Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[#8 JailBreak] Función para desactivar y activar colisión entre jugadores/tts


Haceme un Harry Petter

Posts recomendados

Buenas, vengo nuevamente a proponer algo para el servidor. Mi sugerencia es una bastante sencilla en realidad.

Se trata de implementar en el menú de simón, una función para desactivar la colisión entre jugadores. ¿Qué quiere decir esto? Cuando por ejemplo, se quiere hacer un deathrun, niveles, surf, trampolin, entre otros juegos, el simón tenga la posibilidad de, con una opción del menú, desactivar temporalmente la colisión entre los tts, de manera que puedan completar los juegos sin ser tosqueados por los otros jugadores, y sin necesidad de estar destrabándose con el M4.

¿Por qué sería útil esta funcion?

Muchas veces uno quiere hacer un juego donde la realidad es que los prisioneros se van a tosquear entre ellos, y es por eso que al final uno cae en dos opciones:

  1. Mandarlos individualmente o en grupos a jugarlo.
  2. Mandar a todos de una y que no nos interese el tosqueo entre ellos (aunque eso perjudique su desempeño en el mismo)

Al tener esta función, podemos agilizar rondas que los cts generalmente evitan activamente realizar por que les da "paja" esto de tener que mandar de a uno, y controlar a los prisioneros.

Ejemplo: Queremos mandar a los prisioneros a realizar el surf de jail_blue. Es un espacio muy cerrado, y nos resultaría casi imposible mandar a 25 tts (un servidor casi lleno) a hacer el juego, ya que se tosquearían entre ellos, y no habría forma de completarlo. Esta función abriría las posiblidades en esos casos.

En mi opinión, en caso de que sea considerada la sugerencia, me gustaría que sea algo que se pueda habilitar y deshabilitar por ejemplo, una vez por ronda, o una x cantidad de veces por mapa, para evitar que sea utilizado al pedo y de mala manera.

Espero escuchar sus opiniones al respecto, sean favorable o no a mi propuesta, ya que creo que todos tienen una opinión al respecto de esto, todos hemos sido tosqueado en un juego de colores, el cual termina la ronda muy rapidamente.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 No se si se pueda configurar o programar eso como una opción pero en caso de poderse me parece buena la idea. Nunca lo había pensado.

 Lo que me disgusta es el hecho de que lo usen para boludear y tocarlo cuando se les de la gana. Así que la solución sería la de poder activarla solo una vez por ronda y si lo tocan mal que se jodan.

 Por ahí le saca un poco la esencia del toskeo y el trolleo por así decirlo, la viveza de cada player para evitar que alguien se pase determinado juego o simplemente utilizarlo a favor o en contra de "x" situación

  No tengo mucho más que explicar, estoy de acuerdo que sea una opción y que lo decida el Simón de la ronda ya que después de todo él es que maneja todo por así decirlo. Habría más fluidez y sería más sencillo.

 Si es implementado me gustaría probarlo para ver como queda y si vale realmente la pena agilizar un poco el juego y perder la "viveza" y trolleada de la gente.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 Opino que esta sugerencia en su mayoria negativa para el servidor, ya que segun mi punto de vista, la colision entre los tts tiene un rol importante en el servidor, que afecta en muchas ocaciones a como las ordenes son dadas y como son cumplidas, a demas de brindar juego entre los tt para hacer totem y demas cosas. Me parece que dar la opcion de sacar las colisiones estaria sacando una parte de la esencia del servidor, y seria un cambio muy "fruta" en mi opinion
No apoyo.

  • Me gusta 1
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sorprende mucho que opinen eso, considerando que sacar la colisión abre mucho las posibilidades para nuevos juegos, además que, como digo, no sería algo que se use siempre, sino algo de uso exclusivo para ciertos juegos, algo así como el brillo, el cual no está permitido usar al pedo.

