Ir al contenido
  • Crear una cuenta

Orden del Jailbreak


PATA DE LANA'

Posts recomendados

Ahora supuestamente en mapas con rampas como en jail_4ver tengo que especificar que se tienen que dirigir a tal punto con la orden que rampas cuentas como desvio y demora. Previamente diciendo sin desvio ni demora que mientras los prisioneros saltan directamente al piso otros van por las rampas demorandose totalmente y yo matandolos.

Quiero saber si es necesario decir esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre que quieras que los prisioneros no pasen por rampas/bajadas/ escaleras, tenes que decir: Simon dice que al abrir sus celdas todos los prisioneros van a dirijirse al fondo interior de celda principal sin devio ni demora y al llegar estatua/en el lugar. Simon dice respetando orden anterior rampa cuenta como desvio y demora.

De lo contrario si no especificas que rampa cuenta como desvio o demora, yo puedo bajar por la rampa( que para eso estan) las pusieron para que los prisionero que estan en una celda de 3er piso no se tiren y se saquen vida. Por eso tenes que especificar si queres que no vallan por tal lado decir que cuenta como desvio y demora y los podes matar.

Me sorprende que no lo sepas y eras adm 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como dice jukkah, si el simón no especifica que no usemos rampa o escalera, yo puedo usarlo, por ejemplo en jail_guetta supongamos que el simón da la orden que nos dirijamos a lo más alto de la torre más alta del mapa, yo en ese caso puedo ir por escalera de armas e ir recto ya que me queda más corto desde celda principal pero si el simón me mata me quejare de fk porque no rompí ninguna orden del simón, ahora si el simón junto a esta orden dice “simón dice respetando orden anterior escalera de arma cuenta como desvió” entonces ahí si tiene todo el derecho de matarme, sucede algo similar a los mapas que tienen varios pisos de celda y tiene rampa o escalera, yo puedo usarlos ya que no estoy rompiendo ninguna regla ya que estoy yendo a la celda. Supongamos lo siguiente “simón dice que al abrir sus celdas se van a dirigir agachado y SIN saltar al interior de la celda principal” y yo estoy en el 3 piso y no salto desde dentro de celda, por lo tanto, salgo agachado de celda sin saltar. ¿Cómo hago para bajar si no puedo saltar y la saliente del 3 piso esta tapado con una barra y no puedo pasar por abajo? Tengo que usar si o si escalera o rampa. En resumen, si el simón no especifica que escalera/rampa cuenta como desvió lo podés usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese caso, para mi no seria necesario ACLARAR que no tienen que ir por las rampas, ya que se estan desviando y/o demorando, pero como se aclaró en una queja que le hicieron a fede, el dueño de la comunidad aclaro que siempre hay que aclarar que no pueden usar las rampas.

En mi opinion eso esta errado, ya que es obvio que usando las rampas te demoras, aunque estes en un tercer piso como dijeron arriba se tiran y no se cual mapa les puede sacar vida (siempre hay un mapa) el simon les puede dar vida y listo

Como vos decis en 4ever las celdas de arriba solo saltando te quitan HP que hay que ser inutil para saltar y sacarte vida vos mismo. Por lo tanto en ese mapa para mi no se tendria que aclarar por que esta enfrente la celda principal

Editado por martachu
  • Me gusta 1
  • Me confunde 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, martachu dijo:

Como vos decis en 4ever las celdas de arriba solo saltando te quitan HP que hay que ser inutil para saltar y sacarte vida vos mismo.

Quieras o no saltando de jail_4ever ya te sacas vida. Encima hay simones que son tan ratas que no te dan HP. Entonces prefiero bajar por todas las escaleras ( no estoy demorando, por qué no se específica) y tener 100hp cuando esté en celda principal

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En partes tienes razón marta que se puede considerar desvió y no haría falta decirlo, pero desde mi punto de vista hay varios factores en donde la rampa infiere con el modo de juego, supongamos esto que me paso el otro día, yo fui a celda usando rampa en un mapa donde la caída te sacaba 7 o 10 hp, yo al usar rampa tenia 100hp, en un descuido del guardia me intento escapar y me escapo, pero me deja 1hp, esos 7hp que me ahorre saltando evitaron que muera.

También puede dar la situación como dije en donde sales de celda agachado y no podés saltar por orden y tampoco la estructura del mapa te deja bajar desde arriba y si o si tienes que usar rampa o escalera. Otra situación que puede ocurrir es que un guardia te haga FS y no hay admin o no puede verificar que te saco vida, el simón no lee el chat y cuando abren la celda pueda ocurrir 2 cosas, una que te disparen diciendo que te apures y esto te mate por tener poca hp o que al tirarte mueres por la caída, otra situación seria que un admin te de uberslap por “x” motivo y el simón no escuche o no lea el chat, no tienes forma de sobrevivir a la caída con 1hp y aunque sea problema del admin por tirarte uberslap, tranquilamente se puede evitar el fk o morir mal usando escalera y perder la ronda.

