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[GUIA] Comandos Basicos de consola cs1.6


Bartu

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Guia sobre los Comandos de Consola de CS

 

A continuación se listan los comandos más utilizados en la consola del Counter Strike. Con ellos podrás modificar muchas opciones como obtener un mejor rendimiento de la maquina o simplemente para modificar tu conexión a internet, aumentar los FPS quitando efectos gráficos, etc.

Para liberar un poco de memoria y optimizar el rendimiento se pueden agregar los siguiente parámetros al acceso directo:

-nojoy

-noipx

El primero es para deshabilitar el uso de un joystick
El segundo es para no utilizar el protocolo IPX, solo utilizar TCP.

Nota: Eliminar regularmente el archivo Custom.hpk del directorio del Counter-Strike. Este archivo contiene todos los decals (sprays) de todos los jugadores (cada vez que entran a un server les baja los sprays si no los tienen). Este archivo nunca se borra solo, y alentece muchísimo la carga del counter.
Nota: conviene realizar un backup del config.cfg o fijarse los valores por defecto antes de empezar a cambiar algunos comandos ya que pueden tener un efecto negativo en el ping o en los efectos visuales si su configuración es errónea.

Los comandos en esta guía se van a listar de la siguiente manera:

Comando <Valor Por Defecto> // Función


- CATEGORIA: GENERAL
Aquí se listan los comandos mas conocidos y usados en la consola.

* con_color ”255 155 50” // Cambia el color de las letras del CS. La cifra de 3 valores representa cada color, rojo, verde y azul.
* cl_showfps 0 // Permite visualizar los FPS (cuadros por segundo)
* clear // Limpia (Borra) todo el texto de la consola
* connect <IP> // Te conectas a la IP seleccionada.
* crosshair 1 // Para activar la mirilla o desactivarla.
* Developer 0 // En 1 permite que mediante la funcion ECHO imprimir un mensaje en la pantalla de juego.
* disconnect // Desconecta del servidor activo.
* Echo <texto> // Imprime un mensaje en la consola, para imprimir el texto en la pantalla se usa de la siguiente forma: ´developer 1; echo “texto”; developer 0´
* Exec <config.cfg> // Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta \cstrike
* exit // Sale del juego
* fps_max 72 // Fija el máximo número de FPS mientras se juega. (Máximo 100 FPS).
* hud_centerid 0 // En 1 aparecen la identificación de los jugadores en el centro de la pantalla.
* hud_fastswitch 0 // En 1 activa el cambio rápido de armas.
* hud_saytext_time 5 // Establece el tiempo que permanecerán los mensajes en pantalla
* hud_takesshots 0 // Activa el auto screenshot al final de cada juego.
* kill // Suicidio
* listmaps // Muestra los mapas que hay habilitados en el map cycle en el servidor.
* listplayers // Muestra la lista de jugadores en el servidor.
* name "nombre" // Cambia tu nombre estando vivo, o luego del próximo respawn. Si te cambias el nombre al estar muerto y después el servidor no te toma el cambio necesitas volver a cambiártelo estando vivo a otro nombre y después si volver al nombre deseado (esto sucede porque al estar muerto el servidor no acepta el cambio del nombre, pero nuestra maquina si acepta el cambio, de esta manera nuestra pc no nos deja poner el mismo nombre y el servidor no realiza el cambio)
* password <pass> // Introduce el password para ingresar a un server con pass
* quit // Sale del juego
* record <nombredelademo> // Empieza a grabar una demo(nombredelademo.dem)(ver Stop).
* retry // Intenta conectarse de nuevo al servidor.
* say <texto> // Dice "texto" al chat general
* say_team <texto> // Dice "texto" solo para el equipo.
* sensitivity "5.0" // Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse
* screenshot // Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta del \Half-Life
* setinfo _vgui_menus 0 // Activa los menús en forma abreviada.
* Stopsound // Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec)
* timeleft // Muestra el tiempo restante del mapa.
* Unbind <letra> // Remueve el bind de la letra.
* Unbindall // Remueve todos los binds.
* Volume 0.8 // Cambia el volumen del CS.
* vote <numero> // Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor.
* votemap <numero> // Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.
* Wait // Hace una breve pausa en los alias y binds.
* zoom_sensitivity_ratio 1.2 // Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom

