Ir al contenido
  • Crear una cuenta

JailBreak - Orden "a la mesa / a las mesas"


Ragnak

Posts recomendados

Buenas noches.

Esto más que una propuesta es la idea de debatir respecto de una orden o conjunto de órdenes que se dan habitualmente dentro del servidor y, por lo tanto, no sé si corresponde que vaya acá o en qué lugar debería ir. @Anteiku sentite libre de corregir el lugar del post.

Cuestión. En el JB se da una orden que es "ir a laS mesaS que están en X y al llegar en el lugar / estatua". A la misma se la considera falsa bajo la razón de que no podés estar en dos lugares a la vez. Y hoy se abrió debate dentro del servidor (que claramente no es lugar ideal para charlar el tema mientras Simón da órdenes), y varios argumentos se presentaron al respecto.

Me gustaría citar a @CONDORITO - Mtias R. y a @mocos, posturas contrapuestas, para que expongan sus puntos mejor de lo que lo voy a hacer yo, que escuché las cosas medio pelo y honestamente el tema me es bastante irrelevante, y hago la sugerencia nomás para que quede claro el punto que sea.

Se dice que la orden es falsa porque "los prisioneros no pueden estar en ambos lugares a la vez", cosa que la orden hace referencia a MESAS en plural. Al no poder ir a ambas a la vez y quedarse estatua cuando llegás a una, es falsa, y por lo tanto, los prisioneros que no respetan la orden anterior se mueren. 

Se dice que la orden es verdadera porque "se entiende que se hace para atajar, para que vayan a cualquier mesa, y porque hay órdenes parecidas que son verdaderas", por ejemplo, "al abrir sus celdas X" en mapas que contienen UNA SOLA celda de respawn. También está el ejemplo que se da en el juego de las sillas, tal que "se dirijan sobre las sillas del juego de las sillas y X", la cual es considerada verdadera.

También, se viene buscando un JB que (hasta donde tengo entendido) busca minimizar el frageo con órdenes que están tomadas de los pelos y así, por lo tanto, evitar también el estilo de juego de "buscarle el pelo al huevo para sacar una ventaja para mí con tecnicismos" como si fuera la Fórmula 1.

Argumentos hay a favor de ambos puntos, y el director del servidor tira más para la primera opción (falsa), pero como el debate se armó pretendo que quede todo clarísimo y se de lugar a la argumentación correctamente. En lo que a mí respecta, entiendo que la orden se considere falsa y más todavía si es palabra del director de turno, pero me inclino más a que se tome como verdadera por este punto:

Cita

También, se viene buscando un JB que (hasta donde tengo entendido) busca minimizar el frageo con órdenes que están tomadas de los pelos y así, por lo tanto, evitar también el estilo de juego de "buscarle el pelo al huevo para sacar una ventaja para mí con tecnicismos" como si fuera la Fórmula 1.

Así y todo, tampoco es que esté cerrado en una de las dos vertientes, asi que lo dejo en manos de los que quieran argumentar de verdad y en última instancia, en manos de @El viejo vethe.

Un saludo.

  • Me gusta 7
  • Me emberenjena 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a decir, que juego desde 2017 aca, y siempre se dijo la orden de cualquiera de las dos formas, ya sea "a la mesa", o "a las mesas"

Y si el simon, quiere que vayan a una en especifico, lo acalara en la orden y listo. No es falsa ni nada.

Para dar un ejemplo boludo, siempre desde que yo juega. Cuando uno quiere hacer el juego "reloj asesino", la orden siempre fue "se van a dirigir a las plataformaS de....etc"

 

En resumen, dejen de complicar el juego con tecnicismos de mierda, que ya bastante complicado para los nuevos usuarios ya es. La orden esta bien dada, y no es una orden falsa solamente por estar dicha de otra forma.

  • Me gusta 2
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, brevemente el porque mi problema con dar como "Falsa" al referise o mandarlos a hacer una acción por decir EJEMPLO: "Simón dice que dirjan a las mesas que estan al frente de celda principal al llegar en el lugar".

