Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Dragon Ball Super es sacado del aire en Argentina tras denuncia de un Ministerio


davi'

Posts recomendados

Distintos medios de comunicación en Argentina reportaron que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia ante la Defensoría del Público de la Nación, respecto a la emisión de un episodio del anime Dragon Ball Super en el canal Cartoon Network Latinoamérica, argumentando que se detectó violencia simbólica.

La denuncia expresa que “el episodio, que se vio en las pantallas de Argentina, reproduciría el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña». Esto, aseguran, cumple los requisitos para exponer a los niños a violencia simbólica. «Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria», escribe el comunicado.

La preocupación fue manifestada por escrito por indicación de la ministra Estela Diaz; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias, Flavia Delmas; y la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn. Por otra parte, el segmento de referencia en uno en donde el Maestro Roshi solicita a uno de sus alumnos (Yamcha) que le permita usar “los servicios” de su mascota mágica (Puar), que puede transformarse físicamente. Allí le pide que se convierta en “una hermosa jovencita” y asegura diciendo que “su punto débil son los pensamientos pervertidos que desea superar“.

Pero las cosas no se quedaron en un simple manifiesto. La Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público analizó el episodio en cuestión e identificó, según sus criterios, que efectivamente contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente, que resulta inconveniente al “naturalizar el abuso” al presentarlo como un “diálogo normal” entre los personajes. Desde esta Defensoría se dictaminó que el episodio vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia de género. El informe detalla que “la escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”.

Así, tanto desde Cartoon Network como desde Warnermedia se mostraron receptivos en relación a los señalamientos de las audiencias, y manifestaron gran preocupación por la emisión del episodio, reconociendo el error en la secuencia de programación ocurrido dentro de los procesos habituales que realiza la señal como parte de las evaluaciones de los contenidos. Al mismo tiempo, informaron sobre las medidas tomadas a partir de este hecho, entre las cuales señalaron la decisión de sacar la tira completa del aire. A su vez manifestaron que se procederá a editar no sólo el capítulo objetado sino la totalidad de la serie, por si en un futuro se decidiera volver a ponerla al aire.

 

"La noticia fue tomada de: https://somoskudasai.com/noticias/anime/dragon-ball-super-es-sacado-del-aire-en-argentina-tras-denuncia-de-un-ministerio/?fbclid=IwAR19_OhugE4KQ9EhDRISjM2nbAzYHZygCWF47jyWz-k5Pzz6XpKZaVk3d9A "

  • Me gusta 1
  • Me enoja 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Na que hijos de puta, ¿ahora van a ir censurando dibujos animados? Creo yo hay otras cosas más importantes las cuales denunciar. No me quiero imaginar como se pondrían si ven la pelea de videl y spopovich, se les vuela la cabeza

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es una de las escenas mas """"zarpadas"""" del Maestro Roshi (Sin contar Dragon Ball), ya que siempre las escenas del Maestro Roshi eran cortas y donde no era mas de un comentario de pajero.

YO entiendo perfectamente el enojo hacia el episodio pero no estoy para nada de acuerdo en la cancelación de la emision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras tanto en el con-urbano  el 70% de los chicos son pobres y meta" revolver basura para poder comer y lo mal que se vive en allí, por favor hay problemas verdaderos para solucionar y se ponen con un dibujo animado, de luchar contra la violencia de genero en la "vida real" en la provincia no dicen nada? que bueno siempre en las cosas importantes, haciendo todo lo posible para hacerse odiar, importante para solucionar el problema del hambre en nuestro país, por que no sacan del aire "Casados con hijos"? lo peor que vi en denigrar y objetivar a una mujer, entonces con la apología que existe en los medios algunas cosas si se prohíben y otras cosas no por conveniencia, se toman muchas libertades esta gente con autoridad para rebuscada-mente decir cosas como "niña infante" para que tenga peso y tengamos que seguirla con el juego sobre un gato que tiene 40 años y un capitulo que ya pasaron 4 años... 