De todas formas, me gustaría que al menos se le diese una oportunidad a esta función para poder probarla en el servidor, y ver qué tan querida es por la gente del servidor tras haberla usado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Haceme un Harry Petter dijo:

Me sorprende mucho que opinen eso, considerando que sacar la colisión abre mucho las posibilidades para nuevos juegos, además que, como digo, no sería algo que se use siempre, sino algo de uso exclusivo para ciertos juegos, algo así como el brillo, el cual no está permitido usar al pedo.

 

 

Desde mi punto de vista solo le saca la esencia al modo, si vos querés un Dr sin tosqueria tenés el SV de Dr de la comunidad, o igual con el surf kz lo que sea. La idea del JB es poder sacar el juego de ahí y reinventarlo, obviamente con las propiedades que tiene el modo, como puede ser la tosqueria.

En cuanto a el uso exclusivo, pienso que vos podés meter todas las reglas y reestricciones que quieras, pero a la hora de jugar el en SV se difumina todo, y se usaría en situaciones que arruinarian o empeorarían la experiencia a como estaba antes.

  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, apoyo la moción con toda violencia. Si bien el toskeo puede ser divertido e incluso puede usarse para ganar voluntad al quedar dos prisioneros, hay situaciones que rozan lo injusto, por ejemplo en el juego de trampolines de jb_flyhigh un número muy grande de prisioneros mueren por el simple hecho de caer encima de otros, hay mapas en los que los DRs se basan en esperar que el de adelante avance. En definitiva me parece una gran idea pero sería importante que pueda usarse una vez por ronda o algo así, de todos modos imagino que sería dificil de programar. @TeKiTo puto.

  • Me gusta 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, TeKiTo dijo:

Buenas.

 Opino que esta sugerencia en su mayoria negativa para el servidor, ya que segun mi punto de vista, la colision entre los tts tiene un rol importante en el servidor, que afecta en muchas ocaciones a como las ordenes son dadas y como son cumplidas, a demas de brindar juego entre los tt para hacer totem y demas cosas. Me parece que dar la opcion de sacar las colisiones estaria sacando una parte de la esencia del servidor, y seria un cambio muy "fruta" en mi opinion
No apoyo.

Todo lo negativo que describís (que es cierto) desaparece cuando leés lo siguiente:

El 17/3/2022 a las 11:53, Haceme un Harry Petter dijo:

implementar en el menú de simón, una función para desactivar la colisión entre jugadores

O sea que la idea de Harry es hacerlo activable y desactivable a gusto de Simón.

A mí me gusta mucho. Hay una banda de juegos que se arruinan por los toscos, y que hacerlos de a uno o unos pocos para que no se tosqueen alarga la ronda de más y si se puede evitar, muchísimo mejor.

No sé qué tan viable sea en el sentido del desarrollo, pero la idea me gusta bastante.

Apoyo.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo.

Siempre y cuando se pueda activar/desactivar una vez por ronda todo bien. Si bien el toskeo en el jb dentro de todo cumple una función donde no solo es divertido en ciertas ocasiones, sino que también es propio de un buen TT que puede sacar provecho de tal. No se hasta que punto es programable esto o que tipo de limitaciones tendría, me gustaría que un desarrollador explique hasta donde se puede llevar esto. Saludos.

Editado por zizar
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien no soy desarrollador, tengo entendido que una función como esa no es algo digamos imposible, otros mods de nuestros servidores tienen esa función, vease el servidor de surf. Es otra cosa a nivel de implementarlo en el jb con las condiciones que estamos discutiendo acá.

Además, no es algo que me saqué de la galera, es una función que ví en otros jbs eslavos, y de haberlo jugado ahí fue que me gustó proponer la idea, por lo que sé que a niveles técnicos, es posible en el cs 1.6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo que en las reglas se perdona tanto el toskeo (todas las ordenes siendo lo mas posible) no me parece ilógico que este sea el siguiente paso que tome el sv, si bien a mi no me gusta. Que sea activable y desactivable realmente es lo mismo, nada impide a un simón prenderlo ni bien empieza la ronda y nunca apagarlo. Agregar la posibilidad de que la colisión este desactivada todo el tiempo rompe el modo a mi parecer.