Considero que esta mal por lo siguiente

  • Considero que primero no se toma el sentido de la acción
  • Es llamar al fragueo (Cosa que siempre se quizo / trato de camiar)
  • Tenes ordenes que se toman como validas por esta misma situación y en esta mencionan que es falsa

Además de ello y lo más importante

Es que el simón NO LE DICE A UN JUGADOR ESPECIFICO LA ORDEN, si no que se la da a todos los  prisioneros por ende debería tomarse como valida siempre que se refiera a más de un jugador (Ya con esto claramente es más que claro que siempre debe y debio ser verdadera).

Si la misma la toman como falsa realmente no estaría entendiendo nada dado de que mencionan que no es lo mismo "Plurar y singular" pero se olvidan de que no le estas hablando a alguién en particular si no a varios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

La intención del simón es lo que tiene más peso acá. Si te dicen "a las mesas" sería falsa por lo que dijeron (no podés estar en dos lugares simultáneamente) y además si das esa orden, yo interpreto que vas a fragear. Pero también tranquilamente podes dar otra orden, como por ejemplo "al marcador / mi disparo / grafiti  / etc". Es más, hasta si te gustan tanto las mesas podes simplemente decir que vayan cerca de una mesa y listo. No entiendo realmente el problema, esto lo veo como un juego de palabras que no está mal. Yo también estoy en contra del frageo absoluto. Pero esto que plantean es quitarle un toque de lo que se dice viveza criolla al juego, ya que hay una infinidad de ordenes falsas para confundir, y justamente esa orden es una de ellas.

Y del debate surgió si mal no entendí, la problemática de "al abrir celdas" (plural) en un mapa con una sola celda de respawn, y plantean que dicha orden es falsa, no obstante, esto no quita que sea un tecnicismo innecesario a mi parecer, dado que por costumbre decimos celdas ya que la mayoría de los mapas tienen más de una celda respawn. Yo opino lo mismo que ustedes, debería ser falsa si estas en un mapa con una única celda de TT, pero esto no beneficia a nadie, al contrario, entorpece el juego ya que un administrador o CT avivado debería dar FD general en esa ronda y lo peor de todo, que un simón perdió su ronda por nombrar(o no) una letra en una oración. Supongo que se entiende lo del FD dado que generalmente esa orden es la primera que se da al comienzo de cada ronda.

En resumen, no banco los tecnicismos porque le sacan dinámica y diversión al juego. En todos los casos, como dije antes, se tendría que interpretar la intención del simón ante todo.

Editado por mocos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Desde mi punto de vista ambos conceptos están bien aplicados, solo que depende ya de como mencionas, lo vea el director del modo.

Spoiler
  • Las órdenes se rigen según las leyes de la lógica, entonces las órdenes que sean una proposición verdadera (para los límites de cosas que puede hacer un prisionero en el mundo de fantasía del juego) y al principio empiecen con "Simón dice" son consideradas órdenes verdaderas. Todo caso contrario es considerado como órden falsa.

Según se explica en las reglas, todas las órdenes funcionan bajo las leyes de la lógica. Se entiende que esto está hecho así para facilitar los argumentos y situaciones que hay en el modo, para que todo sea más "legal" y/o "exacto" que sacado de lo que uno le plazca. Con esto quiero refutar que si bien está bueno que se disminuya todo tipo de ordenes que sean para fragear, el modo tiene este orden lógico que sea la situación que sea, se debe seguir tal cual lo dice. A continuación daré mi razón.

Como mencioné arriba, me parece que ambos conceptos están bien aplicados, pero depende de como lo vea el director del modo, el cuál aclara en el reglamento que todas las ordenes funcionan con la lógica.

¿Qué es la lógica?

logica.png.ab23a6255462aedc041f83bef54d1cf5.png

"Sin que haya contradicciones entre ellas".

¿Qué es plural?

plural.png.5f20fc24257be396be5d19e689942d89.png

"Se habla de dos o más entidades del mismo tipo".

Entonces, si el simón da la orden de dirigirse sobre las mesas, está mencionando dos o más entidades que lógicamente para los parámetros del juego, no pueden cumplir al mismo tiempo (por que es contradictorio a la lógica).