El Torneo Del Poder fue un torneo de supervivencia entre 8 universos, confeccionado por los Reyes de todo y preparado por el Gran Sacerdote en el Reino de la Nada.. fueron las batallas mas importantes de "Dragon Ball Super" con un gran cierre epico apasionante que iso vibrar de alegria a todos sus fanáticos en el continente y en el mundo, Akira Toriyama por encima de todo lo ocurrido deja un contundente mensaje final  sobre los valores mas importantes en la vida en manos del ganador del torneo Numero 17.

 

Editado por >/PanTerahz!^`
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota que se indignan porque sacaron un anime y no por las problemáticas que plantean acá arriba. Si de verdad te indignara que no contengan y asesoren a mujeres, primero no estarían comentando memes sobre ello ni ridiculizando a, justamente, mujeres. Segundo, agarran lo que quieren de la noticia distorsionándolo a su antojo. Vamos por puntos:

Cartoon Network está pensado para niños/as de 4 a 11 años aproximadamente. Para vos, persona adulta, lo que visualizas en el vídeo te parecerá una aberración (o eso espero) ya que entendés y separas el bien del mal. El/la niño/a no comprende que lo que está viendo no es correcto, y menos si los personajes no interfieren tampoco. Se toma en modo de gracia y como una situación normal, entonces lo van a procesar como algo natural.

Se quejan de que sacaron DBS cuando estoy segura que ninguno de ustedes ve televisión o los canales para niños como CN. Es más, miraron DB Super siquiera? porque no es que les arrebataron su infancia, aparte en DBZ y DB hubo toda la vida censuras y no veo que se alteren por eso.

El ministerio presentó la nota para que se revise ESA escena en particular y fue CN quien decidió sacarla por completo. Entonces el resentimiento tendría que ir para ellos, pero como bien se menciona, lo sacaron para poder modificar todos los capítulos en los que se vea este tipo de violencia para volver a transmitirlo. No entiendo en que momento piensan que no van a volver a pasar DBS cuando es una de las series que más curro le da al canal. 

Ahora va a venir algún random a decirme "pero los padres tienen que controlar todo el tiempo a sus hijos/as" dos cositas: Puede que no tengan tiempo por laburo o cualquier actividad que requiera estar fuera de casa o lejos de sus hijos/as, aparte de que tampoco pueden estar las 24hs del día controlando que hacen. Si le ponen un canal de televisión apto para la infancia se supone que deben transmitir series acordes a ésta. Que ahora los/as niños/as usen celular, computadora, tablet, etcétera y puedan acceder a cualquier información es otra cosa. Y, si en el caso que los padres quieran que vean DBS, se lo ponen desde internet y ya está. Como hacemos todos/as los/as que miramos anime. 

Por último y no menos importante: muestran a Roshi como si tuviera una especie de enfermedad por ser 'pervertido' cuando en realidad es un abusador. Voy a traducirlo de una manera más literal con un ejemplo: dame un arma, es que soy un asesino y quiero ver si soy capaz de superarlo practicando con un arma. Sí, así de ridículo es y así se muestra, ya no pasa por si es pajero, arrebató los derechos de Puar. Es un violador, por más fuerte que suene, es la realidad. En todo momento Puar niega esta "petición", pero como es el gran maestro Roshi tiene la obligación de hacerlo. (y eso se puede interpretar en la vida real: niñas y niños son abusadas/os la gran mayoría por familiares y no hablo necesariamente de violación con penetración, pero como es familiar, se le perdona). Se hace foco en Roshi y no en la víctima, que constantemente se está tratando de defender y expresando que NO quiere que le toquen. Se trata de consentimiento. Y antes que me digan que es ficción, reitero, entonces por qué te indigna tanto? si sólo lo rebajan a que es ficción o dibujos animados. Es justamente porque la ficción te forma, te enseña, aprendes, entonces no es solo ficción.

Y no, yo no estoy de acuerdo que hayan sacado toda la tira de DBS. Estoy de acuerdo que retiren esa escena y las demás que sean iguales, pero lo que decidió CN fue otra cosa. 