- CATEGORIA: CONTROLES
Aca se encuentran los comandos mas usados para configurar los controles de movimiento y del mouse

* +attack // Disparo primario
* +attack2 // Disparo secundario
* +back // Retroceder
* +commandmenu // Abre el menú de comandos.
* +duck // Agacharse
* +forward // Caminar adelante.
* +jump // Saltar
* +left // Gira hacia la izquierda.
* +mlook // Activa el mouse como mira.
* +moveleft // Camina de costado hacia la izquierda (strafe)
* +moveright // Camina de costado hacia la derecha (strafe)
* +reload // Recargar
* +right // Gira hacia la derecha.
* +speed // Caminar si esta en modo autorun, Correr si el autorun esa apagado
* +use // Usar Item (defusar)
* changeteam // Aparece el menú para cambiarse de equipo.
* invnext // Item siguiente en el inventorio
* invprev // Item anterior en el inventorio
* lastinv // Ultimo item seleccionado
* pause // Pausa (si el servidor lo permite)
* sensitivity "5.0" // Sirve para ajustar la sensibilidad del mouse
* slot<1 al 10> // Menu item 1 al 10
* zoom_sensitivity_ratio 1.2 // Cambia la sensibilidad del mouse en el zoom

- CATEGORIA: DEMOS
Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.

* cl_gg 0 // Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa sobre los máximas tasas de FPS).
* Listdemo <nombredelademo> // Lista la información de la demo.
* Playdemo <nombredelademo> // Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta \Cstrike (ver Stop)
* Record <nombredelademo> // Graba una demo en primera persona, la demo se crea en la carpeta \cstrike con el “nombredelademo”
* timerefresh // Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
* timedemo <demo> // Inicia la demo ...\Half-Life\Valve\demo.dem al maximo de FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta (mirar r_speeds, timerefresh, gg).
* Stop // Para la grabacion de la demo que estabamos grabando
* Stopdemo // Finaliza la reproducción de la demo que estabamos viendo.
* startmovie <nombre> <fps> // permitir sacar .bmp de la demo para despues poder realizar un video. nombre: es el nombre que van a tener los .bmp (osea le podemos poner cualquier nombre), fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo
* endmovie // Se usa después del startmovie para parar la demo.
* Viewdemo <nombredelademo> // Reproduce demos que fueron grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar, retroceder, etc

- CATEGORIA: VIDEO
Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro gusto.