La lógica está para aclarar, según las reglas del servidor, todo tipo de órdenes está bajo este parámetro y por lo tanto a pesar de que sea un detalle minúsculo, sigue siendo contradictorio para la lógica. Por ende, la orden según esta regla, es falsa.

Por otro lado, es cierto que otras órdenes similares por alguna razón son tomadas como verdaderas y acá estaría bueno que el director del modo lo tome en cuenta para ajustar aún más la claridad del reglamento y sus contradicciones. La orden de abrir sus celdas, en el caso de ser una sola, lógicamente debería ser falsa. Es por esto mismo que sugiero que se aclare en el reglamento de la siguiente manera:

Spoiler
  • El Simón no puede matar o dar órdenes (excepto la explicada a continuación) si aún no se abrieron las celdas por primera vez en la ronda. Hay una estructura específica que debe cumplir la primera orden y es que debemos decir "Simón dice una vez que se abran sus celdas...". Esto deja en evidencia que la primera orden debe ser verdadera, en caso de no respetar esto se debe otorgar a todos los prisioneros freeday en el momento.
  • Aclaración: "Una vez se abran sus celdas" abarca tanto a mapas con una sola celda, como a varias.

Y en mi opinión, las otras órdenes deberían simplemente ser tomadas como son, falsas. Ejemplo: "simón dice que se dirijan a las plataformas de reloj asesino y al llegar en el lugar", generalmente este tipo de órdenes no se dan de esta manera ya que se aclara en la misma que tiene que ser uno distinto de otro jugador, pero en caso de ser así, debería ser tomada como falsa.

Sin más que agregar, saludos 👋

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a hacer la ultima vez que comente para aclarar lo siguiente

hace 20 minutos, mocos dijo:

Y del debate surgió si mal no entendí, la problemática de "al abrir celdas" (plural) en un mapa con una sola celda de respawn, y plantean que dicha orden es falsa, no obstante, esto no quita que sea un tecnicismo innecesario a mi parecer

  • Spoiler
    • El debate no empieza por ello e incluso sostengo que no tendría sentido lo que si con ello di un ejemplo super claro "No porque vos tengas una costumbre" vas a tolerar una orden como falsa y la otra como verdadera. 
    • Sobre "Tecnicismo" no se trata de ello al contrario se trata de evitar esto y de la manera de evitarlo es no matar por idioteces "Es el famoso buscarle un pelo al huevo para fraguear" (ACLARO acá la propuesta no es dar como falsa lo de celdas, fue un ejemplo) al contrario quisieramos que se tenga el mismo sentido y aplique para todo.

     

@Sumiko.
Citaste "Plural, singular" pero te olvidate de algo importante (Primera, segunda y tercera persona

Cuando das una orden a alguien espeficiamente (Singular)

  • Simón dice que mientras los demás se quedan estatua x va a ir a la silla de ruleta rusa qie estoy disparando y al llegar en el lugar.

Cuando das una orden más de un prisionero (Plural)

  • Simón dice que se dirijan a PLATAFORMAS DIFERENTES al llegar en el lugar

Claramente existe diferencia el hablar a alguien especifico y hablarle a más de uno entonces es ACÁ DONDE ENTRA (PRIMERA PEROSNA, SEGUNDA Y TERCERA) @mocos, @Sumiko. 

Para cerrar con mi punto le agrego:

Cuando te referis a muchos y mencionas se DIRIJAN abarca a la
Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona)

PD LA P*** MADRE MIRA LO QUE TENGO QUE EXPLICAR AJAJAJAJ Es por ello que es verdadera la orden

  • Me confunde 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a continuar el debate por que también me interesa que esté lo mas aclarado posible.

@CONDORITO - Mtias R. Primera, segunda o tercera persona no quita que el plural se refiera a dos o más entidades. Por eso mismo las órdenes hacía los prisioneros siempre van en plural (dirijan, sigan, etc) y no a un único prisionero a menos que se quiera hacer una excepción. Recapitulando, entonces sería: simón dice que se dirijan (ustedes) hacía las mesas (dos o más) y al llegar estatua. Bajo la lógica ellos no se pueden dirigir a dos o más entidades al mismo tiempo, por que es imposible de cumplir. 