Menos bardear a las mujeres y diversidades del ministerio y más a instruirse y educarse en las problemáticas sociales y obvio, aprender a leer notas, por favor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, se tribunea con boludeces para dejar contentos a los fanaticos y los problemas reales no se solucionan ni se les busca solución. Inflan gastos, presupuestos agigantados para currar con sus amigos, no solucionan una goma, la pobreza femicidios y violaciones aumentando, alperovich denunciado por la sobrina y el presidente de joda en olivos mientras cierran negocios.

Voten bien, porque está la gente que vota buscando lo que cree que es lo mejor para su país (o menos peor) y quienes votan porque tienen el sentimiento de que son sus dioses, son fans de esos politicos. No son capaces de ver errores, y todo le justifican

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/9/2021 a las 16:20, Tinna! :3 dijo:

Cartoon Network está pensado para niños/as de 4 a 11 años aproximadamente. Para vos, persona adulta, lo que visualizas en el vídeo te parecerá una aberración (o eso espero) ya que entendés y separas el bien del mal. El/la niño/a no comprende que lo que está viendo no es correcto, y menos si los personajes no interfieren tampoco. Se toma en modo de gracia y como una situación normal, entonces lo van a procesar como algo natural.

Te iba a contestar con un ejemplo de mis hijas de 4 y 9 años, pero la mayoría acá no son padres, entonces no entienden. Por lo que me parece una perdida de tiempo explicar conceptos básicos de la crianza infantil. Es como si se olvidaran que todos fuimos chiquitos pero ya entendíamos muchas cosas a cortas edades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, davi' dijo:

Te iba a contestar con un ejemplo de mis hijas de 4 y 9 años, pero la mayoría acá no son padres, entonces no entienden. Por lo que me parece una perdida de tiempo explicar conceptos básicos de la crianza infantil. Es como si se olvidaran que todos fuimos chiquitos pero ya entendíamos muchas cosas a cortas edades.

Si no vas a escribir nada relevante para eso no me cites. No necesito ser madre para entender como se tiene que desarrollar un niñe. Y lo último a qué te referís? Particularmente yo no entendía algunas escenas de dbz y crecí con la naturalización de esos chistes en la vida real.

Si bien hoy en día se comprende un poco más ciertas situaciones y actitudes hay que entender que se debe a los cambios culturales (muy grandes no son, pero están) y, por eso es que se realizó esta nota, ya que este discurso hace 20 años nunca hubiera sucedido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace una hora, Tinna! :3 dijo:

No necesito ser madre para entender como se tiene que desarrollar un niñe.

Básicamente ahí está el error de pensamiento. Porque va a sonar a frase trillada, pero no todos los niños son iguales, y por lo que veo como padre todos los compañeros de escuela de mi hija entienden lo mismo que ella.

Por ahí no lo entienden todos acá, porque se dejan llevar por el mensaje actual, al cual no desvalorizo, pero sí critíco, porque no pone un punto medio. O todo está bien, o todo está mal. Y no es así, hay matices que se atenúan ante lo que es un show por ejemplo.

Editado por davi'
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, davi' dijo:

Básicamente ahí está el error de pensamiento. Porque va a sonar a frase trillada, pero no todos los niños son iguales, y por lo que veo como padre todos los compañeros de escuela de mi hija entienden lo mismo que ella.

Por ahí no lo entienden todos acá, porque se dejan llevar por el mensaje actual, al cual no desvalorizo, pero sí critíco, porque no pone un punto medio. O todo está bien, o todo está mal. Y no es así, hay matices que se atenúan ante lo que es un show por ejemplo.

No me estas poniendo en contexto a que te referís al decir "o todo esta bien o todo esta mal" me parece que yo dejé bien en claro que no estoy de acuerdo con sacar la serie (que NO fue decisión del ministerio) pero tampoco estoy de acuerdo con que sigan transmitiendo esa escena por obvias razones, y eso en definitiva, es un punto medio. No estoy ni de un bando ni de otro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unite a la conversación

Podés publicar ahora y registrarte después. Si ya tenés una cuenta, iniciá sesión ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu post requiere la aprobación de un moderador antes de que sea visible al público.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace fue automáticamente insertado.   Mostrar como link

×   Tu contenido anterior fue restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...