Qué pasa cuando se rebela uno y se mete en el mismo lugar que otro para que no lo maten? Si el simón apaga la colisión para matarlo, despues no la podría volver a prender, arruinando el juego que quería hacer. Además, qué pasa cuando se desactiva y hay varios en el mismo lugar? Se toskean todos y tienen que destrabarse? Qué pasa con los ductos o partes de un mapa pensados para que solo pase una persona?

Los tt no podrían hacer tótem pero rebelarse seria mucho mas fácil (si bien eso es un riesgo que decide correr el simón voluntariamente), entiendo los puntos y las posibilidades que abre esto, pero parte de ser el ultimo sobreviviente es hacer que el resto de tus compañeros mueran. Antes, podías toskearlos para que no lleguen a cumplir la orden, hoy no te pueden matar por eso, me parece que ya esta suficientemente nerfeado.

Entiendo la idea de que esto solo sea usado para juegos, pero la realidad es que no hay forma de asegurar que ese sea el único uso que se le de a esta función, salvo que se modifique el reglamento pero no me parece que los admin tengan que estar pendientes a esto. No lo veo correcto darle a cualquier random con un micrófono la posibilidad de cambiar a este nivel como se juega al modo.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No apoyo.

El tema de tosquear lo veo como una lo que literalmente es, una traba que tenés que aprender a evitarla o jugar con ella, ya sea llegando lo suficientemente tarde al marcador del simón para después poder rebelarte o simplemente para sacarle ventaja a tus compañeros, por ejemplo. Es frustrante, lo sé, pero si te apuras no te tosquea nadie en un circuito, acá el que es mas vivo gana y eso es lo que realmente me gusta.

Y por mas que sea activable/desactivable por el simón, a la hora de desactivarlo si hay jugadores unos encima de otros, estamos en el mismo problema, vuelven a estar tosqueados y tienen que destrabarse. Y ya sé que la idea es otra y no va por este lado, comprendo totalmente las posibilidades que abre esta opción. 

Banco para hacer ciertos juegos, pero no lo suficiente como para que cualquier simón pueda hacer lo que se le cante con esta opción. 

 

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo opino que la implementación no estaría mal, el tema es los contras que conllevaría por algunas de las razones que menciona @JailBird. La propuesta tal y como está me parece que daría mas puntos negativos que positivos.

No obstante, creo que una posible solución a esto sería:

  • Activar 1 única vez por ronda.
  • Duración de 20/30/40 segundos.

Y hago muchísimo hincapié en que la colisión tenga un tiempo determinado hasta volver a activarse. ¿Por qué? Precisamente para no abusar de esto.

La razón de la propuesta está enfocada en los juegos y que la gente no te toskee ni bien empezar (algo que es sumamente molesto por que literalmente muere la mitad de jugadores por unos pares). El mayor problema de un juego y la gente que toskea se lleva a cabo precisamente en el principio, por lo que una colisión de 20, 30 o 40 segundos daría tiempo para comenzar a "posicionarse" dentro del mismo. 

Dicho esto, el simón de la ronda tiene que ser consciente de los riesgos y contras que trae activar esta opción, así como la trae activar el box, como abrir las celdas, etcétera. Pero claro, uno no activa el box ni bien empezar la ronda, como tampoco pienso que activarían la colisión ni bien empezar, por que no tiene sentido alguno. Utilizar está opción, teniendo en cuenta que tiene un tiempo determinado, opino que sería muy bien utilizado para quién lo entienda cuándo usar y cuando no.

Sin más que agregar, saludos 👋

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habiendo leído sus comentarios voy a expandir un poco mi opinión, todas las contras que mencionan @JailBirdy @mocos son ciertas, pero la realidad es que "cualquiera que tiene micrófono" tiene a disposición, como dice @Sumiko., muchas herramientas que podrían juzgarse de la misma manera: box, FD, abrir celdas, etc. Supongo que la situación más problemática sería los ductos, pero creo que es muy solucionable haciendo que se pueda activar al abrir celdas, como el box, ya que normalmente ese es el intervalo de tiempo que los tts usan para escaparse por ducto.