Si el simón quiere que se dirijan a x mesa o a una mesa, pienso que tampoco cuesta nada aclararlo o decirlo bien. Recordemos que también las reglas nos dicen lo siguiente:

Spoiler
  • Toda orden dada por Simón debe ser lo más clara y especifica posible. Por ejemplo: "Simón dice que se dirijan al fondo de la celda principal"; en este caso los prisioneros podrán optar por ir al fondo interior como al fondo exterior de la celda principal y no sé considerará demora.

Yo entiendo que moleste en cierto punto tanto tecnisismo, pero de no haber estas reglas el modo sería muchísimo mas contradictorio, incoherente y sacado de lo que el simón de turno le parezca. Por eso nos guste o no nos guste, pienso que estas reglas son necesarias para establecer un orden mas exacto.

No olvidemos que esta modalidad es una de las más complejas si no la más, por que la base de todo son las palabras y no se puede depender del punto de vista de cada persona, si no de algo técnico que esté establecido y nos aclare.

Siendo jugador también entiendo que hay momentos donde no vale la pena decir que la orden es falsa por que prácticamente todo el servidor la cumplió y nadie murió, por ende lo dejas pasar para no toskear el juego y ya. Se que varios de los que estamos acá alguna vez dejamos pasar una orden falsa únicamente para hacer los trámites mas rápidos. Por lo menos yo, en los juegos de dirigirse hacía las plataformas y no en órdenes específicamente dadas para ser falsas.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Ragnak dijo:

A la misma se la considera falsa bajo la razón de que no podés estar en dos lugares a la vez

hace 9 horas, Ragnak dijo:

Se dice que la orden es falsa porque "los prisioneros no pueden estar en ambos lugares a la vez", cosa que la orden hace referencia a MESAS en plural

Simplemente esto 👆

Yo nunca di esa orden (y no la pienso dar jamás), pero si la llegue a escucharla varias veces. La primera vez me comí la falsa y cuando me explicaron entonces entendí, y me pareció bien que se mate.

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, dejo mi opinión como usuario y admin del modo.

Para que una orden sea valida tiene que ser poder ser cumplida por todos los prisioneros, por mas que la des a un plural tiene que ser posible a nivel singular. Si te dicen que te dirijas a X mesa podes hacerlo, si te dicen que vayas a 3 mesas no podes, solo podes ir a 1. Cuando se quiere mandar a una mitad de los tt a cada mesa, se dice "equitativamente a una mesa distinta".

Si lo pensamos desde la lógica y como se viene interpretando esta orden en el servidor hasta ahora, es falsa. Pero a mi personalmente no me gusta que sea asi. Siempre que soy simón evito darla, si quiero hacerla falsa lo hago mas obvio, diciendo "que se dirijan a ambas mesas y estatua". Hay gente que le gusta jugar con tecnicismos muy detallistas, yo prefiero no hacerlo.

La discusión no es si la orden es falsa o no desde un punto de vista de lógica, lo que se propone es ignorar esa lógica en este caso especifico para mejorar la experiencia de juego. De la misma forma que se ignora esta lógica con "cuando abran su/s celda/s", no agrega nada al juego que esa orden pueda ser falsa.

 

9 hours ago, Ocellus said:

Para dar un ejemplo boludo, siempre desde que yo juega. Cuando uno quiere hacer el juego "reloj asesino", la orden siempre fue "se van a dirigir a las plataformaS de....etc"

Por lo general esas ordenes no se dan así, porque ignorando si fuera falsa o no, permitiría que mas de 1 tt se suba a la misma plataforma. Para evitarlo se dan así:

8 hours ago, CONDORITO - Mtias R. said:

Cuando das una orden más de un prisionero (Plural)

  • Simón dice que se dirijan a PLATAFORMAS DIFERENTES al llegar en el lugar

En este caso estas diciendo que 1 prisionero tiene que ir a 1 plataforma a la que no fue otro, por lo que la orden se considera verdadera. Aunque podrías argumentar lo mismo, "plataformas diferentes" no necesariamente referencia a una única plataforma. Si realmente uno se lo propone, puede argumentar que virtualmente cualquier orden es falsa o verdadera.

