Ir al contenido
  • Crear una cuenta

El Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional


Advinculista

Posts recomendados

"Es mi salud por lo que tomé esta decisión", dijo entre lágrimas

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional. (Fuente: AFP)

 

En el estadio "Camp Nou" del Barcelona, Sergio "Kun" Agüero brindó una conferencia de prensa en la que anunció que se retira del fútbol profesional debido al problema cardíaco que se le detectó recient emente. "He tomado la decisión hace diez días", contó entre lágrimas el futbolista argentino. 

Tras el anuncio, en las redes sociales sociales se multiplicaron los mensajes de afecto y en homenaje al futbolista, entre ellos el de Independiente. El club que lo vio nacer futbolísticamente publicó en Twitter un recordado gol ante Racing.

"He decididio dejar de jugar al futbol -dijo el jugador-. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Es mi salud por lo que tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes".

En la conferencia participó también el presidente del Barcelona, Joan Laporta. "Tenés todo nuestro apoyo, todo lo que necesites por tu condición, estamos a tu disposición", aseguró y destacó que Agüero ha sido "un goleador nato" durante toda su carrera y que "ya queríamos que jugaras acá desde antes, desde que te vimos en Atlético Madrid".

El Kun contó que "siempre había soñado con jugar al fútbol desde la primera vez que había tocado una pelota". "Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa", admitió y agradeció al Atlético que "apostó" por él cuando tenía apenas 18 años, al Manchester City, al Barcelona y "desde luego a la Selección argentina que amo".

"Estoy muy orgulloso por mi carrera", afirmó el delantero y agregó que hizo "todo lo posible" para seguir jugando.

El mismo jugador hizo un repaso de su carrera y habló  de sus mejores momentos. Además de aquel gol a Racing a los 17 años, también ponderó el triunfo que logró en la última Copa América con la Selección Argentina. "Es lo que más amo", dijo sobre el combinado nacional, que también le dedicó una emotiva publicación en Twitter. 

"Me voy con la cabeza alta y feliz. No sé lo que me espera, pero tengo un montón de gente que me quiere", dijo y completó: "Me quedo con cosas muy bonitas".

Qué tiene el Kun Agüero

Agüero, de 33 años, había firmado dos años de contrato con el Barcelona, pero tuvo que retirarse durante el partido frente al Alavés, el pasado 30 de octubre. Ese día, en pleno partido el Kun se tomó el cuello y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/389466-el-kun-aguero-anuncio-su-retiro-del-futbol-profesional

 

  • Me entristece 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El segundo mejor jugador argentino del siglo XXI. Una lástima la poca entidad que se le dio con respecto a eso y es tristísimo que se vaya de esta manera....

Se retira una leyenda. Gracias Kun ❤️

Editado por puchy'
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los mejores delanteros que eh podido ver en el mundo del futbol, es una pena que se tenga que retirar antes de tiempo, pero lo las importante es la salud. Todos los argentinos de mi generación sabiamos que el Kün era el 9 de la seleccion, que era el goleador de Inglaterra, me alegró que allá ganado la Copa América antes de su retiró, para todos los periodistas y anti selección que se dieron vuelta cuando Argentina ganó la copa.  

Adiós Kun eres Grande. Viene otra lucha que es con tu salud y la ganarás.

HD-wallpaper-argentina-campeon-kun-slakun-kun-aguero.thumb.jpg.08264a149481ba77bf77e6ceb57c4bed.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...