Ir al contenido
  • Crear una cuenta

TTT - Airacelerate y bloques


Raiden.-

Posts recomendados

Buenas, no se si está bien escrito el titulo. Vengo a dejar escrito lo que todos dicen en el servidor:

- Si bien estuvo buena la idea de sacarle airacelerate al sv para que no se encorve todo el model y sea inmortal cuando scrolean y esquivan, hay mapas donde el mismo deja de ser negociable.

Se necesita que vuelva el air acelerate en 100 en los mapas que:

- Son hns (y los awp)
- Sakura.
- ¿Backalley por tener escaleras y algunos saltos de escape hacia ellas?

SE que se puede poner air solo en algunos mapas y los demas dejarlos en 10 porque hay archivos cfg de los mapas donde se dispone que configuraciones dejarle a ciertos mapas (por ejemplo el bloqueo de jihad y c4 en fourtowers se debe a un archivo de estos)

Otro tema a debatir es la continua facilidad de bloques invisibles en los mapas. Le estan quitando estrategias al traidor desde hace mucho tiempo mediante estas decisiones.

En sakura la idea del tejado/techo es que un inocente te suba si se lo pedis, o que un compañero te suba si se lo pedis por special. Dejando asi la chance de que los traidores dominen el techo y los inocentes deban arreglarselas para acceder a matar a quienes están ahí. En lugar de eso, se dispone de un bloque pequeño para llegar por tu cuenta. Luego, también en el mismo mapa, hay un bloque al borde del primer tejado para "regresar" una vez que fuiste al segundo tejado, cuando antes tus alternativas eran tirarte y caer en la escalera o tirarte y caer en un surf (claro, con 100aa). Este ultimo bloque quizas deba dejarse o quizas no, pero también "facilita" demasiado las cosas para el equipo de mayoría (inocentes).

Mismo caso es el de Crossfire, facilitando la subida a los bordes (paredes del mapa) hace que TODOS esten en el borde y no tanto un dominio de los traidores con newton, awp o usp. Reduciendo una ventaja que antes era muy util.

Desconozco si siguen estando ciertos bloques en otros mapas con la misma idea, "ayudan" a los novatos que no saben strafear o subirse de costadito, pero perjudican estrategias del equipo con minoria de jugadores.

 

@PaNterita@Zamasu. @Flawless Victory @TanoVS @Deter @[F]atality @.*.*.N2MeZ!s.*.*. @XLucianoxXx.- @scavenger @z0r @Abuuelo @Mikhail @Lauri Ylönen @Kápsul14 @LautiiM @Winsham @Roach.cs @Maurich. @EOY . @babilonia @babiloniaa
 

Etiqueté a los que me acordé que respondieron el otro post o me acordé de su existencia para que debatan o apoyen. Luego, espero que mi anterior sugerencia no haya sido olvidada por el director y que si se depende del dt general @konan. para la sugerencia de hoy, se pueda charlar con él para realizar los cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo a la gran mayoría del post salvo la parte de los bloques invisibles, aunque sea verdad que tener los bloques en ciertos lugares perjudica al TT (que sepa subir), la gran mayoría del sv no sabe straffear, bunnear o saltar y puede que se les haga un poco tedioso el hecho de que los maten desde un lugar que no pueden llegar.

Yo solo quiero 100aa en todos los mapas para ser feliz

  • Me gusta 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, *AchE dijo:

la gran mayoría del sv no sabe straffear, bunnear o saltar y puede que se les haga un poco tedioso el hecho de que los maten desde un lugar que no pueden llegar

Claro pero no es ilegal pedirle piecito a alguien como toda la vida hicimos 😞

Igual acepto que no estes de acuerdo, solo recuerdo como era antes.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo completamente pero me gustaria resaltar algo. Los bloques invisibles estan, como dijiste vos, para facilitar la subida a distintos lugares a los players. Si se deciden sacarlos no habria mucha diferencia, ya que en casi todos los lugares que estan, estos se pueden subir con la ayuda de alguien o strafeando/bunneando, asi que esto generaria un tumulto de players y habria mucho caos pero al mismo tiempo tambien reabriria las puertas a nuevas estrategias que harian los tts, como tirar jihad, target, o capaz disparar y hacerse los boludos para generar confusion. De nuevo, apoyo completamente.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente ya me acostumbré al valor del aa actual. Antes renegaba porque "me quitaron" la posibilidad de escaparme en ciertas situaciones y mapas, surfeando. Pero apoyo lo de analizar en profundidad a cuales mapas brindarles la posibilidad del aa en 100.