8 hours ago, CONDORITO - Mtias R. said:

El debate no empieza por ello e incluso sostengo que no tendría sentido lo que si con ello di un ejemplo super claro "No porque vos tengas una costumbre" vas a tolerar una orden como falsa y la otra como verdadera. 

Y acá no estoy de acuerdo, el servidor literalmente funciona en base a costumbres. Casi cualquier orden del jb se puede interpretar como falsa o verdadera, pero el servidor se pone de acuerdo en cuales lo son y cuales no porque es mas divertido e interesante jugar siguiendo ordenes que argumentando si son o no falsas.

Lo que hay que definir es si agregar una S a 2 palabras en una orden es suficiente justificativo para determinar si es falsa o no mas allá de la lógica y posibles interpretaciones, mas teniendo en cuenta la calidad del audio del 1.6. Personalmente, como ya dije arriba, creo que no debería ser así, porque no agrega a la experiencia de juego. Pero si la pregunta es si la orden es técnicamente falsa, lo es y en el servidor hoy en día se juega de esa forma.

  • Me gusta 4
  • Buitreable 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, JailBird dijo:

Si te dicen que te dirijas a X mesa podes hacerlo, si te dicen que vayas a 3 mesas no podes, solo podes ir a 1

Vuelvo a mencionar lo que dije arriba "Una cosa es mencionarselo a un player en especifico", otra es a su totalidad. Vos las ordeden la dás en PLURAL Y TERCERA persona no se la mencionas a uno solo.

hace 13 minutos, JailBird dijo:

el servidor literalmente funciona en base a costumbres

No, no es así Imaginate que si fuera así NO se hubiese podido sacar el DESVIO Y DEMORA o hacer tantos cambios como se hicieron. Además hablas de costumbres pero si yo estoy acostumbrado a hablarle a todos los prisioneros y decirles que se dirijan a mesas porque no es valido y tu costumbre si?

Además como se menciono más arriba tenes que darla falsa en TODAS LAS ORDENES QUE CONLLEVE al mismo (Cuando existe una celda y decis cuando se habrán sus respectivas celdas), mandarlo a diferentes plataformas de reloj asesino (Y muchas más). Entonces conque criterio planteas esto que mencionas?

Todo bien como se menciono siempre EL FRAGUEAR DE ESTA MANERA da asco y después nos quejamos de los CTS... Pero mira por la pelotudes que quieren fraguear... Rebuscatela HERMANO si queres fraguear.

Solamente eso! "Si fuera por las costumbres" el sv no tendría ningún cambio... Criterio por favor!

  • Me confunde 1
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto lo que dice @JailBird. Si bien este tipo de órdenes son fragueras y prácticamente disgusten si no prestas atención, bajo las reglas del servidor es una orden falsa y eso debería estar claro.

Ahora bien, es posible que opten por cambiar esto, ya sea aplicando nuevas reglas (por que así como están, sigue y va a seguir siendo falsa) o lo que sea. Pero mi pregunta es, ¿A qué costo? Creo que sería peor intentar refutar por que estas órdenes no serían falsas que dejarlo así como está.

Hay simones que prefieren un juego más simple sin necesidad de dar órdenes tan complicadas, mientras que otros prefieren jugar con la lógica y ya (y no solo son este tipo de órdenes, tranquilamente se puede jugar con otras mas complicadas). En parte creo que esa es la gracia del modo, más alla de que nos disguste o no el fragueo por órdenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, Sumiko. said:

Comparto lo que dice @JailBird. Si bien este tipo de órdenes son fragueras y prácticamente disgusten si no prestas atención, bajo las reglas del servidor es una orden falsa y eso debería estar claro.

El punto de mi respuesta es que ambos argumentos son validos, casi todas las ordenes pueden ser consideradas tanto falsas como verdaderas dependiendo del punto de vista. Hay casos específicos, como este, en el que tenemos que decidir arbitrariamente si es falsa o verdadera. Como la lógica puede ser aplicada para cualquiera de las 2, deberiamos basar la decisión en que es mejor para la jugabilidad del server. Yo personalmente creo que debería ser considerada verdadera, como ya dije antes, por mas que hoy en día sea falsa.

