Ir al contenido
  • Crear una cuenta

[#8 JailBreak] Función nueva para el menú del simón


Haceme un Harry Petter

Posts recomendados

Buenas, tengo una sugerencia muy sencilla, pero que puede resultar muy útil para no demorar tanto las rondas, y es una idea que encontré jugando en un jb ruso jaja.

Me gustaría ver añadido un botón en el menú que sirva para dividir a los prisioneros por color de brillo. Eso es algo que me imagino que ya fue pensado y propuesto, por lo que no es realmente el foco de esta sugerencia.

Mi sugerencia es, que si se agrega esa función de dividir en colores a los prisioneros, tenga una función para que automaticamente, pueda dividir equipos impares de una manera aleatoria.

 ¿A qué me refiero? En muchas ocasiones, al querer realizar un juego, existen problemas por que un prisionero quitea, se tira kill, etc, y el simón, para no realizar un juego injusto y con preferencia debido al tt faltante, tiene que:

  • Volver a dar la órden nuevamente, perdiendo tiempo
  • Incluir en dicha órden un mecanismo para que no exista una preferencia (Una pregunta para ver que equipo tiene más jugadores, o que un tt no pase al juego)
  • Hacer que uno de sus guardias juegue (A veces la opción más rápida, pero también la más arriesgada, ya que es muy facil que lo asesinen, y por lo tanto, no siempre es la más práctica, por ejemplo, en casos como un partido de futbol, o un boxeo)

Lo que haría esa función es que, en caso de haber 5 jugadores, aleatoriamente se decida qué equipo va a tener uno de más, o directamente, que no va a formar parte de esos 2 colores.

 Al hacerlo algo aleatorio, nos salva de tener que hacer una pregunta o hacer una orden nueva, y ahorra tiempo en el modo de juego, agilizando la ronda, y evitando que se arruine por ordenes mal dadas, preferencias, entre otras cosas que pueden pasar al tener que parar todo y arrancar nuevamente, y ya que es algo aleatorio, si es que se agrega en la orden antes de darse, no constituiría una preferencia.

Sino, también podría ser un botón sencillamente, que elija un prisionero al azar de los que están vivos, sencillamente.

Es una sugerencia simple, espero haberme explicado correctamente y que se logre entender mi punto.

Saludos, y espero su opinión acerca de esta sugerencia.

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen día.

En mi opinión está buena la idea, ya que como decis, podría hacer aún más rápidas las rondas y tomaría menos tiempo de poner brillos cuando se trata de bastantes prisioneros. Obviamente sería una opción más para el menú de brillos, compartiendo con la selección manual, también una selección aleatoria.

Lo único que no sé si una selección totalmente aleatoria sería lo indicado, por que imagínate tener 14 prisioneros y que la opción te de a todos de colores totalmente diferentes (2 de color azul, 3 de verde, 1 rosa, 4 morado y 4 amarillos), no serviría de mucho. En mi opinión la opción aleatoria quedaría conveniente si pudiesen hacerlo de 2 maneras:

  1. Dividir prisioneros por mitad.
  2. Dividir prisioneros en 2-2-2-2.

La primera opción divide a los prisioneros en mitad y mitad, es decir, en sólo dos colores. Mientras que la segunda opción, divide al total de prisioneros en grupos de 2 con su respectivo brillo.

Por otro lado, no comparto el hecho de que al ser una selección aleatoria no signifique preferencia. Creo que a pesar de esto, si el simón comienza una orden nueva habiendo más jugadores para un equipo, él es quien al final de cuentas está decidiendo y por lo tanto haciendo preferencia. Sin mencionar que no por el hecho de ser aleatorio, no se podría manipular derivando en preferencias. Además, el prisionero restante impar, ¿Qué se supone que haría? Creo que ponerlo a jugar sólo significa preferencia y este tipo de "plus" que tienen los demás jugadores tienen que ser ganados de alguna manera y no por que así lo decidió simón.

En conclusión, me gusta y apoyo la sugerencia.