Sobre lo de los bloques, la verdad que no me modifica mucho el tema. Lo de pedir que te hagan piecito es algo "complejo" por el tema de que justamente se buscó no buguear algunos mapas con el tema de subirse a ciertos techos difíciles de llegar. El quilombo se arma cuando lo suben a algún inocente a esos lugares y después, mientras van muriendo otros players, el TT no tiene forma de acceder por sí solo. En el caso contrario, también sucede a veces, porque yo soy de los inocentes que encaran a los traidores. Si el traidor se esconde ahí para usar sus items, y yo no puedo llegar por mi mismo a la zona, sería mucha ventaja creo. Los dejaría como están actualmente.

Lo que sí, nunca entendí el bloquecito para subir a cornisa desde el ventanal "fácil" (como la mamá de @Flawless Victory) en de_crossfire y que en el ventanal difícil no haya nada. No le encuentro sentido ahí. Pero bueno, tema aparte...

  • Me enoja 1
  • Me divierte 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo lo del airaccelerate. Sigo firme con la opinión de que la base sea 10aa, pero en mapas específicos como los HNS no vendría mal que se le suba.

hace 4 horas, Raiden.- dijo:

En sakura la idea del tejado/techo es que un inocente te suba si se lo pedis, o que un compañero te suba si se lo pedis por special.

El tema de los bloques invisibles lo dejaría como está. Como bien dicen arriba, pedir que te upeen en lugares que de por si son inaccesibles por uno mismo es sacar mucha ventaja por sobre los demás, sin contar si por ejemplo se sube un inocente y el tt no tiene forma de subir o simplemente condiciona toda la ronda.

Como ejemplos puedo darte el de los mapas Hanse y uno de Italy, ambos mapas si te upeabas podías subir a los techos y es una ventaja muy grande, por eso directamente taparon para que nadie subiera. Convengamos también que no eran upeos que involucren muchas personas, con que te upeara uno solo ya era suficiente. 

Si hay X bloques en ciertos lugares es para agilizar el que suban y no se tosqueen o agrandar un poco más el mapa (como quien dice, para darte una nueva zona y que el TT tenga otros sitios para arrancar también) ejemplos claros son el de Sakura que nombras o Familyguy.

hace 15 minutos, Lauri Ylönen dijo:

Lo que sí, nunca entendí el bloquecito para subir a cornisa desde el ventanal "fácil" (como la mamá de @Flawless Victory) en de_crossfire y que en el ventanal difícil no haya nada. No le encuentro sentido ahí. Pero bueno, tema aparte...

Fácil, para que justamente no caguen la estrategia a los TT y los inocentes que no saben tirarte un buen strafe tengan que comerse toda la vuelta o en su defecto, saltar por la ventana que está cerca de la esquina donde usualmente están los TT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benefician a un cierto porcentaje de jugadores agregando bloques absurdos para llegar a lugares imposibles (véase el bloque invisible para pasar de casa en casa en familyguy, lo cual no tiene sentido que camines por el aire) e indirectamente (o directa) sancionan a los jugadores de 100aa básicamente por saber jugar en ésta condición y aprovechar el mapa naturalmente.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo totalmente, y si no otra alternativa seria que aunque sea se suba a 50aa, ahí ya cambiaría un montón. Lo de los bloques en Familiguy, Crossfire, Survivor, Sakura, etc, me parecen nefastos, ya que en muchos casos le quitan opciones al traidor y hace que se amontonen en ciertos lados que al traidor se le hace imposible actuar. Así que apoyo 100%

  • Me gusta 3
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, vengo a responder como me pediste raiden, ya que soy de "esa gente que salta esquiva vuelva pega como dragon ball super" jasjkajk

1) No me voy a meter en el tema de bloques invisibles ya que me parece un tema complejo sobre el modo, en algunos mapas son necesarios y en otros no. Lo que si voy a decir es que LautiiM tapo muchisimas partes de muchisimos mapas donde antes con los chicos hacíamos totems medios boludos y nos saco esa diversión por así decirlo. Claramente esta opinión no importa mucho ya que si lo ven necesario el bloquear esas zonas es normal que lo hagan.

2) El tema de Airaccelerate es mucho mas simple, habla con LautiiM en el servidor para preguntarle la razón por la que lo había cambiado, y en ese momento no dije nada por que no me pareció el lugar adecuado para decirlo.

 

hace 5 horas, Raiden.- dijo:

- Si bien estuvo buena la idea de sacarle airacelerate al sv para que no se encorve todo el model y sea inmortal cuando scrolean y esquivan, hay mapas donde el mismo deja de ser negociable.