8 minutes ago, Sumiko. said:

¿A qué costo? Creo que sería peor intentar refutar por que estas órdenes no serían falsas que dejarlo así como está.

Esto es verdad. Como todo cambio va a haber un periodo de confusión, pero la razón por la que se haría este cambio es para simplificar el juego. Si realmente queremos manejarnos solo y únicamente por la lógica, tendríamos que dar fd cuando "sus celdas" esa mal dicho. Llega un punto en el que sacrificamos la lógica para que sea jugable el modo, lo que tenemos que determinar es dónde está ese punto. Yo creo que "sus mesas" debería ser verdadera, claramente vos opinas que no. Creo que la mayoría los argumentos presentes en este th son validos, habrá que ver lo que el dt determina mejor para el modo.

  • Me gusta 4
  • Meeeeee 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las razones por la cual dejé de jugar JailBreak, es por este motivo.

Simones (precarios, a mi gusto) intentando transformar un modo bastante divertido, en algo más teórico, monótono y repetitivo, con el objetivo de siempre descontar para terminar la ronda con un simple box o -último que se agacha muere-.

En mi experiencia como Simón y administrador, nunca estuve del lado de la muerte fácil, porque jamás ví al modo de esa forma. Estoy en contra de buscar la mínima letra/palabra para buscar una kill.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el debate es más acerca de cómo queremos jugar al jb en nuestro servidor.

Pero eso ya implicaría un cambio mucho más profundo que una sola órden. Hasta ahora, la forma en la que se juega al jb, es jugando a descontar tts.

Vamos a suponer, hay 5 guardias, 20 tts en una ronda.

Orden de abrir celdas, descontamos 5 tts (por que se movieron y era estatua o alguna gilada así)

De esos 20 tts, los mandan al marcador/celda principal, alguno se rebela, otro le cuesta cumplir, quedan 15.

De esos 15, siguen al simón en alguna órden, entre fragueos y alguno que se rebelan, quedan 10 jugando a lo que sea que se le ocurra al simón.

Esto siendo optimista, y suponiendo que no se hizo caer a los tts en una falsa bien changa pichanga (que se dirijan agachados sin duckear, únicamente agachados sobre una mesa, etc)

Lo que quiero decir, es que el cambio es más bien en la jugabilidad del jailbreak de la manera que se encuentra actualmente. La verdad de la milanesa, es que los cts más respetados y con los que se pasa un mejor rato de tt, siempre son los menos fragueros, es decir, los que no buscan tanto descontar, y más bien permitir que la mayor cantidad de prisioneros posible jueguen.

Pienso que para un jugador nuevo, debe ser frustrante entrar, ver tantos juegos y tantas cosas que tiene el mapa, y que los maten, sin ellos casi entender el por qué, y nunca llegar a jugar a nada.

Mi punto es que, este debate no es tanto sobre si una orden es verdadera o falsa bajo las leyes de la lógica, sino, si realmente buscamos que se incentiven este tipo de órdenes, y simones.

Por que es muy fácil para un ct descontar 20 para jugar con 4, y después se coman 10 minutos de ronda de spec los otros, total, el no sufre las consecuencias. De la manera que están formuladas las reglas, es muy dificil desincentivar esta forma de jugar que se ve todos los días en el servidor (y muchas veces, siendo uno tt, simplemente quitea y se va a hacer otra cosa)

Está bien que quede un prisionero en pie, es la finalidad del modo, es la gracia. Pero también lo son los juegos, y muchas veces, los prisioneros no llegan más lejos que a la celda principal.

Editado por Haceme un Harry Petter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 Yo realmente estoy bastante de acuerdo con lo que dice @Haceme un Harry Petter y entiendo totalmente a lo que quiere llegar. Aún así el debate esta centrado en otra cosa:

  1. El seguimiento de las reglas a rajatabla (a veces aprovechándose de las mismas para generar situaciones de mierda como esta). [NUNCA PENSE QUE IBA A HABER UN DEBATE SOBRE SEMEJANTE BOLUDES]
  2. El adaptarse a la fluidez y el dinamismo. Ver al modo como un laberinto de posibilidades y juzgarlo según la intencionalidad de cada persona.