Entiendo @mocos tu punto de que en los juegos es muy importante la "viveza" para no ser toskeadx, pero son demasiados los casos en los que un juego se vuelve injugable para todo aquel que no vaya primerx porque hay 24 tts toskeando, y con la presión de un contador que sigue bajando. Ni hablar de lo ignorados que se ven todos los bhops en distintos mapas porque sí o si hay que hacer pasar a los tts uno por uno.

Creo que hay que llevar las cosas a la práctica y ser un poco más realistas con respecto al modo, si viene un ct a activarlo apenas empiece la ronda, lo más probable es que sea pasado por un administrador por otra razón por más que no se cambie el reglamento. Además de que no podemos seguir normalizando la situación de 14 admins spameando "m4 para destrabarse" cada vez que cruzan un portal porque hay gente que le cuesta mucho apretar dos teclas. 

En definitiva, es un cambio grande y tiene sus aspectos negativos pero creo que puede ser una implementación muy fresca al servidor que nos puede dar (o no) una mejor experiencia en minijuegos. Por último, @TeKiToputo.

  • Me gusta 1
  • Me enoja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, respondo a la respuesta de cereza.
 

hace 6 horas, cereza dijo:

son demasiados los casos en los que un juego se vuelve injugable para todo aquel que no vaya primerx porque hay 24 tts toskeando, y con la presión de un contador que sigue bajando. Ni hablar de lo ignorados que se ven todos los bhops en distintos mapas porque sí o si hay que hacer pasar a los tts uno por uno.

A lo que yo voy en este punto, y creo que varios tambien piensan aca, es que vos tenes que tener no solo la habilidad para pasar el circuito en el que te estan haciendo jugar, (que en su mayoria son bastante faciles al estandar de sus respectivas modalidades), sino poder adaptarte al numero de jugadores que hay, y tomar una decision: Ir primero y rapido y jugartela a morir por que te activen las trampas y demas, o dejar que vayan pasando ir ir mas al final. Son varios los puntos a tener en cuenta a la hora de completar un circuito en el jb, no solo la skill que estos demandan. Y pienso que agregar esta sugerencia haria que, todas estas consideraciones, sean tiradas por la ventana, unicamente dejando un dr que los que sepan completar van a completar, y los que no puedan completarlo no. No considero que el hecho que haya colisiones beneficie a los jugadores mas experimentados.

 

hace 6 horas, cereza dijo:

Creo que hay que llevar las cosas a la práctica y ser un poco más realistas con respecto al modo, si viene un ct a activarlo apenas empiece la ronda, lo más probable es que sea pasado por un administrador por otra razón por más que no se cambie el reglamento.

Realmente no entiendo que queres decir con esto, si queres llevar a la practica las cosas, no me parece una buena decision agregar otro criterio por el cual pasar al ct. Y ya que estamos, cual seria ese criterio? Que solo se puedan desactivar las colisiones en el medio de un juego que contenga un circuito? Puede durar lo que duran en pasar el circuito? Cuando se activen de vuelta las coliciones y queden 20 tts tosqueados los 14 admines no van a tener que spamear "m4 para destrabarse"? Agregar otra opcion que solo se pueda usar en situaciones bastante especiales seria otro gran error, y si su punto de vista es darle libre alberdrio al simon para activar y desactivar esta opcion a discrecion, volvemos a lo mismo, que es que esta nueva implementacion seria sumamente "fruta", y cagaria la esencia del juego. Sin mas nada que agregar, @cereza puto.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, creo que hay también una confusión grande en los conceptos de esto.

Considerando lo que dicen, pienso que, para poder ir probando como realmente, "cambia la jugabilidad" ,sea como quién dice, un beneficio exclusivo de administradores, al igual que lo es el +paint.