Esto no es cierto, ya que con 10aa o 100aa siguen moviendose igual los model (el problema es el hitbox), le pregunte a @teni ya que me pareció raro leer eso y lo confirme con el (yo sigo scrolleando y saltando con las mismas armas q lo hacia antes, o incluso haciéndolo hasta que los inocentes se queden sin balas).

Después la otra razón por la que lo sacaron, que fueron, y cito las palabras de LautiiM "para darle chance a los que no saben jugar contra los vividos". Lo que yo entendí de esto fue que están penalizando a la gente por SABER moverse/jugar lo cual me parece muy errado, y el 10aa tampoco "beneficia" a los nuevos. Por que la gente que sabe jugar igual les siguen sacando ventaja al saber moverse, y sin contar que con 10aa se entorpece mucho mas el modo de juego al ser tantos players tosqueandose. Ahora mismo es imposible esquivar a la gente saltando en pasillos chicos por que no podes girar la cámara bruscamente por el tema del airaccelerate y eso ocasiona un tumulto de gente en un lugar chico donde a veces terminando haciendo FK o FS para que se muevan.

También en estos momentos con el aa de esta manera todo el mundo compra newton, ya que es casi imposible salvarse, la única manera de salvarse es que el traidor la haya usado mal, 1 credito por 1 kill casi segura me parece algo bastante roto. Ya que en la mayoría de los mapas podes conseguir kills con esa arma (la cual me parece aburrida ya que no te da chance de defenderte).

Por ende apoyo la parte de que vuelva el aa como estaba antes.

pd: La diferencia entre 100 y 50 airaccelerate es tan mínima que ni se nota en este modo de juego, y los mapas de esta rotación

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, mozzie dijo:

ya que con 10aa o 100aa siguen moviendose igual los model (el problema es el hitbox)

Cuando dije model, quise decir hitbox, estamos en la misma.

hace 13 horas, mozzie dijo:

"para darle chance a los que no saben jugar contra los vividos"

Esto es un resumen. Desde que se cambió la formula del daño (ahora los jugadores a mayor karma también son mas resistentes ademas de pegar mas), hace que las balas peguen poco y nada en algunos casos. Gastando asi 1 cargador para matar 1 persona. Al buguearse el hitbox por la cantidad de duck, scroll, saltos, te duplica la cantidad de balas a gastar, la oportunidad de "matar" a ese vivido que se mueve perfectamente por un airacelerate elevado y una resistencia que lo vuelve un Nemesis del ZE, es muy baja y mas si el te primerea con los disparos como suele pasar en este modo. Este tipo de cosas en un juego como el CSGO no ocurren, y también ocurren MUCHISIMO MENOS en un publico, mix, algo con 10AA.

Sin embargo, reitero que en ciertos mapas los vuelve injugables, los arruina. Sakura, awp fallacy y todo aquel que tenga un estilo hns, se vuelve totalmente injugable para el modo.

La parte de la newton, me parece bien que se la haya buffeado indirectamente debido a que con los dts con paracaidas y con strafear en el aire como haciamos antes, la volvian util solamente en 2 mapas de los 1000 que hay. Quizas se le pueda hacer cambios a la newton (sin tener que ver con el air) y no hablo de programar, hablo de jugar con las cvars existentes de la newton por ejemplo la newton_force algo así. Hasta encontrar un valor que le quede bien sin hacerla una cagada o algo rotisimo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo totalmente.

Lo de lo bloque facilita mucho y le saca estrategia al traidor porque pueden acceder todos muy facilmente, Yo hace un par de años atras me rompia los huesos sacandome vida y practicaba para llegar a esos lugares que hoy en dia acceden todos gracias a los bloques, Aparte es innecesarios porque tranquilamente le podes pedir a alguien que te haga la segunda y te suba 

Es mi opinion, cabe aclarar que si se ponen a practicar como yo lo hacia hace años atras todo se puede lograr, (Menos de ser un manco que por mas que practique nunca va a cambiar JAJA)

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, apoyo y no a la vez.

