Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Jailbreak - Ordenes "bizarras"


Haceme un Harry Petter

Posts recomendados

Buenas noches. Creo este hilo ya que a lo largo del tiempo hay ciertas órdenes del jailbreak que nunca me animé a hacer como simón, ya que son un poco extrañas, y no estoy seguro realmente de la validez de las mismas, es decir, si son verdaderas o falsas.

También me gustaría aprovechar este hilo para que discutan órdenes similares o órdenes que se les han ocurrido y dudan de lo mismo.

Algunas de estas son:

/"Simon dice que voy a crear una regla irrompible la cual consiste en que cada vez que diga 'y se comen un rico pancho', van a agacharse en el lugar, el último en hacerlo muere, y una vez que lo hagan se quedan estatua"

Entonces, si creo esa irrompible, si yo digo, sin palabras mágicas: "el ultimo que se agacha muere y se come un rico pancho", ¿se debe cumplir? Xd

Si usara palabras mágicas para dar esta misma órden (la del pancho), ¿se cumple o es falsa?

(Descripción visual del prisionero tras escuchar esa órden)

VT4M7K2FN5AW5LN7CAODJYRAS4.thumb.jpg.0acdecf807de60e7cab1b2c769a4af66.jpg

He visto irrompibles de que hagan gente saltar o agacharse por un momento, así que bueno, me parece debatible.

/Simon dice que voy a crear una regla irrompible la cual consiste en que nunca van a poder dejar de mirar a otros prisioneros

Primero que nada, gracias a @JailBird, sé que si dan una irrompible de NO mirar guardias, cualquier órden terminada en estatua, es falsa, por que un guardia puede ponerse delante del prisionero.

¿En este caso sería igual? 

Además, entonces, si los mando a distintos inicios de un juego, y no están en el campo visual del otro, ¿Es falsa?

Bueno, esas dos se me ocurren ahora jaja, ¡abro debate!

Saludos.

 

  • Me gusta 1
  • Me emberenjena 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Me gustaría dar mi opinión ya que para eso está este hilo.

En las reglas se presenta lo siguiente:

  • Las órdenes se rigen según las leyes de la lógica, entonces las órdenes que sean una proposición verdadera (para los límites de cosas que puede hacer un prisionero en el mundo de fantasía del juego) y al principio empiecen con "Simón dice" son consideradas órdenes verdaderas. Todo caso contrario es considerado como órden falsa.

Por medio de esta regla se entiende que toda orden que no contenga simón dice es falsa, para todos los casos (exceptuando el cambio de palabras mágicas). Por ende, si el simón crea una regla irrompible que cada vez que diga una palabra se debe cumplir una acción, creo que lo más lógico es poder cumplirla siempre y cuando contenga simón dice.

Punto 1:

Por ejemplo, "simón dice que voy a crear una regla irrompible la cual consiste en que cada vez que diga maracuyá tienen que agacharse y quedarse estatua". Por lo tanto, lo más lógico según las reglas sería "simón dice maracuyá", a lo que inmediatamente se aplicaría la regla irrompible. Ante la lógica de las propias reglas, toda orden que no contenga simón dice es considerada falsa para todos los casos, por lo tanto decir solo "maracuyá" no debería ser tomada como una orden verdadera por la ausencia de palabras mágicas.

Por esto mismo muchas veces está el cruce entre "la orden actual" y la "regla irrompible". Me refiero a situaciones donde por ejemplo está la regla irrompible ya mencionada, pero en la orden actual el simón dice estatua, a lo que no se puede cumplir por que si dice "maracuyá" obligatoriamente debemos agacharnos y quedarnos estatua, contradiciendo a la orden actual.

Dicho lo dicho, como mencionan las reglas si necesariamente se necesitaría decir "simón dice maracuyá" para que esta regla irrompible sea efectuada, no existiría el cruce entre ordenes, ya que al decir "simón dice" está cancelando la orden anterior ahorrándonos esa contradicción.

Y desde mi punto de vista no vale con decir que la regla irrompible tiene mayor prioridad sobre cualquier orden no irrompible (que es así, pero no justifica una contradicción). Es acá donde vuelvo a citar la regla, que menciona que toda orden lógica, con simón dice y preposición verdadera son órdenes verdaderas. Al ser órdenes verdaderas tenemos que cumplirlas.

Se que por hoy por hoy no se juega así, al contrario. Pero creo que si fuese de esta manera siguiendo al pie de la letra la regla, nos ahorraría una contradicción entre ordenes innecesarias y que pueden llegar a confundir.

Punto 2:

Ahora ojo, de pronto puede salir una regla irrompible que impida hacer algo, como "simón dice que voy a crear una regla irrompible la cual consiste en que no van a poder caminar". Si después en una orden el simón ordena que lo sigan caminando, evidentemente hay una prioridad de la regla irrompible y su orden pasaría a ser falsa, por que su orden no es una preposición verdadera. Esto si me parece lógico.

Punto 3:

Respecto a las ordenes irrompibles de "no dejar de mirar o no mirar". Supongamos que simón crea la siguiente regla irrompible "simón dice que voy a crear una regla irrompible la cual consiste en que no van a poder mirar a ningún CT". No sé ustedes, pero para mi esto es algo imposible de cumplir. Creo que el fallo está en que no es una orden de preposición verdadera.

Hagamos lo que hagamos, el CT siempre puede estar 1 pasó adelante de nosotros y de poder colocarse en nuestro campo de visión. De pronto si miro al piso toda la ronda el CT viene y se me pone agachado al frente mío con la finalidad de que yo lo mire minuciosamente y así poder asesinarme. Yo como todo jugador no tengo manera de saber cuándo el CT estará en mi campo de visión o no, es decir, ¿Cuándo tengo que mirar hacía otro lado para no verlo? es algo imposible de saber. El CT si se lo propone tranquilamente se puede colocar en mi campo de visión y asesinarme, por lo tanto me parece una orden que bajo todos los conceptos no se puede cumplir. A todo esto creo que sería más sencillo crear una irrompible de siempre mirar al suelo.

 

Me gustaría poder comentar más pero no quiero hacer una respuesta u opinión muy extensa. Para mi el punto 1 y el punto 3 están técnicamente mal aplicados por los jugadores hoy por hoy, pero se que también se cruza con una cuestión de no volver el servidor más técnico y menos divertido. Pero si hablamos de buscarle la vuelta, creo que técnicamente no está bien aplicado por los jugadores. Esto desde mi opinión.

Sin más que agregar, un saludo 👋

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...