampoco malo) Son cosas distintas pero una te sentencia al 100% si erras el tiro y la otra te sentencia en caso de estar encerrado en un lugar solo.

Esto es algo que se debatió bastante a la hora de lanzar el servidor y lo vimos más por el lado de los jugadores nuevos. A los players que recién ingresan a jugar hay probabilidades más altas de que puedan infectar a los Humanos con la furia que se le otorga al zombie al arrancar el modo y tener una ronda más dinámica. Sería una situación completamente diferente si le damos una DK porque ocurriría bastante que no llegaran a infectar a nadie y las rondas sean cada vez más cortas. Debido a esto, es una idea que por el momento no tenemos pensado implementarla.

Gracias por realizar la sugerencia. Cierro.

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