Empezando por el 100aa, es verdad que cambiaron el airaccelerate hace tiempo suficiente como para que la gente se acostumbre al mismo, yo por ejemplo jugaba mucho al kz de ng en 10aa cuando el ttt todavía tenia 100aa, es decir que el cambio no me dificultó mucho. Ahora bien, la gran mayoría quiere 100aa (me incluyo), pero los mapas HNS, donde el 100aa es su fuerte, ya no se juegan más, y esto lo digo ya que le pregunté al director que por qué no había mas mapas HNS, y el me dijo que los sacó por aburrimiento y el 10aa (ojo, no digo que no puedan volver). Estaría bueno que se incluyan esos mapas de vuelta, pero pasa algo también: al haber puesto el 10aa, no hubo más limite de fps a los que usan "developer" o "fps_override", esto hace que si se juegan mapas de 100aa sin limite de fps, puedan abusar mucho sobre todo los detectives que saben strafear bien, tienen buenos fps y encima el parachute. Hay que replantear bien las reglas pero digamos que apoyo.

El 26/5/2022 a las 16:15, Raiden.- dijo:

En sakura la idea del tejado/techo es que un inocente te suba si se lo pedis, o que un compañero te suba si se lo pedis por special. Dejando asi la chance de que los traidores dominen el techo y los inocentes deban arreglarselas para acceder a matar a quienes están ahí. En lugar de eso, se dispone de un bloque pequeño para llegar por tu cuenta. Luego, también en el mismo mapa, hay un bloque al borde del primer tejado para "regresar" una vez que fuiste al segundo tejado, cuando antes tus alternativas eran tirarte y caer en la escalera o tirarte y caer en un surf (claro, con 100aa). Este ultimo bloque quizas deba dejarse o quizas no, pero también "facilita" demasiado las cosas para el equipo de mayoría (inocentes).

Bueno aca es una regla un poco contradictoria, miles de veces (la gente sabe que a veces busco cualquier uppeo en algun mapa, para llegar a una zona inaccesible) hice eso, pidiendole a alguien que me suba, y todos los staffs, incluyendo los viejos, me cagaban a pedo diciendome que bugueaba mapa, siendo que apenas es un totem de 2 personas. Si quieren sacar los bloques invisibles por ejemplo de ahi, hay que reformular las reglas, porque si nos ponemos todos en las mismas condiciones, llegar al techo de sakura mediante 2 personas sería buguear mapa? Yo creo que por eso no puedo apoyar del todo, con la parte de si te tiras al segundo techo para volver al primero, ahi le doy la razon a @Raiden.- que es innecesario un bloque ahi, hace que este muy roto, hay mas alternativas de escape, por ejemplo la escalera como bien dijo o el surf (que no, no hace falta el 100aa, la diferencia es que con el 100aa, te podías mantener en el surf e irte re tranquilo, con el 10aa podes frenarte con el surf y caer al piso sin sacarte mucha vida). En resumen hay que pensarlo con todos los mapas que tienen bloques invisibles pero las ideas estan bien planteadas. 

Dejo 2 videos cortos para demostrar lo del surf en 10aa y que no queden dudas.

Este es muy simple, no perdes vida ni nada, algo que se puede hacer hasta sin saber strafear.

 Y no solo con eso tan simple, hay otros mucho más complicados como el que voy a mostrar a continuación, que es una alternativa (puede llegar a rentar muchisimo si te sale bien), en el clip perdí 31 de vida, pero hice una que perdí 20 nomas, lamentablemente no estaba grabando demo y me dio paja hacerlo de vuelta   Yo lo hago a veces, pero lo que quiero mostrar con esto es que, a ver, no es lo más facil del mundo, pero hay formas de escapar de ahi, si te tiraste, lo lamento, buscate la forma de bajar

Saludos

Editado por scavenger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de 100aa en ciertos mapas me parece totalmente lógico, apoyo 

Lo de los bloques igual, y que no se considere bugear mapa a cualquier lugar que se pueda llegar con una estacion de muerte usandola como apoyo

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/5/2022 a las 15:40, scavenger dijo:

Bueno aca es una regla un poco contradictoria, miles de veces (la gente sabe que a veces busco cualquier uppeo en algun mapa, para llegar a una zona inaccesible) hice eso, pidiendole a alguien que me suba, y todos los staffs, incluyendo los viejos, me cagaban a pedo diciendome que bugueaba mapa, siendo que apenas es un totem de 2 personas. Si quieren sacar los bloques invisibles por ejemplo de ahi, hay que reformular las reglas

Quizas tengas razón en que habría que dejar una regla "mas clara" respecto ao bug del mapa.

Lo que antes hacíamos era básicamente una cuestion de criterio, de sentido común.