En el caso de la demora te entiendo porque ves que el prisionero sale de celda, dobla, baja toda la rampa y recién va es un tema medio complicado, pero sigo creyendo que hace falta que te digan si cuenta o no como desvió o demora la rampa/escalera ya que para eso está la rampa o escalera, para evitar perder hp cosa que puede influir a la hora de rebelarse (o incluso a la hora de sobrevivir a algún shuteo mal hecho por parte del guardia/simón en el intento de matar un prisionero). A ver qué opinan los DT de esta situación si es necesario o no que se diga como cuenta la rampa/escalera.

 

Editado por Luciano
Agregado
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Luciano dijo:

 

También puede dar la situación como dije en donde sales de celda agachado y no podés saltar por orden y tampoco la estructura del mapa te deja bajar desde arriba y si o si tienes que usar rampa o escalera. Otra situación que puede ocurrir es que un guardia te haga FS y no hay admin o no puede verificar que te saco vida, el simón no lee el chat y cuando abren la celda pueda ocurrir 2 cosas, una que te disparen diciendo que te apures y esto te mate por tener poca hp o que al tirarte mueres por la caída, otra situación seria que un admin te de uberslap por “x” motivo y el simón no escuche o no lea el chat, no tienes forma de sobrevivir a la caída con 1hp y aunque sea problema del admin por tirarte uberslap, tranquilamente se puede evitar el fk o morir mal usando escalera y perder la ronda.

 

Todo esto se arreglaria si el piso estaria hecho de algo que no te saque vida al caerte. Con esto nos ahorramos la discusion y la rampa contaria como desvio y demora. Otra cosa muy interesante es cuando hay barandas por ejemplo en las cuales puede interferir una orden por ejemplo: agachados sin saltar. Pero esto se arreglaria si directamente usamos la regla que ya hay que es si. La primera órden implica que los prisioneros salgan de sus celdas con una velocidad determinada (ejemplo: caminando), entonces pueden obviar la parte de su velocidad hasta salir de sus celdas. Con este pueden saltar desde las celdas sin ningun problema y no tendrian que utilizar las rampas desviandose y demorandose.

Aparte en la propia explicación de las reglas del desvió y la demora dice que el demorarte trata de que te vas a ir a otro lugar, dejo fragmento de la explicación: sin escaparse o yendo hacia otro lugar y sin perder tiempo o demorarse.

A otra cosa, mapas en los cuales tenes que bajar por las rampas SI o SI, porque la estructura de los mapas no lo permite entonces ahí si que sin desvió ni demora seria yendo por las rampas ya que no podes saltar las barandas, en eso tenes razón Luciano.

Editado por PATA DE LANA C;
asd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Labdien! dijo:

Y obviamente tenés que específicar todo, para eso mapearon rampas en el mapa, ¿No? Para utilizarlas.

Tambien las pusieron por un tema de estetica y que para los guardias y simon se pudieran subir...

Editado por PATA DE LANA C;
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, PATA DE LANA C; dijo:

Tambien las pusieron por un tema de estetica y que para los guardias y simon se pudieran subir...

Sea como sea tenés que específicar todo. Yo al tirarme puedo perder HP y eso me perjudica a la hora de rebelerame.

Esta pregunta que vos hiciste ya la aclaro shiobi en una queja. Hay que especificar cuando no querés que vayan por rampas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Labdien! dijo:

Sea como sea tenés que específicar todo. Yo al tirarme puedo perder HP y eso me perjudica a la hora de rebelerame.

Esta pregunta que vos hiciste ya la aclaro shiobi en una queja. Hay que especificar cuando no querés que vayan por rampas.

por eso dije que todo se arreglaria si el piso estuviera hecho de algo que no quite vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, PATA DE LANA C; dijo:

por eso dije que todo se arreglaria si el piso estuviera hecho de algo que no quite vida

Si pero me parece un poco imposible y abuso poner una zona que no quite hp por caída también, poner una zona que anúlele daño por caída en cada mapa llevaría mucho tiempo si se podría y abuso en alguna situación, ejemplo; temes ducto bajo escalera o una vía cercana de escape, puede dar el caso que te quites 7 hp el salto y al querer salir te maten, pero supongamos no pierdes vida en el salto y te escapas con 1hp…esa hp que ganas o pierdes puede marcar una diferencia siempre entre el fk, rebelarse, etc. y como ya dijeron varios y lo vuelvo a decir, si o si te tienen que especificar que “x” cuenta como desvió o demora.