Al igual que este, puede ser una herramienta más para el simón. En este caso, quiero aclarar, me refiero a que un administrador que sea ct/simon pueda activarlo, no un administrador que juegue de tt, debido al mal uso que pueda llevar de otra manera.

De esa manera, el mal uso del comando queda en responsabilidad de alguien que puede ser sancionado muy gravemente por el abuso del mismo, y a la vez, pueda ser aprovechado.

Yo no creo que sea tan abusivo, como dijeron @cereza y @Sumiko. a los cts se les deja en manos responsabilidades mucho más grandes (Si los matan bien, si dan bien las órdenes, si tocan bien los botones, la activación del box) y todas ellas son sancionables en menor o mayor medida. 

Personalmente, cuanto más juego en el servidor los últimos días, mas me empiezo a convencer de que una opción así es absolutamente necesaria.

No puede ser que hayan mapas donde tienen juegos que son basicamente completamente olvidados y pasados por alto, sencillamente por que son imposibles de hacerlos con un servidor lleno.

Me parece ridículo lo que decis @TeKiTo, al punto que rosa lo absurdo, no estamos hablando de desactivar permanentemente las colisiones, si vos querés hacer un dr con colisiones, perfecto, allá vas vos.

Tener la opción de desactivarlo es una posibilidad más, y que, aunque no lo consideren, es una forma de agilizar más las rondas y además, hacerlas más dinámicas, y te voy a explicar por qué.

Cuando haces dr, no importa el mapa que sea, podes mandar a 20 personas tranquilamente, y sabés muy bien que de esas 20 la pasan 2 solamente. Y el 90% de las muertes del dr, son en el principio cuando se tosquean todos.

Si vos hacés drs donde sobreviven más personas, podés seguir haciendo más cosas en el mapa y la ronda no termina ahí.

Con respecto al tosqueo cuando se desactive, me parece que ahí no se está entendiendo. No propongo esto para que saquen la función de "destrabar". Propongo esto para que se puedan hacer juegos que son totalmente imposibles de la forma en la que está el modo ahora mismo.

Si se tienen que destrabar cuando se activen de vuelta, al igual que si entraran en un tp, es el mayor problema que puede llegar a haber realmente, y es muy facilmente solucionable.

Igualmente, entiendo que, hasta que no sea implementado en el servidor, y probado con un servidor lleno, no se va a poder comprender realmente la utilidad de la misma.

Saludos.

Editado por Haceme un Harry Petter
pequeña aclaración
  • Me gusta 1
  • Me enoja 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apoyo.
propongo las siguientes ideas

  • Activable después de 60s y/o 80s de ronda
  • "Iniciar colisión regresiva" 60s y/o 90s
  • Si hay un prisionero rebelado éste automáticamente pierda la colisión y en caso de acercarse a los prisioneros no rebelados con colisión activada tenga como "zona de slay" que le vaya restando vida
El 19/3/2022 a las 14:32, JailBird dijo:

Entiendo la idea de que esto solo sea usado para juegos, pero la realidad es que no hay forma de asegurar que ese sea el único uso que se le de a esta función, salvo que se modifique el reglamento pero no me parece que los admin tengan que estar pendientes a esto. No lo veo correcto darle a cualquier random con un micrófono la posibilidad de cambiar a este nivel como se juega al modo.

creo que cualquier random también tiene otras opciones a disposición como el box, el fd y abrir las celdas --------------------------------------------------------------------
no creo que llegue a hacer falta un admin, si es que se pueda llegar a programar el punto 3 que menciono , sería una opción sin falta de un administrador presente o añadir una regla que los rebelados no puedan abusar y acercarse a prisioneros con colisión activada

Editado por Conde II
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de haber leído todos los comentarios de cada uno voy a comentar por ultima vez lo que pienso.

 Lo que dicen @JailBird, @TeKiTo y @mocoses verdad, el hecho de que sea algo perteneciente y que tengas que aprender a lidiar con eso porque el modo es así y punto. Y sobre todo también entiendo lo que pasaría si dejamos a manos de un "random" una herramienta como esa.