¿El mapa tiene sentido ahi donde te estas upeando? (Crossfire, sakura, verso) ¿Hay una vision normal, piso normal, es jugable? Hay mapas que donde te upeas se buguea y podes ver a traves del techo hacia abajo, shutear etc. Y otros donde pareciera que se hizo para que juegues desde ahí arriba (verso, sakura, etc). Se decia generalmente que "si llegas solo está bien" y si tenias que pedir ayuda tipo totem estaba mal, pero no es así, no es esa la definición de buguear mapa. Sino mas bien, si el mapa está apto para que se ande por ahí arriba, si se llega con tus medios (buen salto, una estación), upeandote con 1 player.

Ahora si al upearte caminas por el aire, ves a traves de las texturas, cosas así, estas bugueando.

No nos olvidemos que también está el problema de que te tiren con Newton a lugares así ¿Estas obligado a bajar perdiendo vida? ¿Podes pasar ahí el resto de la ronda? (si sos ino/dt porque el traidor esta obligado a jugar a matar) 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del airaccelerate son sugerencias que me cansé de leer/escuchar, pero nunca dí mi punto de vista, asi que voy a aprovechar a darlo en esta oportunidad:

El 26/5/2022 a las 16:15, Raiden.- dijo:

- Si bien estuvo buena la idea de sacarle airacelerate al sv para que no se encorve todo el model y sea inmortal cuando scrolean y esquivan, hay mapas donde el mismo deja de ser negociable.

Se necesita que vuelva el air acelerate en 100 en los mapas que:

- Son hns (y los awp)
- Sakura.
- ¿Backalley por tener escaleras y algunos saltos de escape hacia ellas?

no apoyo en nada, por 3 simples razones:

1. en 100aa la gente ni votaba hns, era un milagro que saliera un awp_fallacy, un hns_floppytown_pro, etc. (hasta vos despreciabas esos tipos de mapa). Además sería un total desbalanceo, entiendo que ahora en 10aa la gente que entiende un toque de kz puede sacar provecho, pero no pueden comparar eso con el airaccelerate en 100

2. totalmente injugable en un modo como el ttt, ¿enserio quieren volver a los choques donde todo se basaba en saltos? teniendo en cuenta los daños actuales los choques serían eternos y re fruta, entiendo que el 100aa es por el hns en sí, pero no ignoren esa parte al momento de comentar

3. lo del hitbox, como mencionaron arriba, no tiene nada que ver con el airaccelerate, y si se vuelven inmortales con el scroll, sería más fácil un antiscroll jaksjaj

lo que sí sucedió una vez y me gustó, fue que lauti puso 50aa en sakura y se volvió mucho mas jugable, comparto mas esa idea que el 100aa (ya que es el unico mapa mas cercano a un hns que todavía se sigue jugando, ya despues lo de backalley no tiene ni un poco de coherencia esas razones)

El 26/5/2022 a las 16:15, Raiden.- dijo:

la continua facilidad de bloques invisibles en los mapas. Le estan quitando estrategias al traidor desde hace mucho tiempo mediante estas decisiones

apoyo 100% esto, hace años están algunos bloques y todavía sigo buscandole el sentido del por qué, mapas como sakura (el mas innecesario de todos, el que es para volverse de un tejado a otro), o como crossfire (el bloque para subirse al borde jakskajs wtf, podes subir upeandote con otro, pegando un buen strafe o por la torre ya sea desde la escalera o cuando ya estás arriba de todo), y ni hablar la de mansion (el bloque para subirse al techo, demasiado ilógico a mi parecer).

Estos bloques le sacan la genialidad del mapa y estrategias del tt, obviamente hay que separar 2 cosas, uppearse y buguear, y yo creo que todos los que comentaron al respecto de esto entienden la diferencia, asi que me voy a saltear esa parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, -seth dijo:

¿enserio quieren volver a los choques donde todo se basaba en saltos? teniendo en cuenta los daños actuales los choques serían eternos y re fruta, entiendo que el 100aa es por el hns en sí

Claro, pero solo en esos mapas sería. (Bueno y sakura)

Aunque comparto que quizas con 50 esté bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que mapas se refieren cuando hablan de subirles el airaccelerate?, los hns/awp los saque hace 2 meses (o mas) de las rotaciones por esto, el único mapa viable ahora mismo para subirle el AA seria sakura, que sigue estando en las rotaciones, pero vuelvo a preguntar que otros mapas que estén en rotación creen que debería de tener mas airaccelerate?

 

Editado por LautiiM
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@LautiiM a Sakura, backalley, y tendría que ponerme a pensar cuales otros están en rotación.

 

Aun asi, si bien el modo no es de hns, awp fallacy y el hns que es una construcción gigante eran mapas muy buenos para el modo. No era la solución quitar los mapas me parece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...