Un saludo 👋

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Sumiko. dijo:

Buen día.

En mi opinión está buena la idea, ya que como decis, podría hacer aún más rápidas las rondas y tomaría menos tiempo de poner brillos cuando se trata de bastantes prisioneros. Obviamente sería una opción más para el menú de brillos, compartiendo con la selección manual, también una selección aleatoria.

Lo único que no sé si una selección totalmente aleatoria sería lo indicado, por que imagínate tener 14 prisioneros y que la opción te de a todos de colores totalmente diferentes (2 de color azul, 3 de verde, 1 rosa, 4 morado y 4 amarillos), no serviría de mucho. En mi opinión la opción aleatoria quedaría conveniente si pudiesen hacerlo de 2 maneras:

  1. Dividir prisioneros por mitad.
  2. Dividir prisioneros en 2-2-2-2.

La primera opción divide a los prisioneros en mitad y mitad, es decir, en sólo dos colores. Mientras que la segunda opción, divide al total de prisioneros en grupos de 2 con su respectivo brillo.

Por otro lado, no comparto el hecho de que al ser una selección aleatoria no signifique preferencia. Creo que a pesar de esto, si el simón comienza una orden nueva habiendo más jugadores para un equipo, él es quien al final de cuentas está decidiendo y por lo tanto haciendo preferencia. Sin mencionar que no por el hecho de ser aleatorio, no se podría manipular derivando en preferencias. Además, el prisionero restante impar, ¿Qué se supone que haría? Creo que ponerlo a jugar sólo significa preferencia y este tipo de "plus" que tienen los demás jugadores tienen que ser ganados de alguna manera y no por que así lo decidió simón.

En conclusión, me gusta y apoyo la sugerencia.

Un saludo 👋

Me gustaría entonces aclarar, por que creo que no se entendió bien como funcionaría la función esta.

En el servidor donde la ví, decía literalmente "Simon divided the prisoners in a smart way" (Simón dividió a los prisioneros de una forma "inteligente")

Es decir, digamos, en caso de haber un número impar de prisioneros, por ejemplo, cinco prisioneros, esta función crea 2 equipos de 2 prisioneros, y deja uno libre.

En caso de haber 9, crea 2 equipos de 4 prisioneros y deja uno libre, etc.

Lo único aleatorio en este caso, es el prisionero que queda sin jugar.

Con respecto a la órden, es lo mismo que tocar un botón, si se trata de algo aleatorio, es decir, a mí criterio, si el simón da una orden del tipo "Simon dice en el lugar mientras explico las reglas del juego. Voy a presionar el botón que divide equipos aleatoriamente y deja uno libre, y el que quede sin equipo no va a jugar / va a cumplir x función en el juego (activar trampas dr, va a hacer de loco en un partido de futbol, etc) entonces no se trata de una preferencia, por que está incluido en las órdenes del juego, y si, es aleatorio y se podría argumentar que injusto, pero preferencia no.

El prisionero se lo gana, al azar.

Creo que da más posibilidades de imaginación en caso de tener números impares, ya que lo normal es descontar a uno con falsas, ordenes del tipo del ultimo que se agacha muere, por ejemplo, y a la vez da más posibilidades a jugadores no tan experimentados del modo que ni en pedo te van a contestar correctamente y rapidamente la capital de Ucrania, o cuanto es 2 + 2 * 0.

Lo que quiero decir, es que esta función eliminaría la necesidad de matar a un tt en el 90% de los casos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas noches.

Me resulta buena la idea, si no me equivoco esto estaba previsto anteriormente para el JB, pero por ciertas razones se lo dejo apartado. La funcionalidad de esta función seria esta: 

El 2/3/2022 a las 12:19, Sumiko. dijo:
  • Dividir prisioneros por mitad.
  • Dividir prisioneros en 2-2-2-2.

Es lo mas practico, rapido y sencillo para todos los CTs. 

Gracias por realizar la propuesta, sugerencia aceptada. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • El viejo vethe bloqueó este tema
Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...