 Lo que dicen los demás que apoyan la sugerencia, también los entiendo y además comparto lo que dicen en la mayoría de las cosas. Excepto esto que no le veo el más mínimo sentido:

hace 2 horas, Conde II dijo:

Si hay un prisionero rebelado éste automáticamente pierda la colisión y en caso de acercarse a los prisioneros no rebelados con colisión activada tenga como "zona de slay" que le vaya restando vida

 Yo personalmente pienso en las últimas sugerencias en las que se propone modificar algo realmente productivo y bueno para el modo se ven abatidas o se replantean por la gente y los "randoms" que juegan. Que si lo usan de manera correcta o si no lo usan o si lo usan de manera incorrecta.

 Lo cual en cierto punto si, estoy totalmente de acuerdo el prevenir situaciones porque ya de por si el modo tiene una complejidad y las personas que lo juegan la mayoría de las veces no acompaña. Pero yo por otro lado pienso que hasta no probarlo no sabemos lo que va a pasar o si nos gusta o no (es como el sexo y la paja).

 Esta perfecto pensar lo que pueda llegar a pasar si se implementa tal cosa y el como lo van a usar. Aún así yo creo que primero hay que probarlo y después ver si realmente es factible o no.

 Lo compararía con el cambio que se hizo en cuando al "desvío y demora" con la única diferencia que eso no fue una herramienta, fue un cambio de reglamento y era para todos y no quedaba a función de uno solo que lo podía manejar.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, además de lo que menciona Jail

Spoiler
El 19/3/2022 a las 14:32, JailBird dijo:

Qué pasa cuando se rebela uno y se mete en el mismo lugar que otro para que no lo maten? Si el simón apaga la colisión para matarlo, despues no la podría volver a prender, arruinando el juego que quería hacer. Además, qué pasa cuando se desactiva y hay varios en el mismo lugar? Se toskean todos y tienen que destrabarse? Qué pasa con los ductos o partes de un mapa pensados para que solo pase una persona?

 

En si es bueno pero no encaja y vuelve muy roto el servidor (No digo fruta porque en si un JB es un sv fruta), Pero la modalidad se basa del lado tt llegar a ultima voluntad / ser el ultimo prisionero vivo. Al implementar esto seria romper con la base de la modalidad.

Si un tt quiere tosquear en un juego, atropellar o como quiera matar a un prisionero es valido y no debe desvirtuarse eso (Con esto que se propone le limitas todas estas cosas o más).

PD @Tomas.-
Sobre "Desvio y demora" 

  • No es lo mismo (Es una orden) que no rompia con lo que es la modalidad de juego si no, que se salia de la costumbre y el aprovechamiento que conllevaba todos estar atento para rebelarse (Que no tenia sentido que salgan todos por no decirlo), el cambio fue pero mejor el desarrollo, que sea más dinamico. Son 2 cosas muy distintas

Yo creo que para que lo que plantean, simón debe estar anticipado a cada cosa que un prisionero pueda hacer dependiendo que quiera hacer y a que lugar los mande, esto hace que el simón / guardias sean mejores y no agregar algo que desvirtua el modo por que simón no sepa hacer estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas noches. 

La idea es buena pero volvería al servidor un poco mas fruta, se puede usar para un par de juegos extra pero puede perjudicar otros. Ademas de que algunos CTs abusarían de este comando para provocar bugs o errores en mapas.

En cuanto al resto, recuerden que esto es un JB, la idea es pasarla bien jugando un DR tosco, sino para eso está el servidor #02 dedicado exclusivamente al DR, agregando esta función le quitaría diversión al servidor o modificaría esta. 

Gracias por realizar la sugerencia pero esta será rechazada. Aún así @Haceme un Harry Petter no pierdas la esperanza, si es posible esta idea se testeará de una u otra forma a futuro para buscar algún punto benéfico. Cierro. 

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • El viejo vethe bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...