 Probablemente piensen "Que mierda dice este pibe?".

 Les explico resumidamente lo que pienso. Según el regimiento de las reglas, dicha orden debería ser considerada falsa. Ahora, según la lógica no.

 Yo creo que están armando un debate totalmente al pedo del cual nunca hubo quejas.

 Están queriendo volver al modo más complejo de lo que ya es y en lugar de buscar simplicidad (como tanto dicen) se ponen a discutir por ordenes que varían según el punto de vista de cada uno.

 Lean de nuevo todo este post y fijense que al abrir este debate. Al hablar sobre si la orden es falsa o verdadera metieron 20 millones de cosas en el medio. Que las reglas, que la lógica, que las costumbres, que el fragueo, que si al decir cuando se abran suS celdaS y hay una sola sería falsa, que buscar la definición de cada palabra en google.

¿QUE ES ESTO? UN COLEGIO MILITAR

 A medida que sigan jugando al modo se van a dar cuenta que para evitar este tipo de problemas a veces es mejor usar la cabeza y no ser una máquina con una opinión y pensamiento influenciado por las reglas. En lugar de buscarle el pelo al huevo a la orden, le buscan el pelo al huevo al debate.

 Las reglas son simplemente un sostén al modo, nada más. Los que deciden como jugar y que hacer son los players.

 En fin, yo lo dejaría tal cual está ya que jamás generó problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han hecho de un servidor divertido y fácil de jugar una cuestión puramente doctrinaria, donde para poder jugarlo es necesario saberse una especie de "Código del Jailbreak" (I, II y III).

A modo de experiencia personal, hace un tiempo entré al servidor -después de años de no pisar un JB-, y me mataron por un tecnicismo que solo quienes juegan asiduamente en el servidor (de esta comunidad) pueden conocer. A mi criterio, y teniendo en cuenta que el 1.6 es un juego en extinción, quienes lean las normas ya deberían estar habilitados para jugar, luego adaptándose a las cuestiones que son propias del modo.

En resumen: no jodan, no discutan boludeces. Jueguen con la base del modo.

  • Me gusta 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes. Respondo.

Aparentemente hay un "tecnicismo" en ordenes nuevas, ordenes del tipo "a las mesas" no frecuentaban en el servidor hace un par de años. Viendo que a la mayoría de las personas les parece más conveniente este cambio, prefiero modificar esto y que el servidor no se vuelva más técnico de lo que es. No me parece del todo mala idea, pero tampoco es algo sumamente necesario, lo que hace divertido al modo es la gente que lo juega, no las reglas y aclaraciones de este, por más que tengamos a un Simón entretenido haciendo papa caliente en oasis, nadie se va a quejar porque hace esto. Luego de la resolución de esta sugerencia se dará un aviso a los administradores con un nuevo protocolo frente a los CTs demasiados fragueros y los simones con rondas monótonas. 

En resumen, a partir de ahora la orden "a las/los" será tomada en cuenta como valida. Para dar una orden falsa de este estilo se deberá decir "ambos/ambas" o en su defecto usar algún sinónimo de esta índole. Al cambiar este tipo de ordenes también se le agregará "lo más posible", ejemplo: 

Mapa X, hay 10 sillas de escuelita y 15 prisioneros vivos. 

  • Simón dice que se dirijan sobre diferentes sillas de escuelita

Cuando se dice esta orden se tomará en cuenta lo más posible para los 15 prisioneros, o sea que no se puede matar bajo la excusa de "hay 15 prisioneros y 10 sillas, así que es falsa". Si hay 2 prisioneros en la misma silla no se lo puede matar porque es lo más posible para él. 

 

Espero que el cambio sea de su agrado, en caso de que tengan alguna duda siéntanse libres de enviarme un MP preguntando. Sugerencia aceptada. Cierro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...