JeyJey Publicado 30 de noviembre del 2018 Denunciar Publicado 30 de noviembre del 2018 (editado) Jugando en el pub me crucé un urugayo, y me puse a escuchar la hermosa cofradia de musicos que tienen. La cuestion es asi ---> La musica autoctona Uruguaya es el candombe, y por ser un país chico, sus musicos son de alto vuelo cultural. Tienen un arraigo por el son candombero muy apegado, asi que por mas que escuches jazz, rock, algun cantautor, siempre vas a encontrar dentro del estilo de cada musico el candombe adentro de cada uno de los generos. No solamente es el candombe lo que los une, sino que ademas los musicos ejecutantes de los instrumentos se repiten en varios discos de distintos artistas... son como un grupo de gente que toca y toca con cualquier uruguayo que saque algun material. Martin Buscaglia es un groso zarpado, toca la viola y tiene un mundo interno genial muy simple y magico, ya en sus poesias y su extravagante en la viola. En este disco que subo ( somos libres ) toca la viola con Nicolas Ibarburu, que es EL guitarrista urugayo, esta en casi todos los discos de los yoruguas, desde Jaime Roos, hasta Fernando Cabrera, el negro Rada, su hija Julieta Rada... nose toca con casi todos ese violero!. En fin... Les presento a MARTIN BUSCAGLIA, cantautor URUGUAYO, el chavon se autogestiona.. es decir no tranzxa con ninguna discografica ( como casi todos los uruguayos) y si te gusta Jorge Drexler, el Flaco Spinetta y Los Beatles, Martin seguramente sera de tu agrado... Espero sepan valorar y disfrutenlo que es un caramelo morfable hermoso genial y la rompe toda. Este disco es tranquilito, lo disfruto mientras me tomo unos mates matutinos con unas tostadas con miel . Mas adelante subire mas material de este chavon porque su obra es inmensa. Toca desde RAP, hasta JAZZ y ROCK zarpado. "nada mas conozco un modo, ante la duda, TODO " Editado 30 de noviembre del 2018 por JeyJey
[Matty] Publicado 30 de noviembre del 2018 Denunciar Publicado 30 de noviembre del 2018 Edita bien el título del post por favor. @JeyJey
JeyJey Publicado 30 de noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de noviembre del 2018 pero asi se llama el disco che!! me lei las reglas antes !
[Matty] Publicado 30 de noviembre del 2018 Denunciar Publicado 30 de noviembre del 2018 (editado) Ósea que no tiene intérprete? Un cd anónimo? Editado 30 de noviembre del 2018 por MATTY[FOX]
Posts recomendados