Edit: también me olvide de poner que depende del creador de cada mapa en poner piso o no que saque hp

Cita

Otra cosa muy interesante es cuando hay barandas por ejemplo en las cuales puede interferir una orden por ejemplo: agachados sin saltar. Pero esto se arreglaria si directamente usamos la regla que ya hay que es si. La primera órden implica que los prisioneros salgan de sus celdas con una velocidad determinada (ejemplo: caminando), entonces pueden obviar la parte de su velocidad hasta salir de sus celdas. Con este pueden saltar desde las celdas sin ningun problema y no tendrian que utilizar las rampas desviandose y demorandose

No creo que sea una regla u obligación saltar desde celda para cumplir la orden, supongamos que tengo rota la barra espaciadora o que no me anduvo al momento de salir a la celda y salgo agachado/caminando sin saltar, el mapa no me permite saltar y mi único medio son las rampas o escaleras, en ese caso ¿me muero sí o sí por “desvió y demora”? Yo no lo veo así, puedo cumplir la orden saltando desde celda o yendo agachado normal ya que la orden se cumple al salir de la celda sin importar como salgas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, PATA DE LANA C; dijo:

Todo esto se arreglaria si el piso estaria hecho de algo que no te saque vida al caerte. Con esto nos ahorramos la discusion y la rampa contaria como desvio y demora.

Eso no es posible porque depende del creador del mapa ponerle una entidad que no reste vida a la caída.

Si no se especifica que las "rampas cuentan como desvío/demora", los prisioneros no tienen la obligación de tirarse desde arriba y sacarse más de la mitad de la vida. Las rampas están para eso, para bajar por ahí...

Además, no siempre va a haber un CT que active el box para que recuperes salud porque tampoco tiene la obligación de hacerlo, ya que uno mismo decidió quitarse vida tirándose.

Esto de activar/desactivar box también se puede prestar para más problemas: el CT activa box para que se recuperen vida porque la mayoría de prisioneros se rompieron las piernas al tirarse desde las celdas y en ese lapso se terminan matando entre ellos sin motivo. Es por eso que el Simón no tiene la obligación de darle vida al TT como puede ser la repetición de una orden, dependiendo del caso.

Editado por puchy'
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, puchy' dijo:

 

Si no se especifica que las "rampas cuentan como desvío/demora", los prisioneros no tienen la obligación de tirarse desde arriba y sacarse más de la mitad de la vida. Las rampas están para eso, para bajar por ahí...

entonces esto de las rampas se estarían contradiciendo con las reglas del desvió y demora de la orden normal. pero a la vez crearía un conflicto cuando el simón no quiera curar a los prisioneros o en ese caso que los prisioneros se terminen matando en el box. Todo un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PATA DE LANA C; dijo:

entonces esto de las rampas se estarían contradiciendo con las reglas del desvió y demora de la orden normal. pero a la vez crearía un conflicto cuando el simón no quiera curar a los prisioneros o en ese caso que los prisioneros se terminen matando en el box. Todo un problema.

A ver, ir por las rampas no es desviarse ni demorarse, pensa lo siguiente, estas en el techo de tu casa y te tenes que bajar "sin desvió ni demora" por donde bajas? por la escalera o te tiras?......................................................................................

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, BruNo dijo:

A ver, ir por las rampas no es desviarse ni demorarse, pensa lo siguiente, estas en el techo de tu casa y te tenes que bajar "sin desvió ni demora" por donde bajas? por la escalera o te tiras?......................................................................................

pero es distinto esto es un juego, y lo otro es la vida real :v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya aclaró lo suficiente el dt, @FaZio' @TeQa

hace 1 minuto, PATA DE LANA C; dijo:

pero es distinto esto es un juego, y lo otro es la vida real :v

Por eso mismo, es un juego y se basa en rebelarse más que nada ... Al tirarme yo pierdo un HP bastante considerablemente feo, y eso me perjudica al rebelarme como dije anteriormente. Vos dirás "Pero CT te puede dar HP" no siempre hay de esos CT que te dan salud mediante un box, ya que algunos no lo saben. Al no darte HP va a ser casi imposible rebelarte. Por eso mismo ya te aclaró puchy acá, y shiobi en otro Th. 

Hay que especificar todo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@PATA DE LANA C; Tanto quilombo por esta orden. Te dije que tenés que específicar siempre. Te lo están diciendo 5 jugadores que juegan hace más de 1 año c/u y te lo está diciendo el propio dt del Jb y vos seguís manteniendo tu postura de que están mal las reglas. No te tomes las reglas tal como son, porque no todo el jb está especificado en las reglas, hay ocasiones en que ni siquiera aparecen en las reglas. Por ejemplo: Si un prisionero se compra traje de guardia y no se rebela, lo mato o lo dejo vivir?. Esto por ejemplo no aparece en las reglas, depende de que actitud Tomás con el prisionero y si lo dejas vivir o morir, no te lo dicen unas reglas.

Aparte como ya aclaré yo y aclararon arriba, no siempre va a haber un Simón que te va a dar HP para que vos te tires de la rampa. Por eso yo mismo bajo por la rampa para no sacarme vida, no por que quiera demorar y hacerme el canchero.

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • FaZio' bloqueó este tema

A pedido del usuario paso a cerrar el tema, en caso de que mis compañeros deseen agregar algo pueden sentirse libres de abrir y responderle al usuario de serlo necesario.

Editado por FaZio'
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema se encuentra cerrado a nuevas respuestas.
  • Navegando Recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página
×
×
  • Crear nuevo...