* +graph // Inicia el visor de net_graph
* adjust_crosshair // Cambia el color de la mira
* cl_backspeed 400 // Fija la velocidad para retroceder.
* cl_bob 0.01 // Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina
* cl_bobcycle 0.8 // Fija la frecuenci del movimiento mientras el jugador camina
* cl_bobup 0.5 // Fija la cantidad de movimiento al caminar.
* cl_forwardspeed 400 // Fija la velocidad para avanzar.
* cl_sidespeed 400 // Fija la velocidad para moverse de costado (strafing).
* cl_gibcount 4 // Establece el numero de trozos en los que un enemigo se desmembrara al morir.
* cl_giblife 25 // Establece el tiempo en segundos para los que los trozos de cuerpo quedarán en el suelo.
* cl_gibvelscale 1 // Establece la escala de los gráficos de los trozos de cuerpo. A mayor escala más rendimiento.
* cl_himodels 0 // En 1 activa los modelos de alta calidad.
* cl_showfps 0 // En 1 activa el visor de FPS.
* gl_cull 1 // Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).
* gl_d3dflip 0 // Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.
* gl_dither 1 // Activa el suavizado de texturas.
* gl_keeptjunctions 1 // Activa un método de unión de texturas, a 1 menos rendimiento.
* gl_lightholes 1 // Activa las señales de luz (0 aumenta el rendimiento).
* gl_max_size 256 // Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño mas calidad y peor rendimiento).
* gl_picmip 0 // Fija la calidad de renderizado (0,1,2).
* gl_playermip 0 // Fija la calidad de renderizado de los modelos(0,1,2).
* gl_round_down 3 // Fija el tamaño de la textura (Un valor mas alto da peor aspecto y más FPS).
* gl_smoothmodels 1 // Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).
* gl_spriteblend 1 // Activa los sprites de alta calidad-
* gl_texsort 0 // activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.
* gl_texturemode <tipo> // Tipo de renderizado: GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST, GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST, GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR, GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR. (GL_LINEAR cambia bastante visualmente, ayuda mucho con la aceleración)
* gl_wateramp 0 // Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS (mirar sv_wateramp) .
* gl_ztrick 1 // Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.
* host_framerate 0 // Fija la velocidad a la que Host y servidor interactúan con el juego.
* host_speeds 0 // Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.
* m_filter 0 // En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)
* max_shells 1 // En 0 elimina los cartuchos de las balas saliendo del arma
* max_smokepuffs 1 // En 0 esto elimina ese humito que sale cuando le disparás a una superficie dura (como el suelo)
* mp_decals 2000 // Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.
* net_graph 0 // Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de kb/s. (1, 2 y 3).
* net_graphpos 1 // Fija la posición de net_graph en pantalla (1=abajo-derecha, 2=abajo-centro, 3=abajo-izq).
* net_graphwidth 192 // Fija el ancho de net_graph.
* net_scale 5 // Fija la escala vertical de net_graph.
* net_showdrop 0 // En 1 activa el visor de paquetes perdidos.
* net_showpackets 0 // En 1 activa el visor de paquetes.
* precache 1 // Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).
* r_drawviewmodel 1 // Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).
* r_dynamic 1 // Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).
* r_mirroralpha 1 // Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).
* r_mmx 1 // Fuerza los metodos de calculo en CPU MMX.
* r_shadows 0 // En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).
* r_speeds 0 // Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.
* r_traceglow 0 // Activa un metodo de comprobacion de luz en los monstruos (1 disminuirá el rendimiento).
* sizedown // Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).
* sizeup // Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).
* timerefresh // Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.
* vid_d3d 0 // Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL)
* vid_describemode // Visualiza la configuración de video.
* violence_ablood 1 // Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).
* violence_agibs 1 // Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.
* violence_hblood 1 // Activa mas sangre (0 Aumenta el rendimiento).
* violence_hgibs 1 // Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).


- CATEGORIA: AUDIO
Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.

* ambient_fade 100 // Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.
* ambient_level 0.3 // Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente
* bgmvolume 0 // Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento)
* hisound 0 // Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.
* loadas8bit 0 // Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).
* Nosound 0 // Inhabilita los sonidos. (En 1 el juego será silencioso).
* Soundinfo // Muetra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.
* Soundlist // Muestra todos los sonidos cargados.
* Stopsound // Para el sonido actual (ejemplo los grillos de aztec).
* s_automax_distance 30 // Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.
* s_automin_distance 2 // Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.
* s_a3d 0 // Inicia el sopte A3D (0 aumenta el rendimiento).
* s_eax 0 // Inicia el soporte EAX (0 aumenta el rendimiento).
* s_enable_a3d // Activa el sonido A3D.
* s_reverb 1 // Inicia el reverb de sonido (0 aumenta el rendimiento).
* Volume 0.8 // Cambia el volumen del CS.

- CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN
Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet

* cl_allowdownload 1 // Permite bajar del servidor mapas modelos y logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el mapa, o algún archivo que el server requiera trasnferir, los va a echar.
* cl_allowupload 1 // Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.
* cl_cmdrate 30 // Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor. 56k: 30 Cable: 45 LAN:50.
* cl_dlmax 128 // Establece el numero máximo de kb a la que podremos bajar del servidor.
* cl_download_ingame 1 // Permite la descarga mientras se juega, esto evita que el half-life les baje nuevos logos si entra nueva gente a jugar donde están jugando.
* cl_fixtimerate 7.5 // Fija el ratio de tiempo.
* cl_gaitestimation 1 // Activa la "estimación de pasos" que sirve principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 será el valor adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el lag.
* cl_latency 0 // Fija el valor de latencia en el cliente.
* cl_lb 0 // Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.
* cl_lc 1 // Inicia la "compensación de lag".
* cl_lw 1 // Activa las animaciones de las armas y sonido por el cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el servidor no correspondera, por lo que parecerá que pegas y no matas.

 

Saludos espero que les haya servido !
att: Bartu 'rawNg' NGamers

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